Manipulación deliberada en los juegos y estado de ánimo del jugador

A

Lo del fifa ya sabemos todos los handicap desde el 2020 he parado ya de comprarlos, pero el lol tiene otro tipo de algoritmo bastante mas canteado que el fifa y es que cuando estas en racha de wins empiezan a emparejarte con gente tilteada con rachas de perdidas hasta de 10 en tu equipo y el otro equipo lo riega con 2 premades en win streak( no tan grande como la tuya pero en win streak).

Al final eres tu con una win streak de 16 con un equipo full solo q y en racha de derrotas vs 2 premades en racha de victorias y otro tio solo, completamente un suicidio para que hagas milagros o pierdas, todo eso lo puedes ver en sitios como poro o blitz gg.

1 3 respuestas
SuperMatute

#31 no me he enterado de nada hulio xdd

1 2 respuestas
darksturm

#31 si veo que mi equipo tiene racha derrotas y cosas así como dices dodgeo y arreglado, al menos en la siguiente perderé con gente que lleva racha ganadora

1 respuesta
A

#32 Llevas muchas ganadas y el juego decide

TU Equipo
julio96 10 perdidas seguidsa
darkKiller 19 perdidas seguidas
Tu 16 ganadas seguidas
PedroErLoco 5 seguidas perdidas
KanelFR 28 perdiads seguidas

Su equipo
Gianluigi 8 ganadas seguidas estos dos van juntos
TheSniper 9 ganadas seguidas

YasuoMa1n 5 ganadas seguidas

Her bae 10 ganadas seguidas Estos dos también van en premade
CuteBoySwe 4 ganadas seguidas

El juego empieza a ponerte a 4 tilteados cuando vas en win streak de mas de 2 cifras y en el equipo enemigo gente en racha no tanta como tu y a poder ser full premade, para ponertelo mas difícil aun.

#33 Si el dodgeo diario lo gasto siempre pero no puedes estar dodgeando todo el rato porque cada vez te rapiñan mas puntos

1 respuesta
darksturm

#34 prefiero perder varios puntos dodgeando a jugar una partida que ademas de quitarme puntos me va a joder el mmr, al menos dodgeando mantengo mmr por mucho que baje puntos, y mas ahora que sin promos es mas jodido farmear mmr

1 1 respuesta
A

#35 Lo empezare a hacer porque algunas partidas tal ves las estadísticas sabes que has perdido salvo que obre un milagro

1 respuesta
darksturm

#36 ya ya...es que es eso...lo malo es que hay un momento que el tiempo de cola es demasiado largo, asi que o cambias de cuenta o te mueres de asco, pero fue comenzar a hacer eso asi y comenzar a subir, sobretodo me fijaba en el jungla que era lo que mas jodia las partidas si era autofill o simplemente nefasto

Ostia calla que esto no es el subforo de lol, se me ha ido la cabeza xDDDDDDD

1 1 respuesta
A

#37 Bueno pero entra en el tema muchas personas ya lo hemos visto y sufrido esto, al final deberían de despenalizar el dodgeo y tener en cuenta el performance individual para ser un poco mas justos.

Esta season el rol jungla esta busted yo he tenido que hacer re Rol porque es que es un meme el jungla decide demasiado así que prefiero decidir yo

1 respuesta
darksturm

#38 La jungla la nerfean ahora brutalmente ojo

thrazz

#32 te lo ilustro:

4
hitsvil

Si en el FIFA ganas 0 de 30 partidos está claro que los otros eran mejores que tú.

El problema es que no es así, no es tan exagerado. Es simplemente que hay partidos que en el minuto 5 sabes que no vas a ganar porque tus jugadores van lentos, no se giran a tiempo, dejan pasar el balón, etc. Offline o en modo online normal no pasa, solamente en el ultimate team.

1 respuesta
Spie

y porque hay un niño que lleva 450 partidos ganados 0 perdidos ?

1 respuesta
n3krO

#41 hay algun analisis que certifique que esto es verdad? En plan, mirando varios partidos, viendo cuantos frames tardan los jugadores en girarse por ejemplo? xD

1 respuesta
hitsvil

#43 cualquiera que haya jugado online al FIFA te lo certificará. Eso pasa xD

Y a veces a la media parte se cambian las tornas y ves que es el rival el que sufre lo que sufrías tú en la primera parte.

Esto para los mediocres como yo es una jodida enorme y lleva pasando años y años. Luego están los del escalón (varios escalones) por encima, que los ves jugar y parece que no les pase, pero es que son buenísimos y saben cómo jugar con estas desventajas.

O pasa esto o simplemente hay un problema de delay/lag en EA a nivel mundial desde hace 10 años, que se arregla mágicamente en determinadas situaciones xD

1 respuesta
n3krO

#44 A ver, que vengo del lol que la gente dice que el sistema les jode y te tienes que echar a reir asi que conmigo lo de "cualquiera te lo certifica" no me basta.

Evidencia empirica o nada.

2 respuestas
hitsvil

#45 no tengo ningún video, imagino que en youtube habrá cientos de ellos, ni idea. Solo te digo cual es mi experiencia y la del 100% de amigos que juegan al fifa cada año xD

Entiendo que para alguien que no ha jugado pues lo dude, pero vamos, me parece algo muy claro.

