Magic: The Gathering Arena #HG

Beta abierta el 27 de Septiembre (28 para España)
Predescarga el instalador ya aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá más WIPEs de la colección?
No, el único WIPE tendrá lugar el 27 de Septiembre con la Open Beta.

¿Qué mazo me hago?
Pulsa aquí para ver los mazos Tier del meta y también algunos baratos para comenzar
¡AVISO! Magic Arena ha salido una semana antes de la rotación de Magic físico, por eso los mazos que hay en la web ya no son jugables en el Arena, esperad al viernes 5 para que sea la rotación oficial de cartas.

¿Hay Discord?
https://discord.gg/p8vn8xy

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será el lanzamiento oficial?
No hay fecha, el lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Códigos

PlayRavnica / PlayAllegiance / STARTERSTYLES / PremiumScry / ParallaxPotion / FoilFungus / ShinyGoblinPirate

Los dos primeros te dan 3 sobres de Ravnica, y 3 sobres de Allegiance.

Últimas novedades

Actualización del 27 de Septiembre
Perkele

Es increible lo de este juego, a veces parece que no quieren ni que entres a jugar. 23 lands, manos sin lands o 1 land con mulligans iguales. 24 lands y un floodeo de la puta parra con manos de 6 lands y 1 puto spell. Venga ya hombre, hasta yo mezclo mejor sin poner muchas ganas. Al final lo mas safe es jugar mongored que ahi con lo unico que puedes floodearte es con el rage del contrario.

1 respuesta
salkO

#4591

8
imsack

Ayer estuve jugando y me meti a rankeds y es un abuso, en bronce la gente jugando tiers 1 casi gane a dos porque eran pésimos jugando, pero el starter verde no me dio(en ambas me quedé a qué volviera el turno para ganar) y en otra me tocó un azul/negro que directamente no me dejó hacer nada.

La carta azul que te gira todas las criaturas me parece un abuso.

¿Algún deck económico para subir un par de ligas así de tranquileo para el oro extra?Gracias.

4 respuestas
Vireca

#4593 para perder el tiempo en ranked si no tienes un deck decente mejor juega constructed

1 respuesta
imsack

#4594 no me gusta contructed.

Pero jugaré para hacer oro y eso

1 respuesta
Vireca

#4595 tienes draft, no tienes mas opciones para sacar cartas

Ya te puedes hinchar a jugar ranked que las recompensas son malas, con constructed o draft al menos sacas cartas o dinero extra para comprar sobres

1 respuesta
luissor

#4593 Puedes jugar casual con un deck cutrecillo, y como el sistema de emparejamiento de mtg te va a emparejar con decks cutres no vas a tener que enfrentarte a net-decks tier 1, yo a veces cuando me canso de jugar contra drakes, winnies y demás me monto un deck random y para el casual.

D

#4593 Juega el mazo azul/verde que te regalan de Tritones...
Si no sales de bronce, no es por el sistema... es que debes mejorar...

Los últimos 5 mazos que regalaban, no los he podido probar porque esos colores me hacían completar una misión de 500.
Pero de los otros, el mazo de tritones me parece bastante decente para subir un poco.

El draft, como no se te den bien, es tirar el oro... Yo casi veo más factible farmear oro y alguna carta en los eventos construidos. Pero para eso tienes que crearte un buen mazo para rentar la inversión. Y para llegar a eso, tienes que conseguir antes algunas cartas y wildcards para hacerte por lo menos un buen mazo.
El draft de 5K de oro para una persona novata, que no conoce el juego, estoy seguro que no le va a salir a cuenta. O llevas meses jugando (en cuyo caso, no deberías tener problema para hacerte ya algún mazo bueno) o juegas físico, o no te va a rentar. Yo prefiero comprar 5 sobres de la expansión que quiera.

Lo que está claro, es que sin invertir dinero, tienes que estar 2 meses farmeando oro para comprar sobres. Con eso, te da para hacerte un buen mazo. Así que paciencia. Diariamente, debes por lo menos llegar a las 5 victorias, que es donde más oro vas a sacar. Luego ya las siguientes, decrece considerablemente, pero si haces las 15, pues mejor.

2 1 respuesta
NewLife

Haceros la monoblue y tirar pa alante, en una noche pasé de bronce iv a oro iv . solo tiene raras los djinn y 0 míticas, no cuesta nada

salkO

#4596 si está diciendo que le cuesta ganar en bronce, no le mandes al constructed que va a ser tirar el oro para el xD

#4593 hazte la mono-blue como te han dicho y mientras te la haces o no, juega el mazo starter de tritones(azul/verde) o de vampiros(negro/blanco), también deberias jugar draft para farmear cartas, y si no sabes draftear, la práctica hace al maestro.

