Little Nightmares #HG

B


INFORMACIÓN GENERAL

  • Título: Little Nightmares

  • Desarrolladora: Tarsier Studios

  • Distribuidora: Bandai Namco Entertainment

  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One

  • Género: Puzzle-platformer

  • Localización: Voces en inglés y textos en español

  • Multijugador: No

  • Lanzamiento: 28 de abril de 2017


¿QUÉ ES LITTLE NIGHTMARES?

Little Nightmares podría ser la personificación de algunas de tus pesadillas infantiles. Así define el juego Tarsier Studios, creadores del LittleBigPlanet de PS Vita, que, esta vez juntados con Bandai Namco, nos presentan esta pequeña maravilla que no dejará indiferente a nadie. Una especie de aventura plataformera con algunos puzzles y sigilo, con lugares lúgubres, místicos y misteriosos es la puerta de entrada a una era indie que está en alza.

Little Nightmares nos propone una oscura y curiosa historia que nos obligará a hacer frente a diversos temores de nuestra infancia. Somos Six, un pequeño ente que ha sido capturado por un barco que, año tras año, llega a la costa para hacer prisioneros y cocinarlos para dar de comer a sus residentes: monstruos y criaturas repugnantes. El objetivo de la historia será escapar de allí sea como sea antes de que seamos comidos...

LA PESADILLA DE TU INFANCIA

La gran baza de Tarsier Studios es sumergirnos en una fábula opresiva, altamente rica en detalles, evocando algunos de los cuentos infantiles más populares para narrar una historia que no pertenezca a nuestra realidad. Con una ambientación espectacular y una banda sonora terrorífica, Little Nightmares promete ser una de las grandes sorpresas indie de un jugoso 2017 (recordemos que el genial INSIDE ha sido escogido por algunos medios como GOTY de 2016).

El juego nos propone ir explorando estancias y habitaciones llenas de detalles y estrafalarios juguetes y objetos, con los que podremos interactuar para resolver distintos tipos de puzzles y poder avanzar. También tendremos que evitar que extrañas criaturas nos encuentren y nos capturen, ya que no estaremos solos para seguir adelante...

Recordemos que el juego transcurrirá debajo del océano, por lo que escapar parece ser algo imposible. Esta retorcida fábula llena de tensión jugará mucho con la sensación asfixiante de saber que estamos solos delante de algo gigantesco, por lo que la prudencia será nuestra mejor aliada.
Juegos de luces y sombras estarán presentes en casi toda la historia y también nos servirán para despistar a nuestros enemigos. Nuestra protagonista estará equipada con un mechero para usar a nuestro antojo, cuando la situación lo necesite, o no...

El diseño artístico del juego, como podéis ver en las imágenes y en los vídeos, es alucinante. El encanto macabro de los escenarios y la delicadeza con la que están pintados los detalles convierten su arte en el gran exponente del juego.

Como hemos dicho anteriormente, Little Nightmares ofrece un mundo realmente asfixiante y opresivo pero extrañamente bello y sensible, en el que se mezclan emociones y sentimientos. La pesadilla da miedo pero la quieres volver a vivir.

Cada rincón puede ser un peligro y cada pedazo de oscuridad, una amenaza que puede albergar esos horrores que te imaginabas de pequeño. ¿Qué había debajo de la cama? y ¿dentro del armario?... todos estos planteamientos estarán presentes dentro del juego.
Como hemos dicho, la excelente banda sonora envolverá todo el circo funesto que viviremos, con notas de dulces nanas hasta enormes gritos graves procedentes e los rincones más oscuros. El ambiente será absolutamente inverosímil y escalofriante.

Little Nightmares es ese título que parece que ha dado con la tecla y que tiene todos los ingredientes para ser uno de los juegos a seguir durante 2017. Con un planteamiento infantil y macabro, unos escenarios lúgubres cargados de escalofríos, buenas dosis de tensión y suspense, aliñados con un bello y sensible fondo, hacen de él una joya independiente que dará que hablar. Ahora sólo falta esperar hasta el 28 de abril para poder volver a las pesadillas que formaron parte de nosotros hace mucho tiempo.

MULTIMEDIA

Gameplay de IGN:

Little Nightmares en la portada de EDGE:

Las 9 muertes de Six:

EDICIÓN DE COLECCIONISTA

ENLACES DE INTERÉS

“My sleep wasn't peaceful, though. I have the sense of emerging from a world of dark, haunted places where I traveled alone.”

Suzanne Collins. Mockingjay.

11
Leirlux

El carnicero me recuerda a ...

Tiene güena pinta

B

Pues tiene pintaza

8 días después
aButreCa

Esto va a ser bueno

BernyMoon

Lo probé en la BGW y madre mía, juegazo.

tsukiyomi

Tiene pintaza, desde luego

13 días después
B

Lo pongo aquí que me confundí de hilo :psyduck:

Ya está disponible la edición coleccionista en Amazon.es por 29,95€.