De lo del LoL no tenía ni idea.

RaDiuM

#45 es sólo en un modo, el que implica gastar, el ultimate team. De hecho yo solamente jugaba temporadas que eran equipos reales y no pasaba esa mierda de tirar al palo a puerta vacía, hacer pases de 2 metros mal con un tio que tiene 90 de stats, etc...

Yo llevo sin jugar desde el 16 y pasaba ya de antes. Y seguro que hay ejemplos en internet con buenos análisis. Yo soy súper escéptico en general para casi todo y lo del FIFA es espectacular

B

Ya te digo yo que no existe juego F2P o incluso GaaS premium que no utilice técnicas de manipulación psicológica, pero no son movidas como las que comentáis de hacerte perder para que compres más sobres, son mecanismos más primarios y compatibles con una ilusión de ética y de fair play.

El matchmaking simplemente es un problema que hasta el momento nadie ha sabido resolver del todo.

radius

Yo lo del Fifa me lo creo.
Soy malísimo y de vez en cuando hasta ganaba algún partido.

Por cierto, no hay juego que tiltee más, me rio del LOL

Alexis99199

#24 no sé si te refieres al niño que hay que iba 400-0 o 500-0 no sé, pero lo de ese niño nunca se ha visto, es íncreible como juega y tiene 14 años. Creo que no hay nadie mas en el mundo que tenga esa racha.

#42 yo lo de ese niño no lo he visto nunca en 8 años que llevo de fifa, es ÍNCREIBLE. Y full legal porque estan todos los partidos creo emitidos en directo en Twitch.

1 respuesta
BeLc3bU

Y la solución no sería no volver a jugar al ultimate team?.No juego al FIFA desde el 2015 por lo menos y antes no había los sobrecitos ni ultimate team y se jugaba la mar de bien en su modo online normal y creo que esa opción sigue. Para montante tu equipo custom y verlo crecer ya existe el fútbol manager.

B

En el modo carrera del FIFA tambien hay hándicap desde hace muchísimos años, no es una cosa solo del online yo personalmente sigo pasando por el aro por falta de competencia en los juegos de fútbol el modo carrera del PES da pena comparado con el Fifa, ya me gustaría que en ese sentido apretara a los de EA pero no es así ni de lejos...

Lizardus

Yo recuerdo algo parecido en el Heroes of the Storm. El juego nunca destacaba por tener emparejamientos justos, pero en ocasiones era descarado. Igual ganabas 5 o 6 rankeds de paliza , y cuando digo paliza era humillación absoluta como que el juego se emperraba en emparejarte con zotes, afks , trolls y demás fauna .

Y esto el juego lo hacia de puta madre, rondabas siempre el 50% de victoria y derrota. Lo peor es que notabas como cuando estabas en un ataque de desesperación por haber perdido una partida al límite por que el tipico troll del turno cogía el talento que no tocaba, a la siguiente partida el juego te daba una migaja en forma de victoria para que no dejases de jugar.

Eso por no hablar de que compañías como EA tienen sus modos online absolutamente controlados con algoritmos ( hasta lo tienen patentado, lo llaman Engagement Optimised Matchmaking ) para emparejar a personas de manera que sean mas rentables sus partidas y no más divertidas.

RdDraco

Clash Royale, empareja claramente contra counters del mazo q lleves

1 respuesta
n3krO

#54 Entiendes que el sistema de emparejamiento te empareja tanto a ti, como a tu enemigo, no?

Si te empareja a ti contra tu counter, tambien le estaria emparejando al enemigo contra su counter, que serias tu.

No creo que necesite seguir xd

2 respuestas
alexrdez

#55 Ya lo han explicado antes en #17 , no tiene porqué ser necesariamente en cada partida

XarevoK

#50 y luego veo por ahí jugadores pros o semipros que hacen jornadas de 30 partidos parece y siempre que veo algo en redes sociales van 30-0, 60-0, 120-0... Que pasa que no hay elo y no juegan contra otros profesionales?

1 respuesta
Vain92

Existiendo un chaval que ha ganado más de 100 partidos seguidos en el FIFA, da igual todo lo que digáis, solamente puedo decir que GIT GUD.

Wildzek

Hasta el menú de opciones de FIFA tiene handicap, no tan sólo el Ultimate xD
Menuda basura de juego

Sheraph

Yo dejé de jugar al FIFA por el puto hándicap. Marcas un gol y nada más sacar de campo el rival se regatea a todo tu equipo y llega al área y te empata, porteros que se tragan goles facilísimos y luego el rival tiene un portero en modo dios, o todos los chutes van al larguero, defensas lentos, etc.

Luego está que si no gastas dinero es imposible que te hagas con un equipazo, ya que los puntos que te dan por jugar partidos, hacer retos semanales etc hace que avances lentísimo y luego te encuentras algún dopado con todo el equipo lleno de jugadores legendarios y mil polladas. Esto no lo considero hándicap pero si que es un sistema que está diseñado para que acabes frustrado y gastes dinero.

Usuarios habituales

  • tDarka
  • Kaledros
  • NeV3rKilL
  • n3krO
  • thrazz
  • darksturm
  • Adami