Magic: The Gathering Arena #HG

Beta abierta el 27 de Septiembre (28 para España)
Predescarga el instalador ya aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá más WIPEs de la colección?
No, el único WIPE tendrá lugar el 27 de Septiembre con la Open Beta.

¿Qué mazo me hago?
Pulsa aquí para ver los mazos Tier del meta y también algunos baratos para comenzar
¡AVISO! Magic Arena ha salido una semana antes de la rotación de Magic físico, por eso los mazos que hay en la web ya no son jugables en el Arena, esperad al viernes 5 para que sea la rotación oficial de cartas.

¿Hay Discord?
https://discord.gg/p8vn8xy

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será el lanzamiento oficial?
No hay fecha, el lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Códigos

PlayRavnica / PlayAllegiance / STARTERSTYLES / PremiumScry / ParallaxPotion / FoilFungus / ShinyGoblinPirate

Los dos primeros te dan 3 sobres de Ravnica, y 3 sobres de Allegiance.

Últimas novedades

Actualización del 27 de Septiembre
MikeTyson

#8970 Gracias por la aclaración, luego en casa barajo, porque algunos decks que jugaba hace unos meses, ya pasaron a histórico y se siguen jugando con modificaciones.

Por cierto, veo que hay anclado códigos en el post, pero faltan bastante, dejo por aquí un link para los nuevos;

https://www.google.com/amp/s/www.vidaextra.com/guias-y-trucos/codigos-magic-arena-octubre-2021-todos-codigos-mtg-arena/amp

CarlosML27

Si no tenéis la base de maná de histórico yo solo con eso ni me lo planteaba. Creo que estándar es mucho mejor en general si sois jugadores nuevos.

Otra cosa es que queráis tener UN mazo de histórico y tal, ahí igual sí que renta, pero a largo plazo, creo que mucho mejor jugar estándar.

2
Uriel246

Historic entre anthologys, ediciones remastereds y ahora las cartas solo digitales es un formato cuyo principal objetivo es que te quedes sin comodines y que las ballenitas se dejen los $$.

Estoy seguro que tienen un grafico con los comodines que tiene la gente y cuando pasan ciertos limites pulsan el boton de sacar cartas para historic.

1
HNW

historic está fresquísimo a nivel de variedad, aunque el collected company se splashea más que el tarmo en su día. yo ando jugando humans mono w con company (quería jugar bant flick pero no eran tan sólida y esper sentinel + thalia (+spellbinder)) rompe la mitad del formato; lo malo que la otra mitad son elfos que es un pairing justito hasta post-side, espero que en el clasification achanten ante las witch's vengeance y los crippling que va a llevar la gente de banquillo. también es potentilla la lista de WB zombies que hay por ahí, lo mejor de lo demás que he probado (dredge, mono b hard control, affinity control y affinity neoform combo, divertidas pero demasiado irregulares). quería jugar algo que al menos al primer match no tuviera el otro clarísimo lo que tenía delante, pero la weenie esta por ahora lo mejor que me he cruzado

B

En qué compensa gastar el oro? Cuáles son las mejores páginas para ver %winrates de decks, decks meta etc?

2 respuestas
HNW

#8975 literalmente solo en drafts. y si los drafts se te dan mal igualmente mételo en drafts hasta que se te den bien, que por mucho que palmes te va a compensar frente a lo que sacas de sobres (y convertir oro en gemas aunque sea en mala proporción siempre es valuable)

3
B

Me he hecho el mazo budget de dimir tokens ( https://www.mtggoldfish.com/deck/4353969#paper ) y joder... cómo me arrepiento pero es que todos los meta que veía me pedían +20 fichas raras y uff

RastAfar1

#8969 Yo tiraría por histórico al menos los primeros decks, la rakdos sacrifice no está nada mal, yo lo juego con arcanista y suele funcionar, aunque de mazos agro he probado elfos, goblins, monoblack, monogreen ramp, azorius control, y sin duda con el que mejor subo es el de elfos, y me guardo todo para montar otros decks, subes a mítico con el deck de elfos facilmente

1 respuesta
B

#8978 cual es el elfos que mencionas?

