Magic: The Gathering Arena #HG

Beta abierta el 27 de Septiembre (28 para España)
Predescarga el instalador ya aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá más WIPEs de la colección?
No, el único WIPE tendrá lugar el 27 de Septiembre con la Open Beta.

¿Qué mazo me hago?
Pulsa aquí para ver los mazos Tier del meta y también algunos baratos para comenzar
¡AVISO! Magic Arena ha salido una semana antes de la rotación de Magic físico, por eso los mazos que hay en la web ya no son jugables en el Arena, esperad al viernes 5 para que sea la rotación oficial de cartas.

¿Hay Discord?
https://discord.gg/p8vn8xy

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será el lanzamiento oficial?
No hay fecha, el lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Códigos

PlayRavnica / PlayAllegiance / STARTERSTYLES / PremiumScry / ParallaxPotion / FoilFungus / ShinyGoblinPirate

Los dos primeros te dan 3 sobres de Ravnica, y 3 sobres de Allegiance.

Últimas novedades

Actualización del 27 de Septiembre
EruGreen

hace unos dias os comente que me va bastante bien con una baraja fuera del meta (suelo hacer 5 wins en construido competitivo) y he grabado un construido competitov entero en el cual explico con bastante profundidad la baraja y se ve lo poderosa que es :D

https://www.youtube.com/watch?v=uwqN5eP-ywU&index=1&list=PL6a92TZDTPJG3drlsWjyGZ6F3HbbBDXTe

esto no es spam de mi canal, pues es la primera vez que subo un video y no creo que vuelva a hacerlo, me sentia bastante incomodo jajaja, asi que no dejeis ni likes, simplemente espero daros algunas ideas para farmear oro con esta baraja. Si aun asi incumplo alguna norma de la comunidad decidmelo y hago la guia por escrito

8 4 respuestas
salkO

Estar haciendo un draft y que en el segundo pack aparezca un chainwhirler, feels good man. Un paso mas cerca del mono red xD

Vireca

#3090 si está en español, pero te recomiendo jugar en inglés, se dan menos mal entendidos
Sobre de dominaría lo primero, hay cartas muy buenas

1
Verence

#3091 Que bueno el vídeo, vi el mazo en fireball chanel hace un tiempo también y al final caí en la golgari normal, cuando puedas haz exporta el mazo para poder darle una prueba

MikeTyson

Me he encontrado con éste deck y me ha parecido interesante... ¿Alguien tiene lista o sabe cuál es?

2 respuestas
Vireca

#3095 yo ahí solo veo una mono red con un Karn que te puede sacar tokens y meterle contadores

1 respuesta
MikeTyson

#3096 tenía varias cartas no habituales en el mono red, no sólo esas.

1 respuesta
Vireca

#3097 no sé, te acuerdas de alguna de esas cartas? Yo he visto monored o boros angels con cartas que no deberían de estas ahí. Quizás solo estaba probando

gunned

O le faltaban cartas para hacerse "bien" el deck y estaba rellenando (que es lo que yo suelo hacer xd)

Por cierto, vi esto

Me lo hice más o menos (me faltaban unas 10 cartas o así y he ido rellenando con cosas parecidas) y me he ganado ya tres eventos de estos de pauper, alguna partida ha durado más de media hora y es una chapa, pero por lo demás si no hay prisa me parece una baraja super molesta y efectiva, os animo a que la probéis si queréis que os den concede cuando vean de qué va el tema.

La clave son los cover-up y los salvager of secrets, son pesadísimos.

Vireca

Tengo una duda con el sideboard para la white wennie, me puede hacer ya dos raras que seguramente sean la tocatli pero quiero asegurarme de las otras. El deck que tengo es este:

Los sideboards son estos:

Que sideboard creeis que es mejor? Creo que el primero tiene mas removal, y el demotion están bien, pero si la criatura a la que se la ponga puede atacar pues da igual, supongo que para negar las habilidades ya tienes a la tocatli. Aun asi el citywide bust me parece bastante bueno, contra monogreen sobretodo, aunque mis criaturas si las dopo con el loxodon y el benalish marshal si llegan a tener mas de 4 de vida muchas veces.

Por otro lado, no tengo ni idea de como funciona el sourcerous spyglass y es una carta que la veo mucho de banquillo en la WW.

