Magic: The Gathering Arena #HG

Beta abierta el 27 de Septiembre (28 para España)
Predescarga el instalador ya aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá más WIPEs de la colección?
No, el único WIPE tendrá lugar el 27 de Septiembre con la Open Beta.

¿Qué mazo me hago?
Pulsa aquí para ver los mazos Tier del meta y también algunos baratos para comenzar
¡AVISO! Magic Arena ha salido una semana antes de la rotación de Magic físico, por eso los mazos que hay en la web ya no son jugables en el Arena, esperad al viernes 5 para que sea la rotación oficial de cartas.

¿Hay Discord?
https://discord.gg/p8vn8xy

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será el lanzamiento oficial?
No hay fecha, el lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Códigos

PlayRavnica / PlayAllegiance / STARTERSTYLES / PremiumScry / ParallaxPotion / FoilFungus / ShinyGoblinPirate

Los dos primeros te dan 3 sobres de Ravnica, y 3 sobres de Allegiance.

Últimas novedades

Actualización del 27 de Septiembre
sacnoth

#8160 Si pagas 1 de kicker, te la quedas tenga los contadores que tenga. Una vez en juego, su coste de maná convertido es 0.

1
davidrgh

#8160 Cuando una carta tiene X en su CMC, ésta solo tiene un valor definido en el momento de usarse. El resto del tiempo es X=0

1 1 respuesta
RastAfar1

#8162 Yo eso lo aprendí con el deck monogreen de Vivien, que sacas una hidra, y por mucho que pilles 7 u 8 de maná te baja 0/0.

Siempre fui de mazos negros o azules, llevaba unos meses jugando un verde de rampeo, y con las cartas de Zendikar o cae algún ban o es una locura, muy dificil que te frenen el rampeo a no ser que tengan 2 o 3 negar en mano

overzeta

hoy jugando ya me encontre mas variadad que los primeros dias (antes solo se veian Bribones y Omnath) hoy ya me encontre algunas Azorius que siempre son jodidas y la mierda esa que esta de moda de Mutar + insecto (esto te pilla sin poder barrer mesa y ya has perdido con que se copie una vez ya se vuelve imparable)

por ahora la de Bribones va muy fina se sube a todo meter muy buen early y counters de muy bajo coste

1 respuesta
RastAfar1

#8164 el 3/4 de mutar con la de sacar copias, es un combo de aterrizaje que mete miedo, yo llevo mazo a contadores, con el cierno pa limpiar cementerios, y es una locura, te saca 20 copias en 3 turnos, y eso que yo suelo ir con gigantes/hidras, y llevo la de triplicar mana, que saco hidras 20/20 cada nada, pero aún asi puf..han metido muchos combos fuertisimos

R4Yd3N

Yo estoy usando la Sultai y me va mas o menos bien vs Omnath y vs Rogues

Uriel246

Yo he estado rankeando con la monored y de vez en cuando omnath. He llegado a mythic 400 antes de caer a porcentaje again.

Luego unos draft: 1-2 (me equivoque y pinche en draft bo3) cuando me di cuenta no habia pickeado ni side. Luego 1-3, 3-3 con un deck de warriors que no hubo manera y 6-3 con una izzet wizards con splash a verde.

Dia de mierda vaya

Sh1n0d4

He puesto este video de Magic: Off-topic, pero creo que también es interesante ponerlo por aquí, para que algunos/as de los que habéis empezado a jugar a Magic gracias a MTG Arena, veáis su pasado. Seguro que os gustará :)

2
Psicotropica

Cuántos comodines dan por baneo?

1 respuesta
Uriel246

#8169 pues 1 por cada copia que tengas.

Psicotropica

Menuda mierda, ya podrían compensar algo más

1 respuesta
Uriel246

#8171 Peor es en papel, aqui al menos no pierdes nada, aunque si el baneo te quita la carta clave de un deck todo lo invertido en ese deck se va a la mierda si ya no es jugable, pero bueno

1 respuesta
Psicotropica

#8172 A eso me refiero justo, a cuando te joden el deck entero y has gastado tropecientosmil comodines crafteandolo XD

Ya, en papel es otra putada gorda

1 respuesta
Uriel246

#8173 Yo gaste como 20 comodines 2 horas antes de que anunciasen los banes de la semana que viene asi que veremos :joy::joy:

1 respuesta
C4TInD

Eso os pasa por ir crafteando los mazos rotos.

Jugad como yo, mierdidecks propios xD

1 respuesta
Psicotropica

#8174 Yo me lo hice no sé si miércoles o jueves xDDDDD

Así que estoy fucked

#8175 a mi suele gustarme montarme mis propios mazos de mierda, porque como he vuelto a jugar después de un par de años off quería ir a lo easy esta rotación hasta que volviese a coger ritmo y me fuese conociendo las cartas nuevas

sutEz

Algún mazo de control que vaya bien???

Si puede ser azul / blanco / negro, mejor.

(Azorius, dimir, jeskai, orzhov).

1 respuesta
smaze

#8177 la dimir la estoy viendo bastante y no va mal, la lista que he probado es similar a esta cambiando alguna cosa
https://www.mtggoldfish.com/deck/3424797#paper

1
nic098765

No me parece mal que devuelvan una wildcard por carta baneada, la mayoría de mazos que les banean algo se siguen pudiendo jugar o al menos la mayoría de cartas son usables en otros mazos.
La cobra o el Omnath no se van a dejar de jugar porque baneen a Uro por ejemplo, que es lo más probable que pase pronto.
Las que es probable que se jueguen menos pueden ser infrecuentes o comunes pero las wildcards infrecuentes y comunes se consiguen bastante fácil.
Y es preferible un baneo y que den unas pocas wildcards que no baneen nada y haya un meta donde Tier 1 y 2 son exclusivamente mazos de Uro.

2
pillow3

Pero se sabe ya que cartas van a banear?? Llevo esperando desde principio de temporada para hacerme el deck xdd

1 respuesta
k4rstico

#8180 Salen entre las cuatro y cinco de la tarde

overzeta

los principales sospechosos para el ban según reddit

lo del forest me mata :rofl:

2 respuestas
Adenis

#8182 baneando el forest todo arreglado xD Yo siempre espero un poco a hacerme mazos y gastar comodines, a ver cómo queda la cosa.

pillow3

#8182 jajajajajaj el forest... el resto si lo banean todo mejor

Darth

Bye Uro

https://magic.wizards.com/en/articles/archive/news/september-28-2020-banned-and-restricted-announcement-2020-09-28?nom

pillow3

yikes....

C4TInD

Javier Dominguez descojonandose y diciendo que el problema va a persistir con Omnath.

1 respuesta
Darth

Es que da igual, quitas a Uro pones otra carta de de ramp y ya está.

Pero sigue en Historic eso sí.

Saffron

Pero sin Uro esos decks de ramp deberian oerder vs control

overzeta

#8187 Omnath va seguir bajando turno 3 y activando ultimatuns turno 4

se va perder la recursividad de uro en late y poco mas

Usuarios habituales

  • Darth
  • k4rstico
  • Overwatch
  • luissor
  • ruonory
  • Kazhenks
  • Vireca