Yo ya lo tengo reservado :)

2 respuestas
Asilvestrao

Tiene un aire a Unravel, así que anotadísimo.

MRTNT

#7 Acabas de vender un juego con ese enlace, total, por 30 pavos la edición mola, a la saca.

Beethoven

Está guapísima la edición yo lo vi en Amazon hoy también y cuando ya iba a comprar todo emocionado me di cuenta que salía en Abril.

B

#7 va a caer

B

No hemos podido evitar reservar dos en la oficina. Esperando a abril con ganitas.

1 mes después
A
2
B

Me gusta. Añadido a la lista de steam.

20 días después
Rakhos

Que buena pinta, y solo falta una semanita para disfrutarlo...

B

10 días después
Leah

¿Alguna opinión? xD Acabo de llegar del puente y estoy dudando de pillarlo...

1 1 respuesta
B

#17 Pillalo.

Es entretenido, bonito y se pasa el tiempo volando. Me parece algo sencillo pero ya me he quedado atascada dos veces y rageas con los putos carniceros que da gusto xDDD Hacía tiempo que no jugaba a una aventura de este estilo rollo horizontal de ir superando e ingeniandotelas, el último fue el Deadlight... años y creo que me he vuelto aficionar a este tipo de juegos.

edit: terminado. Muy bonito y horrible a la vez. <3

1 respuesta
Barba

#18 Hace años? Porque no has querido, tienes el Inside ahí al lado!

D

Me rompe mucho la magia que con una atmosfera tan unica y un level design elaborado el juego a veces insista en el ensayo y error. Soy bastante prudente y nunca tengo problemas con los niveles de los juegos pero me trae muchos recuerdos de limbo y... aqui me choca mucho. La verdad que con lo que me está encantando este juego para mi es una pena que recaigan en ese recurso. De momento es la unica pega que le estoy viendo con cierto peso (estando a mitad para pasarmelo).

Por una parte lo entiendo al menos de momento,

spoiler

pero por otra parte lo siento mas como un "Ahá, te pillé, ahora que sabes que pasa esto, vuelve a intentarlo".

privet

Yo esperaba algo mejor,me pareció bastante malo, mas que nada por que yo estos juegos de puzzles y tal soy bastante malo, por que no me gusta calentarme la cabeza, pero aquí era entrar a la sala y ya saber que había que hacer..

1 respuesta
Enkripted

#21 A lo mejor no es que el juego sea malo, sino que tú eres increiblemente bueno.

1 1 respuesta
privet

#22 Al reves, yo soy increiblemente malo

Singed

A mi me está encantando, me sumerjo totalmente en el roio creepy y voy ahí sufriendo como si fuera yo quien lleva el mechero.
Me arrepiento de haberlo tenido en cola y no haber empezado antes.

MrJ

Terminado.

Una pasada de juego, sin más.

D

Me too, terminado.

Me ha parecido muy buen juego y una joyita mas que recomendable, me ha terminado ganando mucho y por lo general es un juego muy redondo. Sigo pensando que hay un uso excesivo de ensayo y error del tipo Limbo que básicamente el juego te mata aunque si me ciño al lore

spoiler

puedo entenderlo, pero es algo que me saca mucho de la inmersión que ofrece y su atmósfera. El level-design para mi es impecable, el sound design muy atmosferico y las canciones son una pasada como narrativa. Mencionando narrativa, la visual de este juego se merece un buen merito.
Hay muchas reminiscencias o mas bien referencias a El Viaje de Chihiro, tanto en el principio (un level donde enfocan en primer plano unas escaleras muy altas y largas) como en el final que me ahorro los spoilers. El diseño artístico también una absoluta pasada.

Si bien me ha llegado a frustar no por dificultad sino por diseño de algunas cosillas, el juego ha merecido totalmente la pena, una muy buena obra que está pasando un pelín desapercibida.

ZelD4

Estoy jugándolo y la verdad es que me está gustando mucho, los detalles de todos los entornos están cuidados al mas mínimo detalle.

Por otro lado me pasa una cosa que me está cabreando (y he muerto un par de veces a causa de esto) y es que de forma aleatoria el personaje sigue andando cuando paro de correr (se queda como caminando a paso lento). A alguien mas le ha pasado esto..?

1 respuesta
D

#27 PC? a mi no, la verdad que los controles han respondido muy bien... desde pc puedes ver en el panel de dispositivos la sensibilidad del mando, a ver si un stick está algo loco o si es bug de verdad.

1 respuesta
ZelD4

#28 Si,lo juego en PC... Miraré a ver lo que comentas gracias!

10 días después
A
3 1 respuesta

Usuarios habituales