Luto enseña un nuevo tráiler

B

Anunciado en primavera, Luto se deja ver de nuevo en un tráiler aún más escalofriante que el de su presentación:

Desarrollado por el estudio español Broken Bird Games, se trata de un juego de terror al más puro estilo P.T. o Visage, que llegará en 2022 a PC, PS4 y PS5.

9
sagem9

Infartos: the game

10
A

Buah, me lo voy a apuntar, necesito algo asi

Dekai

Será jugado de noche y con cascos. A ver si por fin consiguen darme cague de verdad en vez de risa, porque precisamente desde P.T. no lo paso mal jugando a un juego.

1 respuesta
uVe_

#4 Ni siquiera con Visage? Yo tuve que hacer alguna que otra pausa por cagao 😂

2 respuestas
Dekai

#5 no lo he catado aún, lo tengo pendiente desde hace mucho. Pero lo que he visto me ha dado demasiado miedo la verdad... Supongo que al jugarlo cambiará la cosa.

1
Ghamakhur

Uf, el final del tráiler. Pinta bien para ser un primer proyecto aunque a ver si no se queda solo en dar sustos.

Bul0

#5 joder no puedo con el visgae,me acojone jajaja

1
Ahviel

¡Me quedo muerto!, no había visto este post jajajaja.

Ya lo había comentado aquí, estoy detrás de este proyecto y me hace una ilusión loquísima que se hable de nosotros en Mediavida. Llevamos unos días algo agobiaditos tras la salida del tráiler, y justo me meto de manera casual y nos veo en portada xD.

Me alegro de que haya cierto interés detrás de Luto, significa mucho para nosotros y nos anima mazo a seguir, aunque obviamente también nos anima una buena wishlist, dicho sea... jeje.

26 3 respuestas
Fudan

Me ha dejao un poco frío el trailer. Si los enemigos son tíos jugando a los fantasmas con sábanas...

Espero que la atmósfera esté a la altura y por lo menos la inmersión lo convierta en juegazo. Es raro ver buenos títulos de terror que no sean una jumpscare fest.

KinachO

Lo único malo de estos juegos es que casi todos tienen unas mecánicas terribles y bastante aburridas. Cómo molaría un juego de miedo con el ambiente de este, pero que sea también divertido de jugar. Habrá que ver qué tal

1 respuesta
Shandalar

Hostia puta xd

Tiene mi atención.

Mucho ánimo #9 !

A

#11 Visage peca de eso, lo de los mecheros es terrible

3
Bl3sS

El juego pinta bien, pero ¿porqué se suben vídeos a 360p (como muchísimo) y pone que la resolución es de 1440p? Macho es que no lo entiendo, si pongo un video a FullHD o 2k espero verlo a esa resolución, no a 360p.

1 respuesta
Ahviel

#14 Tengo este trauma personal y eso que soy yo quien hizo el tráiler xD.

Todo está grabado desde Unreal a 1440p (mi resolución) y editado en 1440p, en incluso me pegué cerca de 200 horas en buscar la mejor forma de exportar para YouTube y que el bitrate no me diese fístulas oculares xD. Es el mejor resultado que pude conseguir en el tiempo que he tenido, pero soy consciente de que no es "perfecto".

Tampoco entiendo muy bien por qué mucha gente decía que lo veía bastante nítido y yo veo píxeles bien barrocos xD. Imagino que es cosa de resoluciones, monitores...

Ya se irá mejorando que para eso estamos, y cualquier consejo al respecto bienvenido sea :wink:.

4 3 respuestas
Bl3sS

#15 De todas maneras, todo mi apoyo, no soy especial fan de los juegos de horror, pero mi compra la tienes asegurada solo por ser mv user.

Tenemos que apoyarnos entre los chads.

2
s3niK

Porfin nos van a dar un buen SUTO!! que bien!

B

Joder que de cuadros parece la casa de un octogenaria.

1 respuesta
Cryoned

#15 igual no dice eso, a mi me ha pasado también algo parecido, he dado al play y ponía 1440p pero se veía a 360p, he tenido que reseleccionar la resolución para verlo bien.

es un fallo de youtube.

