Llega el cambio de nombre en PSN

thrazz

A partir de mañana, la PlayStation Network tendrá por fin la posibilidad de cambiar el nombre de usuario desde una PS4 o desde el navegador web. El primer cambio es gratis y los siguientes cuestan 9,99 €, o 4,99 € para los miembros de PlayStation Plus.

El cambio no está exento de problemas. Solo es compatible con los juegos publicados después del 1 de abril de 2018. Con el resto, puede desde provocar ligeras molestias, como ver el nombre antiguo, hasta causar fallos críticos, que incluyen la pérdida de las partidas guardadas, el progreso e incluso el contenido descargable que se haya comprado.

Antes de lanzaros a intentar borrar de la faz de la tierra ese ID xXxDeStRoYeR69xXx de vuestra adolescencia, aseguraos de echar un vistazo a la lista de juegos probados para comprobar si alguno de los vuestros os podría causar problemas.

Al cambiar de nombre, el antiguo no estará disponible para otros usuarios. Además, tendremos la opción de mostrarlo al lado de nuestro nuevo ID durante 30 días para que nuestros contactos sepan quién somos.

Los pasos a seguir para cambiarlo en PS4 o en la web son estos:

PlayStation 4:

  • Paso 1: Ve a [Ajustes] desde tu PS4.
  • Paso 2: Selecciona [Administración de cuentas] > [Información de cuenta] > [Perfil] > [ID online].
  • Step 3: Introduce el ID online que quieras o elige uno de entre las sugerencias.
  • Step 4: Sigue las instrucciones en pantalla para completar el cambio.

Navegador web:

  • Paso 1: Inicia sesión en tu cuenta de PlayStation Network y selecciona Perfil de PSN en el menú.
  • Paso 2: Haz clic en el botón Editar situado junto a tu ID online.
  • Paso 3: Introduce el ID online que quieras o elige uno de entre las sugerencias.
  • Paso 4: Sigue las instrucciones en pantalla para completar el cambio.
1
RandomZ

Llegan un pelín tarde, pero más vale tarde que nunca.

Undetectable

Pues desde la web, no me deja

1 respuesta
RandomZ

#3 "A partir de mañana"

Primera frase

16 2 respuestas
B

Entiendo que no se han solucionado los problemas de posibles perdida de partidas guardadas, logros, etc... ?

1
Undetectable

#4 Estaba desde el curro mirandolo en el segundo monitor y me he ido directamente a los pasos a seguir.

Perdon por el retraso xD

B

ahora podré cambiar todos los nicks de mierda que tengo en las cuentas secundarias :D

DiAbLo0o

Y en MV pa cuando? Recuerdo que allá por el 2015 se estimaba que "en unos 3 meses" se podría hacer.

1 1 respuesta
tute07011988

Menuda chapuza han hecho

B

Vaya panda de chapuceros estos de Sony, osea no podrían hacer una puta nueva columna en la base de datos "displayedName" y YA ESTA?

3
macthet

#8 dímelo a mí, que llevo un nick con errata desde 2013

1
Hukha

Con pago? xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Para vosotros, jugadores.

6 2 respuestas
Camperito

Los verdaderos true gamers , paga n5 euros para cambiarse el nombre

2 1 respuesta
B

#12 #13 El primero es gratis.

1 respuesta
ESL_Kaiser

Sony que estás haciendo con tu vida... Esto que es una característica a medias? fallos críticos, es peor el remedio que la enfermedad... siendo quienes son, no son capaces de hacerlo bien sin que ocurra nada malo? me imagino a la gente pagando 10 pavos para perder saves de hace mil años, o peor, el contenido que se haya comprado... no se como sacan esta característica para todo el mundo con esa posibilidad de fallo...

1 respuesta
Hukha

#14 Ah, perdona, así todo mejor xD
Como si los 10 primeros fuesen gratis, sacar los cuartos cambiando de nombre cuando ya te los está sacando pagando por un servicio "Online" es de rastreros.
Repito:

#12Hukha:

Para vosotros, jugadores.

2 respuestas
B

#16 Sin duda pagar por el PsPlus es una puta mierda, y el hecho de que aun siendo gratis el cambio de nombre puedas perder datos tambien, he dicho que sea bueno ? o mejor porque la primera sea gratis ?

Rikki

Mantendré el mismo nombre, ya que como pierda los platinos me muero y eso que no soy un "cazatrofeos" pero algunos me han costado la vida cuando me ha apetecido..

3
Cryy

La mierda que tienen que tener montada para no poder ofrecer un cambio de nombre sin problemas o crear un display name. Porque no me puedo creer que a nadie en sony no se le ocurra lo de un nuevo nombre para solo mostrar.

1
Aur0n

#12 los cambios de nombre de pago para este tipo de cosas, existen desde los albores de internet.

1 respuesta
Hukha

#20 No cuando ya estás pagando mensualidad xD

1 respuesta
Kalgator

#21 En Xbox tambien pagas al mes y pagas al cambiar de nick y desde hace mucho tiempo

1 respuesta
DonPeyote

El futuro es ya.

Hukha

#22 No deja de ser un sacacuartos SONY, al igual que cualquier compañía que lo haga xD

1 respuesta
Ronjoujoujou

Mira que son cutres. 10€ el cambio de nombre, cuidado!. Ah que el primero es gratis, entonces nos hacen el favor.

Kalgator

#24 Eso no lo niego xD, pero existe de hace muchos años (pagando mensualidades XD)

3
vincen

Grande diseño hicieron en su día de usar el nickname como ID de usuario en lugar de usar un numero

1
Aur0n

Al menos hay cambio de nombre, no como aquí en MV con el puto nick la vida entera :new_moon_with_face:

Wasd

#15 aunque a mi tambien me indigna, les entiendo.
No es culpa de sony. Cada juego implementa su forma de gestionar el online a su manera. Unos a lo mejor se guardan la id del usuario y cada vez que te conectas piden a la API de sony tu info actualizada. Otros se guardarán toda tu info para evitar tener que volver a pedisela a sony. Otros directamente trabajarán en base al username y no al id. El tema de los saves me escama un poco porque eso sin duda sería cosa se sony, pero cada juego por dentro puede tener sus restricciones, y solo hace falta un “if (fetchedUsername !== savedUsername) resetSaveData();” (es un ejemplo chorra) para que pierdas todos tus datos.

1 respuesta
Cryoned

10 euros por cambiar el nick

9

Usuarios habituales