Llega la cola por Roles a Overwatch '2-2-2'

Jetxot

Yo volvere al juegp en unos dias. Me parece algo necesario y viendo opiniones me reafirmo.

Ademas ahora hay muchos heroes y muy diferentes por lo que hay mucha variedad dentro de un mismo rol.

Es mas, antes sin el 2-2-2 habia demasiada variedad. Todo juego necesita un equilibrio entre variedades mecanicas en el gameplay y limites para poder controlar todo lo que te rodea.

Poder tirar de 3 tankes de vez en cuando aumenta mucho la dificultad de reaccion. En competitivo top si pero aqui la gente juega por diversion. Lo mismo lo de tirar de 3 dps con 3 ultis locas etc... Acotar al 2-2-2 es lo mejor y a la hora de balancear tambien.

Si Sigma esta OP no es lo mismo balancear sus combos teniendo en cuenta que solo tendra un tanke mas al lado, dos dps y dos healers, que teniendo en cuenta que puede tener a cualquier heroe a su lado.

ekeix

#59 Pocas rankeds jugabas para decir eso. El 2-2-2 le quita la gracia de poder cambiar cuando quieras si. Pero a parte balancea el juego por sí solo y es un filtro para trolls y throwers acojonante. Siempre habrán subnormales, pero esto ayuda y mucho. Además que siguen habiendo infinidad de setups en el 2-2-2

Y a los que no les mole el 2-2-2 y no jueguen rankeds pues en el arcade tienen el quick play de toda la vida

filipendo

Lo mejor de esto es no tener al subnormal de turno pidiendote que te cambies de rol porque considera que es el mejor player del universo jugando lo que tu estes jugando.

DaLmAu

Ahora lo suyo es entrar de healer con Moira, quedar oro en daño, kills y heal y cagarte en la puta de todo el equipo basicamente porq no parode perder... en el cs estoy en supreme sin problema, y en un juego como este no tengo cojones a subir de plata, tambien hay que decir que juego siempre solo pero no se, no creo que sea ese el problema :(

1 1 respuesta
B

#64 Puede que sea por el teamplay. Probablemente tengas buenos reflejos y hayas aprendido a posicionarte como dps usando paredes y demás gracias al CS, pero cambia mucho la posición de cada rol aquí y lo mejor que puedes hacer es fijarte en que sobreviva o muera la persona indicada en el momento indicado.

Quizás atacas demasiado con Moira por ejemplo, o si pillas tanque quizás tu equipo está yendo por un lado y tú estas cubriendo nada o no pusheas suficiente como para darle alguna oportunidad a tus dps (o tus healers no te siguen el rollo y te mueres, que también puede pasar).

Paciencia y procura pensar más en tu rendimiento, pero no mediante los oros, tu rendimiento en sobrevivir más, curar más, salvarle la vida a la gente y así. Si puedes en el CS aquí igual.

1 respuesta
DaLmAu

#65 por mucho que yo rinda, quiero decir que cure a tope, que incluso mate si el equipo no tira seguire bajando de rango. (en el cs no porq pierdas bajas de rango, si matas y cumples con buenas estadisticas no bajas o casi nada). No todas las partidas es culpa de los demas eso lo tengo claro pero aqui si pierdes palmas fijo y eso es una putadilla la verdad... lo hagas bien o lo hagas mal.

Ayer se lo decia aun colega tengo la sensacion de que cuando juego mal ganamos y cuando lo hago bien palmamos...

2 respuestas
ekeix

#66 Las medallas en general no son nada significativas. Eso que dices con Moira es la típica excusa que ponen las Moira siempre, y no te lo digo como algo personal ni malo eh, es que siempre te encuentras a alguna Moira que dice eso y la verdad es que importa poco xD

Moira es un personaje que puede estar pegando y curando casi sin parar y con una supervivencia super alta, es normal que puedas tener oro en casi todo. Lo preocupante no son las eliminaciones o el healing, eso es hasta normal en una Moira. Lo preocupante sería que siempre tuvieras el oro en daño como dices, ya porque o tu equipo no hace una mierda, o porque pegas más de lo que curas, por mucho oro que lleves en healing también.

No sé cual sería el equivalente de tu rating en CS con Overwatch. Pero si te consideras que tienes aim tienes que jugar healers o pjs con más impacto. De healers son Ana y Zen, son los más difíciles de jugar a alto nivel pero los que más decantan la balanza con diferencia. Claro que también hay que saber usar al resto de healers, hay que adaptarse al momento.

