Magic: The Gathering Arena #HG

Beta abierta el 27 de Septiembre (28 para España)
Predescarga el instalador ya aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá más WIPEs de la colección?
No, el único WIPE tendrá lugar el 27 de Septiembre con la Open Beta.

¿Qué mazo me hago?
Pulsa aquí para ver los mazos Tier del meta y también algunos baratos para comenzar
¡AVISO! Magic Arena ha salido una semana antes de la rotación de Magic físico, por eso los mazos que hay en la web ya no son jugables en el Arena, esperad al viernes 5 para que sea la rotación oficial de cartas.

¿Hay Discord?
https://discord.gg/p8vn8xy

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será el lanzamiento oficial?
No hay fecha, el lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Códigos

PlayRavnica / PlayAllegiance / STARTERSTYLES / PremiumScry / ParallaxPotion / FoilFungus / ShinyGoblinPirate

Los dos primeros te dan 3 sobres de Ravnica, y 3 sobres de Allegiance.

Últimas novedades

Actualización del 27 de Septiembre
Darth

Llevo jugando en Arena desde War of the Spark. En todos los sets he intentado completar la colección y soy de los que ha puesto pasta en alguna ocasión para jugar Historic. Pues se acabó, de Alchemy pillaré lo que han dado gratis y ya, ese formato apesta. Seguiré jugando Historic, pero si joden la marrana con nerfeos y tal pues tendré que decir adiós.

1 respuesta
B

Empiezo la semana pasada.

Me hago todos los jump in posibles para farmear la luminarch y me he gastado los comodines raros en las Faceless xD la madre que los pario.

1 respuesta
Darth

#9092 no afecta a standard si eso es lo que te preocupa xD

1
DrakaN

#9091 Hombre, peor es aguantar meses las cagadas de wizards o las prohibiciones teniendo en cuenta la economía de mierda que tiene el juego, así por lo menos se balancea la cosa sin joder tanto. Igualmente a Alchemy le va a pasar lo mismo que a estándar, habrá 4 decks competitivas y ale.

Genesis1910

Cómo la tengo metida sólo con la temática. Me flipa xD

PD: Al final ha caído un mazo de Estándar esta mañana. Por fin he encontrado una tienda que jueguen estándar ya que en mi región sólo se juega modern. Ahora a rezar porque no la cierren por el coronavirus.

1 2 respuestas
HNW

#9095 neon dinasty sueño húmedo y el decathlon es una ideaza honestly, primera ficha pa la bolsa y lejos de muerto el juego, seguim

DrakaN

#9095 Que pasada kamigawa uno de los sets que me hizo volver solo para jugar ese ciclo, el lore me flipa mucho, luego me miro los spoilers pero con que hayan rescatado la habilidad de bushido yo ya.

B

Ojala dejaran el pauper :( me encanta jugar con mi mazo hecho de trozos de retales y 10 comodines.

3
Pizzelio

Hay hueco en este juego para alguien que no quiere invertir dinero ni farmear como loco?

1 respuesta
Uriel246

#9099 si quieres armar decks tier sin dejarte pasta te toca farmear haciendo misiones para conseguir oro y usar el oro en jugar drafts o comprar sobres, al final el juego es un f2p y tiene las mecanicas tipicas de los f2p.

Otra cosa es que quieras montarte tus propios decks con las cartas que te va dando el juego. En cuyo caso el farmeo se reduce a jugar cuando te aptezca.

2 1 respuesta
Pizzelio

#9100 pero hay algún modo barato o tipo draft que te permita estar en 'igualdad' sin tener que haber farmeado/pagado los mazos top tier?

2 respuestas
davidrgh

#9101 Precisamente los drafts

1
cLX

#9101 Los drafts funcionan con sobres que te da el juego, eliges una carta y rotas el sobre. Así hasta que tengas suficientes para poder jugar. Todo el mundo parte de la misma base

1
CarlosML27

Lo que pasa es que los drafts son MUY caros para alguien que acaba de empezar, que eso hay que tenerlo en cuenta.

B

Inicialmente los "Jump In" son lo que mejor me ha ido, son económicos, con las misiones puedes jugar 1 por día y te garantizan 2 raras/míticas que puedes escoger a dedo, la mayoría de ella son buenas raras/míticas que se usan en decks y las infrecuentes que vienen en los mazos tampoco son malas ayudan a rellenar huecos que te faltan en el mazos.

Puedes revisar la lista de raras que pillas cuando hacer el jump in fácil.

https://mtgazone.com/jump-in/

Como consejo, con algunos comodines y el evento te puedes hacer un white aggro muy bueno.

Con ese mazo te vas al evento de 500 de oro de Standar BO1 y te vas sacando las raras poco a poco como estoy haciendo yo :)

Los draft rápidos son buenos también pero 5000 son 10 torneos de Standar BO1 y eso son muchas posibilidades de Raras.

1
cLX

Esto acaba haciéndome timeout y pierdo, verdad?

