Magic: The Gathering Arena #HG

Beta abierta el 27 de Septiembre (28 para España)
Predescarga el instalador ya aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá más WIPEs de la colección?
No, el único WIPE tendrá lugar el 27 de Septiembre con la Open Beta.

¿Qué mazo me hago?
Pulsa aquí para ver los mazos Tier del meta y también algunos baratos para comenzar
¡AVISO! Magic Arena ha salido una semana antes de la rotación de Magic físico, por eso los mazos que hay en la web ya no son jugables en el Arena, esperad al viernes 5 para que sea la rotación oficial de cartas.

¿Hay Discord?
https://discord.gg/p8vn8xy

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será el lanzamiento oficial?
No hay fecha, el lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Códigos

PlayRavnica / PlayAllegiance / STARTERSTYLES / PremiumScry / ParallaxPotion / FoilFungus / ShinyGoblinPirate

Los dos primeros te dan 3 sobres de Ravnica, y 3 sobres de Allegiance.

Últimas novedades

Actualización del 27 de Septiembre
Inmolatus

Deberían hacer que si juegas un companion robes 6 cartas al empezar la partida en vez de 7. O incluso que al empezar pongas el companion en tu mano para que pueda ser descartado.

Lo que no tiene sentido es empezar con una carta más y encima que no se pueda interactuar con ella hasta que sea casteada.

1 respuesta
k4rstico

por que siguen existiendo los drafts con bots??

Ponen drafts antiguos pero con los bots, ningun sentido

dadito

Resulta que han vuelto a liarla y el token del mastery pass sigue valiendo para usarlo en traditional draft, cuando dijeron expresamente que la ultima vez fue un fallo y que esta vez sería para quick draft

Tampoco voy a quejarme la verdad

Big_Gecko

#7740 Ikoria ha salido en físico hace poquito, tienen que vender lo suficientes sobres para hacer beneficio y luego ya la prohibirán. El anuncio de ayer era porque en Vintage el Lurrus está rotísimo a niveles estratosféricos y porque el número de jugadores de Legacy y Vintage es más escaso.

#7741 Para mí la decisión correcta es quitarlos, la gente habla de medidas para cambiar la mecánica, pero en físico no lo veo factible. Además, es que aunque la pongas en la mano, es una carta clave de la baraja que tienes siempre de mano, por lo que seguiría siendo algo roto.

1 respuesta
Inmolatus

#7744

Además, es que aunque la pongas en la mano, es una carta clave de la baraja que tienes siempre de mano, por lo que seguiría siendo algo roto.

Bueno, pero de ahí viene la limitación al mazo. El tema es que ahora mismo el sacrificio/ventaja es desproporcionado. Al menos que no sea una carta extra y que empiece en tu mano.

7 días después
Darth

¿Soy el único absolutamente aburrido con este formato estándar? 50% partidas sacar al Agent of Treachery / Yorion, el otro 50% Lurrus. Llevo una semana sin jugar por esto, me da la sensación de que en la anterior expansión el estándar estaba un poco más sano.

gg wizards

1 respuesta
Glicerart

#7746

Apuesto a que cae Winota, se habrán dado cuenta de que en historic meter un agente o Ulamog en el turno tres no es sano para el formato.

1 respuesta
k4rstico

Por fin.
Por dios que caiga Fires.

#7747 Ulamog?

1 respuesta
Dabrad

#7748 Fires si y Agent no?

1 respuesta
k4rstico

#7749 creo que va a caer tambien, pero lo que quiero es no tener que aguantar el enchant año y pico más

Dabrad

Sigo sin entender todo ese odio al Fires. Btw quiero ver qué coño van a hacer con Companion, eso si que ha sido un error y de los gordos.

k4rstico

llamame raro pero a mi una carta que te triplica en mana en turno 4 me parece ridicula. Mas aun cuando no "cuesta" mana jugarla porque te devuelve los 4 manas ese mismo turno.
Asi que la unica respuesta para no perder tempo o directamente la partida son los counters y existe teferi en el formato.

Quiero un tipo dos donde en turno 5 se tengan 5 o 6 manas, no 10 o 15

1 respuesta
Big_Gecko

#7752 Yo me he pasado al lado oscuro y la he probado esta temporada y Lukka Yorion es la baraja más rota del formato, en parte por los Fires. He subido a mítico super rápido, y dándole la vuelta a partidas con una facilidad asombrosa.

