Mayores decepciones de la octava generación (Hasta Julio de 2020)

Xboxlover

#58 yo soy tú y le daría otra oportunidad si no te lo has acabado. Al principio y siendo fan de Zelda me pareció un ñordo de cuidado pero es jugarlo e introducirme en su peculiar modo de contar la historia y es para mi uno de los mejores juegos de la generación.

tute07011988

#59 Eso es de la pasada.

1 respuesta
E3-NeOz

#62 *Juegos de PC (desde 2012 hasta la fecha).

Ahora dime que es de la pasada

1 respuesta
tute07011988

#63 Pero es que ese baremo es una fumada. Diablo III es de la generación pasada, te pongas como te pongas.

1 respuesta
E3-NeOz

#64 te pongas como te pongas , me baso en los datos que da 1 . punto

1 respuesta
tute07011988

#65 Ok , coma tío.

1
Knelo

#55 Git gud.

D3, BioWare, w3 reforged , RE3

1 respuesta
NeV3rKilL

Imperator:Rome lo están rehaciéndo básicamente

1
dynamic

#55 tan difícil es el sekiro?

1 respuesta
kkdvacaktela

#69 para mi no, una vez aprendes el parry se hace bastante bien.

Mi problema fue la ambientacion y los enemigos. Demasiado aburrido.

Metron

#67 va ser que no xD.

Igualmente bien por el que lo disfrute de principio a fin.

scrrpz

FF XV, años esperando para semejante mierda, incompleto y malo, lo único bueno la OST.

Skullkid

#17 Yo lo sigo desde sus inicios y ha sido decepción tras decepción, se suponía que deberíamos estar jugando hace años. Eso si, vender el pack con life insurance me dio mis buenos 200eurillos en su día

fvksys

Que yo haya jugado, el Metal Gear Solid 5 me pareció una gran cagada.

Los sandbox han hecho muchísimo daño a sagas míticas.

Grise

Qué raro después de leeros tantos juegos (algunos de ellos bastante buenos) no haber visto el The Order. Juego que apuntaba al cielo y acabó en la última de las cavernas.

2 respuestas
tute07011988

#75 Por lo que vi en algún video, el juego está muy bien pero es muy corto y, según tengo entendido, el combate con el jefe final es ridículo. Supongo que al hacer tanto tiempo de su salida y el poco ruido que hizo -en comparación con otros- la gente lo tiene olvidado.

s4rge

#75 Es que estamos diciendo decepciones, dudo que hubieran muchas esperanzas puestas en ese juego más allá de los gráficos.

koalas

mafia 2... remaster? xD

TYO

POKEMON ESPADA, que asco como se cagan en su propia franquicia

Uni0n

Bestland

Antes de comenzar, y para que los fanboys no se me echen encima: el hilo va de decepciones, no de juegos malos per se.
Cuando uno es crítico y exigente, y deposita la confianza y la ilusión, le duele que productos con la capacidad de convertirse en obras maestras no lo consigan.

Super Mario Odyssey

No es para nada mal juego, de hecho es muy bueno. Simplemente... siendo fan de Super Mario desde pequeñito, no me gustó lo que hicieron con él, y fue para mí una gran decepción. Teniendo los controles tan precisos, la fluidez y framerrate, gráficos y el pedazo de moveset de mario tenía todas las papeletas de ser EL JUEGO de la puta década; pero decidieron llenar gran parte de los niveles de estupideces en lugar de dar lo que mejor se le da a Mario: plataformeo puro. La mayoría de retos se centran en la dichosa gorrita: tirale la gorra al dinosaurio, toma control del mismo, pulsa "pa'lante" y arrasa con todo. Dale con la gorrita a la plantita, sube pa'rriba. Dale con la gorrita a la rana, pega un salto enorme. No digo que hagan un juego difícil, pero joder... desaprovecharon al máximo ese pedazo de moveset hasta el punto de básicamente NO NECESITARLO PARA NADA y por eso ha sido una de las grandes decepciones de la década. Encima me compré la puta Switch para jugarlo (había visto el Zelda BOTW en casa de un colega y lo comencé a jugar en CEMU poruqe no me parecía razón suficiente como para comprar la consola).


