Marca: "La PS1 no tuvo competencia, porque la Xbox no salió hasta 2

Syuk

Artículo de última hora de MARCA comentando sobre cómo fue el lanzamiento y vida de PS1.
Cito y contesto algunas perlas que se pueden leer. Los comentarios del propio reportaje están echando fuego por la boca por cada burrada leída.
https://www.marca.com/videojuegos/playstation/2020/11/15/5fb1165046163f7a448b45d3.html

Sony lanzó en navidades de 1994 la PlayStation, un sorprendente artefacto que permitía algo tan innovador para la época como jugar a diferentes videojuegos desde casa

Por que antes de Playstation la gente no jugaba a videojuegos en casa, algo que jamás se había visto antes de que Sony lo hiciera.

No había que acudir a un local especializado, sino que al comprador le bastaba con tener una televisión para poder iniciar el sistema y disfrutar de los juegos a su alcance.

Incluso en la época de PS1, la gente seguía yendo a los arcades, y quienes no fuesen, también disfrutaban de los arcades en casa en las versiones de esos juegos en SNES o MD.

La arraigada dualidad que vivimos hoy día con Xbox no llegó hasta 2001, cuando la primera consola de Microsoft salió al mercado para disputarle el éxito a la PS2.

Xbox y GC, en porcentaje ni tosieron a PS2 en comparación con PS1 frente a Sega Saturn y N64 que sí que alcanzaron su cuota de mercado y eran competencia de Sony aunque esta acabase "ganando".

La consola salió a la venta bajo el nombre de "PlayStation", sin la coletilla de ningún número

Por que a lo mejor fue la primera. Cuando ibais al cine al ver la primera película de una nueva saga ibas a ventilla y decías "Una entrada para Jurassic Park Uno por favor"?.

El primer mando de la historia, que estaba conectado a la máquina mediante un cable negro, fue denominado DualDigital.

Lleva habiendo mandos conectados a una máquina con un cable negro desde la Atari.


Para todo aquel que tenga un mínimo de devoción por el periodismo, que eche un CV a Marca que seguro que les hace falta.

19
Zh3RoX

He leido hasta Marca.

40
Chico_Zombye

Imaginate no tener ni puta idea y creer que Sega y Nintendo no existían como competencia directa xD

Cuando descubra que antes de Playstation ya había una dualidad va a flipar.

4
themaz

El cable del mando era horrible.. vaya líos se montaban

3 1 respuesta
D4rKNiGhT

Joder que comparación 😂. Luego te preguntas porque el mercado es el que es.

HeXaN

Os voy a contar uno de los motivos del triunfo de PSX en muchos países del mundo:

Ale, yo también soy periodista ya.

111 7 respuestas
sephirox

Qué despropósito xddd.

Pero bueno, no se puede esperar del periodismo, pues no hay otro sector actualmente que esté en tan profunda decadencia por su propia mala praxis.

1
-DesT-

No ha contrastado ni en google, con la tula aporreando el teclado

Enkripted

#1 La culpa es tuya por leer sobre videojuegos en el Marca

dranreb

Artículo redactado por la becaria

Am7roK

#6 Justo como Jorge Javier Vázquez xD

finalform

Que pereza los casuals que intentan ir de sabios en los videojuegos porque ya no son nicho...

2
MaTrIx

Me lo pasaron esta mañana.

La quinta generación de videoconsolas está aterrizando poco a poco en los hogares de los jugadores de todo el mundo

La primera frase del artículo y ya está mal xDD vaya un nivel

4
Fyn4r

#6 nunca me gustaron los princo desde que cogí un par de bobinas de 100 y los discos como que se pelaban, se les caía la pintura. Verbatim ftw, eran buenos tiempos, los echo de menos xd

2 1 respuesta
HeXaN

#14 Los PRINCO eran malos de cojones pero no había nada más barato xD

1 1 respuesta
E

Aprovecho para aportar algo útil y recomendar el Xenogears que es el puto mejor juego de la historia a quien no lo haya jugado.

1 respuesta
ZaGo

No tienen ni puta idea de fútbol, van a tener idea de videojuegos.

1 1 respuesta
privet

#17 pero tú a caso has visto los que están en el departamento de Marca? Como se nota que habláis sin saber...

Frank Blanco es TOP

Naith

Menos mal que es noticia de última hora

B

El primer mando de la historia, que estaba conectado a la máquina mediante un cable negro, fue denominado DualDigital.

...hasta la Nes de Lego los lleva negros.

Es que no me jodas, hasta mi madre sabe que primero fue la Nintendo, luego la Nintendo, luego la Nintendo y ya entonces la Play, y así hasta ahora.

1 respuesta
B

#16

No.

Fumada gorda y el segundo cd es una visual novel.

1 respuesta
E

#21

Fumanda gorda mis cojones. Está todo perfectamente bien hilado.

Lo del segundo cd, sí. Y a pesar de ello sigue siendo el mejor juego de la historia. Imagina si lo hubieran terminado bien.

B

Justo me lo estaba leyendo e iba a postearlo. Esto es denigrante

SaTuRoS

Review bombing en el tweet, lo mismo conseguimos que le estiren de la orejas.

Evilblade

Hostia puta en todos los feels, si es que como no se les va a querer:

3
B

Gracias Sara

Zegatron

Marca, periodismo de altos vuelos.

Shinji01

Vaya subnormales, aun me acuerdo soñar de crio con la SNES (mis hermanos tenian las 2 Master System) y ya en el 96-97 tocar los cojones a mis padres con la N64 y al final, por suerte, me cayó la PS por sorpresa un 22 de Junio del 97 al llegar del ultimo dia de colegio. Buenos feels 🥺

Mewtwo

#20 realmente no fue la nintendo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Videoconsola#::text=No%20fue%20hasta%201972%20cuando,Pong%20de%20Atari%2C%20comenzaron%20a

1 respuesta
B

#29 Cuento con ello.

Lo decía por la famosa frase de madre de "Ya estas con la Nintendo?" Fuera la consola que fuera.

La odissey siempre la he visto en un terreno...extraño la verdad. Pero eso ya es tema personal y que no viene al caso.

2 1 respuesta

Usuarios habituales