MechWarrior 5: Mercenaries retrasa su lanzamiento y pasa a ser exclusivo de la EGS

B

#30 Y no tendrás de casualidad, The Witcher 3, el Uncharted, el GTA V o el último Smash, no? Juegos hechos por compañías que se ha ido sabiendo luego las condiciones de los programadores.

Y lo de políticas monopolistas? No compréis nada de Betheseda, EA o Ubisoft

Peeeeero...claro...solo somos adultos para ciertos juegos que no interesan tanto...

Que me parece bien oye, que todo lo que has dicho es de hijos de puta y hay que acabar con ello, pero o contra todos, o somos un poco hipocritas.

1 1 respuesta
Kylyados

#31 Sólo tengo el GTA V y desde hace muchísimo antes de que tuviera constancia de las condiciones a las que tiene Rockstar a sus empleados. En mi vida he comprado un juego de Naughty Dog.
También tengo un Intel que monte desde mucho antes de que supiera que se enfrentan a una posible multa multimillonaria por pagar y hacer descuentos a OEM para que no ofrecieran productos AMD, por si te interesa.

Nombrame un sólo juego de Bethesda, EA o Ubisoft que no publiquen ellos y hayan pagado deliberadamente para que impedir que salga de forma exclusiva en otras stores. Por cierto tampoco compro juegos de EA o Ubisoft, para tu información.

Peeeeeero... claro.... somos tan adultos que hacer esa distinción no interesa, no vaya a ser que tenga que dejar los principios a un lado sólo para jugar a un juego.

1 respuesta
B

#32

Nombrame un sólo juego de Bethesda, EA o Ubisoft que no publiquen ellos

Claro...porque si lo publican ellos y solo funciona en su launcher no cuenta...

Steam no lo ha hecho, porque nunca lo ha necesitado. Pero bien que al principio jodida tener que usar Steam

Kylyados

1st party =/= 3rd party, para mí hay una distinción muy clara.

Y aclaro, yo no tengo problema con que un desarrollador o publisher saque su juego sólo en la tienda de Epic siempre y cuando la motivación de esa decisión no haya sido "me han dejado un maletín con fajos de billetes en la puerta para que lo haga, lol".

Puede que haya alguno, pero ahora mismo de cabeza no se me ocurre ningún exclusivo 3rd party de Epic al que no hayan pagado, lo cual ya me dice mucho del "atractivo" que la tienda tiene por si sola sin ningún pago de por medio.

1 respuesta
B

#34 Mayor % para el desarrollador? Así, de base.

Para ti la diferencia será enorme, para el caso no. Es un juego que sólo puedes jugar/comprar en su tienda específicamente, y con su launcher

1 respuesta
Kylyados

#35 Ya ves la cantidad de juegos exclusivos que están inundando su store sin que les hayan pagado para hacerlo.

1 respuesta
B

#36 Darksiders, oxigen not included, satisfactory...asi, desde el móvil en 1 minutos. Los tres están en la Epic Store sin haber sido pagados, o al menos no anunciado.

Cada venta en esa tienda les da mayor % que Steam.

1 respuesta
Kylyados

#37 Ni Darksiders 3 ni Oxygen not included son exclusivos de la tienda de Epic.

Satisfactory el propio CM afirmó que Epic les había pagado por la exclusividad.

1 respuesta
B

#38 No se porque recuerdo tu anterior mensaje sin la palabra exclusivo...pero bueno.

lo cual ya me dice mucho del "atractivo" que la tienda tiene por si sola sin ningún pago de por medio.

Todo viene de aquí, el atractivo de Epic para cualquier desarrollador es el %. Y el atractivo que tiene Steam es que ahora mismo tiene más visibilidad.

Y todos los exclusivos que tiene Steam ahora mismo es debido a que no hay más plataformas como ella...y ya. Steam siempre ha tenido un monopolio sin tener que hacer nada.

Epic para cualquier desarrollador interesa más debido a que vas a cobrar más por copia. Dime tu si ambas hubieran salido a la vez, quien habría apostado por Steam

Petrusin

#29

Crear un juego tu mismo o una de tus divisiones y hacerlo exclusivo no es lo mismo que usar la ingente cantidad de dinero que tienes para comprar un juego de una empresa pequeña que ni te pertenece para hacerlo exclusivo de tu plataforma.