TLOZ - Breath of the Wild

Más o menos lo mismo que con Super Mario. Este juego es bueno y tenía muchísimas papeletas para convertirse en una obra de arte atemporal, pero tiene unas cuántas decisiones en el diseño que me dan repelús, y que estoy seguro más de una quitarán en el próximo Zelda. A pesar de ser un amante empedernido de los sanboxes y amar los Zeldas desde que tenía 7 u 8 años (32 tacos tengo ya), lo probé un par de días en la switch de un amigo y le dije que me echaba mucho para atrás el tema de que se rompieran las armas y tener bombas infinitas, pero bueno, al final me compré la switch y 10 juegos en físico para mi cumple, uno de ellos BotW, para darle una oportunidad como se merecía. Cosas que me hacen poner el Zelda aquí:

-Lo primero, la dificultad: un modo de dificultad extremadamente fácil hasta el punto de aburrir a las piedras, y otro ridículamente difícil, no hay término medio.
¿Decides jugarlo en fácil? Vas a tener cero retos, básicamente con la skill de mi abuela de 90 años que nunca ha sujetado un mando de videoconsola te pasas el juego sin despeinarte. ¿El traje de stealth de los Sheikah? No sirve para nada, total los matas de dos ostias. ABURRIDÍSIMO.

¿Decides jugarlo en Master mode? Prepárate a ser oneshooteado. Se me dan bien los videojuegos y no moría casi, pero me empeñé en completar las quests de la espada maestra en early game en el modo master mode (básicamente, para poder disfrutarla y no cogerla al final del juego) y es un verdadero suplicio xd. Lo único que aporta el master mode, a parte de que te oneshoteen, es que te quedes sin armas en cero coma y que la mejor manera que tienes para combatir es abusar de la IA y estar quemándoles todo el rato con hogueras y con antorchas. Otro punto que no me gusta nada (y que literalmente NO casa con el tema de que se rompan las armas) es la regeneración de vida tan absurda que tienen los mobs en Master Mode. Horrible. Me encantan los juegos con dificultad ajustada, o incluso hasta cierto punto desproporcionada, pero esto no. Y esto nos lleva al siguiente punto:

-La ya famosa durabilidad. Creo que excepto a 4 de este foro, nunca he visto a nadie al que le guste. Mencionaré una cosa: a mí me encanta la durabilidad en los videojuegos, que te fuercen a cambiar de arma cada cierto tiempo, perder durabilidad al morir o durabilidad total después de cada reparación... pero esto? en master mode las armas que se rompen literalmente de 4 golpes. ¿Qué puta broma es esta? te rompe la inmersión, te corta el rollo de una manera brutal, ni es realista ni aporta nada de diversión. Otra vez a farmear armas para continuar, o a quemarlos con antorchas para avanzar. Joder, es que ni si quiera "cambiar" de arma es interesante en este juego, que tienen todas básicamente el mismo moveset menos el ataque tocho. Y esto nos lleva al siguiente punto:

-El combate. El combate de BotW es demasiado simple y estúpido para los tiempos que corren. Que no te pido un dark souls o un sekiro eh? -aunque no me digáis que no hubiera molado- pero joder, cúrratelo un poco maldita sea. Si echamos la vista atrás, el combate de Zelda siempre ha destacado por innovador/divertido. The Legend of Zelda, A link to the past, hasta el puto Zelda 2 intentó innovar. El OoT nos trajo el targeting system... pero en 2020 hacer este combate en un zelda? es una broma? Los parrys y esquivar todos iguales, el tiempo bala del arco... y ya? Combate aburridísimo a no ser que juegues en Master Mode, donde a pesar de ser más simple que el mecanismo de un botijo ya te lo tienes que currar (EXCESIVAMENTE) y aprovecharte del stealth, estudiar la situación y aprovechar al máximo el environment. Eso me gustó, sí; pero como digo, Master Mode llega a tocar las pelotas mucho con lo mencionado en el párrafo anterior. Con esto dicho, básicamente me quedan los últimos tres puntos, el siguiente es la exploración.

-El mapa es precioso, el nivel del mundo me parece excelente y DIGNO de estudio para cualquiera que le guste el mundillo, pero peca de no premiar la exploración lo suficiente. Al final, yo exploraba porque me encanta el level design, y me quedaba embobado viendo los paisajes. Pero joder, al final se reduce a dos cosas: semillitas y shrines. Cuando ya llevas unas cuántas te comienzas a cansar de que siempre te den las mismas recompensas. Les doy un 10 en creatividad para esconder semillitas, eso sí. Algunas eran bastante divertidas de encontrar. Sin embargo faltan templos y secretos de verdad, la exploración se vuelve demasiado plana y lineal. No me sirve que me pongan una piedra de otro color para saber que tengo que poner una bomba de las infinitas, quiero que me inciten a explorar como Miyazaki hizo con el que es objetivamente su mejor producto, el primer Legend of Zelda. Esto último que he dicho posiblemente chirríe a muchos, pero es material que da para un hilo entero.. Siguiente punto, tiene que ver con las bombas infinitas:

-Mala gestión de la progresión, que en este tipo de juegos es clave. Básicamente, te dan las 4 skills al principio del juego y eso es lo que vas a estar haciendo durante el 95% del juego. Por suerte, el juego te deja ser creativo hasta cierto punto, pero en media hora, al menos yo, ya había descubierto casi todas las posibilidades que ofrece el juego en cuanto a combate. No malinterpretar aquí, el juego está PLAGADO de detalles que me encantan, interacción con los objetos y los elementos, en ese aspecto le doy el 10 que se merece. Pero sin embargo el desarrollo del personaje es completamente plano de principio a fin, a excepción de los rewards de las bestias. Echo de menos mejorar sacos de rupias, de bombas, carcaj. Echo de menos conseguir mecánicas nuevas en medio de la partida, el mítico gancho lanzable, echo de menos muchísimas cosas.

-Por último, el tema de los consumibles: no me gustó nada. Me mola mucho la idea de cocinar y experimentar con regs, pero al final se ha quedado en algo demasiado simple y soso. Además, lo que menos me gustó en ese aspecto es eso de poner pause para comerte un asado mientras te peleabas con alguien o mientras escalabas un barranco y te quedabas sin stamina. Era como irme a mear en medio de un polvo, me cortaba el rollo de una manera increible. ¿Tanto costaba poner un puto botón para tomarte una poti rollo dark souls? O hacer algo para que no puedas tener vida y stamina infinita, como ponerle un cooldown. Es horrenda esta feature

En fin, Zelda BotW es un juegazo con los estándares de hoy, pero para mi gusto echa aguas por bastantes lados. Tiene unos aspectos muy cuidados, pero otros bastante mediocres.

STARBOUND

Una puta estafa la cual tenía esperanzas de que fuera el próximo terraria. no voy a gastar mi tiempo hablando de esta gentuza.

Diablo III

No me gustó nada la ambientación ni el gameplay. Esperaba que innovase tanto como lo hizo el 2 respecto al 1 y me comí los mocos.

Space Engineers

Un juego que apuntaba muy alto y que tenía muchísimas esperanzas depositadas en él. El modo sandbox es excelente, pero al final se pusieron a añadir planetas y gilipollezes y se olvidaron del PVE.

Ostia, me olvidaba del POKEMON ESPADA. Está en el olvido, donde merece.
Menuda basura. No diré nada más. Asqueroso.

1 1 respuesta
alfa036

#81 no puedo estar más de acuerdo con la mayoría de puntos de Zelda BOTW

El combate del skyward sword le da mil vueltas y ojalá hiciesen un HD edition para switch y la gente recordase un Zelda de verdad y no el sandbox con skin que es BOTW, de Zelda tiene el nombre y ya, me falto que comentases la música de mierda y que la mejor de la ost es de un trailer, lo inútil que es el caballo y más detalles xD

1 respuesta
Bestland

#82 Sí, los caballos son muy inútiles. Yo justo el Skyward creo que es e único que no he jugado porque nunca tuve Wii. Si tan bueno es, le intentaré dar un try sobre septiembre.

A mí la música de BotW no me pareció tan horrible en general (las de combate no me gustaban nada), pero sí que es cierto que había poca cantidad de temas memorabels y algunas canciones eran bastante meh. Tampoco me gustaba la setup de los ancient y sus armas brillantes y rayos laser, la verdad. Creo que esto influyó al hacer algunas canciones como las de combate en shrines.

Eso sí, hay una canción de BotW que me encanta y me da una sensación de bienestar brutal.

Batur

Hago un top 5 de mis mayores decepciones.

5 - QUANTUM BREAK

Cuando me hice con una Xbox One uno de los juegos que más me apetecía probar era Quantum Break, el juego de los padres de Max Payne, y joder, vaya sopor de juego. Solo se salva el motor gráfico y las físicas (algo que reutilizó posteriormente Control con un resultado más que bueno), porque la historia no había por donde cogerla, lo de compartir la historia con una especie de serie de TV integrada (con Meñique de Juego de Tronos como enemigo) en el propio juego no casaba en absoluto, y con una repetitividad en el gunplay que a las cinco horas ya estabas hasta los cojones.

4 - GEARS 5

Con la adquisición de la One me jugué la trilogía original de los Gears of War, además de su cuarta parte que, a diferencia de muchos, me gustó bastante, y de ahí que cuando se anunció la quinta parte mi hype era importante, y más con el cliffhanger del final del Gears 4.

