Lista de ganadores de The Game Awards 2017

bobspnhard

CSGO 2º en e-sport :O

D4rKNiGhT

Me alegra ver lo de cuphead. Grandes!

Hukha

Pues yo debo decir que ZBOTW > TW3.
Ya lo he comentado varias veces;
Para mí el HZD y el TW3 están en el TOP de los mundos abiertos clásicos, tal y como los conocíamos hasta ahora. (TW3 algo por encima, claro está)
El primer problema viene en que el nuevo Zelda ha reinventado/mejorado el mundo abierto, eso hace que todos los "clásicos" queden atrás.
El segundo problema viene en que el TW3 ha sido multiplataforma, más específicamente ha salido en la consola de Sony y eso hace, por su tipo de público general y al tener mas mercado que otras consolas (Ergo mas gente), se le alabe contra algo (cualquier cosa) de Ninty.

De los premios mas justos que recuerdo, a pesar de que para mí, el mejor Indie era HK.

Presenciamos una buena era.

2 respuestas
Erectator

"Reinventado el mundo abierto", lo peor es que os creéis lo que escribís.

6
Beethoven

Pero de dónde sale esta gente, el techo de la industria, reinvetado el mundo abierto...

Madre mía.

6
PatatAtomica

#123 ¿Puedes desarrollar eso? Porque yo no pienso que BOTW ni TW3 hayan reinventado nada. Es más, diría que ni siquiera han creado tendencia.

1 1 respuesta
A

De hecho la tendencia la creó Ubisoft


Hermoso.

3
Kerai

#118 Yo no he jugado aun Cuphead,pero si he visto algun gameplay y que me conteste gente que ha jugado.

Porque a mi me da la sensacion de que HK es mil veces mas completo en cuanto a mecanicas,perks y tal que Cuphead en donde veo el personaje avanzar y disparar a lo megaman,saltar y poco mas en una pantalla lineal.Ojo,no lo he jugado,pero es la sensacion que da,de tener muchisimas mas carencias en cuanto a gameplay (ser mas simple) que HK,que tiene un level design de la hostia y perfectamente ajustado conforme desbloqueas habilidades y el arte tambien es maravilloso,aunque en eso es donde mas destaca Cuphead,en haber acertado con ese estilo grafico y sobre todo que ha tenido una campaña de marketing de la hostia.

Por ejemplo a HK tengo 46 horas jugadas y 95% completado,46 horas donde he disfrutado como un enano.Yo creo como muchos que HK no se merecia el ostracismo que ha tenido en la gala

1 1 respuesta
jepeme

#123 en que ha reinventado el mundo abierto exactamente? En que no hay ninguna motivación para explorar más allá de que te aburras?

El BOTW yo me lo tomo como un juego para relajarme. No me exige demasiado, no hay pautas, no hay meta. La meta te la marcas tu, y a mi eso me aburre, porque para eso me meto al GTA y meto tiros a quien quiera, por decirte algo. O me voy al Red Dead Redemption y me pongo a cazar, o al Far Cry a tirarme en ala delta. En fin, que BoTW esta sobrevaloradisimo.

1 1 respuesta
Beethoven

Chicos parar que vais a hacer que vengan los redcap en manada cómo locas esperando a Justin Bieber en su primer concierto.

4
ErChuache

Yo también siento verdadera curiosidad sobre cómo BoTW ha reinventado el mundo abierto. No he podido jugarlo (Mastah Rice hier Bois) pero sí que me he tragado enterito un vídeo de casi 2 horas de un pavo analizando prácticamente todos y cada uno de los aspectos del juego y no veo la reinvención por ninguna parte.

B

Que el PUBG no se lleve nada y OW siga llevándose cosas solo demuestra el amaño y poco prestigio de estos premios.

kingsora

#96 se te ve puesto en el tema

1 respuesta
Tolomeos

#133 bastante si. A mucha gente le parece un grandisimo año lleno de GOTYS por todos lados. A mí me parece un buen año con juegos correctos y disfrutables pero que estan lejos de ser joyas y para mí la mayor demostración es que el Zelda se haya llevado el GOTY. Un juego como TW3 tan solo por toda la trama que tiene detrás no merece ser puesto al mismo nivel que el Zelda.

2 respuestas
Celestine

#134 Joder, Zelda >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> TW3 y sin haberlo jugado (al Zelda).

