Magic: The Gathering Arena #HG

Beta abierta el 27 de Septiembre (28 para España)
Predescarga el instalador ya aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá más WIPEs de la colección?
No, el único WIPE tendrá lugar el 27 de Septiembre con la Open Beta.

¿Qué mazo me hago?
Pulsa aquí para ver los mazos Tier del meta y también algunos baratos para comenzar
¡AVISO! Magic Arena ha salido una semana antes de la rotación de Magic físico, por eso los mazos que hay en la web ya no son jugables en el Arena, esperad al viernes 5 para que sea la rotación oficial de cartas.

¿Hay Discord?
https://discord.gg/p8vn8xy

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será el lanzamiento oficial?
No hay fecha, el lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Códigos

PlayRavnica / PlayAllegiance / STARTERSTYLES / PremiumScry / ParallaxPotion / FoilFungus / ShinyGoblinPirate

Los dos primeros te dan 3 sobres de Ravnica, y 3 sobres de Allegiance.

Últimas novedades

Actualización del 27 de Septiembre
HNW

#9150 yo juego esto, lo más obsceno para quien no tenga la colección es la base de maná lol

hay que cambiar un enviromental sciences que el tío se olvidó tras cambiar la base de mana de que solo lleva un pantano y meter un confront the past. y yo he metido la segunda básica porque los field of ruin abundan. es muy sólido contra todo menos izzet y ownea casi siempre a lifegain (WG o clérigos), mono b (estas pueden alargarse pero mete un stensia y te la acabas llevando 100%), mono w o mono g

https://mtgazone.com/user-decks/8qypby1atpkukxithtdz/

B

3
ShaunZ

Han puesto en el midweek un evento en el que te dejan montar cualquier mazo de historic aunque no tengas las cartas, bueno pues de momento de 3 partidas, 3 contra monored agro si es que somos la polla

2 respuestas
Uriel246

#9153 monored aggro, tambien conocido como "dame mis raras y dejame en paz puto evento de mierda"

1 respuesta
ShaunZ

#9154 Tal cual, iluso de mi que me esperaba combos raros y mazos greedys. Al menos no era gato+horno

1 respuesta
Uriel246

#9155 Tienes algo en contra de gatorno?????!?!??!, es lo mejor que ha dado magic, rakdos gatorno, jund gatorno, joder como me molaba :joy::rofl:

Notar la desesperación mientras lentamente giraba el horno, sacrificaba el gato....

Que coño, ya se que voy a jugar en el evento

B

#9153

No es mono red, es Rakdos ¿me salvo del hate?

PD: 3/0, gracias por las cartas y el cosmetico, ahora a otra cosa xD

2 1 respuesta
Grigonian

#9157 Gracias por el mazo. 3/0 también y a seguir.

2
B

Parece que hay discusión en twitter sobre el estado de la economía del juego.

1 respuesta
CarlosML27

#9159 Pues no sé qué discusión puede haber, si es una puta mierda muy claramente

2 respuestas
Genesis1910

De momento no veo motivo para cambiar la UB Control. Lo que han enseñado de Kamigawa está muy guapo, pero no veo nada interesante para el deck :/ Alguna cosa que me haya pasado?

1
HNW

#9160 teniendo en cuenta que venimos de que regalen la nueva colección wizards se ha ganado un par de meses de que los crybabys le dejen tranquilo.

mtg es el juego económicamente más demandante que existe en físico y el arena da la ventaja de cambiar esa inversión en pasta por tiempo o nivel de juego. de hecho penaliza la inversión en pasta que en sobres es una ruina vs. las otras dos. gracias a drafts y eventos de acceso a precios populares (que puedes jugar sin límite) puedes mantenerte a flote de manera indefinida con un gasto cero. igual te toca remar un par de meses hasta poder montar algo que permita jugar pero monocolor aggro siempre es barato y funciona a bo1 así que el que llora es porque 1) quiere 2) viene de pokemón jcc o 3) tiene dos manos izquierdas y aún no ha terminado de pillar cómo funcionan los triggers

B

#9160 El tema es que Alchemy ha roto mucho el tema de la economía, el juego es horrible económicamente y no ayudan en nada, las wildcards son carísimas.

