Magic: The Gathering - Duels of the Planeswalkers

SirPsycoSexy

¿100% seguro?

(edit)

Reformulando la pregunta:

En el caso que una carta con la habilidad sacrificio bloquea una carta atacante, una vez declarados los bloqueos, al entrar la fase de “daño” si la carta con la habilidad sacrificio se sacrifica y utiliza el efecto de la habilidad, la carta atacante queda bloqueada (una vez sacrificada la carta con la habilidad sacrificio), es decir, si se sacrifica la carta después de la “fase de bloqueo” pero antes de la “fase de daño”¿ se puede conseguir su efecto y al mismo tiempo impedir que la carta atacante haga daño al jugador?

Ejemplo random:

Tengo una criatura 10/4 y ataco a un jugador que tiene una criatura 4/4 con la habilidad “sacrifico”, el jugador decide bloquearme con su criatura 4/4, una vez decidido el bloqueo y acabada la “fase de bloqueo” al entrar la “fase de daño” el jugador defensivo decide sacrificar su criatura para beneficiare de su habilidad y al mismo tiempo parar al atacante 10/4 que no dañara al jugador pero tampoco morirá porque mi criatura 4/4 ha sido sacrificada.

¿Entonces una vez sacrificada la 4/4, mi carta 10/4 queda bloqueada y no daña ni al jugador ni a nadie (debido a que la carta defensora se ha sacrificado)?

Si no he dejado clara mi duda decídmelo que pongo otro ejemplo.

LoRiOn

Que no leñes, o bloqueas o juegas esa habilidad, en tu mismo ejemplo tomalo como si esa criatura no tiene la habilidad sacrificio y en su lugar cuando el decide bloquear con ella tu le lanzas una carta de destrucción de criatura (instantaneo), esa criatura ya no puede bloquear, si la sacrificas ya no puede bloquear tampoco.

sh31k

#92 Antes de la fase de asignación de daños y después de bloquear puedes jugar habilidades activadas, por lo tanto si puede sacrificarlo pero no mataría la criatura que bloquea.

O al menos ha sido así toda la puta vida.

1
SirPsycoSexy

#93 Pero entonces, no si se juega la habilidad como instantáneo ya no hay criatura (porque se ha sacrificado), se le hace daño al jugador o simplemente se ha bloqueado la criatura atacante "by the face".

Es que este tema lo estoy discutiendo con unos amigos.

LoRiOn

#93 Pero si la sacrifica al no haber daño entre criaturas, tampoco hay bloqueao, por lo que el jugador se comeria el daño.

1
Hmd

si bloqueas una criatura el daño ya no va a ir nunca al jugador, aunque tu criatura muera antes de la asignación de daños (como por ejemplo por sacrificio). es una jugada básica, no se como aun hay gente que no lo sabe.
antes era incluso mejor, bloqueabas y tu criatura llegaba a asignar daño (por tanto a hacerlo en la resolución) antes de que usaras su habilidad, pero eso cambió cuando se fusionaron los pasos de asignación y resolución de daño.

lo explico un poco por encima:

  • comienza la fase de combate, paso de declaración de atacantes. se indican las criaturas con las que se va a atacar, esas criaturas ya son atacantes y cuentan para el total de atacantes independientemente de que mueran antes del final del paso. después de la declaración se pueden jugar instantáneos o habilidades.
  • paso de declaración de bloqueadores. se indican las criaturas con las que se va a bloquear y los objetivos de los bloqueos. las criaturas objetivo se consideran bloqueadas y ya no harán daño al jugador. después de la declaración se pueden jugar instantáneos o habilidades (esto incluye sacrificios, y las regeneraciones también se hacen aquí).
  • paso de daño. las criaturas no bloqueadas hacen daño al jugador, las bloqueadas hacen daño a la criatura que las bloquea (si el bloqueador ya no existe el daño se disipa).
2
sh31k

#95 Estás equivocado, si una criatura es bloqueada queda bloqueada SIEMPRE, si después de bloquear sacrificas la criatura defensiva el daño de la criatura atacante se va al vacío, nunca se asigna al jugador, un ejemplo mejor:

Anciano de la tribu sakura, seguro que la conoces, sino buscala en mtgusera (si sigue existiendo esta página), te ataca un 10/10 sin arrollar, lo bloqueas para no comerte el daño, y antes de que le meta los 10 puntos al anciano lo sacrificas para buscar una tierra, el daño no se asigna al jugador, la criatura está bloqueada, es decir cuando se asignen daños la criatura atacante sabe cual va a ser su bloqueadora y va a hacerle el daño, pero como no está no hace nada, es bastante simple xD, como dicen por ahí arriba, antes si bloqueabas un 3/1 podías dejar el daño en la pila y usar la habilidad activada y además de sacrificar hacías un punto de daño al atacante, pero eso cambió no hace mucho.

SirPsycoSexy

Vale, gracias por la aclaración.

Según mi opinión es todo un error, desde mi punto de vista cuando un jugador ataca con sus cartas lo que hace es atacar a otro jugador, y este ultimo declara bloqueos para defenderse, una vez declarados se hace el daño y entonces las cartas atacantes son “paradas”, encuentro que incluso después de declarar un bloqueo si se sacrifica la carta defensora, la carta atacante debería de seguir haciendo daño a un jugador ya que al fin y al cabo la carta defensora no ha hecho daño a la carta atacante la cual dirigía su daño al jugador, pero bueno esto es solo mi opinión, de nuevo gracias por aclarármelo.

CRoS

vale la pena el modo online y cooperativo?

S

Vaya puta mierda de expansión, 3 barajas nuevas y las 3 aburridisimas de jugar. En especial la verde/blanca de bajar tierras que no tiene recursos. La única baraja interesante que hay es la de vampiros y esa no te la dejan jugar por algún extraño motivo. Expansión mala, mala.

