El mando de Revolution en los FPS

Kyoto

Abro este hilo por que el tema creo que lo merece. Sin duda un genero que se vera especialmente beneficiado por el sera el de los FPS. Aqui teneis una traduccion al español de las impresion que causo el mando en un jugador experimentado de PC. La traduccion esta sacada de los foros de Vandal:

= Entrevista a "Ultra PCero" por www.ign.com, traducida por un servidor =

IGN: Entonces a que jugaste?

PCero: Jugué una version adaptada por Retro de Metroid Prime 2: Echoes.

IGN: Y...?

PCero: Se jugaba bastante mejor que con los controles originales. Girar y apuntar era instantáneo. El control era absolutamente preciso.

En cierto punto durante la demo, uno de nuestros diseñadores hizo un salto doble sobre una brecha y trazó unos completos 180º en el aire antes de caer en el lado opuesto. Cuando vi esto mi brazo comenzó, literalmente, a moverse y tuve que agarrar y apretar el reposavasos de mi asiento a lo Doctor Strangelove para poder contener mi brazo.

Entonces giró lateralmente (circle-strafed) alrededor de un Space Pirate.

Si, giró lateralmente.

En Metroid Prime 2.

Y sin localizar objetivo (target-locking).

IGN: ¿Como estaban asignados los controles?

PCero: Los controles estaban asignados en la configuración "nunchaku" descrita en el artículo. En el controlador izquierdo, el stick analógico controlaba el movimiento del jugador, el gatillo superior estaba asignado al cambio de visor y el gatillo inferior a la función de escaneo y localización de objetivo. En el controlador derecho, el propio controlador movia el arma del jugador independientemente de la vista (si, podías disparar a cualquier punto de la pantalla sin cambiar la vista del jugador; el arma giraba para encarar la mirilla), el gatillo disparaba el arma y tres de los botones controlaban el salto, el disparo de misiles y el cambio al modo morphball (se entiende que la cruceta actuaba como varios botones).

IGN: ¿Que tal en comparación con un mouse?

PCero: De lo que yo experimenté, parece ser más preciso que un ratón, pero también es mucho más rápido porque solo requiere un pequeño movimiento de la mano para conseguir el efecto deseado. Simplemente apuntas instantaneamente con el mando a cualquier parte de la pantalla y BAM!, ahí es donde estás mirando.

No hay lag.

No hay error.

Me tomó unos instantes acostumbrarme a la idea de que esfuerzo es necesario para jugar un juego con este controlador. Quería moverme hacia delante y acercar el mando a la pantalla, me costó cierta práctica sentarme y tranquilizarme para mover mi mano ligeramente.

En cierto momento alguien dijo, "Si jugases a un juego con esto contra alguien que usase ratón, no tendria ninguna oportunidad contra ti"." Y he de admitir que era cierto.

He usado ratón y teclado para jugar desde que soy jugador. He registrado sobre 80 horas de juego en Battlefield 2 y tengo un personaje de nivel 60 en World of Warcraft. Si antes de ahora alguien hubiera intentado convencerme de que saldría un controlador mejor, me hubiera reido de ellos.

Pero solo me llevó 5 minutos con el Revomando para darme cuenta de que no necesito usar un ratón nunca más.

Vamos a tomar como ejemplo un FPS (first-person shooter). Con un golpecito de muñeca, puedes cambiar completamente tu punto de mira de una esquina de la pantalla a la otra. Cambiar tu mirilla de esta forma requeriría mover el ratón toda la distancia y con un pad standard de consola tomaría varios segundos usando el stick analógico.

Añade a esto el hecho de que el controlador puede interpretar correctamente el giro (rotación del mando en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario) y movimiento hacia la pantalla o hacia atrás, y empezarás a tener una idea del universo de nuevas posibilidades jugables que los juegos de Revolution serán capaces de explorar.

Gizzard: Me preocuparía que de alguna forma esto estuviera mal implementado, sería horrible.

