Magic: The Gathering Arena #HG

Beta abierta el 27 de Septiembre (28 para España)
Predescarga el instalador ya aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá más WIPEs de la colección?
No, el único WIPE tendrá lugar el 27 de Septiembre con la Open Beta.

¿Qué mazo me hago?
Pulsa aquí para ver los mazos Tier del meta y también algunos baratos para comenzar
¡AVISO! Magic Arena ha salido una semana antes de la rotación de Magic físico, por eso los mazos que hay en la web ya no son jugables en el Arena, esperad al viernes 5 para que sea la rotación oficial de cartas.

¿Hay Discord?
https://discord.gg/p8vn8xy

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será el lanzamiento oficial?
No hay fecha, el lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Códigos

PlayRavnica / PlayAllegiance / STARTERSTYLES / PremiumScry / ParallaxPotion / FoilFungus / ShinyGoblinPirate

Los dos primeros te dan 3 sobres de Ravnica, y 3 sobres de Allegiance.

Últimas novedades

Actualización del 27 de Septiembre
B

#2699 El problema es que sueles tener criaturas muy blandas, si te sacan tochas, estás perdido, y como te salgan algunas tarde, no haces nada con solo spells.

1 respuesta
Overwatch

#2701 Claro, contra muchos mazos que te aguanten y empiecen a bajar criaturas de bajo coste desde el principio vas a perder la mayoria de las veces... lo bueno en mi opinión de la mono red es que las partidas son muy rapidas, para mi esto es su punto fuerte de cara a hacer las misiones diarias.

Luego tengo otro mazo que es el golgari que me parece mejor, pero me faltan unas cuantas raras para completarlo, y las partidas son más largas con el... pero es mejor que el mono red sin ninguna duda, es muy divertido jugar con las 2 vraska en la mesa xD
Luego tambien está el mazo selesnya tokens que es muy bueno pero muy caro.

Tambien está un mazo mono white muy bueno.
El mazo de control Rojo/azul con dragones.

Por ahora son los que más me llaman la atención... ya que los mazos de control Azul o Azul/Negro que son efectivos, no me gustan nada porque las partidas son muy largas con ellos.

1 respuesta
B

#2702 ¿Qué mazo entonces recomendáis que sea entretenido y compensado? Porque ya os digo que muchas veces con el monored me como los mocos.

2 respuestas
luissor

#2691 juega todos los días hasta la 4ª victoria si es posible completando las misiones y ya está.

Overwatch

#2703 Prueba con Golgari, mazo negro/verde

Tienes este que es el que estoy completando yo:
https://www.mtggoldfish.com/deck/1397591#arena

Aunque hay variaciones:
https://www.mtggoldfish.com/tournament/standard-ptq-11648222#paper

Me parece bastante divertido, los planeswalker son muy importantes... yo tengo los 5.

Esta carta por ejemplo, es anti mono red:
https://www.mtggoldfish.com/price/Ixalan/Wildgrowth+Walker#paper

Inmolatus

Cuidado con invertir fuerte en la Golgari. Ahora mismo es el deck mas fuerte del meta, pero como siga ganando % la gente va a empezar a maindeckear hate contra graveyard/ ETB effects y la Golgari actual se va a comer los mocos. Siempre se podra evolucionar a otro tipo de Golgari con cartas menos dependientes de cementerio y mas value, o metiendo blanco para hacer basicamente un goodstuff.deck, pero tal como se juega ahora es muy facil meterle hate y hacer instawin contra ellos.

Y sino, ya os recordare este comentario de aqui a unas semanas/meses.

spoiler
3 respuestas
Overwatch

#2706 Ya eso es cierto.

La que me estoy haciendo yo, no es dependiente del cementerio, pero si que he visto muchas que se basan en eso.

1 respuesta
Inmolatus

#2707 Si no depende del cementerio, depende de triggers de entrar en el campo de batalla y la primera carta que he puesto se come a ese deck con patatas.