1 respuesta
D

Hacerte la monoblue o monored que serán los mazos más baratos, te requiere tener wildcards...
Así que un mes tonto, seguro que le lleva a cualquiera para sacarlas con los sobres que vayas comprando y los semanales que dan.

Pero, muchas veces, en los juegos de cartas pensamos que no ganamos por no tener cartas y realmente no ganamos por no saber/conocer las mecánicas del mismo bien y jugar mal.
Si bien hay cartas con gran impacto en una partida, pero mal usada, le hace perder su potencial.

Tira de momento de los mazos que te regalan. Si el blanco/negro funciona bien, junto al azul/verde, tienes dos mazos para ir tirando un pico hasta que puedas crear algo mejor.
No sé si alguno más está decente. Los monocolores los veo flojos, y de 2 colores, he probado rojo/verde, azul/verde, rojo/negro... Sólo con azul/verde saco un winrates positivo... (=menos tiempo para sacar las 15 victorias).

Vireca

#4600 y como crees que empezamos todos? Antes no había ranked y yo he tirado el dinero en muchos constructed cuando tenia tenia un una mono white budget. Aun así hoy en día sigo perdiendo mas que ganando
Si necesita farmear cartas esa es la única manera de hacerlo o sino pasar por caja o jugar draft

1 respuesta
Shaoling

Hay un monored budget nueva sin raras ni miticas, que copie de un streamer español, que no va mal para farmear oro en bo1, sobre todo para los nuevos.

Os lo dejo por aquí por si a alguien le interesa probarla

spoiler
salkO

#4602 Tu mismo lo estás diciendo, tenias una monoW. Si te fijas en su post, el está jugando con un mazo starter, ni mazo budget ni nada, por lo tanto va a cascarse seguramente un 0-3 en el evento cada vez que entre, y después del nerf si no eres capaz de llegar a 4 wins no merece nada la pena.

1 respuesta
JHost

#4570 Ese encantamiento de coste 3 de Gruul hace un counter casi total a mazos de control. Es un buen dolor de huevos, y para bajarlo en turno 3 me parece muy chetado.
Yo que sigo con mi Jeskai sin meter ninguna carta de la nueva expa, me está bajando el win rate contra Gruul y el nuevo mazo de control con verde y el enchant ese de enderezar todas las tierras en el end-step... menuda chetada también.

Necesito un update para Jeskai con la nueva expa más o menos budget porque no me sobran las WC

3 respuestas
Wait

#4605 Creo que te puede venir bien contra el Rhythm of the Wild un par de Ixalan´s Binding, Blink of an eye y el Cleansing Nova, aunque para los primeros turnos optaría por meter negate y Spell Pierce. Eso ya como tu veas.

1 respuesta
Vireca

#4604 bueno, estaba preguntando por un del barato, pensé que se sobreentendia. Pero si, primero eso y luego farmear

imsack

#4598 Gracias a todos por las respuestas.
Empecé en el arena ayer y solo he jugado el verde, vine a pedir consejo sobre algún deck que me pudiera ir montando.

Lo digo porque veo algunos mensajes con una pajas mentales que telita..

Muchas gracias a todos probaré con los duales cuando me los den.

1 respuesta
JHost

#4606 Lo malo que sólo llevo 1 copia de Ixalan, 1 Blink y 2 Negate, también 2 Ionizar, pero si empieza jugando él y tiene el enchant en mano voy jodido de poder hacerle counter y hasta que me salga mi Ixalan probablemente ya se ha bajado varios tocho bichos que me pulen...

Probaré cambiando número de copias y tal o probando con banquillo, pero eso es irme al Bo3 mientras que en Bo1 me estaba resultando una baraja bastante decente, y eso que lleva bastantes cartas de 1 o 2 copias only.

D

#4608 Pues llevando tan poco, saca primero los decks duales, que te dan cada día junto a un sobre. Y el último día, te dan otros 5.
En cuanto tengas el azul/verde, úsalo para aprender mecánicas de juegos (sobre todo, si no tienes experiencia con Magic físico). Le veo un mazo potente dentro de sus límites.

