Magic: The Gathering Arena #HG

Beta abierta el 27 de Septiembre (28 para España)
Predescarga el instalador ya aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá más WIPEs de la colección?
No, el único WIPE tendrá lugar el 27 de Septiembre con la Open Beta.

¿Qué mazo me hago?
Pulsa aquí para ver los mazos Tier del meta y también algunos baratos para comenzar
¡AVISO! Magic Arena ha salido una semana antes de la rotación de Magic físico, por eso los mazos que hay en la web ya no son jugables en el Arena, esperad al viernes 5 para que sea la rotación oficial de cartas.

¿Hay Discord?
https://discord.gg/p8vn8xy

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será el lanzamiento oficial?
No hay fecha, el lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Códigos

PlayRavnica / PlayAllegiance / STARTERSTYLES / PremiumScry / ParallaxPotion / FoilFungus / ShinyGoblinPirate

Los dos primeros te dan 3 sobres de Ravnica, y 3 sobres de Allegiance.

Últimas novedades

Actualización del 27 de Septiembre
Polakoooo

#7467 A ver, igual no es tan fácil de exprimir, pero está claro que tiene mecánica simplona comparada con otras cartas del meta, que te exigen mucho más.

DarK-MaN

Los ban imagino que serán para pionner (Inverter, lotus) y modern (amulet titan)

sacnoth

Mi apuesta de bans en Pioneer apunta más hacia DTT que inverter (para dejar la baraja jugable metiendo cosas como Murderous Cut o Tasigur). Breach lleva 3 semanas sin tener resultados. De hecho todos los tops ahora mismo son Inverter/MonoBlack/WhiteDevotion, así que no me extrañaría que fueran Dig y Ballista.

1 respuesta
luissor

#7461 La gente tambien juega mono-roja porque es de lo más barato, es rápida y tiene buenos resultados, pero tampoco es la repanocha.

1 respuesta
R4Yd3N

#7474 Ahora mismo el monored está fuertísimo vs casi todo

k4rstico

#7473 Por dios que se carguen Breach y Lotus Field, que asco de baraja, de nuevo demostrando que hexproof es una mecanica de mierda.

Y el DTT que se sabe que va a caer si o si, para que esperar?

Tipo 2 sin Nissa seria mucho mejor y mas divertido pero el tiempo para banearla ya paso. No hay nada ahora que merezca el ban.

Y ya que estoy pego lo que estoy jugando ahora

1 respuesta
Kila

Buenas! voy a poner por aquí una pregunta que he hecho en otro hilo, por si me la podéis resolver (ya que veo que este hilo tiene mas actividad)

En mi turno, al sacrificar una criatura, ¿se activan las habilidades de ambas cartas? es decir:

Sacrifico solo 1 criatura y tengo adivinar 1 y sumo +2+2, o tengo que sacrificar una criatura para adivinar y otra para sumar +2+2.

Gracias de antemano

3 respuestas
Heken

#7477 no, son habilidades activadas distintas, para cada cosa tienes que sacrificar una criatura como coste

1 1 respuesta
Pertazeta

#7477 como ya te han dicho, no. Son costes, hay una diferencia entre

https://mtg.fandom.com/es/wiki/Habilidad_activada

y

https://mtg.fandom.com/es/wiki/Habilidad_disparada

2 respuestas
Kila

#7479 #7478 Gracias a ambos! :)

Polakoooo

#7477 Como te dice #7479, la clave está entre diferenciar habilidad activada de habilidad disparada. Las disparadas tienen un texto del tipo "siempre que... pasa...". En ese caso, si la carta dijera, "siempre que sacrificas una criatura gana +2/+0", podrías activar el sacrificio de la carta con habilidad activada y automáticamente se te ejecutaría "gratis" la habilidad disparada de la otra.

smaze

Exacto, como te dice el compañero de arriba al ser activada tendrías que sacrificar 2 criaturas para activar las dos. Para diferenciar cuando es una activada y cuando una disparada toma como referencia que las activadas tienen siempre la siguiente estructura: COSTE : EFECTO (la excepción son son las habilidades de los planeswalker que son especiales, pero para lo demás te sirve)
edit: se me han adelantado, perdón por repetirme

WoLVeRiNe

Se sabe algo de cuando resetean el mastery pass? He estado buscando pero solo he visto fechas de "seasons" pasadas.