Que banquillo me recomendais hacerme?

1 respuesta
Contestani

#3091 le dejo mis dies

Mola ver a gente que juega fuera del meta ganar con sus mazos. Yo también pienso que muchas de las cartas que juegas ahi están infravaloradas
ME recuerda a una memedeck que me hice para echar las risas con diablillos, ratas y mierdas que hacen descartar.

Mtra

Dios que asco de partida me acaban de hacer -.-" Una W/B con una Tragic Poet + Helm of noseque que copia la carta equipada, y todo el rato solo sacandome las Sagas, copiando la Tragic, sacrificandola para recuperar la Saga y volvermela a tirar (Tenía 3 sagas, la white de knights, la white de +1/+1 + lifelink + volar y la negra de sacrifica/retorna criatura del cementerio) y lo peor es que tampoco me estaba haciendo mucho más que los daños de esa cuando era voladora pero llevaba ya 20 min de partida y estaba asqueado del combo XD

Kazhenks

#3100 no le veo mucho sentido a la bounty agent, artefactos legendarios se juegan 2 como mucho? y no son muy populares, matar una azcanta no esta del todo mal pero aun asi lo veo muy nicho
el demotion no se, la gente que te va a bloquear los bichos son mono green y algun boros mas lento, y lo veo poco util contra ambos, y tocatli no evita habilidades activadas, no se, el absoluto mejor de los casos que se me ocurre de meta para demotion es meterselo a un elfo llanowar que se ha quedado una mano de 2 tierras y joderle el turno 2 steel leaf y es marginal y cuestionable, el city wide lo veo mas util que solo contra mono green, matas bolas, aurelias, doom whisperers, lyras, pridemates random que van dopados...
lo unico eso, que cuanto mas tardes probablemente mas pierdas tu al usarlo tambien, pero si ya ves que vas a comerte turno 2 steel leaf + turno 3 vinemare puedes darle la vuelta bastante
el spyglass lo tiras, miras la mano del rival y escoges la carta que te de la gana, esa carta no puede activar habilidades que no sean de mana
la tocatli creo que cuando la quieres quieres mas de 2 porque se nota mucho
baffling end esta bien pero contra verde pierde algo de fuelle, a mi me convence mas el primero pero quitando los bounty agent, igual bajando a 2 baffling ends y meter 1 honor guard mas, 1 ixalan mas, y dawn of hope para partidas largas pero al final dependera de tu forma de jugar/lo que te guste y contra lo que tengas mas problemas

2 respuestas
Inmolatus

#3103 la bounty es principalmente para pegarte con Boros. Es un tempo swing bastante gordo que se bajen un 4-5 drop legendario y te lo cargues sacrificando tu 2-drop.

1 respuesta
Kazhenks

#3104 no se, sera la gente que no lee no?
porque si veo que tienen eso en el campo no voy a darle una aurelia/lyra gratis :psyduck:
hacerlo en respuesta tiene mas sentido, pero al morir contra shock y necesitar 1 turno despues de bajar lo veo con muchas variables para que funcione bien, y que si quieres cargarte una lyra/aurelia/shalai ya tiene los bust, conclaves y bindings que no necesitan tanta historia y se saltan indestructible

1 respuesta
Inmolatus

#3105 El tema es que es white weenie, pure aggro vaya. Si consigues retrasar una bicha de esas ni que sea 1 turno o forzarles removal a tu 2-drop normalucho ya estas sacando el tempo suficiente para meter puntos extra de daño.

Los que no se la leen son uchas veces los que juegan teferi que se creen que este bicho los pone en peligro y se gastan el removal en esto en vez de en cosas mas importantes.

ruonory

#3091 Minuto 45:25
"vaya" :thinking:

jajajajaja, me encanta tu reacción.

Oye, muy bien, me encanta que se comparta esta clase de contenido.

1 respuesta
EruGreen

#3107 jajajaja, ahora lo he mirado a ver que era y si, es bastante gracioso, la impotencia en su maxima expresion. La verdad es que me ha dado bastante corte, y creo que se me nota. Tambien creo que me he equivocado compartiendo un evento tan largo, debe dar una pereza enorme verlo, pero queria que si a alguien le gustase la baraja pudiera ver bastante antes de montarla siendo tan cara.