Se habla que una Wildcard rare tiene un valor económico de 6$ y un Wildcard mythic 12$.

Se esfuerzan en traer este formato y no traen formatos más asequibles como Pauper, Pionner, etc....

1 1 respuesta
HNW

#9163 está bien saberlo, porque tengo ciento y pico de cada (deberían valer el doble los raros que los míticos, btw), hace años que no me faltan y aunque entiendo que puedo no estar en el grueso de jugadores, sí que el grueso de jugadores habituales o serios no está peor que yo. el magic competitivo siempre ha implicado dedicación en varios sentidos, es posible que el arena castigue a quien divide su atención entre el físico y el digital o al jugador casual por dificultar el acceso a formatos casual como commander y etc. al no tener sencillo conseguir un pool de cartas sin pasar por otros formatos, pero a cualquiera que le dedique una cantidad razonable de tiempo (no mayor que al físico en cualquier caso), le va a ser sencillo obtener lo que va saliendo sin tener que pasar por caja para nada

HNW

si te comba esto te tienes que quedar con una cara de tonto que flipas, luego le voy a dar un try a ver si la cosa pasa del meme porque depende de la mano más que el tibalt si cabe

https://aetherhub.com/Deck/cultivator-mazes-end

evva

He abierto un hilo a raíz de la expansión, a ver si se anima más gente a jugar https://www.mediavida.com/foro/juegos/ya-esta-kamigawa-neon-dinasty-nueva-expansion-magic-arena-m-683629

2
Uriel246

No recuerdo tan malos resultados en limitado desde que juego al arena 😭😭😭. Ni cuando empecé a draftear tenia estos feelings tan malos.

Algun consejo para este set?? Aparte de desinstalar y jugar a los poketazos. La teoria me la se, meter las buenas y sacar las malas 🤣🤣

He probado aggro, mas midrange con sagas y value, con el untapped para ver los comentarios de luis scot vargas, sin el untapped del paquete de luis scot vargas, pickeando en serio, rarepickeando a full (ya que me voy a marcar un 1-3 igualmente, al menos me llevo 8 raras...)

Con decir que de 8-9 drafts mis mejores resultados han sido 2 4-3 y un 3-3....

Me valen articulos buenos en ingles/español, sobre arquetipos o el formato en general, he encontrado algunos pero me fio mas de los que me digais

1 respuesta
HNW

#9167 yo estoy por mi tercer sealed y te comento impresiones aunque es un formato con más bombas de media que draft: me he hecho 4-3 con WUG enchantechs, 6-3 con WB midrange y voy 4-1 con WBR aggro

a mí rojo por el momento me gusta muy poco, lo splashearía por el removal pero necesitas que ocurran demasiadas cosas para que la mayoría de sus criaturas funcionen (modificadas, artefactos, samurais, uf). verde y azul están consomé y a mí blanco me parece bastante fuerte por la cantidad de removal: el pacifismo, repel the vile, el intervention y la saga de konda, con la ventaja de que esta y el repel exilian y se quitan de en medio los dragones que hacen casi el mismo daño muriendo que vivos, el jin-gitaxias (solo la saga en este caso), el bicho blanco que pone contadores y evita la recursividad del cementerio que no hay poca.

cuidado con dejar vivo el containment construct que es la mejor carta azul siendo artefacto, value infinito combinado con la pelota, el modern age, thirst for knowledge, la carpa koi y encima me bajó un kaito

y no jugar vehículos a no ser que tengan un trigger etb decente y jamás como arquetipo lol

1
HNW

yo acabo de aprender que después de que un bicho con first strike haga su daño de combate puedes tirar el ninjutsu y el nuevo bicho pega en la fase normal

1 respuesta
NewLife

#9169 estás seguro que es así? El nijitsu juraría que se activa en la fase de bloqueos, cuando ya se declaran bloqueadores, no en la de daño

1 respuesta
HNW

#9170 me has hecho mirarlo porque estaba jugando viendo pasapalabra por el evento semanal y digo igual no me he pispado bien, pero sip

The comprehensive rules say about ninjutsu that, among other things,

702.48c A ninjutsu ability may be activated only while a creature on the battlefield is unblocked (see rule 509.1h). The creature with ninjutsu is put onto the battlefield unblocked. It will be attacking the same player or planeswalker as the creature that was returned to its owner’s hand.

