Lo más vendido en España durante febrero

Enkripted

#30 ¿También cuando la lista la encabecen el FIFA y el Call of Duty de turno?

1 respuesta
H

#26 No estoy muy seguro pero en los tops suelen ser ventas en fisico y por eso en PC no sale el PUBG y el Sisms 4 esta el 2.

Kaos

#31 Pues oye, para mi gusto: no. xD Pero hay que valorar que dichos juegos sigan captando la atención de sus seguidores año tras año. Si venden es por algo, eso también es parte del valor, ¿no? Hay mucha franquicia que se ha ido al carajo; estos, por el contrario, se han sabido ir reinventando (comerse a PES, en el caso de FIFA, supongo).

1 1 respuesta
jepeme

#33 Venden porque son juegos casuals sin barrera, simplemente.

1 2 respuestas
R

#34 no, venden porque tanto fifa como pes son juegos de futbol y en este pais el futbol es el deporte mas famoso, donde se le da mas publicidad y con cientos de miles de seguidores en el pais, es muy normal que en un pais asi juegos como el fifa esten top 10 todos los meses de cada año, lo del cod es un poco mas complejo, no tiene que ver con el pais si no el ''bum'' mediatico que tuvo y tiene, las partidas suelen ser cortas que no duran mucho tiempo y entretienen y vician, parecido al lol, no porque sean juegos de casuals sin barreras

1 respuesta
hda

#24 hmmmmmmmmmmmmm

jepeme

#35 Bueno, sinceramente para mí has descrito lo que es un juego casual sin barreras XD.

2 respuestas
B
#37jepeme:

sin barreras

A que te refieres ? A que no te piden prerequisitos durante el juego ? :S

1 respuesta
jepeme

#38 No, quizás me he explicado de pena, pero con no tener barreras me refiero a que cualquier persona puede jugar. A mi padre le doy el fifa y en 4 partidos le ha pillado el truco (obviamente le ganaría un tío que supiera jugar mejor). Dile tu a mi padre que se meta al Dota o a Starcraft, por decir dos. O dile que juegue al Dark Souls.

Con barrera también me refiero a temática. Mi padre, por seguir con el ejemplo, no va a jugar a un Tales of Berseria porque me dice "que son estos dibujitos?"

1 respuesta
B

#39 Valep, ahora si, con un target de public mas amplio querías decir imagino :D

R

#37 pero que es un juego casual y que no lo es para ti? que tenga muchos jugadores hace el juego casual? que tenga mucha profundidad? el cod no tiene mucha complejidad pero el fifa por ejemplo suele tener mil combos y mierdas que interactuan con los disparos y demas, yo hace milenios que no juego a ningun juego de futbol, pero el fifa aunque se le pueda pillar el truco jugando contra la IA en normal, jugando online o con la IA en profesional comes rabos como si fueras una prostituta en un puerto y no creo que el juego este determinado para ciertas edades y sea mas amplio lo haga casual, quiero decir, entre los juegos que has considerado casual hay uno que esta basado en una guerra y te dedicas a matar a otras personas con armas de fuego para conseguir puntos y ganar

1 respuesta
B

#41 a lo que se refiere #34 que ademas esta acertadísimo en el comentario es que son juegos casual en el sentido de ser juegos que para ser disfrutados no requieren muchisimas horas de juego, ni muchos conocimientos previos que puedas traer de otros juegos, ni tener mucho tiempo para hacer muchas sesiones largas de juego durante varios dias seguidos. Lo puede pillar cualquiera y pasarselo bien y entender el juego.

PD: no tiene nada de malo que un juego sea accesible, al contrario. El fifa es un juego que puede disfrutar desde el mas casual al mas hardcore y esa es su gran baza y su gran belleza.

1 respuesta
jepeme

#42 Sí, tu lo has explicado mejor. El caso es que si alguien quiere jugar al lol es muy frustrante no saber qué pueden hacerte los mas de 100 campeones enemigos, por decir algo. Conceptos como la armadura, la penetracion mágica, el daño verdadero, físico o mágico... Al CoD o el fifa aprendes a jugar en 0,.

1 respuesta
B

#43 y además se basan en conceptos que conectan muy rapido con la gente: fútbol, guerra, una ciudad en la que hacer el cabra como el gta... el lol, o el bayonetta por decir uno, son juegos muchisimo mas abstractos en el sentido de que la mayor parte de la poblacion no esta muy familiarizada con el contexto de esos juegos ni con los sistemas de juego que utilizan, no son tan inmediatamente comprensibles.

Otro ejemplo es el sims, el juego es accesible y basado simplemente en jugar a las muñecas.

1
B

Pues yo más que casual lo llamaría mainstream, son juegos para las masas, sin más. La gran mayoría de personas que juegan esos juegos son gente que no es asidua a los videojuegos.

Usuarios habituales