Resultado, me comí varios bugs en las primeras horas que me lastraron la experiencia, y su nueva fórmula de ofrecer una especie de mundo abierto no me convenció de ninguna de las maneras, y al final le metí el drop casi sin darme cuenta ya que perdí las ganas de querer continuarlo.

3 - THE LEGEND OF HEROES: COLD STEEL (1 Y 2)

Hace un añito me subí bastante en serio al barco de los Kisekis, y su primera saga, The Legend of Heroes: Trails in the Sky, me flipó totalmente.

Tras ello tenía altas esperanzas de dar el salto a la segunda saga, los dos primeros Cold Steel, pero me encontré con jrpgs normalitos y acabé saturado de la fórmula de estar 40 horas para esperar a que pasase algo mínimamente relevante.

Gracias a Dios y tras jugar a su tercera saga (Zero/Ao no Kiseki) di carpetazo a la saga para siempre y no quiero saber absolutamente nada más de ella en el futuro, bastantes horas le he dedicado para lo poco bueno que me ha dado.

2 - SEKIRO: SHADOWS DIE TWICE

El para muchos GOTY de 2019 fue para mi el juego sobrevalorado del año pasado por las razones que ya expuse en su momento y que a día de hoy sigo manteniendo con absoluta firmeza.

Drop en el final boss sin remordimientos y el juego mandado a las cestas del Game (donde mejor está), de lo único que me arrepiento es de no haberlo dropeado mucho antes.

1 - KINGDOM HEARTS III

Si hay alguien que estaba ilusionado con Kingdom Hearts III era un servidor, y mi hype y me confianza estaban puestas en Nomura y Square sin lugar a dudas... hasta que lo jugué.

Un juego nefasto como cierre de la trilogía original, cuyos fallos sigo viendo a día de hoy, cuyo poso en mi paladar se agria mes tras mes, y que de lo único que me arrepiento sobre mi análisis es haberle dado ese 6, hoy día le daría un suspenso con todas las de la ley porque es lo que se merece.

Es el juego por el que tengo cero fé en el futuro de la saga (y por su dlc, y por los anuncios de los juegos para shitphones y el juego músical, etc.) y por el que me bajo por completo de la saga.

MaTrIx

Metal gear solid V The phantom Pain

Voy a empezar diciendo que ante todo, este mgs v no me parece para nada un mal juego. Simplemente no fue lo que esperaba y la historia jode un juego con una jugabilidad increíble y sin ninguna duda en ese aspecto es el mejor de la saga. Una pena.

Kingdom Hearts 3: años esperando a que saliera esta tercera parte, la culminación de la saga donde por fin se resolvería todo y todo cobraría sentido..... Tristemente no fue así. A nomura se le fue una vez la manos y convirtió al que estaba destinado a ser como el mejor juego de la saga, en el que es probablemente el peor kh de la mainline.

Jugablemente hay otros kh menores y la historia hace aguas y se desarrolla muy mal, para al final tener que esperar a kh 4 a ver que pasa. Pues tu puta madre nomura.

Y la que para mí es la mayor decepción de la generación.

Final Fantasy XV:Desde que salio aquel trailer de ff versus XIII, noctis me tenía ganado. Me gustaba lo oscuro que parecía el juego su estética victoriana....

Pasaron años y ese Final Fantasy versus XIII se convirtió en Final fantasy XV. Pese a los interminables retrasos el juego pintaba bien.

Al final realmente no era mal juego, pero lo que más me duele es que yo veo un juego con un potencial increíble. El combate no es malo aunque tienen que arreglar como funcionan los compañeros por que llega un punto en el que sin literalmente inútiles. La ost para mi es simplemente una de las mejores de la generación de la temas como onmis lacrima, somnus o valse di fantastica que son la hostia.

Y después viene la mayor decepción del juego.... La historia. Esto es sin duda lo que más me jodio del juego. La historia está mal contada, mal desarrollada y con un lore que está muy, muy mal usado. Daba para muchísimo más de lo que te enseña el juego y eso me jodio mucho. Encima el juego está hecho al revés, la parte inicial debería ser un juego prácticamente lineal para que la historia se desarrolle bien y después cuando pasa cierta cosa que quienes hayan jugado al juego entenderán donde digo, ahi es donde te deberían soltar en el mundo y darte las misiones secundarias.

Usuarios habituales

  • alfa036
  • tute07011988
  • E3-NeOz
  • Xboxlover
  • jonhy_walker
  • Adagio3
  • finalform

Tags