Magic: The Gathering Arena #HG

Beta abierta el 27 de Septiembre (28 para España)
Predescarga el instalador ya aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá más WIPEs de la colección?
No, el único WIPE tendrá lugar el 27 de Septiembre con la Open Beta.

¿Qué mazo me hago?
Pulsa aquí para ver los mazos Tier del meta y también algunos baratos para comenzar
¡AVISO! Magic Arena ha salido una semana antes de la rotación de Magic físico, por eso los mazos que hay en la web ya no son jugables en el Arena, esperad al viernes 5 para que sea la rotación oficial de cartas.

¿Hay Discord?
https://discord.gg/p8vn8xy

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será el lanzamiento oficial?
No hay fecha, el lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Códigos

PlayRavnica / PlayAllegiance / STARTERSTYLES / PremiumScry / ParallaxPotion / FoilFungus / ShinyGoblinPirate

Los dos primeros te dan 3 sobres de Ravnica, y 3 sobres de Allegiance.

Últimas novedades

Actualización del 27 de Septiembre
R1PCL4W

#5730

no , guardalo para poder entrar a eventos que ponen

1
-Spa-

Yo te diría de abrir sobres, ya farmearas oro para los eventos de construido cuando tengas un deck medio decente, porque sin decks solo vas a gastarlo en draft.

k4rstico

En las recompensas de construido te pueden salir cartas repetidas?

1 respuesta
cLX

#5733 Sí, bueno, espera. Te refieres a dos veces la misma carta en la recompensa, o que te salga una quinta copia de tu colección?

1 respuesta
k4rstico

#5734 Quinta copia

1 respuesta
cLX

#5735 Sí, te puede salir

1 respuesta
Psicotropica

Y qué pasa cuando te sale una 5a copia?

1 respuesta
k4rstico

#5736 Entonces hice bien en dejar de jugarlas despues del nerf que les metieron

cLX

#5737 Si es rara o mítica te dan gemas, si es de las otras te sube el vault

-Spa-

A alguien más le pasa que no le deja hacer cambios en los decks?

R1PCL4W

Una pregunta de novato a ver si podeis indicarme :sweat_smile:

Como son las cartas limpiamesas y de que color?
Es que he estado en una partida hace varios dias pero no recuerdo el deck que usaba
Eso si fue perder toda la ventaja que tenia y gg

me elimino todas las cartas que tenia en mesa , creo que incluso las tierras

1 respuesta
B

En esto que me hago un 5-0 en el draft, hecho otro y ni una victoria, la gente haciendo trampa con mazos de construido.

Btw con cuantos colores soleis draftear? Suelo intentar coger siempre la mejor carta. Creo que sale mas a cuenta meter cartas decentes y hacerte el deck de 3 colores aunque haya posibilidades de quedarte atascado que poner la morralla y dejarlo en 2.

-Spa-

#5741 Ira de kaya es un ejemplo, aunque hay más removals y criaturas que cuando entran en juego hacen daño en área, etc.

TavieR

Cada cuanto rota la coleccion del draft? y van rotando las colecciones o ya nunca volverá (por ejemplo) Guilds of Ravnica?

1 respuesta
D

#5744 Entra aquí:
https://magic.wizards.com/es/content/all-events-schedule
Pones MTG Arena y el evento que quieras ver.
Y por lo que se ve, hasta julio, no aparece la expansión que quieres. Nuevamente, en unas semanas, vuelve War of the Spark y luego Ravnica Allegiance.

1
luissor

4 partidas de momir he aguantado antes de mandarlo a la mierda. Verdaderos bendecidos por los dioses mis rivales.

D

#5730 Lo suyo si eres bueno en draft y tienes conocimiento del juego por haberlo jugado en físico, es hacer draft para conseguir cartas...
Pero, la mayoría perderá, y lo suyo es comprar sobres. De las 2 expansiones de Ravnica o War of the Spark (en pocos meses hay rotación de las otras expansiones).
Para hacer las victorias diarias, el mejor mazo es el Azul/Verde de Tristones.

Consigue las máximas diarias, para acumular oro y alguna carta, y vete comprando sobres.
Si no vas a invertir dinero, creo que el mazo más barato es la monored y que más pronto te vas a poder hacer.
A día de hoy, se puede llegar a jugar con buenos resultados sin meter ninguna carta de la nueva expansión (aunque hay versiones con nuevas cartas).

