La leyenda de la leyenda de Zelda

D10X

Voy en el tren camino al trabajo y delante mio dos chicos y una chica.

Hablan de Pokemon, de la última aventura de Google y de que solo se pueden pillar 150, no hablan de twitch, pero da igual.

La chica, muestra orgullosa su colgante de ¿Mew? ¿Mewtwo? "Es tan mono", comenta con una sonrisa. Pienso que el mundo se va a la mierda, yo no recuerdo a los pokemon monos, los recuerdo salvajes, en mi imaginación un ataque rayo tenia más sangre que una partida de Blood.

Pienso en los post de los últimos días 'ya no se hacen juegos como los de antes', pero es que no interesan los juegos de antes. Miran sus smarthphones, uno de los chicos se queja de perder su máster Ball y le dice a la chica que se la devolverá (atisbo un lanzamiento de caña, ¿o son cosas mías? ).

Por un lado me dan envidia, ¿hablar con tías de videojuegos?!?!?! (He nacido 15 años tarde), por otro lado, creo que se centran en la estética, más que en el juego en sí (mi mago del D3, es hortera, me la suda que no combinen los colores). No hablan de más juegos, mencionan la 3Ds,... Me dispongo a desconectar cuando oigo que la chica habla de la N64.

¿He oído bien?

Hablan de los Zeldas, su abuelo tiene varias consolas y se ha pasado todos los marios y Zeldas, la chica esta orgullosa y yo me siento mayor. 'Para mi el mejor es...' Hablan de Majoras Mask, de Ocarina of time... Y vuelve la leyenda.. Los chicos no han jugado, pero... Conocen el templo del agua.

El boca a boca ha llegado hasta ellos, la leyenda se engrandece, el rumor de que solo los fuertes, solo los recios, sobreviven.

Mientras espero en Atocha solo puedo pensar que aun queda esperanza, que depende de nosotros que se haga lo de antes, y que tarda la vida el puto tren.

11
powned

Majora's Mask, infravalorado para el nombre que tiene...

benjajim

#1 Mis dies por el relato.

A los niños hay que educarlos desde pequeños en el buen ambiente videojueguil. Si tengo uno empezaré a adoctrinarle con los clásicos en cuanto tenga edad.

P.D: Majora's Mask es dios.

rageshow

Los Pokemons salvajes? los salvajes eran los digimon!!

5
centu

¿Hablas de la epoca de los primeros pokemon y de la nintendo 64 pero sin embargo confiesas abiertamente que juegas a la basura de diablo 3?

Ban.

1 respuesta
D10X

#5 Tras el último parche es lo más parecido a un arpg decente tipo hack slash que vas a encontrar.

2 respuestas
guilles

#6 Espera, que ahora vienen a decirte que POE es bastante mejor.

Crane

Majoras Mask a mí me gusto mucho, en su época estaba de moda criticarlo y ser un defensor a tope de Ocarina of Time para ser guay, pero yo creo que Majoras Mask tenía mucho jugo, el rollo del tiempo y los días a mi me molaba. Me alegra ver que las generaciones actuales no están tan perdidas..aunque creo que ese grupo, en especial la chica serán un caso aparte. Yo si un día tengo progenie pienso ponerles a jugar a todas las joyas de mi generación.

FEELS: https://www.youtube.com/watch?v=Q8IrdqrCEbM

3
ruonory

#1 ¿Pero qué edad tiene su abuelo? No me veo a nadie con más de 45 años jugando a la N64.

Si alguna vez tengo un hijo, le pienso joder la vida haciéndole que se pase todos los Myst o se queda sin paga de por vida.

1 1 respuesta
Muneil

El templo del agua esta y estaba chupao, tios.

3
D10X

#9 Yo me he quedado con la misma duda ...

SamaWoodo

Hay esperanza en el mundo aún. Gracias por compartir el relato.

De todas formas tanto OoT como Majoras son juegazos.

Lizardus

El mayor problema del Majoras Mask fue venderse como una continuación de Ocarina of Time . Por que yo fue lo que compre , y por eso, en un primer momento me lleve un chasco . Pasábamos de una relativa linealidad del ocarina y un desarrollo que favorecía la epica a algo que...no tenia nada que ver.

Fue todo un adelantado a su tiempo . Es una lastima que hoy en dia, con varios zeldas en el mercado para consolas superiores, ninguno tenga la cantidad de secretos, misiones, bizarradas y complejidad que este zelda. De hecho, soy de los que piensa que todos los zeldas desde aquel han seguido la pauta de Ocarina of time, y que el siguiente, sera sin duda una vuelta al desarrollo tipo majora .

Repito, hay que jugarlo, todos los calificativos se quedan cortos. Y cuesta creer que semejante barbaridad sea movida por una N64. Y no me refiero a los graficos, hablo de los sucesos que ocurren al mismo tiempo, las agendas, los personajes , el reloj y mil cosas mas que hacen que este juego sea un puzzle gigantesco en si mismo . Una puta maravilla.

2
Leirlux

Hablamos de Majoras Mask y de la saga Zelda por lo que #1 ha escuchado; pero hay que ser consciente de que seguramente hay 300 juegos igual de buenos o incluso mejores que estos.

Me alegra saber que aún hay chavales que saben diferenciar un juegazo (en el caso, Majora's Mask u Ocarina of Time) de "juegazos" (ej: CoD)

2 respuestas
PiTiFiNi

El majora's para mi de los mejores zeldas.