Si no tienes tiempo para las 15 victorias cada día, juega por los menos hasta hacer 4. Con eso deberías completar la misión diaria de 500-750, más los 550 (250, +3x100). Esto debería ser lo mínimo a hacer por cualquiera cada día. En 3-4 semanas te dará para algún mazo budget o, incluso, algún monocolor que son más baratos (cuando nos metemos a 2 o más colores, empezamos a tirar de tierras dobles).
Luego, con ese oro, compra sobres. Que junto a los 3 semanales, te van a permitir abrir unos 45 al mes. Cada 6 sobres, a parte de las cartas que te salgan, te dan 1 wildcard rara y cada 30, 1 mítica rara. Encima, está asegurado que no abrirás 24 sobres seguidos sin que salga 1 wildcard mítica.
Por eso dicen, que entre 4-6 semanas, te harás con tu primer mazo tier (sin muchas míticas, claro).
En este aspecto, creo que en Magic es más rápido hacerse con un buen mazo rápido gracias a las wildcards. (Si lo comparamos con Hearthstone).

1 respuesta
zeTman

#4610 En lo que llevo jugando e notado que para un maso lo que necesitas es tiempo, lo que si me a gustado del juego es q es mas dinamico, mas rapido y si esta jodida la parta pues te rindes y ya e igual te da para hacer misiones diarias perdiendo

jk11

#4605 hay un spell blanco que destruye encantamientos y creo que ganas vidas, podrías mirarlo.

Inmolatus

#4605 Y por eso hay que jugar BO3, sobretodo si quieres jugar control.

PD: Hydroid Krasis sera el nuevo coco de esta expansion, y Vivien sube mucho al ofrecer removal amplio y draw.

salkO

Estoy jugando Bo3 por primera vez por el codigo del draft de la prerelease y la verdad que esta siendo bastante entretenido. Ademas acabo de destrozar a uno que no hacia mas que spamearme emotes para vacilarme, se ha comido una polla como la manga de un abrigo xDD

1
Vireca

Me ha sacado un pavo un Deputy of Detention, se lo contraresto con un conclave, me saca una lyra, se lo quito con conclave, me saca otro deputy y devuelve el otro deputy y la lyra a la mesa. Menos mal que tenia un ixalan binding en mano para el deputy, pero me he acojonado bastante. Esa carta está bastante tocha para azorius como no tengas nada para contrarestar

D

¿Alguno que haya jugado con bastantes de las barajas que regalan, puede decirnos cuáles le han ido mejor?
Yo de los datos que tengo en MTG Arena Tool (hay un par de días que estuve jugando monocolores que no están registrados sus resultados) y según mis sensaciones:
Azul / Verde = en 60 partidas, un 71% de winratio
Rojo / Verde - Negro / Verde - Negro / Verde - Negro / Rojo = winratios negativos, con malas sensaciones.

Me faltan 5 mazos, antes comentabais el Blanco / Negro que tengo que probar en cuanto vea que no me completa misión de 500 o si estoy forzado a completar una.

Mientras se asienta el meta y para los nuevos, nos viene bien saber lo que va mejor para perder el menor tiempo para completar la misión diaria.

4 respuestas
Vireca

#4616 BU de piratas es bastante buena y la GU de merfolks también. Esas son las mas destacables creo yo

1 respuesta
Overwatch

#4616 Yo jugué bastante con merfolks al comienzo, es buena porque es rápida de jugar y tiene combos interesantes, sin embargo es un mazo que como tengas mal inicio no ganas ni de coña.

Estos 2 mazos son fáciles de jugar y no muy caros.
Si te pasas a mono red es superior en todo, practicamente siempre tienes buen inicio con este mazo... y si te matan a las criaturas, siempre tienes los echizos de daño para terminar de rematar al enemigo.
Y la mono blue con sus counter y los djinn, es otro mazo muy bueno tambien.

Con el mazo blanco y negro si haces algunos cambios con cartas que vayas consiguiendo es un mazo muy bueno, ya que tienes muchas cartas blancas para ganar vida, me encantan las criaturas con lifelink y tiene algunos combos, puedes orientarlo más a angeles o vampiros.
El leon de coste 2, que no recuerdo el nombre, cada vez que consigues vida se pone un contador +1 +1 y hay varios encantamientos que te dan vida en cada turno.

1 respuesta
Wait

Se sabe cuándo van a poner draft de Allegiance?

1 respuesta
sharkal7

#4619 1 de febrero se dijo

Usuarios habituales

  • Darth
  • k4rstico
  • Overwatch
  • luissor
  • ruonory
  • Kazhenks
  • Vireca