2 respuestas
Alfrik

#5747 Gracias! He pillado la oferta de 5 pavos pero el pensamiento es no gastar mas pasta, si.

Psss tengo las nociones basicas, en su tiempo elegí yugioh por encima de magic xD se jugar pero no entiendo de mazos, estrategias, etc

Intentaré algunos drafts a ver que tal se me dan, aunque ahora mismo lo único que juego es el modo "Jugar", los demás no sé lo que son ni como van xD (bueno miento, he jugado también al que en el mazo solo tienes planeswalkers, es mierda pura y rng con las invos esas de la izquierda, vaya peste de modo) jajaja

Muchas gracias por los consejos tio!

1 respuesta
k4rstico

#5747 Si vas a draftear te aconsejo esperar a que rote dominaria, es bastante complicado

Turkel

Merecerá la pena gastar wildcard o será mejor guardarlos para la rotación? Porque cuando llegue supongo que harán falta si quieres tener un deck competitivo.

Hacer falta no me hace, juego con un Izzet Phoenix y me va bien pero es por tener un poco de variedad.

1 respuesta
k4rstico

#5750 Puedes craftearte cosas de GRN en adelante que no rotan

D

En la colección anual que sacan, podríamos llamarle básico, como será M20, ¿suele ser un remix de M19, con añadidos de otras expansiones existentes y alguna cosa nueva, no? (de los recuerdos que tengo de las primeras expansiones -Revised, 4th, 5th, etc...).

Por lo que entiendo es que no debería haber mucho impacto... Otra cosa es que le den por meter muchas cartas de expansiones anteriores (de cuyo nombre, ni me sé).

Los que sigan jugando a físico, tendrán esto más claro y reciente que un carcamal como yo :rofl:

2 respuestas
k4rstico

#5752 No, a partir de que cambiaran el nombre a Magic 20XX incluyen principalmente cartas nuevas

1
D

Vaya, pues yo me esperaba una expansión de "relax"... pero ya veo que el ritmo en Magic es frenético...

nic098765

#5752 Ahora mismo las expansiones básicas, como será la siguiente, suelen ser una mezcla de reimpresiones y cartas nuevas, con una cantidad notable de reimpresiones sobre cartas nuevas, en concreto creo que actualmente intentan ir mitad y mitad.
El objetivo de WotC con estas expansiones es que sea una expansión con mecánicas más simples para permitir a jugadores nuevos iniciarse con ellas y a la vez balancear el formato de standard, por lo tanto si ven que cierto tipo de mazos son muy fuertes pueden sacar cartas específicas contra estos sin ninguna dificultad ya que no hay una conexión temática fuerte y pueden poner lo que quieran.
Por ejemplo, ahora mismo según https://www.mtgtop8.com/format?f=ST el mazo que más gana en standard es mono rojo, pues podrían reimprimir o crear una carta nueva que frene un poco a la mono roja.
También les sirve para reimprimir cartas como naturalizar o deshacer, que quieren que estén en standard y no tienen que preocuparse por incluírlas en una expansión normal, así pueden centrarse en que la experiencia en draft sea la que ellos quieren.
Y aunque sean una expansiones con menos complejidad pueden reimprimir, como míticas por ejemplo, cartas que estén muy caras en el mercado secundario y que quieran que bajen de precio, como pasó con scapeshift, que si bien es una carta que dentro de standard no es muy buena, en limitado es bastante mala y la mayoría de jugadores nuevos no sabrán que hacer con ella, en modern es parte importante de un mazo de combo y por eso estaba en torno a los 15 € si no recuerdo mal, y ahora se puede conseguir por menos de 7.

Saffron

#5748 Y si vas a draftear y eres "bueno" y llegas a platino pasate a draft de bo3 para farmear cartas que no hay elo y los oponentes son más asequibles, además que se farmea más rápido.

Y es verdad que dominaria es dificil, pero bastante divertida. Para mi el mas divertido es RA y el mejor para aprender si eres novato m19.

C4TInD

Merece la pena gastar monedas en el draft de dominaria? No tengo cartas apenas pero se va con la próxima rotación...

1 respuesta
B

#5757 en tu caso, no

B

Cuando viene la proxima rotacion? Porque modern horizons solo es para modern no?

1 respuesta
Kazhenks

#5759 octubre
no, no es solo para modern, es para todo menos standard

1

Usuarios habituales

  • Darth
  • k4rstico
  • Overwatch
  • luissor
  • ruonory
  • Kazhenks
  • Vireca