1 respuesta
Uriel246

#9106 o empate, no recuerdo ya

2
8 días después
HNW

¿qué tal el decathlon? yo me he hecho 2-3 y 7-2 ambas con azorious control que me avergüenza decir que es el único arquetipo que sé montar eficientemente además de white weenie o WR aggro en cubo. no me había enterado de que era traditional y macho, desde las 9am hasta las 16:30 parando solo para comer, que puto lenta es la gente, he llegado tarde a trabajar y todo. sublime epiphany es mi carta favo del formato, y con gearhulk ggwp. la inclusión de discover de formula much appreciated. también debo decir que aunque llevaba dos iras (nova y vanquish) de main y una de side (wreckage) no me he encontrado nada de aggro puro y 5-0 a 7-2 eso sí todo selesnya, que no me había cruzado antes

1 respuesta
locolo

#9108
Rapido y sencillo para mi, no me he calentado nada la cabeza

1 respuesta
HNW

#9109 hostia, cabrón, pero si parece singleton construido. ¿lograste afinar side también? ¿contra qué palmaste? ¿cual fue el P1P1?

1 1 respuesta
locolo

#9110 si si la verdad es que salió bastante rodado, casi apunto de hacer monored tal cual.

De side tenia muy poca cosa la verdad, lo único que metía era Vraska's Contempt dependiendo del deck y poco más.

Palme contra una RG y una RW la RG tenia mucha mucha chicha y la RW perdí por hacer unos missplays hice 3-0 into 3-2 into 7-2

P1P1 Toralf's Disciple, si algo había aprendido de jugar todos los cubes, es que si quiero ganar sin construir excesivamente bien fuerzo roja y X o blanco y X

El bicho sabia que era un cañón(te mete 4 bolts al deck cada vez que pega) por lo que sin problemas continúe con rojo :D

C4TInD

Yo me he estampado pero bien.

No había hecho cube nunca. La primera un 1-3 mierdoso.

La segunda un 2-3, pero tiene su historia. Las dos primeras perdidas contra mazos que parecían de contruido, autenticas fumadas xD La tercera, gracias al cliente. Iba ya a ganar lanzando un segundo approach, cuando al cliente le ha dado por petar 2 veces seguidas y ,cuando he logrado reconectar, se ha quedado congelado sin dejarme bajar la tierra que me daba el win al siguiente turno y sin dejarme hacer nada mientras se consumía la mecha.

La primera era una monoblack con splash a red y la segunda una azorius de control con sinergias de entrada en el campo (Thassa, Circulo de teleport y Soulherder + guarradas varias). Así que nada, mierda pa mi.

B

Menuda frustración me ha dado, el Midweek event que va de Alchemy y si muy guapo el evento cuando tienes las cartas, pero un jugar F2P nuevo que empezó en diciembre es un autentico martirio.

Ese evento tendría que ser para novatos, nos viene muy bien las 2 raras que regalan, me ha costado 12 partidas en total ganar las 2 necesarias y eso que la inversión de novato a ido en fabricar el standard mono W y de los sobres me salieron los 2 cuervos 3 manas incoloros que me han dado las 2 victorias acelerando el mazo como un psicópata, si no me costaría el evento 30 victorias mínimo.

Que si el gruul perros, que si el de dragones, que si el el mono black de control, no se, me ha dado tanta impotencia y necesito tanto los raros para ir sacando los mazos que he tenido que parar tomarme un respiro, caminar un poco y volver.

Sin este formato imagino que los midweek irían de Standard, Histórico (el cual ni si quiera me lo planteo) y brawl que si es fácil armar algo con las singles que tengo.

3 respuestas
B

Pues yo he ganado 3 de 4 partidas con un selesnya de los más f2p que hay #9113 es que no me he encontrado casi ningún mazo meta de alchemy

Y no, los midweek varían mucho hay modos que no son los que mencionas

1 respuesta
B

#9114 pues me los he comido yo todos, he visto todo lo nuevo de alchemy en 12 frustrantes partidas.

El de dragones con el pequeño ese jodido coronavirus.

1
Darth

#9113 un consejo, si eres nuevo y además f2p no juegues alchemy. Céntrate en standard y drafts.

Grigonian

#9113 yo he jugado con un mazo de goblins agro de standard y 4/4 (he jugado 4 porque tenía la misión de lanzar 20 hechizos rojos y no me ha dado tiempo en 3 partidas)

Saffron

Me acaban de tirar un Memory Lapse al Approach the second sun en el draft cuando estaba bien jodido el game.

Dura forma de aprender una lección por parte de mi oponente.

7 1 respuesta
C4TInD

#9118 Hostias, la free win xD

HNW

a dar un poco de asco este finde con esto sin conocer mucho el formato: https://mtgdecks.net/Alchemy/esper-contorl-decklist-by-gainsay-1272886

aunque en el traditional alchemy 80% de los decks versiones de este y azorius control, así que pinta divertido el clasificatorio. si alguno quiere probar la lista cambiar vanishing verse por fateful absence al menos en x2 porque te los comes contra los decks arriba mencionados pero encima son poco útiles contra gruul werewolves y el draw advantage de la pista contra dragones y mono w en late si has llegado hasta ahí puedes controlarlo

Usuarios habituales

  • Darth
  • k4rstico
  • Overwatch
  • luissor
  • ruonory
  • Kazhenks
  • Vireca