Y ahora con el 2-2-2 ya la historia cambia, pero antes salir de plata yo creo que puedes hacerlo con cualquier clase que manejes bien, y como digo, tenga un buen impacto en la partida. Lo más fácil siempre es Genji, Widow, Tracer etc que si los manejas en esos ratings carryleas. Pero ahora con el 2-2-2 salir de plata solo con supports pues con Moira solo a lo mejor se te hace más cuesta arriba

1 respuesta
DaLmAu

#67 el equivalente en over de mi rango en CS no se el nombre. Estoy 1 por debajo de él máximo nivel ahora mismo y he estado en el máximo nivel.

Bueno lo de Moira lo entiendo intentaré centrarme en zeniata y Ana a ver qué tal porq me deprime estar en este elo la verdad

1 respuesta
Hybrid

Imagina si este juego tuviera un sistema de replays totalmente funcional y pudieras subir el archivo a algun sitio para hacer coaching ...
... ah no, que aun no están asi hechas y tampoco tenemos scoreboards :joy:

1
Jetxot

#66

Conozco esa sensacion. Lo primero que has de saber es que si no subes de rango es que no tienes el nivel. O no has demostrado tenerlo. Eso tienes que metertelo en la cabeza.

Moira es un personaje que requiere de nulo aim y si acaso algo de tracking con su ulti. Asi que lo que traigas heredado del CS con Moira no te sirve.

Marcas la diferencia con Moira? Pues no, porque no ganas. Asi de simple. Moira requiere de gamescense y posicionamiento, y eso te lo da la experiencia. Que cures mas o menos o mates mucho es indeferente. Es preferible curar la mitad y que salves en momentos clave a un compañero. O que mates solo 3 por ronda pero que sean los picks idoneos. Ir sumando asistencias con Moira a lo loco no es dificil. Y su curacion es muy basta, facil es curar mas que otros. Pero es que alli te va a sumar mucho overheal intrascendente.

Yo estaba en Silver y con reaper me hacia 70 kills y perdia partidas. Para que te hagas una idea.

Asi que dropea Moira hasta que sepas mucho mas del juego, y encuentra un heroe que se te de bien y realmente notes que desbalanceas la partida a tu favor. A mi me paso con Zenniata y Zarya. El primero si eres bueno y sabes dar headshoots podras ganar 1 v 1 a cualquier dps flanker de rango Silver. Eso ya es una ventaja enorme en la partida. Mas que tener 4 oros. Zarya es un personaje que contra mancos arrasa ya que usa unas mecanicas que los mas novatos o no entienden o le restan importancia.

Luego tiempo despues subi un rango y medio mas con el Hamster. Pero aqui ya requieres saber los mapas al dedillo, tramear, saber muy bien que necesita la partida...

Prueva otros heroes, pero YA.

2 respuestas
filipendo

#68 si eras global en cs no juegues moira hijo de mi vida, aprovecha lo que traes que será aim y tracking a lo bestia y tira por ashe/soldie/mccree/widow/zarya y a disfrutar.

1 respuesta
DaLmAu

#70 #71 muchas gracias x los consejos. Voy a cambiar a zeniata y darle candela que una cosa que has mencionado es que no me conozco bien bien los mapas la verdad.

Cómo dps el que más me gusta es phara pero me gustaría poder suportear bien y no jugar dps. Lo que comentas de 70kills con reaper y no ganar esq es tremendo... Yo a 70 no he llegado pero 5X si y es pa cagarse.

Gracias!

B

#70 Hombre, si te haces 70 eliminaciones probablemente estés jugando como toca, si te cargas a 4 pero 2 de ellos logran hacer frente al resto de tu equipo pues no es culpa tuya, por muy dps que seas también existe otro DPS contigo y también existen tanques e incluso healers con mucha capacidad de dps.

Tampoco es plan de quitarse todo el mérito y hacer -13515351 caso de las medallas creo yo, ni tanto ni tan poco. Depende del personaje vas viendo cuan fácil puede ser obtener medallas y justamente con Moira, como ya habéis dicho, al curar y hacer daño "en el mogollón" pues es muy sencillo tener unos cuantos oros y se podría considerar más cantidad que calidad, pero al final todo suma.

2 respuestas
A

menuda toxicidad se respira en este juego macho XDD

Hybrid

#73 El problema de este juego es el que decia mas arriba, la gente gana/pierde sin saber realmente a ciencia cierta el por que.
Hay gente que lleva 2-3 años jugando, que juega la mayoria del tiempo QP por ejemplo que aun les escucho decir cosas y hacer otras que flipas.

