Limpiar o reparar juego de play 1

B

Buenas, he estado mirando entre mis antiguos juegos y he encontrado uno al que vicie muchísimo en su día, el gran dinocrisis.

El problema es que estoy intentando que me funcione y me sale un mensaje de "please insert playstation format disk", el disco la verdad que esta bastante hecho polvo..

Hay alguna forma de pulirlo, o limpiarlo que pudiera hacer que funcionara, o sería prácticamente imposible?

ercabesa

creo que venden accesorios para el taladro para pulir CDs

SpiuK
Alvurion

Yo en su día solía utilizar pulimento líquido y quedaban los discos perfectos para ser leídos.

Aunque a día de hoy habrá opciones mejores. Te estoy hablando de algo que hacía hace más de 10 años con juegos de la 360.

perche

yo en su dia me pille una especie de maquina pulidora de cds que parecia un viejo compact disc con uno liquido y unos discos pulidores, pero claro del año guachipun

1 respuesta
Bokunohero

#1 Donde lo juegas, en la PS1 o en la PS2? Para cada una de ellas yo usaba diferentes "truquitos" que a veces servian para forzar un poco a que la consola leyese los discos dañados.

#5 Justo iba a decir eso.

Que en mi época de los 90 existía uno de esos, metías el disco dentro de una funda, girabas una manivela xd, y te dejaba los discos de la play como nuevos.

Ahora mismo esas cosas quizás se puedan encontrar por internet. Pero siendo el Dinocrisis 1, casi le sale mejor comprarselo de nuevo o emularlo.

1 respuesta
MaTrIx

A mi en cex me pulieron un juego que compre hace tiempo y tenia algún rayon. No se si les llevas tu uno, si te lo harán y cuanto te podrían cobrar por ello.

1 respuesta
B

#6 en la psone.

He probado con otros juegos que tengo originales y piratas y me los pilla, por lo que estoy casi seguro que es el cd ( esta lleno de arañazos aunque no parecen muy profundos)

#7 he leído en Internet que por 3 euros lo pulen pero no se si es sólo DVD y no se si será en todos los cex, esta semana creo que lo voy a llevar...

Ojalá pudiera recuperarlo.. Lo tengo con la caja y todo y la verdad que es un juego al que tengo muchísimo cariño.

1 respuesta
MaTrIx

#8 por probar no pierdes nada y con suerte quizás recuperas el juego.

Smacks

Te estas ahogando en un vaso de agua. Compra el bote de pulimento liquido mas barato que encuentres, y con unos discos desmaquillantes de las mujeres, que son de algodon, le echas un pegote al disco y frotas en forma de circulo. Frota hasta que el pulimento practicamente desaparezca, o se quede blanquecino. Dejas secar lo poco que quede, y le das con un algodon limpio. Si despues del proceso quedan rayones, vuelves a repetir. No tiene historia y con ese metodo he arreglado un monton de juegos de PS1 y 2.

3 1 respuesta
Oresven

Haz lo que te dice #10. Anda que no arregle yo CD de la PSX con eso despues de estar a reventar de rallones de los vicios XD

PoetaEscueto

Yo cada vez que quería rejugar a FFIX me tocaba pasarle el dedo por una rayón que me impedía pasar del video de la intro. Si le pasaba el dedo y le dejaba todo el sudoraco de chaval de 10 años me funcionaba.

Me sentía un puto jaquer.

Usuarios habituales

Tags