1 respuesta
Overwatch

#2708 Bueno ya veremos, yo veo muchos mazos diferentes

JoDeR

Contra golgari el mazo rojo azul de fenix con cicladores me va muy bien por mucho q me los mate se los saco todo el rato y los lava coil liquidan las amenazas tempranas.

1 respuesta
MrGarciaZ

#2710 Muchos llevan vraskas contempt

1 respuesta
jk11

Yo he visto esta Golgari y me gusta mucho, eso sí, las cartas de #2706 la hunden por completo.

https://www.youtube.com/watch?v=drikjMnqj0s

Kazhenks

#2687 el 25 cambia a dominaria

#2703 entretenido es subjetivo, y tu concepto de compensado me parece que esta lejos de la realidad, todos los decks tienen puntos fuertes y debiles, quedarte sin gas o que te dejen bloqueadas las criaturas con un muro es totalmente intencionado de aggro/burn, que te vayas al pozo de 1 sweeper es tambien algo intencionado aunque mitigable, al igual que un deck midrange tiene muchas cartas muertas contra decks sin criaturas o sus criaturas pierden valor al no haber criaturas enemigas

joxer77

una cosa cuantas criaturas legendarias puedes llevar iguales en un mazo?

Drhaegar

Si se llaman igual 4 en el deck y 1 en juego.

1 respuesta
joxer77

#2715 aa creia que solo se podia llevar una, y cuantas legendarias puede contener un mazo?

1 respuesta
Drhaegar

#2716 No hay ningún limite, las legendarias son exactamente iguales a cualquier otra carta a excepción de que sólo puedes tener una con el mismo nombre en tu campo. Si juegas una segunda tienes que elegir una y sacrificar a la otra. Pero por poder, puedes hacerte una baraja que sólo sean legendarias.

1 respuesta
luissor

#2696 Parecido a ese deck juego yo para hacerme las 4 wins de rigor de forma rápida y atraco la mayor parte de las veces, sin contar las veces que me conceden en turno 2 o 3, luego es cierto que si te enfrentas a ciertas barajas y tienen buenas salidas cosa que ves en 2 o 3 turnos lo mejor es conceder. Metiendo los dos fénix del banquillo en vez de 2 shocks la puedes orientar un poco para tener algo de fuelle en partidas largas, otra carta que yo he incluido en la lista es el banefire ya que si la partida se alarga y tienes muchas tierras puede ser un buen finisher si tu contrario está tapeado y no tiene counter (Si es de más de 5 o 5 de daño ni por esas).

joxer77

#2717 gracias tio jejejej :D

shisko90

Anoche puse el Hearthstone y madre mía, espero que cuando salga artifact sea tan sencillo darse cuenta de que juego está por encima y no haya que elegir, el Hearthstone parece piedra papel o tijera al lado de Magic, es acojonante, solo falta que se puede jugar en móvil.

joxer77

chavales alguna barajita de angeles? Para jugar en formato fisico? Que conste tengo el monumento de la akroma xD

EruGreen

#2706 tonterias, ese hate no sirve contra un deck petado de removal

2 respuestas
WeFun4U

Buenas. He empezado hoy a jugar (me han dado 5 mazos de estos predeterminados) y quería preguntaros si hay algun mazo que me pueda hacer con las cartas que tengo actualmente o craftearme algo (extremadamente barato ya que solo tengo 1 mythic,4 rares, 8 uncommon y 10 common mas alguna carta que me ha ido saliendo). Gracias de antemano.

2 respuestas
Mtra

#2723 Con esas poco viable, saca cada día un mazo nuevo doble así hasta sacarlos todos (1 cada día hasta 5 y luego al siguiente día te dan 5 de golpe) y ya con eso tendrás un buen numero de cartas con las que empezar a montarte algo

1
Inmolatus

#2722
Claro, y cuando juegues un deck petado de removal y te toque contra un deck de control ya me cuentas que % de partidas ganas. Y encima game2 y 3 son peores, porque contra control deberias quitarte los matabichos y meter mas value tras sideboard, y si metes mas matabichos post-board es aun mejor matchup para ellos. Cuando WU Control o Jeskai Control empiecen a llevar esas cartas, Golgari puede conceder directamente.