2 respuestas
Ahviel

#19 En cualquier caso mi trauma sigue estando ahí xD.

#18 Gracias por apreciar que hay muchos... ¡Y hablando de cuadros!, justo en el juego tenemos la obra "Poema del Atlántico" de Néstor Martín-Fernández de la Torre, un artista canario considerado como el último simbolista, un movimiento artístico que ponemos en valor dentro de Luto.

El resumen sería que si a alguien le gusta encontrar significados ocultos, guiños o secretitos, nos estamos asegurando de que haya bastantes porque a nosotros nos flipa. Aunque tal vez le estemos dando a ese apartado más trabajo del que deberíamos, ya que en el propio tráiler hay "cositas" y no hemos visto que se haya mencionado nada, un poco fail xDDD.

4 2 respuestas
B

#20 A mi me flipan esos detalles además me paro a verlos y buscarles su significado. También aportan un toque muy siniestro al escenario 10/10 tiene muy buena pinta el proyecto.

1
Bl3sS

#19 he cambiado la resolución varias veces y se sigue viendo igual de pixelado, no es 1080p ni de coña.

Ghamakhur

#20 Es cojonudo que os machaquéis por meter subtexto o referencias (¿A Ghost Story terrorífico? xD) aunque pasen desapercibidas para la mayoría, lo cual es normal. ¿Haréis mención a quién corresponden, por ejemplo, los cuadros? Porque en el caso de Néstor Martín-Fernández de la Torre hay que tener bastante pasión por la pintura para conocerlo.

1 respuesta
Ahviel

#23 La inspiración en "A Ghost Story" es algo tan evidente que me sorprende que casi nadie haya dicho nada, imagino que no es una película tan conocida xD.

En el caso de los cuadros de Néstor sí que hacemos mención al artista dentro del juego y de manera bastante orgánica en la historia, pero no todas las obras tendrán ese mimo. "Poema del Atlántico" básicamente tiene un valor personal añadido, e incluso hemos conseguido que el propio Museo Néstor nos ceda los derechos también, por lo que hay cierto compromiso detrás (compromiso llevado a cabo con gusto xD).

Para el resto sí que tendremos guiños y cositas, y por supuesto los créditos... Que nosotros sí pondremos a todos los que han trabajado y colaborado en el proyecto, jeje.

1 1 respuesta
Billpuertas

Lu tondremos que probar! Buena pinta!

1 1 respuesta
Tochomosca

#9 Todo mi apoyo chavales. Para mi gusto habéis conseguido más en ese trailer que la inmensa mayoría "survivals" de hoy día. Una duda, sé que quizá sea muy poco probable, pero os planteais edición física?

1 1 respuesta
Ahviel

#26 Nos haría una ilusión loquísima ver el juego en tiendas, la verdad xD. Pero en cuestión de recursos propios es algo bastante improbable y dependerá de si llegamos a algún acuerdo, así que descartado no está.

#25 Aha, I saw what you did there xD.

1 respuesta
SmashingP

#27 qué rabia!! song of horror lo sacaron en físico una edición super guapa un año más tarde de salir, al haber ya precedentes así, a ver si tenéis suerte, si no es ahora de salida sí por lo menos en algún momento.

Ghamakhur

#24 Hombre, tan evidente no es por lo que dices de que apenas es conocida peli, como tampoco lo es al no haberle puesto dos agujeros a modo de ojos XD Al fin y al cabo, es la representación clásica occidental del fantasma. Luego, la voz inicial parece robótica pero no sabría relacionar con qué y la música me recuerda un poco al estilo de Disasterpeace.

A ver si os va bien en las ventas, que el azar os sea favorable.

1 respuesta
Ahviel

#29 El diálogo es un fragmento de "The Faces of Depression (1959)", un documental que está entero en YouTube por si alguien está interesado, de ahí sí hemos sacado bastante material (tenemos los derechos también).

La música del tráiler es un poco popurrí de conceptos y no tiene una referencia concreta, pero creo que si le digo al compositor que te recuerda a Disasterpeace seguro que le haces el día xD.

1 respuesta

Usuarios habituales