PCero: No hay problemas en este sentido. Si había algún problema, yo no lo vi.

No me veo usando ningún otro mando nunca más una vez que salga Revolution.

The Angriest Smurf: Mola como novedad, ¿pero que tal se adapta a largas sesiones de juego?

PCero: Compruebalo por ti mismo. Entonces veremos si todavía lo llamas novedad.

Creeme, yo era muy escéptico sobre esto. Dicho escepticismo ha desaparecido.

The Angriest Smurf: ¿Puedes imaginarte jugar a un FPS durante una hora con este control sin que tus manos se cansen?

PCero: Demonios, pues claro que si hermano (me parto xD).

Habitualmente juego 3 o 4 horas por las tardes a Battlefield 2 (si, soy un viciao), y después de 10 minutos con Revolution estoy listo para tirar mi ratón por la ventana.

Cuando caes en la cuenta de que el Revomando es muy ligero (me pareció un poco más ligero de lo que esperaba en un mando de televisión de la misma medida) y que básicamente no requiere esfuerzo para jugar, las largas sesiones de juego no son un problema.

EvaUnit02: Mi duda es respecto a jugar los géneros estándar de hoy día. ¿Cómo voy a jugar a un juego de carreras? ¿Giro el control como un volante?

PCero: Esta podría ser una forma de hacerlo.

Dado el número de botones disponibles en la configuración "nunchaku", combinados con las capacidades de giro/ rotación/ profundidad del controlador, no puedo pensar de un juego que no pueda ser fácilmente adaptado al Revomando.

EvaUnit02: Simplemente no va a funcionar (????? que objetivo xD)

Yo he jugado. Funciona brillantemente.

El debate esta abierto, pero procurar los comentarios del tipo "yo no juego con esa mierda nintendera al cs", y asi :P

1
Gn0m4

Exquisito y Novedoso.
Tengo ganas de probarlo.

WoRMs

no puedo esperar un año XDDD

hares

fiu.... tiene una pinta tremenda... se han ganado otro nintendero :D xDDD

sokomizer

Podríamos estar ante una revolución que incluya otras plataformas a demás de las consolas.

Por ejemplo, se podría aplicar al PC (sí, pensándolo bien sí) o incluso a un televisor convencional.
Con la llegada de la televisión terrestre, en que todo es digital y nos movemos por menús (similar a Digital +), sería interesante poder contar con un mando que solamente con el movimiento y un botón nos permitiese seleccionar lo que queramos en lugar de usar las flechas y botones convencionales.

Desde luego, creo que la cosa funcionará y muchas compañías que ahora no están con Nintendo querrán subirse al carro... Ya lo veremos.

Crus

"IGN: ¿Que tal en comparación con un mouse?

PCero: De lo que yo experimenté, parece ser más preciso que un ratón, pero también es mucho más rápido porque solo requiere un pequeño movimiento de la mano para conseguir el efecto deseado. Simplemente apuntas instantaneamente con el mando a cualquier parte de la pantalla y BAM!, ahí es donde estás mirando."

La entrevista no vale una mierda, esto no me lo trago ni de broma. Este tio no ha jugado en su vida de manera decente con un PC a un FPS , o eso o miente como un bellaco :|

La gente de PC matandose toda la vida para tener el raton con mejor tacto, con 24733 dpi, con 3234213 mhz y llega nintendo y saca un stick que se controla con el dedo "gordo" y los barre a todos no? xD

No dudo que sea mejor que jugar con un pad convencional, pero el tal Pcero se ha columpiado un poco :|

B

#6 ?????? no se controla con el dedo gordo, ni es un stick siquira, es como un puntero laser de los que venden en los mercadillos, o sea como jugar con una pistola pero precisa

Crus

"En cierto momento alguien dijo, "Si jugases a un juego con esto contra alguien que usase ratón, no tendria ninguna oportunidad contra ti"." Y he de admitir que era cierto.

