Más detalles de las especificaciones de Xbox Series X y la retrocompatibilidad

thrazz

Xbox Series X

Aunque ya teníamos una idea de qué iba a llevar dentro la nueva generación de Xbox, Microsoft ha dado hoy más información de la tecnología y los componentes de Xbox Series X.

Como ya sabíamos, Xbox One Series X usará un procesador de AMD basado en sus futuras tecnologías Zen 2 de CPU y RDNA 2 de GPU, con una capacidad de 12 teraflops y soporte para trazado de rayos acelerado por hardware.

Ahora, Microsoft ha puesto números tanto a esos componentes, como al resto:

  • CPU: 8x Cores @ 3.8 GHz (3.66 GHz w/ SMT) Custom Zen 2 CPU
  • GPU: 12 TFLOPS, 52 CUs @ 1.825 GHz Custom RDNA 2 GPU
  • Tamaño del die: 360.45 mm²
  • Proceso: 7nm mejorado
  • Memoria: 16 GB GDDR6 con bus de 320mb
  • Ancho de banda de la memoria: 10GB @ 560 GB/s, 6GB @ 336 GB/s
  • Almacenamiento interno: 1 TB Custom NVME SSD
  • Rendimiento de I/O: 2.4 GB/s (Raw), 4.8 GB/s (Compressed, with custom hardware decompression block)
  • Almacenamiento expandible: Tarjeta de expansión de 1 TB (igual que el almacenamiento interno)
  • Almacenamiento externo: Soporte para discos duros externos USB 3.2 External HDD Support
  • Unidad óptica: 4K UHD Blu-Ray Drive
  • Objetivo de rendimiento: 4K @ 60 FPS, hasta 120 FPS

Una de las incógnitas que se ha despejado es el puerto trasero rectangular que nadie sabía para qué servía. Será una tarjeta de expansión de almacenamiento con capacidad para hasta 1 TB que se podrá usar para juegos.

Además, Xbox Series X soportará discos duros externos con USB 3.2, aunque no especifica cuál. Para los que no estén al tanto, USB 3.2 es a la vez una versión de USB con más ancho de banda y el nuevo nombre de USB 3.1.

Mejoras para juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One

Junto a las especificaciones técnicas, Microsoft ha explicado los dos casos de retrocompatibilidad.

Por una parte, los desarrolladores podrán publicar versiones "optimizadas para Xbox Series X" de juegos de Xbox One, que recibirán automáticamente los que tengan la nueva consola y que no supondrán una descarga extra para los que tengan las consolas antiguas.

En el ejemplo de Gears 5, The Coalition ha usado los ajustes Ultra del PC, con texturas de mayor resolución, niebla volumétrica de más resolución y un 50 % más de partículas. Además, la secuencia inicial corre ahora a 60 fps en 4K, en lugar de los 30 fps de Xbox One X, haciendo la transición entre cinemáticas en tiempo real y juego mucho más suave.

El segundo caso es el de los juegos que no reciban parches específicos. Estos harán uso de la potencia de la nueva consola con tiempos de cargas mejorados, tasas de frames más estables, mayor resolución y mejor calidad de imagen sin necesidad de que el desarrollador haga nada.

Gears 5 Xbox Series X

Para más detalles, tenéis dos vídeos de Austin Evans y Digital Foundry que han podido probar la consola y hacer sus propias pruebas.

5
HeXaN

Con más TFLOPS que una GeForce RTX 2080 Super. Se viene una generación brutal.

1 2 respuestas
M

Que como Nvidia no baje los precios de la serie Ampere, las consolas son el nuevo coronavirus para el PC.

4
Kalgator

No está nada mal!, solo falta saber el precio!

1
B

Es casi una mininevera

1 3 respuestas
Calzoncillo

Sacadita de pollón

1
DunedainBF

Es tremenda, pero me da miedo el precio si imagino el precio del hardware equivalente.

