Mediavida elige los mejores juegos de Nintendo 3DS | Resultados finales

Pjroll

En primera posición el único juego de Zelda que he tocado nunca. Nice!

OjouSama

#30 Solo puedo hablar por Conquest porque no he jugado Birthright ni el otro (aunque segun he leido Birthright comparte el sistema de battle encounters por el mapeado como Awakening ugh). La OST de Awakening es excelente pero la de Conquest tambien lo es, tras acabar Conquest se me quedo un vacio de que la OST en general fue peor que la de Awakening porque los jugue practicamente seguidos, pero escuchando la ost en lo de escuchar la musica en el castillo y en youtube rememorando vi que Conquest tambien tenia una OST estupenda, pero si que es verdad que de alguna manera se te marca menos que la de Awakening.

Ahora, en tema de historias y personajes ambos son igual de mierda, pero en lo que realmente destaca Conquest sobre Awakening son sus mapas. Los mapas de Conquest son mucho mas elaborados ya sea por como estan los escenarios y los enemigos ademas de la dificultad (Lunatic de Awakening es una fucking joke de lo mal diseñado que esta). Mientras que los mapas de Awakening entre que tenia lo de levear los personajes con los encounters del mapeado antes de los capitulos y que los mapas se resumian en su mayoria al hecho de que te venian de repente unidades voladoras a matarte los ranged de tu ejercito era entre simple y pesado, ademas de que el hard de Awakening y el de Conquest estan muy lejos en calidad, por Awakening fue un paseo y por Conquest no lo fue.

En resumidas cuentas, pienso que Conquest tiene una mala fama en general que no se la merece ya sea porque es uno de los lados de Fates y solo por serlo ya se lleva la mala fama sin merecerlo, es un FE bastante bueno en el plano de jugabilidad que al fin de cuentas es lo que mas importa, porque los FE nunca se han caracterizado por ser Xenogears en historia ni en sus personajes, y la OST es tambien muy buena.

1 respuesta
Dry-Prime

#32 Como bien dices el FE Fates tiene un diseño de mapas cojonudo y la dificultad está muy lograda en las 3 rutas (tomando en cuenta el público al que va dirigido cada una) pero en el resto de cosas para mí ha sido muchísimo peor que Awakening.

Awakening tiene una historia bastante mejor que Fates además que gana por goleada en cuanto a personajes: mejor diseño, mejor historia, mejor personalidad... Que eh, tampoco es que sea la panacea, pero ningún FE destaca por eso o al menos ninguno de los que he jugado, que no son pocos.

Algo que me dió mucha rabia de Fates es que si un personaje, Oboro por ejemplo es sastre y odia a Nohr, te va a decir que es sastre y odia a Nohr en TODOS los putos apoyos del personaje. Esto en Awakening no pasa, este si seguía la tónica de anteriores FE y te contaba un pedacito del pasado del personaje en cada apoyo, lo que te instigaba a sacar los apoyos para profundizar en su historia. Un ejemplo lo tienes en los apoyos entre Zelcher y Lon'zu donde explican de dónde sale ese comportamiento de Lon'zu con las mujeres o los diálogos del avatar con Walhart (mejor villano del juego immo aunque muchos digan que es relleno) que te explican por qué hacía lo que hacía, sus motivaciones, etc.

A mí me importa el lore de FE, diría que hasta más que la jugabilidad, de ahí que Awakening me parezca mejor, el lore de las 3 rutas de Fates es una puta mierda.

Luego por otro lado tenemos el Echoes, que tiene una buena historia y LA OST pero peca de jugabilidad simplona y mapas planos, en su mayoría llanuras. Esto al final se le puede perdonar porque es un remake de fe2 y quisieron conservar los mismos mapas sin cambios, pero es algo que lastra mucho el Gameplay.

1 respuesta
roflmao

que se dejen de putos FE y saquen FF Tactics 3 coño

1
OjouSama

#33 Fair enough. He exagerado bastante llamando ''shit'' a la historia y chars de ambos si. Una cosa que me gustaba de la saga Fates es

spoiler

Con suerte jugare pronto Echoes, pero si dices que la jugabilidad es simplona >.<

Usuarios habituales