He usado ratón y teclado para jugar desde que soy jugador. He registrado sobre 80 horas de juego en Battlefield 2 y tengo un personaje de nivel 60 en World of Warcraft. Si antes de ahora alguien hubiera intentado convencerme de que saldría un controlador mejor, me hubiera reido de ellos."

Este tio basicamente se ha flipado en exceso.

http://www.media-vida.net/images/noticias/revolution/mando/revolution-controller-the-possibilities-20050915064635027.jpg

Cualquiera que sepa un poco de gaming, de articulos de gaming y tenga un poco de sentido de comun sabe que ese mando puede ser una buena opcion para los fps en consola, pero no supera ni en broma al tradicional teclado+raton entre otras cosas porque por muy intuitivo/rapido que sea no tienen 100 y pico teclas como un raton+teclado.

Shock

Pon un Revomando en tu vida :)

RoDRa

crus para los fps usas menos teclas de las que crees... cd

ctrol, shift, space, los selectores de armas (principal secundaria, cuxillo y granadas) y el movimiento

para eso las 100 y pico teclas, y hablamso de un juego pensado apra usar teclado, uno adaptado tendria menos aun...

Denian

hombre a mi precisamente para los fps no me convence ¿como haces para ke gire el personaje? por ke si es con el stick del mando de la mano izquierda es una mierda, y por ejemplo con un raton puedes girar a la izquierda y si a continuacion necesitas volver a girar a la izquierda levantas el raton y lo recolocas para volver a girar, con el revomando como haces? te dislocas la muñeca? no se si me esplicado bien la verdad xD

B

los que estais diciendo todo eso es que no lo entendisteis. Lo que hace es que si con el mando apuntas a la izquierda, el muñeco gira hacia la izquierda y asi, como si fuera el raton pero moviendolo en la misma direccion del movimiento en pantalla, o sea que es mas intuitivo que el raton, es cuestion de acostumbrarse.

Edit: es un giroscopio, o sea que al girar a la izquierda supongo que se coloca a la izquierda, y al volver a girar a la derecha se coloca en el centro antes de pasar a la derecha, con lo cual seria exactamente como un raton, pero apuntando directamente a la pantalla no se si me explico.

Ademas, esta claro qeu la movilidad con un mando es mucho mejor que con un teclado, una vez solucionado el tema de apuntar, el teclado esta en clara desventaja por muchas teclas que tenga

Denian

pero haber al girar tendras un limite de mover la muñeca, si llegado a ese limite necesitas seguir girando como haces? por ke si centras la muñeca el personaje girara en la direccion contraria.Por eso presiento ke el personaje lo giras con en stick analogico y con el revomando mueves un punto de mira por la pantalla, y eso es mejor ke la situacion actual con los mandos, pero en comparacion con la velocidad de giro ke te da un raton es una mierda.

Shock

#13 no, se apunta como dice #12, pero entiendo tu pregunta y tambien siento curiosidad como se hará para hacer giros continuados hacia un mismo lado (sin dislocarte la muñeca) :)

GryF

Habitualmente juego 3 o 4 horas por las tardes a Battlefield 2 (si, soy un viciao), y después de 10 minutos con Revolution estoy listo para tirar mi ratón por la ventana.

Este tio ha jugado 10 putos minutos y él afirma que por las tardes juega entre 3 y 4 horas.. ¿Como una persona puede decir que va a aguantar jugando con el mando de la televisión 4 h si solo ha jugado 10 putos y miseros minutos? ¿A este tio le han regalado una Nintendo Revolution para que diga estas gilipolleces? Nintendo, triunfaste con el mando digital de la Nes, y con los botones L y R de la SNES, pero pienso que este año la has cagado mucho mucho. Y otra cosa más, los juegos de nintendo siempre carecen de gráficos para mi gusto, pero segun los frikis nintenderos, nintendo ofrece diversión no gráficos.

