Mediavida Habla - La piratería

Kayder

Yo por mi parte hace años pirateaba como si no hubiese mañana, sin remordimientos ni excusas. A día de hoy entre que casi no tengo tiempo para jugar y que creo que me he vuelto más exigente ya paso de todo.

De todas formas recurro de vez en cuando para probar el juego. Direis excusa bla bla pero para mí ver un gameplay no me dice nada, quiero jugarlo yo, y lo de ver los requisitos o benchmarks ejem ejem, aunque de todas eso es lo de menos ya que de momento puedo jugar a todo bastante bien.
Casos recientes. Fallout 4, bajo, me parece un mojón, borro, que sentido tiene jugar a algo que no gusta aunque sea gratis?. Doom, bajo demo (raro en estos tiempos), me gusta, borro, compro.

Obviamente no bajo todo lo que compro pero para cosas de cierto precio creo que es lo mejor.

F

Yo como tantos de vosotros, hace años pirateaba todo lo que podia. Hoy en dia no, vamos desde hace ya años, desde que salio la ps3 no he pirateado, los juegos me los pillaba en tiendas como game, de segunda mano o directamente en zavvii. Despues, digamos que cuando se anuncio la ps4 y se dijo que no iba a ser retrocompatible con la 3 (ni la 2 ni la 1) pero que podriamos comprarlo todo de nuevo en la nube, dije, para esta mierda, me vuelvo al pc. Vendi todo, mis 100 juegos, mis 4 mandos, 2 move que tenia, la camara, TODO! con lo que saque, me pille un pc en condiciones, y 10 de esos mismos juegos a precio de risa. Hoy en dia ya tengo mi coleccion casi completa (Casi, porque me faltan the last of us, gt, uncharted, ...). y ahora despues del rollo que os he soltado, os explico porque no crackeo:

  • Si no pagas por algo (parece una tonteria) pero no lo valoras.
  • Trabajo como un cosaco, para ganar un SDM (Sueldo De Mierda). Me gusta que valoren mi trabajo, que menos entonces que valorar el de los programadores. Ojo, no estoy dispuesto a pagar lo que ponen de salida, que me tengo que esperar un año, me espero, todo llega y hoy en dia podemos disfrutar de una cantidad enorme de titulos, superdivertidos, por practicamente 4 perras, se hace amena la espera.
  • Ultimamente soy muy receloso con mi seguridad informatica, asi que paso de instalar software que un amable cracker, se ha encargado de adulterar como él bien el ha querido, para desinteresadamente (o no), ponerlo a disposicion de una comunidad de "desagradecidos", que no van ni siquiera de acordarse de mi nick.

La verdad, hay veces que me encantaria probar algun juego y no tiene demo. que esa es otra cada vez menos demos, asi que me quedo sin probarlo. hasta que algun colega lo tiene, o lo pillo de un bundle

B

#150 Es mas, a mi papi empresario me compraba todo a esas edades donde "es legitimo piratear". Ahora con una edad, en paro y con ellos en peor situacion, no es plan de chupar del vote como en antaño. Pirateo muy poco en verdad (exceptuando emus), puesto que los juegos con Steam estan realmente baratos, me gusta el online y los juegos largos o sin fin. Tambien me come las pelotas jugar o no algo day 1, rara vez lo hago. En caso de que no fuera asi, ahora mismo estaria pirateando como un hijo de puta.

De hecho he visto a bastante gente que su situacion ha ido a peor sobre los 20; entre la crisis y que estudian fuera de casa (pagando transporte continuo, comidas fuera, residencia, etc), al final es obvio que tienen que recortar por uno o varios sitios.

El argumento solo es valido cuando tienes ciertos ingresos y unos gastos menores a lo mucho.

1
D

5 años sin piratear nada y cuando digo nada, ni para "demo", tambien porque puedo mover todo lo que quiera, pero juego que tengo dudas, miro videos, contrasto opiniones, tardo menos en eso que en bajarlo, crackearlo, etc.

Es mas, gano comodidad no pirateando, solo de pensar en piratear me da una pereza increíble, tener soporte en los juegos y algo mas importante, no uso antivirus y antes se colaba alguno que vaya tela. El placer de llevar años sin un virus tocando los cojones es magnifico.