Porcerto, por lo que te veo comentar en el foro, se te ve de los mas puestos en magic, excepto el mal orden de bajar las tierras ( por estar distraido, no acostumbro a hablar en voz alta mientras juego jjajaja) hay algo que veas que podria haber hecho de otra manera? que opinas de la baraja? es una troleada o una version suboptima de golgari o crees que tiene su puntillo?

Porcierto, le pase mi barja a elmagiquero dijo que le gusto la idea y la jugo como el culo, como me dolio ver mi creacion en manos tan nefastas xd

2 respuestas
enFas1sS

#3108 Yo me he visto los tres videos y decir que me ha encantado, el unico pero la calidad de los videos pero para lo que era es suficiente y bueno tenia todas las cartas excepto 3 criaderos y me la he echo. Es divertida de jugar y como tu dices jugar contra esto tiene que darte mucha impotencia siendo control jajaja

1 respuesta
EruGreen

#3109 wah, me alegra mucho que te haya gustado tanto como para hacertela, de verdad, y gracias por verlo entero! por fin me salio la segunda vivien y estoy probandola con ella, cuando testee un poco mas quizas subo una actualizacion si quereis. Y evidentemente tambien se aceptan sugerencias no tengo una coleccion muy grande (gano muchas raras gratis por los construidos pero siempre me sale gigante de dos cabezas o el sengir blodmaster ese xd) pero tengo mucha experiencia drafteando en fisico si es algo que os puede resultar util no me importa subir uno por ejemplo.

voidlaw

Como puedo elegir el art de las tierras?

1 respuesta
EruGreen

#3111 pon isla en el buscador, luego abre el menu de busqueda avanzada y dale a reset, asi te saldran las diferentes islas.

1 respuesta
voidlaw

#3112 Siiii ha funcionado! Mil gracias!!

PD: Muy interesante tu mazo, se agradecen aportaciones de mazos propios :wink:

Vireca

#3103 a mi tampoco me gusta que la bounty agent tenga que esperar un turno para girarla, pero bueno, asi es la regla de magic. Amí también me gusta mas el primer sideboard. He tenido suerte de que esos dos bounty agent me salieran, por lo que no he necesito gastar wildcards, mientras que con los otros sí necesito gastarlos, quizás los use para rellenar hasta que pueda meter otra cosa más útil.

El demotion creo que se va a ir al carajo, no me parece tan bueno, la tocatli creo que si debería de meter 3 y sacar un baffling end, no me parece demasiado bueno, teniendo en cuenta de que el otro puede pillar un 3/3 que vuela.

Quizás debería de olvidarme del citywide bust, no lo sé. En cuando al dawn of hope creo que es una carta bastante buena pero no tengo forma de ganar vida de forma constante creo yo. Puedo crear con ella tokens con lifelink y con el legion landing también, pero no se hasta que punto renta tenerla ahí y perder el hueco para otra carta. Aunque es verdad que en algunas partidas bo1 si la hubiera tenido me habría venido bien, sobre todo cuando me hacen un settle o me limpian mesa las BG y me quedo con cara tonto

1 respuesta
ruonory

#3108 No creas, somos varios los que llevamos años jugando competitivo, pero tampoco soy buen jugador. Lo que sí entiendo es de reglas, ya que soy árbitro de nivel 1.

Pues quitando lo de las tierras, que efectivamente ha sido muy loco verte pagar 2 vidas y luego olvidarte de que querías jugar un coste 2 y un coste 3. Yo estaba gritándole a la pantalla "¡¡pero tío que has pagado la shockland!!"
Lo único que recuerdo así cuestionable es un matabichos que has jugado en tu turno y no he acabado de entender por qué, o un turno 5 que no has jugado un bicho que sí has jugado en turno 6 sin motivo aparente (perdona que no sea más preciso, es que no me sé el nombre de las cartas y no puedo mirarlo ahora).
Simplemente noto que cambias mucho de plan porque dudas y, en un turno tienes claro hacia dónde vas, y al turno siguiente te comes la olla y olvidas el plan que tenías, que era bueno. Pero esas dudas son normales, más si estás aprendiendo a controlar el mazo, porque no dejas de mirar todas las variantes, así que no te preocupes, sigue dándole que el mazo mola.
Ah, otra rara que he visto es cuando has banquilleado contra la boros y has quitado los coste 1 y dejado los coste 2 diciendo "al menos bloquea". ¿No sería más lógico dejar el coste 1 por ese motivo? Piensa que además de volar, su habilidad puede activarse incluso si te baja el bicho blanco ese que te jode medio mazo.

