Library of Ruina #HG

Inuart

Información
Género: Cartas, Estrategia, RPG
Desarrollador: Project MOON
Nº de jugadores:1
Idioma:Inglés
Lanzamiento:10/08/2021
Plataformas:PC

HISTORIA

El juego nos sitúa inmediatamente después de los acontecimientos de Lobotomy Corporation (Aquí tenéis su correspondiente #HG). Tras las inexplicables "3 Noches Blancas" y "4 Días Oscuros", Lobotomy Corporation, una de las 26 Alas de la Ciudad, ha colapsado. El Nido de L.Corp. está sumido en el caos, y múltiples organizaciones se adentran en él para sacar provecho de la situación.

En medio de todo esto, Angela, la I.A. que nos acompañó en Lobotomy Corporation, decide llevar a cabo su plan de reconstruir las instalaciones y convertirlas en una biblioteca.

Los 9 Sephirot de Lobotomy Corporation y sus empleados, le prestarán su ayuda de nuevo a Angela, esta vez trabajando como bibliotecarios. A ellos se unirá Roland, un "Fixer" de la Ciudad que ha aparecido misteriosamente en la Biblioteca, antes de que esta abriese sus puertas, y nadie sabe cómo ha llegado allí.

Gente de todas partes de la Ciudad empieza a recibir misteriosas invitaciones para visitar la Biblioteca, con la promesa de que si sobreviven, se podrán llevar el libro que deseen, pero si mueren, se convertirán en un libro más de la Biblioteca. El objetivo de Angela es encontrar el libro definitivo, en el que cree que encontrará las respuestas que tanto busca, y al leerlo podrá por fin reclamar su libertad.

"May you find your book in this place."

MECÁNICAS

Al contrario que la historia, el gameplay de este juego tiene poco que ver con el de su precuela. Esta vez Project MOON ha optado por crear un juego táctico de cartas con bastante profundidad, pero no os asustéis, porque el juego hace un buen trabajo introduciéndonos las mecánicas poco a poco y con tutoriales muy claros.

Cuando alguien haya aceptado una de nuestras invitaciones, lo primero que deberemos hacer es escoger en qué planta de nuestra Biblioteca vamos a llevar a cabo la recepción. Cada planta nos proporciona diferentes ventajas, con lo cual deberemos escoger la más apropiada para cada invitado, estudiando sus debilidades y habilidades.

Al principio de cada turno, los dados de velocidad decidirán quién atacará primero, y podremos ver a dónde van dirigidos los ataques de nuestros oponentes. Después, podremos seleccionar nuestros ataques, interceptar ataques enemigos e incluso redireccionar ataques a otro de nuestros personajes.

Las acciones de nuestras cartas se ejecutan en orden de arriba a abajo, y pueden ser de 2 tipos: defensivas (bloqueos y esquivas) u ofensivas (cortes, perforaciones y golpes contundentes). Si hemos decidido interceptar un ataque enemigo, nuestros dados de combate se enfrentarán con los del oponente con cada acción, y las tiradas más altas ganarán.

Cada enemigo derrotado nos dará uno o varios libros, que podremos o bien usar como "cebo" para atraer a invitados más poderosos e importantes, o podremos quemarlos, para obtener páginas de combate y de habilidades pasivas para equipar a nuestros bibliotecarios.

Las Anomalías de Lobotomy Corporation volverán a hacer su aparición a modo de combates especiales, que se parecen más a un puzzle que a un combate normal, y nos obligarán a adaptar nuestra baraja y estrategia para poder derrotarlas. Superar estos retos nos permitirá reclutar nuevos bibliotecarios y podremos hacer que la Anomalía nos preste su ayuda en futuros combates.

Trailer de lanzamiento con algo de gameplay:

5
Inuart

He visto que los juegos de Project Moon no recibían mucho amor en este foro, y he decidido crear este hilo para darle un poco de reconocimiento a esta saga que es una maravilla tanto en jugabilidad como en historia.

Si os interesa lo que veis, os recomiendo que os paséis por el hilo curradísimo de @-pata de Lobotomy Corporation, y le deis una oportunidad, ya que la historia de este juego puede ser muy confusa si no conoces la trama de la precuela.

4
-pata

Ay diomio, la cantidad de gente en mv que conoce lobotomy pasa de 1 a 2

Esta pareja de juegos es un diamante enterrado, un gran tapado de estos años que pasa MUY desapercibido porque a los dos juegos les pasa lo mismo: no son fáciles de entender, no se cortan ni un pelo en dificultad, y tienen un gameplay que se puede hacer tedioso. Un ejemplo literal es el hilo del primer juego: al haber omitido su temática real (que sería spoiler) está completamente tapado porque parece un indie cutre, pero el plot real del juego...muy muy interesante, especialmente como se entrelazan gameplay y argumento

Sin entrar a hacer spoilers, dejo unos cuantos consejos sobre Ruina:

Tips para aquellos que quieran meterse en este juego

  • Este juego es secuela directa de Lobotomy Corporation, y ocurre después de su True ending. Entrar a este juego antes que al primero no solo cuenta como spoiler, sino que no te enterarás de la mitad de los hechos, y de quiénes son los personajes que controlas
  • Hay powercreep en las cartas que te dan, revisa siempre las cartas que consigues porque va a haber alternativas mejores a las que ya tienes según avances en la historia
  • Ten siempre al menos un segundo equipo de reserva, hay encuentros donde debido a la dificultad o a la cantidad de rondas, te permiten usar otro equipo si el primero palma
  • En cada "piso" se pueden desbloquear cartas de efecto exclusivas a él, es recomendable probarlos todos y elegir el que tenga mejor sinergia con tu estilo de juego
  • Existen encuentros opcionales que se pueden activar entregando libros siguiendo ciertas combinaciones. Merecen la pena para sacar cartas extra
  • Gratis en el xbox game pass!
  • No se habla del
    spoiler
2
5 meses después
Coil

Hewoooo, ya estoy por aquí despues del Lobotomy, he hecho el tutorial y estoy un poco liado jaja. El primer dado que tiras para que sirve? es el orden de los turnos?

11 días después
Coil

Holi ! Tengo otra duda :) ¿Como se calcula el daño en este juego? Depende del dado que saques? Es que a veces hago fatal de 16 de daño y otras de 8 con otro personaje y no entiendo muy bien que utiliza como medida para el daño. Siento el doblepost

Inuart

Ya tenemos gameplay de Limbus Company, un poco Library of Ruina 1.5

9 meses después
Coil

Acabo de hacer hilo del Limbus Company por si alguno esta con el mismo hype que yo :D

https://www.mediavida.com/foro/juegos-movil/limbus-company-hype-face-the-sin-save-the-ego-696579#1

1 respuesta
cloverfield

#7 guay, tenía pensado hacerlo yo este finde aunque yo lo habría abierto en el foro de Juegos porque tiene cliente de PC.

Por lo que he leído tendrá un gacha bastante generoso, sin dupes lo cual es de agradecer.

1 1 respuesta
Coil

#8 la verdad tenía dudas de donde abrirlo, pero al final al ser un gacha lo asoció más a móvil aunque tenga cliente de pc (como genshin)

Siii va a ser bastante f2p como esperaba por parte de Project Moon. No hay dupes y encima con los shards que ganas de dupes y farmeando en escenarios puedes comprar cualquier identidad y ego

19 días después
GasaiDovis

Me estoy enamorando muy fuerte de este juego, todo es precioso, la historia es la hostia, las situaciones que se dan en la ciudad escalofriantes, a veces hasta te sientes mal despachando la gente que llega a la biblioteca. Y la música una delicia

Pero si que se hace bastante cuesta arriba avanzar, es bastante complicado el puto juego jaja. Pero aquí aguantamos.

1 respuesta
Coil

#10 Me alegro de que te guste !!! Yo lo que peor llevaba era tener que farmear libros de escenarios anteriores para poder usar el libro de la escena.

Recuerda siempre ir cambiando las cartas, hay mucho powercreep deberías intentar actualizar los mazos todo el rato. Si necesitas ayuda con builds puedo intentar hacerte alguna en el nivel que estés.

Al principio las builds son bastante básicas pero en los últimos rangos hay builds muy divertidas

1 respuesta
GasaiDovis

#11 si, voy cambiando constantemente. De momento rara vez tengo que sacar un libro anterior, a menos que sean varias waves de enemigos y pueda rascar un libro perdiendo suelo tirar de alt f4 si estoy probando algo para que no me quiten los libros Jajaja.

De momento voy por urban nightmare.

1 respuesta
Coil

#12 No tengo claro si recuperas el libro haciendo alt f4 jajaja, si es así dios ojala haberlo sabido. De cualquier forma hay un MOD que hace que tengas libros infinitos ahorrandote el grind, una amiga se lo instalo y se lo pasó así.

En urban nightmare hay bastantes key pages que te servirán durante bastante tiempo. Una de mis favoritas era Bamboo Hatted Kim. con build de slash. Tambien la key page de Yujin.

1 respuesta
GasaiDovis

#13 si que lo recuperas si, lo tengo más que testado Jajaja.

La de yujin ya la tengo y la estoy usando, esta bastante guay

RaedonSP

Llevo unas 3 horas y por ahora muy guay. El único problema el idioma y que tiene bastante texto, pero bueno en general me defiendo para entender casi todo.

En la deck se disfruta bastante.

1 respuesta
GasaiDovis

#15 hay mucho texto porque la historia es un apartado bastante importante del juego. Si no has jugado a LobCorp no te van a sonar los personajes, si no es tu estilo de juego te recomiendo este video.

1 respuesta
RaedonSP

#16 No digo lo del texto como algo negativo, solo que cuando no está traducido y hay mucha narrativa para mi muchas veces se me hace incómodo.

Le pegaré un vistazo al vídeo.

5 meses después
GasaiDovis

Dejo esto por aquí para los que se hayan pasado el juego y tocarles un poco la patata

Also vi que hay un mod en la workshop que han traducido el juego al español entero.

1 respuesta
Coil

#18 Los feels, gracias Project Moon por tanto.

Que rabia no haber jugado al juego cuando estaba este parche XD. Puedes pasar link? al menos lo voy a instalar y ver algunas cutscenes.

1 respuesta
GasaiDovis

#19 https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2981321467&searchtext=espa%C3%B1ol

Usuarios habituales

  • GasaiDovis
  • Coil
  • RaedonSP
  • cloverfield
  • Inuart
  • -pata