1 respuesta
pelusilla6

#7 1200€ mínimo xD

Los que jueguen solo en consola aunque salga a 600€ es una animalada prestaciones/precio...
Entendería que sacaran una versión lowcost a los meses la verdad

1 respuesta
B

#8 en el video del hands on un tio lo deja claro al 99%, que la nueva gen es XBOX a secas y en concreto esta es la SERIES X, ni cotiza que va a existir una SERIES S para los pobres como yo

1 respuesta
r2d2rigo

#5

12
M

Si dicen que es la mas potente, debe de ser la mas potente.

pelusilla6

#9 Lo acabo de ver, casi seguro vamos. Aunque puede significar que años más tarde la siguiente seguirá siendo Xbox xD

También han dicho que llevan trabajando en ella desde 2016, antes incluso de sacar la One X

clethaw

Instabuy.

SkalS

Menuda bestia.

ArThoiD

Gran sacada la verdad, se viene gen entretenida.

Khaleck

Yo no me la compro de salida porque tengo la X y con lo que han hecho del primer año que tendré los juegos no tengo problema, veremos después, seguro que cae.

1 respuesta
_BreaK_

#16 hombre yo si hacen un plan renove de X a XSX voy con todo

1 respuesta
JMorell

#2 o prepárate para tener que gastar más de 600 euros en una gráfica que pueda soportar los malos ports que vendrán de la nueva Xbox.

1 respuesta
B

¿Pero cuánto puede costar eso? La idea es que sea asequible para el ciudadano medio.

ArThoiD

#18 Malos ports? Pero qué leches, si el hardware será prácticamente igual que el de un PC convencional, eso no se puede portear mal en la vida macho xD

De hecho el Ori and the Will of the Wisps va perfecto en mi PC, y en las Xbox va así asá.

1 respuesta
JMorell

#20 El hardware será igual a su homónimo en PC que quizás sea una gráfica de más de 500 euros. Pero que tenga un hardware parecido no quiere decir que los ports vayan a salir bien, para garantizarte que vas a poder correr bien un mal port, como mínimo necesitas superar los specs de la consola.

1 respuesta
B

Que ganas de que salga para que rebajen el HW de PC y Sony no saque una patata. Lo mismo esperaba con AMD respecto a Intel, y bueno... Intel sigue en sus 13.

ArThoiD

#21 Bueno claro.... Pues.... Como siempre???? No sé a dónde quieres llegar.

Obviamente necesitas igualar o superar los specs de la consola, no te fastidia.

1 respuesta
B

Bastante pequeño el DIE para una GPU de 52CU, lo primero que se me ocurre es que estarán usando 7nm+ que proporciona al rededor de un 18% mas de densidad, y lo otro es que el hardware RT debe consumir muy poco espacio.

Si se mantiene el diseño de la patente vía TMU, la Xbox tendria 208 motores de interseccion de rayos.

1 respuesta
shioka

Pues yo acabo de verlo y me parece una becerrada xD a ver el precio, pero maemia..

pelusilla6

#24 Han concretado 7nm enhanced

1 respuesta
B

#26

Pues RDNA2 sera mas eficiente en espacio.

Porcierto segun Digitalfoundry Gear 5 implementara mejoras en xbox series X y una de ellas sera Global iluminación por medio de SSRTGI (Screen Space Ray Tracing Global Illumination), para el que no lo entienda es una subtecnica del Ray Tracing que es mas barata, menos precisa, pero es dinamica y ofrece una iluminación indirecta y oclusion ambiental mas precisa, que las técnicas actuales precomputadas.

En PC se puede implementar esta tecnica a cualquier juego via reshade, ya que funciona por el Buffer de profundidad :

1
JMorell

#23 Pues que antes se ha comentado que se puede comparar con la 2080 super (cosa que dudo mucho) pero en caso de ser así, eso significaría que volveríamos a tener que gastar un pastizal para poder jugar a esos juegos, cosa que hoy día con una gráfica de 200-300 puedes jugar a todo.

1 respuesta
ArThoiD

#28 Es como una 2080 más o menos, sí, así rinde el Gears 5 en el equivalente en XSX, y el rendimiento optimizado será como una 2080 Ti o más seguramente....

Así que ya podéis ir cambiando de PC.

Será la primera generación en la que las consolas salgan con una potencia equiparable a PCs de gama alta contemporáneos.

Historia.

2 respuestas
JMorell

#29 Creo que esa frase la he escuchado en casi todas las generaciones anteriores. Y después llega el final de una generación y aún no llegan a lo prometido. En la X360 ya prometían 1080p y hoy día aún hay juegos que no llegan ni a eso.

1 respuesta

Usuarios habituales