2 respuestas
EruGreen

#3115 lo del removal me suena que comente el motivo, no? es que me suena lo que dices que era un poco anti intuitivo pero me dio la sensacion que era la jugada correcta, o quizas hablemos de momentos diferentes, quizas lo tire en mi turno por estar el tapeado o algo. lo de las tierras y otras cosas, nervios, si que es cierto que dude mucho mas de lo normal, pese a lo que pueda parecer me conozco el deck de pe a pa. Lo de banquillear dejandome la rata y el imp simplemente lo hice porque si chumpbloqueaba con el imp perdia ventaja de cartas, con la rata no. No se si es correcto o no porque el imp bloqueaba angeles, pero esa fue mi logica jajaja, lo del bicho de coste 5 debe de ser el susurrador, supongo que no lo habre jugado porque sabia que el otro tenia removal o porque podia hacer alguna jugada de mas valor, como en una ocasion que preferi rata+plaguecrafter ya que le hacia descartar las unicas dos cartas que tenia en mano. En fin, me encantaria saber exactamente de que momentos hablas para analizarlos y seguir aprendiendo.

Espero que si vuelvo a grabarlo estar mas relajado y tener un pelin mas de suerte y llegar a las 5 wins

1 respuesta
CusterStukov

#3116 Yo te pediria que pusieses aqui el copy/paste para poder importar la baraja directamente.
Por cierto me estoy viendo el primer video y me esta molando, buen trabajo.
Edit:Ahora viendo los videos veo que tienes el juego en español y quiza es demasiada molestia hacerlo.

Kazhenks

#3114 el baffling end no da voladoras, da 3/3 trample, contra selesnya tokens te puede salir por la culata, contra mono green si quieren matar el brontodon para ganar un 3/3 pues cosa suya, si juegan rec sage pues la chupas sin remedio, aunque al menos no estan matando conclave/bindings con el, para ganar vida tienes los tokens, y la shield mare, aunque no se cuanto puedes permitirte meter dawn of hope contra mono red, especialmente cuando pueden vomitarte 4 cartas en un turno con frenzy, lo veo mas para control o matchups lentas y grindy, tienes una manera de generar masillas infinitos que te dan vida y card draw, que no se pueden hacer counter porque no los casteas y es una mana sink asi que no tendras turnos muertos tan frecuentemente, al igual que el ajani, si lo cuelas y no tienen manera de removerlo facil, metes el ultimate y tienes masillas infinitos
contra golgari no se si quieres dawn of hope, considerando que muere contra las 2 vraskas, vivien, assassins trophy, y alguna criatura random que les puede dar por llevar, ademas de que los masillas te serviran como mucho para alargar la partida, no para darle la vuelta?, si han metido finality en un tyrant/jadelight los masillas van a estar ahi de adorno seguramente
pero como ya dije, al final es cosa tuya y de tu experiencia, si mtga esta plagado de mono red y te cuesta, pues igual te dan igual otras cosas del side y metes diamond mare+shield mare y mandas a los ajanis a paseo... lo vas modificando tu a tu medida despues, que es la gracia de hacer decks aunque hagas netdecking, ir ajustandolo a tu medida

#3115 al final lo del daño y la resistencia como queda juez pato? :psyduck:

3 respuestas
Vireca

#3118 ya, si se que el dawn of hope lo quieres para mazos de control, pero quien juega control? Me juegan 1 de cada 7-9 partidas, lo demás todo midrange BG, mono red y stompys de mierda, sino mirrors de la WW. Puto juego, está lleno de aggro todo xDD

El último constructed bo1 fueron 3 mono red, una green stompy y lo demás midrange y una control. No sé ni como gané.

Que dificil es esto macho... pero bueno, me queda un rato para farmear todas las wildcards...

Gracias por la ayuda :)

Drhaegar

#3095 Es una Boros Value, todo lo que juega o tiene mucha presencia en mesa o le hace robar.

1

Usuarios habituales

  • Darth
  • k4rstico
  • Overwatch
  • luissor
  • ruonory
  • Kazhenks
  • Vireca