Ahora mismo Golgari esta fuerte porque se come a aggro con buen tempo+curacion y va lleno de cartas con pure value para ganar a la larga contra control, pero como metas mucho removal ni hueles a los decks puros de control. Y ahora mismo lo que se hace para mejorar esos matchup es llevar removal atados a value: Ravenous Chupacabra, Vraska, Harpooner, Plaguecrafter y demas cartas que no hacen nada contra las que he puesto yo.

De hecho si analizas la mayoria de Golgaris que estan haciendo 5-0 en ligas, maindeck igual llevan 2-4 cartas de removal que no vayan atados a ETB effects.

Pero nada, son tonterias, grandes argumentos tienes.

pd: y el remorseful cleric se pasa el removal por el forro de los cojones.

1 respuesta
MrGarciaZ

#2722 Al fantasma 2/1 le da igual tu removal

#2723 Tienes Monoazul,Monoroja y GStompy/RGStompy que son baratejas.

1 respuesta
osenent

Con la mono azul si te centras en pillar al tritón imbloqueable más las tamer más los djinn(aquí ya son dorados) luego pillando sobres de dominaria te debería dar aunque no Le pidas mucho a la baraja

EruGreen

#2725 a ver, vamos por partes, golgari es una baraja de valor, jugar contra control es lo mejor que te puede pasar. Da igual cuántos slots de la baraja lleves para renoval casi, es un buen enfrentamiento. Esos dos bichos blancos, son dos bichos exclusivamente de banquillo, así que analicemos esto desde la perspectiva de qué es a 3 partidas la ronda.

Son bichos blancos, así que estarás jugando presuntamente contra monoW, boros o selesnya. Son barajas contra las que te vas a meter removal post banquillo, independientemente de si lleva esos bichos o no.

El fantasma elude el removal? Si y no, te va a forzar que sacrifiques cuando el quieras. Luego, ni siquiera las barajas más codiciosas golgari que giran entorno al cementerio son tan dependientes de este. Y tú jugando ese bicho y sacrificandolo estás perdiendo tempo y ventaja de cartas... Contra la mejor baraja midrange del formato. No me parece un gran plan. Aparte si tú llevas el fantasma seguramente eres la baraja que trata de llevar el rol de agresor, es muy contraproducente.

En fin, creo que lo veis muy fácil y no lo es, por algo es la mejor baraja del meta. No es nada fácil de contrarrestar.

1 respuesta
Inmolatus
#2728EruGreen:

a ver, vamos por partes, golgari es una baraja de valor, jugar contra control es lo mejor que te puede pasar

Golgari es un deck Midrange que intenta enfocarse en value para ganar a control. Midrange por naturaleza se come a aggro, no a control.

Cuando lleves ese deck contra una de control bien montada y llevada, con hate y que no se atasque por malos draws, ya veremos como anda. Ademas aparte del fantasma hay artefactos que se comen el cementerio, hay varios boardclears que se comen todos los bichos de Golgari y hay varios artefactos que anulan los planeswalkers de BG.

El tema, como he dicho, es que BG tiene mucha libertad y puede evolucionar, y hoy por hoy es el deck mas fuerte. Lo que no me creo es las listas actuales dandole problemas goreow a control si estos empiezan a techear bien, y listas sin cambios. Lo que si me creo es un BG con bichos como el Carnage Tyrant dando bastante por culo.

1 respuesta
Mtra

#2726 Pero son con tokens si acaba de empezar dudo que tenga para hacerselas XD

Usuarios habituales

  • Darth
  • k4rstico
  • Overwatch
  • luissor
  • ruonory
  • Kazhenks
  • Vireca