El no tener replays y scoreboards desde el dia 1 funcionando y con todo bien expuesto ha hecho muchisimo daño, no porque vayan a mostrar el 100% de lo que pasa en el juego, sino porque dan la base para desarrollar el conocimiento para ver lo que hay mas arriba.

PD: Omegalul al sistema de medallas, esto es a lo que dan lugar, engañan mas que ayudan.

1 respuesta
danyWTF

He vuelto ha jugar ahora desde la S3 y me estoy paseando con Ana (era OTP ana 3,7k ELO). Veo que la gente sigue igual de coja, estoy ahora en 3,3k. Con que en mi equipo haya un tanque decente no pierdo porque no muere ni de coña xD

Desde mi punto de vista, el 2-2-2 es un ACIERTO brutal. Te quitas de encima al tipico hanzo kid que solo juega hanzo aunq haya 3 dps ya. Y de esos había cientos. Ahora te lo comes igual, pero vas a tener 2 tank y 2 heal xD

3
B

#75 Pues sí, a cualquiera le vendría bien información más exacta, dudo mucho que vayan a cambiar el sistema de medallas a estas alturas, ¿quizás un rework? Que también lo dudo.

¿No te vale el sistema de replays que ya hay?

1 respuesta
PalesTina

Recomendar de healer a Zen hasta platino es una sentencia de muerte, en esos rangos no hay comunicacion y para jugar con Zen es vital. Si le quitas eso es el peor healer con diferencia

Del mismo modo el mayor problema de Moira es que no tiene utilidad mas alla del daño y heal que hace pero a rangos bajos eso es irrelevante

Si tiene experiencia en fps recomendaria antes a Ana o Baptiste que tienen mas impacto en partidas de bajo y alto rango

Hybrid

#77 El actual esta de puta madre, solo falta que se puedan salvar a un archivo de 30mb o algo asi y pasarselo a un colega para que te ayude, critique etc.
Las tablas de puntuacion no las van a poner porque dicen que no reflejan todo lo que pasa en un partido .... ironicamente, las medallas no solo no reflejan practicamente nada, sino que dan lugar a malentendidos. Osea que joden mas que ayudan :joy:

1
Jetxot

#73

A ver me hacia 70 kills cuando habia 5 rondas en los king of the hill.

Con las tres rondas actuales es una locura hacer 70 xD

15 días después
Hybrid

Seguramente muchos lo habran visto pero se retrasa la Role Queue para Competitivo. Debio lanzarse ayer pero por bugs en placements la gente salia en rangos random. No se si en QP va a entrar mañana como estaba planeado eso si.

PD: No sale el foro de OW en la pagina principal ? XD

1 respuesta
ekeix

#81 Han chapado muchos foros y no han metido lo de las etiquetas aun, movimiento maestro por la administración de la web. Como para encontrar los hilos del OW ahora sabes xD

Bombsight

Pensé que la cosa mejoraría con esto pero no se si será peor de lo que estaba. Me está tocando con la peña más inútil del mundo del palo que ni se juntan, van a palmar 1 por 1 toda la santa ronda

1 respuesta
1 comentario moderado
Hybrid

#83 Ahora mismo lo unico que ocurre son 2 cosas:

  • La gente que es chasca y basicamente ha subido por suerte o por haber sido "carried" o "boosted" por Flex players, se les ve a descaro.
  • La peña que no tiene cierta informacion en cuanto a X rol, se usa su SR general para emparejar y realmente son MALISIMOS.

Esto hasta que se reajuste y la gente esté donde debe van a pasar 6-9 meses o mas en algunos casos.

1 respuesta
BernyMoon

Que maravilla es el 2-2-2.

Bombsight

#85

A mi en la smurf me ha metido en 2311 cuando mi SR es sobre 3000-3200 ahora que prácticamente no juego. En otra ocasión he llegado a máster.

Un poco sin sentido.

1 respuesta
Hybrid

#87 Pues ya sabes cual es tu peor rol. Seguramente tienes mid diamond en otro de los roles. Pasa mucho con los que no son Puro Flex.

1 respuesta
Bombsight

#88

Para nada, maineo DPS y dudo horrores que mi SR sean 1200 puntos menos XD. Es más tengo cogido cuentas de colegas en oro y meterlas en diamante en una tarde jugando solo DPS

7 días después
T

Pues para mi uno de los healers más equilibrados es Lucio y nunca lo veo mencionar demasiado, respecto a las colas estoy bastante contento

Usuarios habituales