TW3 tampoco merecía el GOTY, Bloodborne te saluda.

1 respuesta
Tolomeos

#135 Para gustos colores, a mí el TW3 no me parecía gran cosa hasta que este año me puse en serio y me ha parecido una joya de verdad, con unas subtramas increibles.

1 respuesta
Celestine

#128 Cuphead es un juego de combates contra bosses, las fases de run&gun, aunque son divertidas, e incluso algunas tienen un mini boss al final, y sobretodo ayuda a romper un poco con el ritmo normal del juego, son pocas, son un añadido, sirven básicamente para conseguir monedas (que gastar en poderes) y no son el verdadero núcleo del juego.

Cuphead tiene buen diseño artístico, una increíble banda sonora, es un juego exigente, con bosses genialmente diseñados y variados, se nota que el juego tiene mucho curro detrás y tambien mucho cariño.

Y no, Cuphead no ha tenido "una campaña de marketing de la hostia". Cuphead es cierto que ha tenido mucha popularidad y esa es la principal diferencia con HK, pero su popularidad se ha debido más a la expectación que ha generado y al boca a boca que a una campaña de marketing pura y dura. ¿Acaso has visto anuncios de Cuphead en la TV? ¿En la tienda había publicidad específica del Cuphead como hay con juegos como BF2 o WWII? No, está lejos de tener "una campaña de marketing de la hostia" xD.

No se, a mi me parece que cualquiera de ellos podía haberse llevado el premio, el hecho de que HK haya estado bastante tapado no lo hace por sí mejor. Y ha habido juegos más tapados que HK.

Otra cosa, yo al menos he probado los 2 juegos, que algunos de los que se indignan me da que el Cuphead solo han visto un par de vídeos.

#136 estoy exagerando obviamente, aunque por razones que no logro comprender el juego no me ha enganchado (y eso que lo cogí con muchísimas ganas en su momento) se ver que es un gran juego y el por qué gusta a la gente. Pero este año han salido juegos mucho mejores que TW3. Que sí, es una opinión simplemente, pero no se, que haya gente que diga que este año es normalucho y que TW3 es un ejemplo de juegazo absoluto pues no soy capaz de entenderlo.

1 respuesta
A

Personalmente TW3 y BotW me parecen dos de los mejores juegos de esta generación, si bien es cierto que al segundo le veo más pequeños fallos que al primero, al que solo tengo que achacarle el gameplay, pero es lo de siempre, cada uno con lo suyo.

Con lo que discrepo bastante es que este año sea uno bueno sin más, incluso eliminando toda la parte japonesa te han salido juegos occidentales buenísimos como Divinity: Original Sin 2, Prey o Wolfenstein II o la ristra de indies como What Remains of Edith Finch, Hellblade o Hollow Knight.

2
kingsora
#134Tolomeos:

A mí me parece un buen año con juegos correctos y disfrutables pero que estan lejos de ser joyas

Lo dicho en #133

Hukha

#129 No voy a desviar más el hilo hablando de un juego que no ha salido este año.
Como has dicho, te lo tomas como relajante, como si el juego no valiese más allá de eso. Entonces el problema es tuyo y no del juego por no tomártelo enserio.
Has mencionado 3 juegos a los que jugar en X ocasión, en vez de hacerlo al Zelda, por alguna extraña razón te has esforzado en remarcar que puedes hacer cosas en el Zelda que no en otros juegos, no sé por qué.

Para gustos colores, tengo amigos cercanos poseedores del ZBOTW que no han sentido lo mismo que yo y les ha parecido peor juego que a mí, ya que han tenido una experiencia distinta a la mía, y eso es la magia de este juego.

En referencia a la reinvención del mundo abierto, es algo que no os sonará lejano. En el arte, el valor total no siempre es la suma de sus partes. El conjunto de ZBOTW, en cuanto al jugador, es terriblemente mejor que TW3 en su mundo abierto, donde el mundo es un camino para llegar a tus objetivos, la diferencia está en que el objetivo del Zelda; es el mundo. (Supongo que se puede dar por contestado #126, si quieres mejores explicaciones, solo hace falta que te pases por el HO del juego o por cualquier web/foro de internet dónde se hable del juego.)

