Loop Hero #HG

B

Parece que en Devolver Digital lo tenian muy claro, aún así la sorpresa del mes es loop hero, droguita de la buena donde tendrás que sobrevivir a enemigos en un bucle y en cada vuelta decides tú la gestión del spawn enemigo así como del equipo del protagonista. Disponible en Steam desde el 4 de este mismo mes.

Información
Género: RPG, Roguelike, Cartas, Tower defense invertido
Desarrollador: Four Quartets
Editor:Devolver Digital
Nº de jugadores:1
Idioma:Español/Inglés
Lanzamiento:04/03/2021
Plataformas:PC

HISTORIA

El Lich se ha cargado el mundo y lo ha lanzado a un bucle eterno donde todo es oscuridad. Los enemigos están más agresivos que nunca al intentar sobrevivir en la nada absoluta, pero a su vez su existencia es un alivio, ya que significa que el mundo está luchando para no desvanecerse del todo.

GAMEPLAY

Nuestro héroe también es capaz de retener ciertos recuerdos, así pues, gracias a un mazo de cartas que podremos personalizar conforme progresamos nos servirá para reconstruir bosques, cementerios, granjas, cementerios, entre otras opciones. El propio jugador tendrá que averiguar si le sale a cuenta importunar al héroe con más o menos enemigos mientras obtiene mejor equipamiento de esos mismos enemigos.


A pesar de que estamos en medio de un bucle eterno en realidad podemos salir de él e irnos a un campamento, que es donde veremos la lista de construcción que marcará nuestro progreso, cada construcción nos aportará beneficios para los siguientes loops o incluso clases nuevas.

ENLACES DE INTERÉS

7
M

Sigo sin saber exactamente de qué va el juego, si me va a gustar, cuales son sus mecánicas ni nada de nada.

Me encanta esto, lo voy a pillar.

3 respuestas
ratedx

#2 prepárate para perderte horas y horas

2 1 respuesta
M

#3 Eso es lo único que me queda claro, y me da cosa abrir stream jugando a esto porque se me van a pasar las horas y ni voy a estudiar ni pollas en vinagre.

Estos hilos de drogas deberían estar prohibidos xD

1 respuesta
B

#2

  • Te meten en un loop.
  • Construyes los spawns de enemigos (tú mismo te planeas si poner más o menos).
  • En cada loop aumenta el nivel de todo, así que tienes que ir construyendo cosas, no solo spawns, también hay otras que te pueden curar, hasta puedes eliminar otras construcciones con la carta adecuada y así ir eliminando spawns enemigos. Así el prota será fuertote y podrás continuar con el siguiente loop.
  • Si te ves flojo, puedes retirarte al campamento principal y ahí verás más cositas nuevas.

No es un idle del todo, puede serlo si tu personaje está chetadísimo y lo dejas ahí dando vueltas, pero también hay un límite de recursos a conseguir por run.

Es un enganche de narices, como se puede jugar con una mano y se pausa automáticamente (si quieres) en cada batalla o loop pues entra como el agua mientras haces otra cosa xd.

edit: creo que por el post de arriba todo esto ya lo sabías/intuías o quizás sigue sin ser claro del todo, aún así dejo el resumen. La verdad es que lo probaría como sea, encontrando alguna demo o algo. A mí me parecía tener un bombo excesivo para lo que es y ahí me tienes que solo he parado para comer y cagar. xdd

2 1 respuesta
ratedx

#4 yo le di una prueba de salida y llevo 18 horas xd

1
Cryoned

#2 es un tower defense invertido con alguna mecánica nueva, al menos yo es al género que más lo asocio, y sinceramente, está sobrevalorado. Es bastante grinder.

11 1 respuesta
M

Vale, parad porfa, que ya lo he comprado xDDDD

letee

Llevo como 6 horas viendo streams de peña jugar a este juego , Lo pillo? :rofl:

1 respuesta
Fwend

#9 Es fácil. Teneis algo importante que hacer estos dias? Si la respuesta es si, no lo compréis aún xD.

