Medal of Honor cumple 20 años

B

Corría el año 1999, cuando el 11 de noviembre llegaba a PlayStation Medal of Honor, un shooter en primera persona basado en la Segunda Guerra Mundial (de los primeros con esta temática en aparecer en la legendaria consola de Sony). Su estreno fue todo un exitazo y su gloria perduraría incluso más allá de la era de la primera PlayStation, con varias secuelas que sucederían a los dos primeros juegos de PSX, en PlayStation 2.

Fue tal el éxito, que incluso se llegó a medir de tú a tú con los Call of Duty de la época, los cuales también abordaban la Segunda Guerra Mundial por entonces. Sin embargo su declive llegaría tras finalizar el ciclo de PS2. Tras eso, ha habido algunas entregas nuevas, aunque ya dejaban de lado la Segunda Guerra Mundial para centrarse en conflictos más contemporáneos, con títulos bastante escuetos como Medal of Honor: Warfighter (2012).

Como dato curioso, esta saga fue creada y producida en sus orígenes por el propio Steven Spielberg. Y hoy recordamos su primera entrega.

22
Enfant

Por allá en el 2003 me compraron mi primer pc y un compi de insti me hizo instalarme esta maravilla.
Ahí descubrí el mundo del competitivo online. Esas mafias en Clanbase con los no shows y 110 de ping con mi adsl 256k.
Y sobretodo amigos que años después seguimos dándole al vicio de vez en cuando. Que viejo me siento leñe xD

Thx MoHAA

14 2 respuestas
DaMMiT
16 6 respuestas
BrKnChaiN

Lo recordaba más facil de manejar de los que aparenta ahí xD

JonaN

El juego que me introdujo al gaming competitivo. Mítico clanbase y míticos FBI, VVV, QdB y demás clanes españoles.

Matar con la springfield con 100 de ping sí que requería skill, y no dar ones en el cs. Aunque para eso estaba el right click con las granadas rotísimo

Aunque para roto el clipeo @carxofa

Muchos feels

2 2 respuestas
tute07011988

Qué poco problema tenía con jugar FPS en consola en aquella época. Ahora ni con tu pad.

D4rKNiGhT

mohaa para mi fue la mejor experiencia de calle en juegos online (a parte del enemy territory claro), pero las horas que le echabamos en el cibercafe y en pelea de clanes era increible. Un juegazo en toda su regla. El momento de pillar la thompson y liarte a darles mochazos al resto era indescriptible o cuando quedabas solo en el round, y le pegabas un mochazo con la springfield te hacia sentir como el salvador del equipo. Muy grande.

Eso y buscar partidas con el the eye all you can see (era algo asi me parece) que el gamespy era cancer puro.

1 respuesta
weeheee

Juegazo en su epoca en toda regla.

-Skynet-

EL Frontline de PS2, en su dia, también era todo un juegazo.

3 1 respuesta
B

#5 que bien sentaba estar el primero de la ladder, mucho clipeo y mucho robinsh.exe

Jetxot

#9

Muy bueno. Aunque ha envejecido muy mal para mi.

Prefiero los de PSX que eran a escala menor. El MoH 3 underground era una pasada.

B

Grandes juegos los primeros desde el MOH 2010 combirtieron su jugabilidad mas en arcade estilo.

Otro juego muy bueno eran los Brothers in arms, que eran de peloton tactico, haber si vuelve a resurgir esta saga.

s3niK

La version de pc del 2002, Junto con Call of Duty 1, son sin duda los 2 mejores fps bélicos de la historia. ¡He dicho!

Kelem

#3 cuantas veces me habré pasado ese trozo de la campaña, me encantaba este juego

benjajim

Que maravilla fue el primero de todos, una joyita de campaña, una ambientación alucinante y una Ost fuera de serie

1
B

Este fue el mejor, las horas que le tire encima....

6
_Akiles_

Vaya vicios en la PSX a pantalla dividida.

1
guillauME

Juego que luego mataron haciendo cada vez peores entregas.

Galaik

Juegazo.

Aún recuerdo estar con 12 añitos en el ciber de mi barrio viendo como se empezaba a fraguar lo que es hoy en dia la competición en los videojuegos flipando como gente que jugaba allí iba a la selección española, las primeras andaduras en foros (Gamersmafia), como se formaban clanes, entrar en el server TOOL...

Eterno Mohaa

nosz

El mohaa para mi sin duda fue el primer y el mejor juego competitivo que jugue en mi vida. Sin olvidar los salseos de las publicas y de clanbase/gamersmafia, buen combo para aquellos años, no me aburria de jugar.

ObiJuano

Your papers please!
Mitiquisimo volarle los cascos a los nazis

DeAthOnE1

Increíble juego en su momento, me ponía de los nervios jugando de pequeño y el detalle de hacer saltar el casco cuando hacías headshot m'encantaba XD

1
C

#3 son texturas sanas

JonaN

Mención especial al modo de juego freeze-tag en pubs. Los demás modos han sobrevivido todos en counters, cods y demás, pero ese ha desaparecido y era super divertido.

Gerir

Muchos habláis del multijugador, pero la campaña era la hostia, Spielberg contó con veteranos de la Segunda Guerra Mundial para que le asesoraran en todo lo posible, y se notó muchísimo.

11 1 respuesta
Lizardus

El de psx fue exclusivo de la consola, no fue el que salio en PC. Personalmente me alucinaba por la BSO que era increible. Recuerdo jugar unos meses antes a Perfect Dark que para mi fue el epítome de los FPS para consola y de repente llegar a mis manos este medal of honor de forma casi totalmente imprevista, y poco menos que alucinar con todo, las animaciones, los graficos, las misiones, las armas...

Con el de PC recuerdo una anecdota, estar en el ciber de un colega y enseñarme un trailer de IGN super pixelado y hablarle de este de pSx , yo pensando que tardaria meses/años en salir y me dice " No, si lo tengo aqui ahora mismo " . Yo alucinando, en una hora y pico estaba en mi casa con mi copia dandole al desembarco de normandia flipando jaja.

1
tute07011988

#25 si es que lo que molaba de estos primeros FPS "históricos" eran las campañas, como ocurre con CoD.

1 respuesta
deathsoul

Me lo pase el año pasado XD, lo mejor en el MOH underground los perros bailando XDDD

tribas

SAGAZA

DiSKuN

Creo que el primero de PSX me lo pasé como 10 veces. La campaña era la hostia.

Usuarios habituales

Tags