En cuanto al resto de "Pero de donde sale esta gente", gente objetiva hay por todos lados. Por suerte o por desgracia desde pequeño he tenido todas las consolas menos las de Microsoft y siempre un PC. Ahora que puedo elegir teniendo acceso a la PCMR y a la consola que me apetezca, he hecho bien en elegir a Ninty para este año. Y os lo dice alguien que quitando la saga Zelda, la mayoría de sus sagas favoritas están en PS (Crash, Jack&Dexter, Uncharted, TLOU, Bloodborne, GoW(Que ganas del 4 coño), croc(Si, croc...))

EDIT: Y para los de que "Este año ha sido flojo", ya desde lo personal os digo, que no tenéis ni idea de videojuegos y seguramente aún menos de conocimientos técnicos para valorarlos y dar clases de las sumas de sus partes por separado.

2 respuestas
Erectator

Argumentos: 0 - The Post.

1
december

Aquí todos debatiendo si botw o tw3 es mejor y mientras tanto Bloodborne os saluda.

4
ErChuache

#140 Joder, el único argumento objetivo que das es "en BoTW el mundo no es un camino para llegar a tus objetivos, el objetivo es el mundo" Pero esto no lo ha reinventado BoTW, por ejemplo en The Elder Scrolls o Fallout puedes ignorar completamente la misión principal (salvo en ciertas ocasiones, que tienes que avanzar un poco) e irte a explorar, mirar qué hay en el horizonte, querer ir hacia allá y encontrarte una localización diferente, con su historia diferente y posiblemente una quest o botín.

1 1 respuesta
Beethoven

#140 Una de dos o es tu primer OpenWorld o los colores te pueden porque madre mía.

y les ha parecido peor juego que a mí, ya que han tenido una experiencia distinta a la mía, y eso es la magia de este juego.

Esa es la magia de este juego? Yo pensaba que era cómo todos que algunos les gusta y a otros no.

Me la apunto en la lista del techo industrial, la magia.

2
Batur

Lo mínimo que se debería hacer para entender la magia de BotW es jugarlo, opinar desde la barrera y con las críticas que se ha leído por el internet es muy fácil.

No es un juego perfecto, no es un juego de 10, pero ha roto con lo que llevaba siendo la saga Zelda desde hace décadas, ha dado un paso adelante y ha marcado el camino a seguir en el futuro. Por mi parte no me imagino el próximo Zelda como los anteriores, quiero la fórmula de BotW con las mejoras y cambios que todo el mundo hemos comentado miles de veces.

A unos les ha parecido una obra de arte y por consiguiente el GOTY de este año, y a otros les ha parecido un muy buen juego pero con defectos que no se tendrían que haber cometido. Pero para todos ellos el juego ha sido algo muy especial.

Si BotW sale GOTY en MV este año mucha gente se quejara por ello, pero espero que no sean los mismos que en su día alabaron a MV por su buen taste al elegir a Bloodborne, que estamos menos pero somos los mismos de siempre.

Ah, y lo del meme del techo es algo que se dejó de usar en Abril y que sólo siguen usando algunos para desprestigiar el juego, es hora de pasar página.

1 2 respuestas
Ragest

#143 no hace falta irse a tanto, cuando existe minecraft

Erectator

#145 El meme de "si lo criticas no has jugado" también pasó de moda y aquí estamos.

1 respuesta
Batur

#147 Ponme tus críticas hacia el juego y yo te pondré las mías, estoy seguro que tenemos un pensamiento más parecido de lo que tú crees.

1 respuesta
B

Yo entiendo que BoTW ha "reinventado" el mundo abierto porque puedes ir a por el boss final desde el minuto 1, ¿no se supone que ese es el argumento de mayor peso para decir que lo ha reinventado? Porque por más que lo he jugado con amigos y tal, no parece que ofrezca nada que no hayamos visto en ningún otro juego de mundo abierto.

Erectator

#148 Mis críticas son que quitando las físicas y las Bestias Míticas que son 10/10 fun, todo lo demás fracasa garrafalmente.

Precisamente uno de sus puntos débiles es su OW igual de insulso e innecesario que el de MGS:V.

( y la I. A., a veces es divertida, uno de los puntos fuertes que no se suelen mencionar)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kerai
  • Celestine
  • jepeme
  • Batur
  • Erectator
  • tsukiyomi
  • NateRiver