Gracias de antemano.

1 respuesta
k4rstico

#7483 cuando sale la siguiente ampliacion. En este caso abril. Se llama ikoria, la fecha exacta saldra rapido en google

1
ShaunZ

Ya estan los cambios en la lista de banned and restricted
Field of the dead vuelve a ser jugable en Historic y golos fuera de brawl, eso es lo unico que cambia en los formatos del arena

k4rstico

Ya estoy top 100 de mythic jugando la lista de #7476 con cuatro cambios. Muy buena y divertida, os la recomiendo

Inmolatus

He vuelto despues de un año o mas sin jugar y veo que aun sigue lo de que draft vaya por rango, haciendo que sea menos rentable jugar mucho ya que cada vez son oponentes mejores sin mejorar la recompensa. He subido a oro 1 en limited tras hacer varios 6/7 wins y ya los ultimos 2 han sido runs de 1 win porque me da a mi que la gente empieza a solo jugar draft si les queda un deck fuerte, y sino hacen resign.

1 respuesta
k4rstico

#7487 tienes los drafts tradicionales, cuando empieza una nueva colección el nivel es bastante bajo en ellos pero no los he probado posteriormente.

Y coincido contigo, me parece ridiculo que te penalicen por mejorar drafteando

1 respuesta
Darth

Pues yo llevaba 2 meses sin tocar ranked y estaba en Bronce. He tardado, literalmente, una hora y cuarto en subir a Oro con un mazo Gruul xDD

Igual sigo un poco más pero la ladder me da taaanta pereza.

Inmolatus

#7488 con esto me he fundido todo el oro y las gemas que he sacado de draftear, pero me apunto lo del draft tradicional para cuando vuelva a tener. Entonces ese no te empareja segun tu rango de limitado? A unas malas he sacado bastante de la coleccion de theros para si acabo jugando tipo 2, pero vaya, que lo que me llama a mi es draft y sealed.

1 respuesta
k4rstico

#7490 Ese va sin rango.
Yo lo que hago es, juego tradicional segun sale el formato. Como solo esta ese disponible lo juega todo el mundo y no hay mucho nivel. Cuando abren rankeds las juego hasta platino/diamante y dejo de jugarlas para estar bajo cuando sale la siguiente expansion

1 respuesta
Inmolatus

#7491 pues tendre que hacer lo mismo. El draft tradicional es a 3 partidas con sideboard? o como este que es a 1?

1 respuesta
k4rstico

#7492 bo3

El problema es que se hace demasiado largo, porque es ganar 5 o hasta perder 2. Quien quiere jugar hasta seis rondas con una baraja de draft? Se hace eterno a veces

1 respuesta
k4rstico

Qué trackers hay buenos?

1 respuesta
Darth

#7494 https://mtga.untapped.gg/

1
Mariox93

Una pregunta, el modo mas jugado, donde está la chicha y donde suelen jugarse torneos y demás es bo3 no? El bo1 es mas para jugar casual?

1 respuesta
k4rstico

#7496 Si, el juego no está nivelado para bo1, el meta está viciado y salir es demasiado importante

2
R4Yd3N

#7476 Lo he probado sin un Uro que me falta y mola jugarlo, pero por ahora no me parece de lo mas top. De todas formas lo he jugado poco.

1 respuesta
k4rstico

#7498 ahora me he pasado a RUG Reclamation porque me veia con muy mal pairing contra RB Sacrifce y esta lleno el ladder de ellas

1 respuesta
Big_Gecko

#7499 ¿Con o sin Mystical de base? Es verdad que ahora hay bastante RB y menos UW, pero entre las que quedan más Bant, el número de T3feri sigue siendo aceptable y es una carta asquerosa si te la bajan de turno 3.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Darth
  • k4rstico
  • Overwatch
  • luissor
  • ruonory
  • Kazhenks
  • Vireca