1 respuesta
RastAfar1

#8979 Pues yo me hice uno con la carta que cuesta 5 y 3 verdes que da X+arrollar (X criaturas que controlas) el bosque y marwynn, pero si buscas por mtgazone encuentras 1000 decks parecidos, ami al menos me funciona de maravilla, con el bosque ciclas , marwynn la puedes usar para chetarla a fuerza, para darte maná como un loco, o para forzar al enemigo a destruirtela, y llevo el planeswalker nuevo mitico que cuesta 3 que da +1 +1 a un elfo del campo y otro de mano y lo endereza, es una locura todo lo que puedes hacer, más tarde si quieres te paso una captura al mp para que lo veas si quieres

1
overzeta

ayer empezaron los spoilers de la nueva colección a ahorrar oro desde ya

B

Alguna tabla indicativa de cuanto oro se gana jugando todos los días de manera f2p? Me veo muy cuesta arriba para conseguir comodines suficientes para hacer mazos meta... Sobretodo para los que me piden? 30 oros

Otra cosa, veis indispensable el battle pass?

1 respuesta
Darth

#8982 al día más o menos puedes ganar 1000 de oro. El pase de maestría compensa comprarlo si vas a completarlo.

2
overzeta

lo que necesitaba estandar mas turnos extras :neutral_face:

1 1 respuesta
smaze

A mí me preocupa más que sea turno extra rojo y X3 manas. En standard un poco menos (que también), pero en formatos antiguos pueden meterte una paliza que no sabes ni por dónde te vienen las ostias. De todas formas viendo el spoiler me da la impresión que esta colección tiene mucho más powerlevel que el resto y eso que como aquel que dice llevamos vistas 3 cartas.

1 1 respuesta
k4rstico

#8984 tranquilo, es injugable

#8985 cartas que hacen eso existen desde hace tiempo por 2 manas, no se si en modern, y son injugables siempre

2 respuestas
overzeta

#8986 tanto como injugable...

antes lo malo de las deck de epifania que sabias que solo tenian 4 cartas de turno extra, ahora te van meter 2 de estas tranquilamente, si estas algo low de vida te juegan Goldspan Dragon + turno extra por 3 manas y GG

a las malas es un turno extra por 7 como el otro

sin hablar de que lo vayan usar todas las monored como finisher ( ahora las monored están en la mierda pero seguro algún día volverán xD )

HNW

gl estampando contra shamans x3

al prodigy le falta un 'legendary' COMO MÍNIMO. also, más peligroso el dragón cagabombas ese que el turno o qué

B

Algún video-guía guapo de draft?

CarlosML27

#8986 ¿Injugable? Una carta muy parecida ha ganado un mundial solita y encima a las monored aggro le das turnos extra para rematar la partida.

Será Injugable en modern pero en estándar esto se puede cargar el formato muy easy.

1 respuesta
k4rstico

#8990 una carta parecida? lel

Turkel

Estoy pensando en volver. ¿Cómo está el meta ahora? Tengo comodines guardados para hacerme un mazo top meta, supongo que será mejor esperar a que salga la nueva expansión no?

2 respuestas
C4TInD

#8992 Exacto, espera al día 12.

Ahora mismo estan los mazos de epifanía dando por culo a casi todo el mundo.
Luego monoG y monoW aggro y una gruul de tesoros midrange.

1
DrakaN

#8992 Lo que mas me encuentro son mazos de epifanía, monogreen stompy y monowhite exile o monowhite aggro, alguna gruul también se ve.

https://mtgazone.com/decks/standard/?tx_formats=standard

En histórico ni idea.

1
7 días después
Turkel

Otra pregunta, cuando completas el pase de maestría puedes seguir sacando alguna recompensa? Por ejemplo en hs cuando lo terminas te dan 50 de oro cada 1500 de exp.

1 respuesta
dadito

#8995 Una uncommon al azar cada nivel

1
MikeTyson

De los decks izzet dragons cuál creéis que es la mejor variante? A mi me llama la siguiente:

https://www.mtggoldfish.com/deck/4420697#paper

1 respuesta
C4TInD

#8997 Espera dos días, que todo puede cambiar.

overzeta

mañana sale la nueva colección y veremos cositas nuevas

aunque las izzet van seguir ahi y la whitte winnie también han salido cartas muy buenas para ambas decks

1 respuesta
MikeTyson

#8999 En el izzet entrará si o si esta;

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Darth
  • k4rstico
  • Overwatch
  • luissor
  • ruonory
  • Kazhenks
  • Vireca