El Fires permite muchas pirulas con las tierras, y con Yorion acabas jugando virtualmente 15 tierras en turno 5.

Me encantaría ver el standard que testean ellos comparándolo con el que tenemos luego, porque esta gente igual juega Fires con dinosaurios 6/6 por 7 y creen que así está bien.

A lo que comentas de tener en turno 5 5 ó 6 manás, a mí me gustaría que en ese turno no tengas una carta que literalmente reviente la partida, que es lo que ha pasado últimamente, que las cartas de ese coste están hiper rotas y cambian demasiado el rumbo.

1 respuesta
k4rstico

#7753 yo me he pasado al lado de no jugar hasta que se arregle de alguna forma esto

Uriel246

Pero el fires ya lleva bastante en el formato y el agente aun mas y nunca ha pasado nada...Si, fires es una carta con muchisimo power level pero siempre han existido otros decks que le hacian counter o estaban al mismo nivel.

Para mi lo que ha mandado todo al guano es el jodido yorion...

Un deck similar a la jeskai fires era la uw thassa que tambien lleva agentes, pero tener un blinkeador como yorion siempre en la mano le da al deck un poder brutal. Por que encima blinkea cualquier cosa y mas de una...

k4rstico

Fires lleva provocando cancer desde Eldraine

C4TInD

Apuesto por Yorion.

Y por gustarme, ojalá se vaya fires a la mierda. Tampoco le haría ascos a lurrus banned.

1 respuesta
Inmolatus

Lurrus se lleva ban o nerf si o si en eternal formats.

2 respuestas
dadito

#7758 Si esta ya baneado de legacy y vintage :psyduck:

Si eso a lo mejor lo chapan en modern también.

Los companions van a tocarlos para que se añadan a tu mano al principio de partida como mínimo, y si se animan probablemente hagan algo como tener que sustituir una de las cartas en tu mano y que se vaya al fondo del mazo

1 respuesta
Dabrad

Y en Historic qué baneamos?

1 respuesta
k4rstico

#7760 winota se comenta, yo conozco muy poco el formato, ni idea si tiene logica

k4rstico

#7757 #7758 #7759 Van a cambiar la mecanica de companions, esta en el tuit

D

Una pregunta, puesto que tenemos el ban a la vuelta de la esquina.

Si banean una carta en Historic, ¿nos harán igualmente el refund de las Wildcards aunque esa carta se pueda jugar en Standard?. (lo digo sobre todo por las Winotas que parece el deck roto en Historic)
Y hay tiempo material entre que anuncian el ban, implementan el parche en el Arena, ¿para poder crear esas cartas?.

No sé si la idea de estar dentro del juego, sin actualizarlo, y crear las cartas antes de actualizar. ¿Ideas?

D

Fresquito:
https://magic.wizards.com/en/articles/archive/news/june-1-2020-banned-and-restricted-announcement?etyj

Dabrad

En fin, en standard me da hasta igual pero también en historic baneado el puto Fires? que se vayan a tomar por culo

Heken

merecídisimos, el "hotfix" al companion lo más cutre que he visto por parte de wizards en 20 años, pero vamos vuelve la época de embercleave, uro decks y reclamation.. :S

Darth

Standard:

Agent of Treachery is banned.

Fires of Invention is banned.

Pensaba que iban a banear a Winota, pero por esa regla de tres también hubieran baneado a Lukka. Creo que los bans son acertados.

Saffron

Lo de Historic dificil de entender la verdad siendo un formato que no depende del precio de la carta.

Banear agent of treachery para joder indirectamente cartas caras que realmente están rotas y evitar quejas, un clásico. Por mi lo de standar bien, son 2 cartas que no me gustaban en el meta. Se la han jugado no quitando a yorion.

Darth

8 wildcards frescas que se vienen.

Inmolatus

Echaré de menos Fires en mis jank pentacolor decks que estaba usando, pero totalmente merecido. La primera vez que leí esa carta no me podía creer que hubiera imprimido eso.

Tocara volver a ser un spike y hacerme un deck que siga el meta.

Usuarios habituales

  • Darth
  • k4rstico
  • Overwatch
  • luissor
  • ruonory
  • Kazhenks
  • Vireca