Pero vaya, que este tema ya me genera pereza. Os pensais que todos los que no tragamos la EpicStore es por puro fanboyismo y ni mucho menos, a mi steam me parecen unos dejaos de la hostia desde hace tiempo y ya ni hacen juegos.

Pero epic... joder, se autoproclaman "salvadores" del pc cuando ellos mismos abandonaron dicha plataforma cuando estaba en la mierda dejando de crear su título insignia (Unreal Tournament) para irse a hacer exclusivos de xbox. Y ahora vienen con la publicidad de que los desarrolladores cobran mas % por cada compra porque les apoyan a tope... pero para el resto de los mortales que usamos su tienda no tenemos ni carrito de la compra xD y hasta hace poco buena suerte para guardar tus partidas porque la nube les era bastante secundario.

Y tantas otras cosas que tienen que demuestran que lo único que tienen que ofrecer a la industria es montones de pasta y mucho populismo.

Entiendo que a los desarrolladores les sea una plataforma muy rentable, y yo no digo que en mi vida voy a comprar un exclusivo de Epic. Pero hay que ser criticos y realistas con todas las plataformas como bien dices, y últimamente por alguan razón la plataforma intocable ha pasado de ser Steam a ser Epic

6 1 respuesta
B

#40 Pues nada...no se, lo has dicho todo. Steam son unos dejados, y Epic ahora mismo es una beta, para que nos entendamos todos.

Pero ahora mismo se comen un hate enorme, cuando al final serían los únicos responsables si Steam decide volverse a poner las pilas.

Que si, que comprar a toca teja juegos, es, cutre, pero no hay más opciones.

Pwro lo de dejar de disfrutar de un juego porque sale en un y en otro me parece ridículo. Y al final parece eso, fanboy puro. No le estas dando dinero al diablo, no se lo van a gastar en putas tailandesas

D

Caerá cuando lo regalen, en mis 10 cuentas de epic.

4ases

la verdad es que el trailer deja mucho que desear, hay muchos juegos del mismo estilo como por ejemplo el hawken, juegas 3 partidas y te das cuenta de lo cutre que es, al menos el que he dicho es "gratis"

ZoRy

Si sólo se tratase del % que recibe el desarrollador, que inflen el precio en steam para que el creador obtenga el mismo beneficio.

Incluso en ese caso estaría dispuesto a pagar un juego mas caro sólo por tenerlo en steam.

No compro en Origin
No compro en tienda de Ubisoft
Gog si, por juegos antiguos (que cuando han salido en Steam me los he vuelto a comprar)
De la store de rockstar y demás ni las menciono.

1 respuesta
Skelus

#44

Si sólo se tratase del % que recibe el desarrollador, que inflen el precio en steam para que el creador obtenga el mismo beneficio.

¿Va a pagar el usuario final el % del que hablas para beneficio de Steam y el desarrollador?, en otro juego tengo bastante claro que no, en este tendría mis dudas, tiene una fanbase leal y que no le importa aflojar la cartera.

No se que modelo de negocio sacarán al final para este juego, pero como sea algo parecido al MWO creo que van a volver a tener una comunidad superreducida.

tute07011988

Me viene Steam o cualquier otra plataforma a decirme que inflan el precio para que el desarrollador se lleve más dinero y pueden comerme los cojones por debajo del culo. Valiente chorrada.

Si quieres que el desarrollador se lleve más % te lo bajas tú, no se lo acarreas al cliente.

1 1 respuesta
ZoRy

#46 precisamente, libre mercado, que cada comprador elija dónde quiere comprar. Tu no comprarías en steam más caro, pero otra gente si, quizás porque le da importancia a otras cosas y no solo al precio.

#44 soy fan de la saga desde que tengo uso de razón, jugaba de pequeño al juego de mesa (aún conservo la caja en la cual se puede leer la fecha de 1985). Y te digo que iba a comprarlo el día 1, pero con esta jugada de la tienda de Epic, ya no lo haré.
En el MWO creo que me habré gastado casi más de 300 €...

Usuarios habituales