PD: He de decir que mi primera consola fue la Nes, la segunda la SNES (muchas horas de juego os lo puedo asegurar...) , pero en la tercera se me abrieron los ojos, vi una luz al final del túnel, sí!, era la Play Station de Sony!

PD: Sí, fuí nintendero, tambien tengo la Game Boy Enorme, la game boy pocket, y la game advance, pero he sabido cambiar a lo que realmente buscaba, "juegos", no marios...

CheLu2K

Yo era nintendero de la primera game boy que salio, pero entre la DS y ahora todo lo que está pasando con la Revolution tengo que confesar que se me han metido en el bolsillo; siempre decia que los FPS que tanto me gustan en consola daban puro asco, pero con el mando... creo que han dado en el clavo.

GryF

Que yo sepa el primer FPS "Doom" salió para PC... no para consola. Las consolas están hechas para lo que están, no para FPS... Se hicieron FPS para consolas y claro jugar con un mando es complicado, y para mi no tuvieron mucho "enganche", ahora nintendo está intentando que los FPS de consola sean algo jugables pero creo que no es la manera. Para algo están los PCs...

Denian

para hacer los juegos de consola xD

Crus

Dejad de decir burradas por dios, el raton es el mejor medio para moverse en una pantalla, por eso usamos windows/linux/pad con ratones convencionales en lugar de con trackballs, pads, teclados o cualquiera otra chorrada.

Estais poniendo tantas esperanzas en ese pad que cuando lo probeis os llevareis un buen chasco, yo creo que abre muchas posibilidades de diversion nuevas, pero a la vez puede que haya mucha gente que lo vea incomodo para algunos juegos.

Yo lo veo genial para juegos tipo singstar, nintendogs, y cosas de ese estilo, es decir juegos raros o familiares, para jugar a un mario kart, un street fighter, un fifa es mucho mas comodo un gamepad convenciona. Fijaros en el detalle de que no podreis ni soltar el pad para rascaros la oreja :P

abichuela

#5 "Y otra cosa más, los juegos de nintendo siempre carecen de gráficos para mi gusto"

Hola??donde carecen de graficos??? sera la DS con respecto a PSP no?? porque espero que no me estes comparando PSX con Nintendo 64 o Playstation 2 con GameCube xDD, lo ultimo que has dicho de juegos y no marios no me molesto ni en responderte a eso, ya cansa... Con la PS3 se supone que sera mas potente y tampoco sabe nadie cual sera el resultado final, en la siguiente generacion creo que el nivel grafico va a tener mas bien pocas diferencias...

Te recuerdo que esta es la primera generacion de Nintendo (en consolas de sobremesa) en la que no esta a la cabeza graficamente, superada por XBOX y eso que se dice de que sera inferior graficamente la proxima generacion... aqui nadie sabe nada acerca de eso asi que... y por favor no empecemos a hablar por hablar...

P.D: El tema no habla de eso tampoco a ver si nos centramos... con respecto al tema de momento no voy a entrar si es mejor un raton o el mando ya que el mando no lo he probado de momento me quedo evidentemente con el raton, ya vere el resultado del mando, desde luego mas comodo va a ser jugar un FPS en consolas que antes...

P.D.2: No, no soy un "friki nintendero" tengo tambien PSX y PS2 y yo tambien he visto la luz al final del tunel estoy cansado de jugar a lo mismo y siempre de la misma forma en las PS

W

hola??? joder con el puto holaaa??

Nolde

#19

A ver guarrilla mia... que digas que un ratón es mejor que el nuevo mando de revolution, vale... te lo perdono, el problema es que el ratón está hecho para apoyarlo en una mesa y si a mi me apetece jugar de pie o tumbado no puedo, así que sacrificas control a cambio de comodidad y cuando se trata de consolas eso es un error muy gordo.

