"Little Big Adventure", imágenes y remasterizaciones anunciadas

charlesmarri

Desde hace un tiempo ya se sabía que la pequeña desarrolladora [2.21] estaba trabajando en la remasterización de la saga oirginal y en una nueva entrega con el motor Unreal Engine. Dentro del equipo está Frédérick Raynal, padre de la saga original y creador, en parte, del survival horror tal cual lo conocemos a día de hoy con el juego Alone in the dark.

Hoy, casi 30 años después, nos llega el anuncio oficial de su futuro lanzamiento y varias imágenes para que veamos la estética de esta remasterización, dando la mano muy de cerca al original:









Al margen de los cambios gráficos, habrá mejoras tanto en animaciones, controles nuevos (gracias) y una banda sonora mejorada de la genial creada por Philippe Vachey.

Tendremos demo este año, en junio, y las remasterizaciones saldrán en algún punto del 2024 coincidiendo con el aniversario del juego tanto en PC como consolas.

Personalmente es un pequeño sueño cumplido. LBA marcó mi infancia al ser uno de los primeros juegos que jugué en PC siendo un crío.

Ganas.

Fuente

40
Aidanciyo

Sinceramente en la época empezé partida nueva unas mil veces y nunca lo acabé. Fue juegazo. Tenía algo mágico.

1 respuesta
charlesmarri

#2

Hace poco me pasé el primero y el problema son los controles. No eran buenos y han envejecido peor. Cambiando únicamente eso, como dices es uno de esos juegos mágicos que ya no se hacen, muy de la época y que dejan marca.

2 respuestas
Lizardus

Menudo juegarraco. Recuerdo ir al típico cyber de finales de los noventa con unos diskettes para que me copiasen el Zsnes y la rom del Zelda con el parche de traducción y un chaval que estaba por allí me dijo " mira, esto si es un rpg de verdad " . El juego en un principio te causa un shock enorme, trataba temas serios con una estética onírica de cuento y eso me producía un rechazo enorme, pero poco a poco le fui pillando el gusto hasta que me atrapó por completo.

1
Radiokid

El 2 me pareció una puta obra de arte. Lo que me resulta curioso es que después de ese juegarral no se siguió con la saga y cayera en el olvido.

Ojo del 97 que era, las partes de mundo abierto para mi eran flipantes. Luego las razas que había y el toque oscuro que tenía.

De hecho este reboot me parece demasiado colorido, pero solo por la nostalgia se jugará

1 1 respuesta
D10X

Aun tengo pesadillas en las q lanzo pelotas y van a todos lados menos a donde quiero.

8
Daidum

Que recuerdos con el jetpack..

alblanesjr

#5 Coincido contigo, el 2 es una maravilla! Todavia recuerdo la pantalla esa que el camino era invisible jajaja no se cuantas veces me cai :D
Si lo sacan en Switch posiblemente lo pille

2
bicho0

Desde que empezó esta empresa el proyecto llevo siguiéndolos y a la espera de que salga. Me habré pasado 50 veces el 1 y el 2.
Hay gente que empezaron un par de proyectos más , pero este es el único que ha seguido avanzando

AzuRe

Qué recuerdos con el primero, nunca llegué a jugar al segundo, me da miedo probarlo ahora, presiento que debe de haber envejecido fatal xD

Drowan

Deseando hincarles el diente. Creo que el estilo artístico es de lo más cercano que se podría hacer en la actualidad, no me disgusta.

Creo que van a ser unos remasters geniales.

1 respuesta
charlesmarri

#11

Y lo bueno es que ya sientan las bases para el cierre de la trilogía que llegaría pasado 2024.

1 respuesta
Drowan

#12 Totalmente. Con todos los elementos rehechos, han hecho ambos juegos como si fuesen uno solo, al parecer. Esa misma base que han empleado para los dos juegos, pueden utilizarla para el tercero.

Estoy deseando probar la demo que sacarán en el próximo steam fest, en verano.

Kb

El 2 lo compré cuando estaba en usa recién salido y me lo acabe allinates de volver a España, que grandes juegos

Eso sí, lo de los controles tira para atrás para volverlo a jugar

Sinaia

Directo a la patata, tanto el 1 como el 2 fueron joyardas :heart_eyes:

DaTaCoM

Era un enano y recuerdo alquilar la versión de PSX en el videoclub, no pasaba de los primeros 20 minutos del juego y luego para navidades lo pedí a los reyes.

Me lo pasé a los 4 o 5 años de tenerlo pq era incapaz de terminarlo. El 2 también lo disfruté una barbaridad ya más mayorcito.

charlesmarri

Me alegra ver que hay gente que lo recuerda. Iré actualizando el post con las novedades 🥲

5
bicho0

Me acuerdo de jugar en el pentium 1 de 100 MB de disco duro y Windows 3.1. que viejos somos coño

RuLi_pucela

Que mítico chavales, y el mal rollo que me daban algunas cosas del juego de pequeño, no me fiaba de nadie.

1 respuesta
HoRTeL

Los quiero para ayer

larkkkattack

Uno de los juegos más mágicos que he probao en mi vida <3

3
Radiokid

#19 pues no se porque pero a mi el 1 me daba tb mal rollo. El 2 ya no porque lo jugué más de adolescente en un mix de esos de juegos de la bahía.

1
ReibenN

La verdad es que la jugabilidad no era del todo buena pero el juego, la ambientación, variedad de mapas, increíble.

Sólo jugué al 2 y el 1 se me hizo muy duro de jugar después.

#3

Son malos entre comillas, si aprendes realmente a usar todas las posibilidades y "hotkeys" es más fácil.

Soraghatsu

Esto es D1 de manual

2
Ghamakhur

Se agradecen hilos así, mis felicitaciones.

En su época me hubiera sido imposible catarlos, tengo los 2 en Steam y a veces he pensado en probarlos pero, claro, es lo que comentas ahí #3 aunque si es al estilo de los Resident primeros a mí no me importa.

PaCoX

Un gran juego, era muy diferente comparado a los que había entonces, la banda sonora estaba muy bien y sus 'controles' tmb ayudaban a darle ese punto de dificultad

klero

Este juego es épico, es la magia de los 90s junto a UFO enemy unknown y ese tipo de juegos que hizo a la gente de los 80s los que carrylean a España. Chaitooo

2
charlesmarri

Os pongo los diarios que ha ido subiendo la desarrolladora. Únicamente 9 personas y seguramente se lo estén currando más que cualquier proyecto de Ubisoft.

3
Aidanciyo

Solo unos franceses harían los diarios de un juego que se va a vender en todo el mundo en frances

1 respuesta
dankerlot

Gracias por alegrarme el día.
Jugué y me pasé el 2 y me pareció fascinante. Al 1 le di un try pero no me llegó a enganchar, no sé porque.

Usuarios habituales

  • charlesmarri
  • bicho0
  • Drowan
  • larkkkattack
  • Aidanciyo
  • PaCoX
  • Radiokid