Entiendo que haya gente que no pueda por su economía comprar juegos, pero los jugadores que tienen pc's de mas de 1k y piratean, merecen la muertesita. Lo increíble de la gente con maquinas bastante buenas y que piratean es que la mayoría no se si ya por proximidad, pero donde mas noto es en España, país que lo gratis aunque merezca remuneración mejor, ¿pagar para que?.

Hoy en dia piratear casi ni tiene escusa.

rootbeer

Acaban de REVENTAR Denuvo. Que tiemblen las industrias.

http://www.omicrono.com/2016/07/crack-para-juegos-con-denuvo/?utm_content=buffer48c40&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

1 2 respuestas
Netzach

Lo creeré cuando lo vea #155 hasta entonces es humo.

1 respuesta
NgNvNn

.

D

Espero que jamas consigan crackear Denuvo, bastante mierda que nos tragamos los que pagamos los juegos con este sistema, que los que piratean no puedan jugarlos, que menos xD

1 respuesta
V

Piratear denuvo será cuestión de tiempo, pero para cuando lleguen a creackearlo merecerá tanto la pena?

1 respuesta
D

#159 3DM acabaron abandonando la piratería por Denuvo, el día que hagan una brecha a Denuvo ya se encargaran de cerrarla y así, para algo paga a hackers de alto nivel y demás programadores.

1 respuesta
NgNvNn

.

1 respuesta
D

#161 no, el tema es que yo el producto lo pago para su uso, otro lo tiene gratis y seamos honestos, hoy salvo una minoria el que piratea es porque "its free" mas que porque no puede, que hay gente con gráficas de 300 y pico pavos, pc's de mas de 1500€ y sigue pirateando libremente.
Juego en la mayoría de casos a juegos indie, lo cual incluso me parece reconfortable remunerar el trabajo que hacen esos desarrolladores, soy consciente que estos no tienen Denuvo.

Por tanto, están disfrutando un contenido que ha costado su trabajo y fuera de opiniones subjetivas de si merece ser remunerado, debe ser pagado para su uso que esto es ocio, no una necesidad.

En el caso del Denuvo quien mas lo sufre es el consumidor y no el que piratea (en caso de que se pueda piratear), por lo tanto veo magnifico que la gente no pueda disfrutarlo si no es de forma legitima.

PD: yo estoy totalmente en contra de la piratería, pero no estoy a favor de que la piratería sin animo de lucro sea sancionada, pero yo mi ocio me lo pago y lo que no puedo, me espero a poder, será que no hay cantidad de contenido barato para mientras, a la altura de tener mas de 600 juegos, me da igual esperar X meses a jugar uno.

fundidor

si no tienes ni un duro me parece bien que piratees ya que al fin y al cabo es cultura (para mi por lo menos).
Si tienes dinero (como mi caso). Lo que yo hago es: me bajo el juego y lo pruebo (si no tiene demo) para ver si me va en mi PC de forma decente y si funciona y me gusta me lo compro. Si me gusta y no estoy dispuesto a pagar 50 € me espero a las rebajas del dios Gabe y listo. Y luego hay veces en las que aunque cueste 40 € (como el último DOOM) me lo tengo que comprar del hype que gasto después de jugar a la demo/piratón

D

Yo pirateo para probar los juegos

si me gustan y creo que merecen la pena los compro tarde o temprano
si no, directamente lo borro a la hora de probarlo

sinceramente me la suda que la gente piratee o no, yo intento evitar piratear porque considero mejor tener la versión actualizada de un juego, con la nube con los datos salvados, meterle mods sin que me crashee por problemas de compatibilidad, multijugador, el hecho de que me salga siempre en biblioteca y no tenga que buscarlo por ahí etc etc

pero vamos, que lo hago por cuestión de comodidad siempre y cuando me lo pueda permitir, no por moralidad

si estuviese en el paro o tuviera mas obligaciones pues piratearia
¯l__(ツ )_/¯

1
Netzach

#160 3DM abandonaron porque fueron unos bocazas y se convirtieron en el hazmerreir de internet.

Denuvo al usuario que paga no le causa ningún problema, salvo los mods de los juegos que no van a poder modificar el exe. No sé que te piensas que hace Denuvo pero estás equivocado.

B

Los que estáis en contra de manera tajante con la piratería espero que la música y las peliculas/series que consumais tambien lo pagueis religiosamente y nada de robar lápices del IKEA.

