Little Big Workshop, un juego de gestión en el que hay que convertir un taller en una gran fábrica

thrazz

THQ Nordic publicará a través de HandyGames Little Big Workshop, un juego de gestión sandbox en el que se empieza con un pequeño taller y el objetivo es acabar convirtiéndolo en una gran fábrica.

Una vez elegidos los primeros productos a fabricar, se pueden reinvertir los beneficios desbloquear mejores máquinas, investigar métodos más eficientes y diversificar con varias líneas de producción, siempre teniendo en cuenta las necesidades de los trabajadores para que no caigan como moscas.

Little Big Workshop, saldrá en octubre para Windows y macOS a un precio de 19,99 €.

9
Ultrajex

Joe pues no se que es, pero lo he visto muy cuco y me ha llamado la atención para ver si sale bueno.

verseker

Me encantan estas mierdas. El diseño es limpio y agradable. Si es lo suficientemente complejo y denso, será catado.

@Sephirox, no te da la curiosidad de saber qué se siente?

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sephirox

#3 No me llaman nada estos juegos xd.

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MrBigel

Pese a que me gusta lo que veo me huelo que será simplón y de poca curva de aprendizaje, ojalá que no.

Deswar

Me recuerdan a los entrañables bichos de los Fraggel, los que estaban siempre construyendo

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JangoBout

#6 Los curris

Yandros09

Hostia, pues si tiene contenido lo pienso jugar 100%

tute07011988

Pero qué simpáticos los nomigotes :heart_eyes:

27 días después
Ultrajex

Pues esta desde ayer en Steam y mala pinta no tiene desde luego :D

B

Me gusta el juego pero creo que soy idiota. ¿Cómo se ponen las puñeteras estanterías? Siempre me dice que están mal puestas y algo se me escapa...
Edit, hay que ponerlas encima de zonas de almacén. No te lo explica en el tutorial.

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B

#11 tienen que estar dentro de una zona de almacenaje. El juego necesita como el comer una optimización en ese sentido. Los trabajadores son tan ineptos que se pasan su turno paseando de arriba abajo sin hacer absolutamente nada mas que mover objetos de un lado a otro, o saturando mesas de ensamblaje.

Odio al perro que te está cada 2x3 jodiendo el asunto cuando te pones a fabricar en masa algo.

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B

#12 hombre eso es sencillo. Al principio yo lo que hacía es dividir los trabajos entre 3 en la mesa que suele ser la principal (como la de cortar los tablones de madera) y así produce rápido de todos los productos intermedios (tablón 8dm, tablón 4dm, etc) aunque no las acabe para que el resto de mesas puedan ir trabajando.

En cuanto empiezas proyectos medianos aparece un botón al planificar para que automáticamente se haga esto y se dividen y mezclan las principales tareas.

Por otro lado, yo tengo por ejemplo las mesas de ensamblaje conectadas a un tablón de tareas y así se priorizan automáticamente las tareas que tienen todos los materiales listos para evitar cuellos de botella. Lo único que tienes que hacer para que funcione bien es al planificar seleccionar como ensamblaje el tablón de tareas en vez de la mesa de ensamblaje.

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B

#13 el problema es cuando te lias a hacer algo como las ruedas de los patinetes y tienes que hacer 100 y sólo tienes una máquina. Los trabajadores son tan estúpidos que llevan todo a la mesa de ensamblaje y la saturan, porque faltan ruedas .

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B

#14 has probado a incrementar la prioridad de la máquina de hacer las ruedas? Ten en cuenta que prioridad 1 es el mínimo y 5 es la máxima. Yo pensaba que sería al revés y aprendí a las malas jaja

A mí me pasaba lo mismo con los enganches de los esquís y a la máquina que hacía los enganches le puse prioridad 5 y siempre tiene a alguien trabajando.

Lo que no acabo de entender cómo va es el tema de las estanterías. Hay cosas que las ponen en estantería y otras que directamente van siempre al suelo. El tema del paletizado aquí es inviable parece xD

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B

#15 sí, fué culpa mía por no mirar a la hora de planificar que se necesitaban un porrón de ruedas.

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B

#16 para esos casos, en vez de comprar más máquinas lo que hago es hacer varios trabajos al mismo tiempo.

Por ejemplo, por prioridades:

  1. Patinetes
  2. Mesas de madera
  3. Estatuas de caballo pintadas

En cuanto solo quedan las ruedas del patinete, se ponen a trabajar con la madera del resto de proyectos. Las estatuas no necesitan ensamblado así que tienes libre la mesa de pintura para ellas y siempre tienes a la gente moviéndose.

Kiwith

Cago mi vida tete....

Reviso mercado, peluches de OSO grande como objetos nuevos a 1000$ la unidad
Comienzo a fabricar unos cuantos y espero ansioso a la actualización del mercado esperando un incremento (en la gráfica inicialmente están bajo)
Renueva el mercado, reviso los osos ... bajada de precio 950$

Digo ingenuamente:
-Je, seguro que el mes que viene suben los putos osos. Voy a guardarlos y venderlos en el repunte para recuperar.
Pues ... al mes siguiente los osos a 900$

Ahora tengo 8 osos en stock esperando a que los osos no desaparezcan del mercado y esperando a un incremento de precio.

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B

#18 mientras tengas beneficio vale más la pena quitarte de encima el stock. Tener material ocupando espacio cuesta también a la larga.

JsvH

A alguien se le ha bugueado lo de la plaga de ratas? Piden eliminar 10 y solo tengo 9 ratas en la fabrica...

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B

#20 yo al final he ido a ajustes y he desactivado lo de los eventos esos random. Me parecen una tontería y la forma de resolverlos estilo "minijuego" no me casa con el estilo de juego.

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JsvH

#21 No sabia de esa opcion.
Los quitare tambien, que ademas el del moho me obliga a mover maquinas para colocar el "quitamohos" ese.

B

#21 desactivandolos estas subiendo la dificultad ya que cada evento te da un pastizal que flipas xdd.

2 respuestas
B

#23 me da igual la verdad. Gano más centrándome en producir creo yo.

Kiwith

He llegado al día 70 pero el tema se me desmadra un huevo.
Buscando por inet, veo que la gente recomienda crear habitaciones pequeñas (para evitar el karma negativo) ya que si son muy grandes te meten un -50 because potato.

Veo que la evolución de máquinas es imprescindible ya que muchos contratos no los puedo hacer sin maquinaria (los tiempos de fabricación se disparán)
Me sustento con pequeños objetos e intento generar cash para renovar pero lo veo jodido...

JsvH

#23 Creo que me da mas dolores de cabeza tenerlos que desactivandolos.
Primero no pude terminar el minijuego de las ratas porque no aparecia la 9 rata. Ahora lo mismo pero con el 5 gnomo que no da salido y lo de tener que mover maquinas para meter lo del moho da por saco que no veas.

El juego esta bien y tal pero hay detalles a pulir.

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B

#26 a mí me han empezado a salir bugs al desbloquear las producciones avanzadas.

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B

#27 A mí me han saltado un monton de bugs visuales.

11 meses después
Aur0n

Confirmado para switch el 1 de octubre. No pinta nada mal y en Steam tiene buenas críticas.

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