Lo que si me parece una barbaridad es decir que el mando de revolution solo va bien para juegos raros y familiares... en mi opinión, todos los generos se van a ver beneficiados muchísimo por este nuevo mando. Si me dices que prefieres mover una palanquita en lugar de tener algo que se puede convertir en lo que tú quieras o en lo que el juego exija... volante, raqueta, sarten, espada, linterna, cazamariposas, bate de beisbol... pos no se...

Tu es que sueltas el pad mientras juegas?... al menos con el de revo no utilizas las dos manos, puedes hacerte caricias o tomar un cafelito.

B

eso que dices, #19, es una solemne tonteria.

Permiteme afirmar con el 100% de posibilidades, que antes de existir el raton habia otro dispositivo de entrada que era el mejor para moverse por la pantalla... hasta que llego el raton.

Crus

Bueno, cuando salga el FIFA/Pes5 en la Revolution ya veremos que pasa. Yo creo que Nintendo sacara otro gamepad para ese tipo de juegos, es decir para los de toda la vida.

Os veo muy entusiasmados, y el dia que cojais el mando para jugar a un juego de futbol os hara gracia 5 minutos a lo sumo, a los 10 hareis lo posible por jugar de la manera tradicional.

¿Creeis que Nintendo va a hacer que el 100% actuales de juegos sean mas divertidos y jugables con su nuevo pad? Yo creo que si pensais asi os llevareis un chasco enorme. El pad será genial para descubrir nuevos generos, para reinventar la manera de jugar a algunos juegos. Esa puede ser la autentica revolución.

Para algunos de los generos establecidos como futbol, coches, juegos de lucha, aventuras, rpg , etc ese mando en el mejor de los casos aportará una manera diferente de jugar, pero no mas comoda ni mas efectiva.

El video de los japoneses jugando es tremendo, te da unas ganas enormes de jugar, pero una cosa es ver un video de gente moviendo un mando y riendo feliz exageradamente y otra jugar.

Tiempo al tiempo.

Kyoto

Crus, no te das cuenta de que el Revomando funciona exactamente como un raton?

Intenta llevar un poquito mas alla tu imaginacion de lo establecido.

El raton lo manejas sobre una superficie horizontal y plana, y en 2 dimensiones. El movimiento es analogico.

El revomando tiene una deteccion analogica completamente 3D. Para arriba, abajo, izquirda y derecha. Todo lo que ha explicado ese jugador es lo que haces en un FPS de pc, la unica duda es la punteria, pero el asegura que es intuitiva y precisa.

Pero hay una ventaja añadida mas, que nadie ha comentado, el desplazamiento del personaje lo tenemos tambien analogico, aunque es algo que ya teniamos en las consolas.

Con el sistema WASD del pc, nuestro desplazamiento es digital, y podemos usando teclas adicionales, andar y correr. Con el stick analogico podemos decidir la velocidad del desplazamiento.

Asi que podriamos decir que el Revomando auna las ventajas de ambos sistemas, el desplazamiento analogico y el apuntado analogico.

D10X

Primer FPS Doom??? xD. En fin ...

El unico problema ke le veo es como ya dicen, a dar vueltas de 360 grados, o por ejemplo de 180 grados, donde con el revomando, supuestamente no apuntas a la pantalla, si no a la pared :S.

La verdad es ke sin probarlo me deja bastantes dudas...

Y weno, los comentarios, anti-revo, os descalificais vosotros solos, algunos con frases como "nintendo ofrece menos graficos" xD, "nintendo solo tiene mario" xD, en fin ... comentarios ke sobran ya ke demuestran unos conocimientos nulos de Nintendo, y yo no soy nintendero, pero excepto DS y PSP, Nintendo siempre ha tenido mejore graficos, mas jugabilidad y mas diversion, otra cosa es ke la "mascota" de Nintendo es Mario y mucha gente cuando se habla de nintendo se acuerda de un fontanero, no se dan cuenta ke existen otras cosas llamadas "perfect dark", "resident evil", "soul calibur", entre otros muchos.