2
NigthWolf

Me llama mucho la estetica, pero eso de las cartas me tira para atras totalmente, ultimamente no me gustan nada los juegos de cartas

1 respuesta
B

#11 A mí tampoco me emocionan, pero ¿si en vez de cartas se llamasen unidades te echaría también para atrás?

Por que al final es eso, no son cartas como tal que las tiras y dan stats y ya, son casillas que ocupan sitio y tienen sus mecánicas. Como poner un peón allí y una torre allá. xd

1 respuesta
NigthWolf
#12Raiho:

¿si en vez de cartas se llamasen unidades te echaría también para atrás?

Si xD.

No se, sera que me hago viejo o es solo una etapa, pero ultimamente no me atraen nada los juegos por turnos. Hay muchos a los que me gustaria meterles mano y que se que son buenos juegos, pero uff, pereza y motivacion 0

1 respuesta
melonzuelo

Me lo pillé ayer y esto si me mola, el valheim no jugué ni una hora y con el reembolso ha caido este, para nada arrepentido.

LucaBlight

Juegazo, no dudeis en comprarlo.

Petrusin

Es mejor que lo probeis porque por mucho que se explique no se puede entender realmente como funciona todo.

Es un juego con cartas pero no, y un idle.... pero no xD

Realmente mezcla un montón de cosas de todas partes (tower defense, puzzle, gestión...) lo machaca, lo mezcla y te lo da para esnifartelo.

Y encima la narrativa es cojonuda, si escuchas a los personajes y experimentas un poco con los datos que te dan... hay sorpresas.

M

Vale, llevo 40 minutos jugando y esto es una locura. Creo que no he jugado a nada parecido.

SniPy

Esa sensación de llegar a la hoguera y decir "Bah , yo creo aguanto una vuelta más y morir a 2-3 casillas de llegar..." me flipa, es indescriptible xD

1
B

#13 Entonces no son las cartas. xd

Yo te animo a probarlo aunque sea, que yo tampoco soy fan y aquí me tienes.

5
TYO

lo he probado 15 min, he tenido que cerrarlo porque menuda droga joder entre este y valheim ya he consumido cocaína para toda mi vida

1
JaviStar

Pillo bucle

2
Shincry

Que nos engañe el comienzo, esto es como el juego que te enseña todo lo que tiene en las primeras horas.

Que ojo, puede gustarte sin duda (Ahí tienes gente jugándolo con 20h), pero es como dice #7 (Que lo ha resumido perfectamente xD) , un grinder de la ostia, en el que a veces haces loops braindead solo para farmear materiales y sentir que existe progreso.

kingsora

Gráficamente me echa muy para atrás, pero esta todo el mundo hablando maravillas de esto.

1 respuesta
JaviStar

#23 Sora, titan, amigo leyenda, coloso. Lo estoy quemando, olvidate del aspecto de juego de Spectrum. Cuando hagas los primeros dos loops no podras salir de la droga.

1 1 respuesta
kingsora

#24 lo que me faltaba era engancharme cual drogadicto a otro juego xD. Seguramente le daré un try, lo malo es que no pueda salir nunca después.

1 respuesta
JaviStar

#25 No conozco tus gustos en juegos, te conozco mas por cine, asi que no se si es el tipo de juego para ti. Yo dude al verselo a Alexelcapo. Llevo 12 horas en dia y medio.

B

Muy guapo el juego, me esta encantando. Lo unico... que beneficio tiene poner mansiones de vampiro? los combates dan mejor loot? porque un combate facil se puede convertir en un combate que ganas por los pelos...

2 respuestas
Krosita

El ultimo acto xdxd

Fit1

#27 Prueba a poner una al lado de una aldea, por ejemplo, y espera 3-4 bucles.

JaviStar

#27 los vampiros dan mejor cosa que las arañas por ejemplo, usalo en aldeas

Usuarios habituales

Tags