Lizardus

#14

Claro que los hay . Mismamente el Golden Axe RPG de master system le pasa la mano por la cara al primer Zelda. Wonder Boy 2 y 3 , son mucho mejores action rpg de desarrollo lateral que zelda 2 , por poner 2 ejemplos.

Pero los zeldas tienen un encanto especial . Aparte de tener autenticos juegazos insuperables, y me viene en mente por ejemplo el de Game Boy ( junto con sus 2 continuaciones ) que es uno de los mejores videojuegos portatiles jamas programados.

1 respuesta
AG

#16 el Golden Axe RPG de master system le pasa la mano por la cara al primer Zelda

Estoooo.... NO.

No has ido a poner el mejor ejemplo precisamente.

3 1 respuesta
Igneel

Theophany remix time

B

¿Y si eran posers? Porque yo también he conocido gente hablando de Zelda y luego no habían jugado a ningún juego de la saga, solo decían que el símbolo de la Trifuerza mola, HEY LISTEN! y poco más.

Lizardus

#17

Que Golden Axe Warrior es un clon del zelda no es ningún secreto, pero el hecho ser un clon no lo hace peor. Sobre todo si pilla una base, y la pule de forma que en conjunto global supera en casi todo a Zelda : Graficos, Musica ( aunque esto es muy subjetivo ) , historia ( casi inexistente en el primer zelda ) , y sobre todo jugabilidad ( Mas variedad de situaciones, mas Npcs, mejor ritmo, no se dan esos momentos de paron jugable que en el primer zelda si se dan ) . Por que hay que reconocer que el primer Zelda no es que fuese muy sobrado de eso. De hecho jugarlo hoy en dia para mi es una autentica tortura. Y no hablemos de su segunda parte...por que esa si que es un autentico dolor de huevos.

Un video que lo ilustra:

2 respuestas
Tochomosca

N64? si la juventud de ahora piensa que las consolas empezaron en la PS2.

1
Link34

#20

Otro video que ilustra que no, además de educativo y muy entretenido, props para bob que es el que lo pasó

B

el problema no era el templo del agua, era el del bosque donde luchabas contra el fantasma de ganon que iba saltandod e cuadro en cuadro, ESO si que era un puto infierno

FelipeGM21

Vamos a ver, el gran problema del templo del agua no es su dificultad, porque es facilisimo, es los tiempos de carga y lo mal llevado que estaba

Para avanzar tenias que usar las botas de hierro, y para eso tenias que abrir el menu, ponerte las botas y luego quitartelas, para volver a ponertelas y volver a quitartelas......asi todo el rato, y seguido de una carga de unos 5-10 segundos, lo cual se volvia un autentica coñazo

H

#14

Pocos juegos hay tan bien planteados y tan completos como el OOT. Una aventura épica larga con puzzles y acción, secretos side quest, un combate con tantas posibilidades y qué decir de la banda sonora.

Es el espíritu de nintendo en su máximo exponente.

1 1 respuesta
AG

#20 Golden Axe Warrior salió 5 años después que Zelda. 5 años dan para mucho (y si no, compara los juegos de 1991 con los de 1996, o los de 1996 con los de 2001...). Si no tuviera gráficos más variados, escenarios mejor elaborados o más NPCs sería para matar a Sega. Pero, aun así, es peor juego que Zelda. Yo tengo y me he pasado ambos, y Zelda sigue siendo una experiencia más completa.

Leirlux

#25 Eso es que no has probado Golden Sun, jajaja. A excepción de las side-quest, que el Golden Sun na más tiene 2 o 3 contadas (ni si quiera son side quest, son bosses alternativos), Golden Sun es otra joyita de Nintendo sin ir a parar.

Estamos de acuerdo en que OoT y Majora's Mask son juegazos donde los haya ;)

Edito: lista de unos cuantos más con buena historia para el señorito Hipster (hipster tenía que ser)

spoiler
1 1 respuesta
H

#27

Digo pocos juegos y me dices uno y también de Nintendo, pues nada xD No le veo sentido a tu quote sinceramente.

La historia de los videojuegos lo demuestra. Aún hay canales de twitch con speedruns del OOT con miles de seguidores.

#27

No he hablado de la historia de OOT, es simple sin querer profundizar ni ser pretenciosa, como en la mayoría de los juegos de Nintendo sólo sirve de excusa.

Así que bueno a estas alturas de la vida y no se puede ni dialogar decentemente sin que te salgan por las ramas. En qué ha fallado la humanidad?

F

#1

Me quedo con esta parte:

Por un lado me dan envidia, ¿hablar con tías de videojuegos?!?!?!.

Las tias que he conocido hablando de videojuegos suelen dar mas grima que un gordo hablando de videojuegos.

Prefiero una tia que hable de sus tonterias de tias, antes de que me llene la cabeza con que le gusta jugar al lol.

En serio, que la vida son mas cosas a parte de los videojuegos y compartir un momento de intimidad con una mujer no se convierta en una aventura pokemon.

1 1 respuesta
D10X

#29 No me ciño al concepto de "tia", mas bien me tiraba hacia la gran apertura que ha sufrido este mundo, y que se pueda hablar a todos los niveles de esta forma tan abierta.

Vamos, que hace 20 años no hubiese sido el raro del colegio por tener ordenador propio, y ser capaz de montarlo, desmontarlo, configurarlo, etc ... Nunca he sido capaz de darle 176 toques al balon, pero si petaba algo en clase de informatica podia arreglarlo ... y eso era "raro".

Usuarios habituales

  • Fresiloler
  • ziordo
  • D10X
  • Hipster
  • Leirlux
  • AG
  • Lizardus

Tags