4 1 respuesta
DeviL_csS

Si puedo obtener algo gratis, no voy a pagar por ese algo jamás.

edit: Siempre y cuando no esté substrayendo un objeto propiedad de otro.

1 respuesta
ArThoiD

#167 Joder, añade algo en plan "Siempre y cuando no esté substrayendo un objeto propiedad de otro", porque si no, has quedado de ladrón muy bestia xD

Y de hecho ahí podríamos entrar a discutir si el código de un juego es propiedad de sus creadores y por tanto les estás robando (con todas las de la ley), o como al fin y al cabo son datos almacenados digitalmente y se pueden replicar ad infinitum, es moralmente aceptable hasta cierto punto.

1
jorX

Prefiero gastarme el dinero en otras cosas antes que en juegos. La pirateria no me parece ni bien ni mal, esta ahí, que cada uno haga lo que quiera.

Chorly

Baldurs gate 2 y witcher 3 originales, todo lo demas pirateado y menos mal, porque haber pagado 60 euros para juegos que habre jugado 20 minutos. Ni con tu cartera.

Zegatron

Me siento tan culpable al piratear...en serio a alguien en sus cabales le sucede??

La industria, es que nadie piensa en la industria?!

porrofreak

Pirateo todo, y una vez pasado, si me gusta lo compro (Por ej: la saga boorderlands), pero me parece una bobada tirar tu dinero a un juego que empieza con un hype bestial y segun avanzas te arrepientes del dinero que has pagado por el. (Ej: Age of empires II HD)

rusillo_

¿Lo de comprarlo "tarde o temprano" (es decir, en un bundle a 1 centimo) lo haceis para luego fardar en los foros de que pirateais "para probar el juego" pero comprandolo posteriormente o de verdad os creeis el cuento vosotros mismos?, ¿es para sentiros mejores personas quizas?, ¿o mas bien por puro efecto pokedex? xDD.

1 respuesta
B

#166 Pues claro que si.

Mensaje enviado desde Windows 10 crackeado.

#173 Pues habra de todo, hay gente que prefiere contribuir dentro de lo que puede. Tambien hay juegos que es mas dificil de saber si te van a gustar o no, sobre todo los de Paradox, Firaxis y estrategia en general, donde los reviews, demos (si es que llegan a existir..), etc, se pueden quedar cortas. ¿O hay alguien que se traga un par de partidas de 30h de Civilization para comprarlo? Los videos en estos casos no sirven para mucho y el late game (y todas las fases) de estos juegos es imprescindible verlo y jugarlo. Y no, no todos esperamos a comprarlos por un centimo.

B

Solo pensar que tener que buscar cracks, parches, actualizaciones me da una pereza enorme.... el último juego que pirateé fue el max payne 3

CrossKazama

Se ve que ahora para "comprar un juego" y que sea moralmente correcto, hay que pagar 60€, o eso, o los juegos de bundle son "menos originales" o algo, lamentable lo de algunos.

ScienceGuy

"Yo estoy en contra de la piratería, por eso pago 1€ por 5 juegos que han costado cientos de miles de € desarrollar"

– Usuario medio anti-piratería

2 1 respuesta
MeCagoEnDios

Yo pirateo siempre, pero si algun juego me gusta mucho sí me lo compro, con la música igual. Con las películas y eso sí que ya no me gasto ni un euro xd

Mastema

El fenómeno piratería es muy curioso. En los últimos años, se ha creado mucho pudor por piratear juegos, está socialmente mal visto, hasta la gente te lo recrimina si sueltas por alguna red social que pirateas.

Pero luego, para animes, OSTs y películas, no existe tal pudor, parece como algo natural el llenarte el uTorrent de 400GB de anime cada nueva temporada, como si fuera algo que no se puede recriminar de ninguna manera.

Obviamente la hipocresía de la gente no invalida lo mal que está piratear en cualquiera de sus formas. Simplemente me parece interesante la forma de pensar contemporánea con respecto al tema.

2 respuestas
B

#177 Quiero pagar 60 euros por medio juego mas una season pass de 40 euros, además quiero todas y cada una de las skins, y también que se follen a mi novia mientras posteo en /mv.

-usuario medio en contra de la piratería.

2

Usuarios habituales