Since it's referencing 509.1h, which happens to be in the section on the declare blockers step, let's see what that rule says:

509.1h An attacking creature with one or more creatures declared as blockers for it becomes a blocked creature; one with no creatures declared as blockers for it becomes an unblocked creature. This remains unchanged until the creature is removed from combat, an effect says that it becomes blocked or unblocked, or the combat phase ends, whichever comes first. A creature remains blocked even if all the creatures blocking it are removed from combat.

So yes, a creature which is attacking and unblocked stays that way until combat is over (which includes a step after all damage is dealt but before your second main phase), unless something happens to it. Note that it is only an unblocked creature once blockers have been declared. You can even ninjutsu out your ninja after regular combat damage has been dealt. Or, as you say you want to do, after your attacking, unblocked creature has dealt its first strike damage, but before regular combat damage is dealt, for an effective "double strike".

2
CrossKazama

No sé si lo habrán dicho ya pero PLAYNEO es el código para los 3 sobres gratuitos de esta colección.

1
B

No es meta, sufro como un cabrón contra los aggro decks pero las risas que me estoy pegando con esto no son normales.

Que de un festival te salgan 2 planeswalker, el rival literal se pega un tiro XD

Akiramaster

Llevaba desde máscaras de mercadia sin jugar a magic y llevo unos días dándole caña. Con códigos he abierto 38382 sobres y he podido montarme una WR aggro con equipo, contadores y sinergias del rollo con criaturas como el raiju.

Habia visto los planeswalkers de pasada por internet y he montado el mazo alrededor de un wandering emperor que me tocó, pero están jodidas las partidas si no tengo una mano perrecta.

¿Hay de tirar de copiar mazo para ir bien?

1 respuesta
B

#9174 Puedes importar y exportar mazos

1 respuesta
Darth

No sé si es el sitio adecuado pero

spoiler
1 respuesta
Akiramaster

#9175 pero es mejor tirar de importar o seguir mejorando lo que hay? Tampoco tengo muchos recursos/cartas.

Estaba pensando en sacar el osgo (3/3 1RR prisa) por otras cosas, como el samurai R 2/2 prisa que vuelve a la mano para acelerar u otras cartas más caras. Me parece la peor de rodas y encima cuesta doble rojo.

Pensándolo mejor el samurai que vuelve a la mano solo podría frenarme el avance.

1 respuesta
B

#9177 jugar, hacer diarias, de vez en cuando algun draft y cuando tengas muchos comodines te kmontas un mazo meta. No desperdicies muchos comodines
y listo. Si te gusta tu mazo sigue con él hasta que ya te digo te montes un mazo meta completo o incompleto y a partir de ahí vas jugando esas variantes.

https://mtgazone.com/ Esta página es muy buena para que le eches un vistazo

1 respuesta
Akiramaster

#9178 me he metido al evento draft y es el modo en el que peor lo he pasado, pero si me dan una rara por 0 victorias no me quejo xD.

Tiene buena pinta la web, gracias.

Akiramaster

Pensaba que el encantamiento que tenía el rival significaba "nadie puede ganar esta partida" y que cuando matase a al ángel que lo llevaba ganaría la partida. Vaya cara se me quedó cuando me bajó de 0 y perdí :(

Esa partida también aprendí que si le das a una criatura "protección contra X color" se van al cementerio encantamientos y artefactos de ese color. No solo funciona como counter o anti daño/bloqueos. No recuerdo si en mi época era así.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Darth
  • k4rstico
  • Overwatch
  • luissor
  • ruonory
  • Kazhenks
  • Vireca