Os han comido la cabeza en contra de Nintendo, Xbox, o lo ke sea, y eso solo demuestra falta de personalidad, y esa carencia ke teneis, es la misma ke os impide jugar con pokemon por muy adictivo ke sea, u os impide probar el revomando por miedo "al ke diran", sois personas con razonamiento, no ganado, asi ke tened criterio propio, y ademas, ke sea un criterio con mas o menos razon, no me creo ke si comparais PSX - N64, o PS2 - GC, podais afirmar lo malos ke son los graficos, o podais kejaros de "catalogo infantil" cuando ni sikiera conoceis el catalogo de esas consolas, para vuestra informacion MGS, FF, Shinobi, y un larguisimo etc... nacieron en Nintendo, pero parece ke solo cuando ese juego es convertido a otra plataforma se hace "mature", y weno, por ultimo, muchos os kejais de la "cantidad de marios" ke hay ... en fin ... hay mas GTs, MGS, FF, Fifas, etc ... ke marios ... insisto, hablad con propiedad.

Edito :

Kyoto, no es exactamente como un raton, con el revomando para girar mueves el mando y ya no apunta a la pantalla. Me explico.

Revomando apuntando a la tele:

TELE

  • |

Revomando girado para mover la vista:

TELE

  • /

El Revomando ya no apunta a la tele, por lo ke no veo muy claro lo de apuntar a los fps :S.

RoDRa

sabes lo que pasa? que a mi no me gustan los juegos de fubol, ni los fps, ni los de lucha, etc

Cuando juego a la consola es para meterle rpgs que no estan en pc principalmente, y resulta que con ese mando tengo acceso al control 3d, a un pad direccional, al boton B (que esta detras) y al A... con una mano y tumbadito tranquilamente.

Ademas vosotros decis que no s epeude jugar al street fighter o al pes con ese mando, efectivamente, al pes ACTUAL o al street fighter como todos lo conocemos se jugaria probablemente muy incomodo, pero cuando saquen juegos de lucha o deportes conociendo el mando lo adapataran y seguro que le sacan mucho rendimiento. No es tan complicado de ver todo lo que ofrece el mando ese, que tu solo lo ves como un sustituto del raton, pero en verdad es como si el raton en vez de moverlo sobre la alfombrilla lo movieras en el aire, solo rotandolo

corto el post porque se alarga, solo os digo que analizando las posibilidades del mando se empieza y no se para, y si a alguien no le gusta coge un pad y lo enchufa, que tambien han pensado en ello

Kyoto

Funciona exactamente igual, tu haces correcciones continuamente con el raton para poder seguir girando o centrar la punteria. Con el Revomando lo mismo.

Nunca le habeis puesto un raton a una persona que no ha tocado un pc en su vida? intentar explicarle como jugar con eso.

A nosotros nos pasa lo mismo, nintendo nos presenta algo que no comprenderemos realmente hasta probarlo, pero quienes lo han hecho estan afirmando que es perfecto. Por supuesto como siempre en estos casos, no falta quien opina que son tontos y que no tienen idea, vamos, que deben de conocer al tipo este de la entrevista por lo que parece.

A lo mejor nintendo tendria que preparar una demo tecnica y que la probase heaton xD

D10X

Pero en el Raton tu en el peor de los casos lo levantas y lo colocas, con el Revomando se supone ke te detecta el movimiento, no puedes "colocarlo", AGGGG kiero probarlo, o una pu** demostracion ... llevo toda la tarde dandole vueltas.

Kyoto

"En cierto punto durante la demo, uno de nuestros diseñadores hizo un salto doble sobre una brecha y trazó unos completos 180º en el aire antes de caer en el lado opuesto. Cuando vi esto mi brazo comenzó, literalmente, a moverse y tuve que agarrar y apretar el reposavasos de mi asiento a lo Doctor Strangelove para poder contener mi brazo.
"

Partimos de la base de que este tio no miente, asi que hacer, se puede hacer, pero estamos todos igual, no sabemos como.

Tema cerrado

Usuarios habituales