M

#93 Las normas de la fase de ataque cambiaron hace no mucho (para que los niños pudiesen jugar y tal)

SirPsycoSexy

#101 Entonces, ¿dónde puedo ver las normas "oficiales" actuales?

M

#102 Pues para que engañarte, me pesan los huevos para buscartelas XDDDDDD

Pero si quieres, puedes preguntar aqui que siempre hemos hablado de normas y tal.

15 días después
vNirVaNa

¿Sabeis si los mazos que se desbloquean pagando son tambien desbloqueables a traves del juego sin pagar?

pkjn

Para el que le interese, el juego vale la mitad, tanto el juego sin mazos como el juego con los mazos de pago.

B

Mazos de pago?
Son simplemente cartas brillantes o mazos nuevos?

8 meses después
squ4r3

El 15 de junio sale la edicion 2012

algunas fotos


y un trailer

http://www.zonared.com/pc/videos/trailer-magic-the-gathering-duels-of-the-planeswalkers-2012/

lo he estado probando y está bastante bien, veremos si el online está a la altura

1 respuesta
LoRiOn

#107 Pero van a dejar esta vez hacerte tus propios mazos o van a seguir en las mismas?

2 respuestas
isnotavail

#108 En el avance de meri y vandal, dicen que si que se podran editar mazos, pero dudo que dejen total libertad en este aspecto.

1 respuesta
azteca

en mi curro siempre vienen muchos frikis a jugar a esto xD Ahora ya podran jugar en casita! xd

squ4r3

#108 #109 el editor de mazos está ahí, empiezas con 2 mazos y vas desbloqueando más a medida que avanzas. Luego cada mazo tiene cartas desbloqueables que se consiguen ganando partidas. También se pueden comprar en forma de DLC por Steam, pagando.

En el editor pues puedes elegir tu mazo y cambiar esas 16 cartas por otras. Sin embargo, no he visto ninguna opción para crear un mazo desde 0. Si lo encuentro aviso

1 respuesta
isnotavail

#111 hablas del 2012?

1 respuesta
eisenfaust

Yo prefiero que no se puedan crear mazos, como mucho toquetearlos un poco... Y que estén balanceados, por favor.

PS: ¿Alguien sabe si han corregido el "bug" de la sobrepoblación de manas? Es que era insufrible sacar tierra tras otra.

1 respuesta
squ4r3

#112 sí, del 2012

#113 que bug es ese? a mi no me parece que salga todo el mana de golpe

#115 tengo una edicion de review, pero diria que es el juego completo, tiene modo online, logros y de todo

2 respuestas
isnotavail

#114 Pero no salia el dia 15?

1 respuesta
eisenfaust

Cuando lo pillé hace un año era insufrible. No eran pocas las veces que terminabas con la mano llena únicamente de tierras.

isnotavail

#114 a ok ya decia yo x`D

Lancexxx

si alguien quiere jugar unas partidillas que me agrege!

davidfifero

isnotavail

bueno si alguien tenia dudas del tema de la edicion de mazos, aqui dejo el FAQ.

So you'll collect cards and build decks to use against other players?
Not exactly. Like it's predecessor, Duels of the Planeswalkers 2012 doesn't feature full-on deck building or card collecting. Instead, as you play through the single player campaign, you'll unlock new preconstructed decks to play with, and by winning games using the decks, you unlock new cards to add to them (the new cards are specific to the deck you used). The developers have given two reasons for the lack of this feature: 1) Wizards of the Coast doesn't want DotP to directly compete with Magic the Gathering Online card sales, and 2) The preconstructed deck setup makes the game more accessible to newer and more casual players.

So I can't edit my deck at all?
As you play and win with a deck, you'll unlock new cards which you can choose to add (or not) to the deck, typically making it more powerful and interesting to play as and against. However, unlike the first DotP, in DotP 2012, you will be able to remove cards from your core deck after unlocking some new ones, rather than only being able to remove unlocked cards. This allows for much more deck customization and optimization, but still prevents any deck build from becoming overpowered and overplayed.

I can't build my own deck? That's bullshit! Will they add the option in DLC?
No. The lack of deck construction was a very deliberate choice and it's not one that's going to be implemented in a patch or in DLC. Anyone who spent a good deal of time with Duels of the Planeswalkers will probably tell you, however, that it isn't such a big deal in the long run. Playing with preconstructed decks allows the developers to ensure that everything is balanced and no deck or deck theme becomes totally overpowered. Even the first game's elf and vampire decks, both regarded as ridiculously strong when they were released, eventually became trivial to counter once you knew the cards in the decks well enough. It also lightens the game's atmosphere and makes it a much more fun game to play in a social setting. You'll rarely want to chop your friend's testicles off and shove them violently down their throat, something I can't say is true from my experiences with paper Magic.

Okay, fine. So what kinds of decks CAN I use?
Duels of the Planeswalkers decks are all themed and (loosely) based on the personalities of the planeswalker they represent. The decks confirmed for DotP 2012 so far are:

  • Kiora Atau's unnamed blue/green deck
  • Warriors of the Woods (green/black)
  • Strength of Stone (red)
  • Unquenchable Fire (red)

Although other decks are not currently confirmed, teaser trailers have shown images of every planeswalker featured in the first game (including DLC), suggesting that there will at least be analogues to every original deck available.

D

Pero como va 1 vs 1 y tal? y los mazos y cartas ai que pagar con dinero real o como va? me refiero en general si se puede conseguir cualquier carta

que sale en 5 dias no ?

#121 Grachi

1 respuesta

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • Flynn
  • aButreCa
  • neo_bpm
  • vivora
  • dabears
  • hDs92