Mediavida Habla - La piratería

Mastema

Existe un término medio. Por muchas vueltas de hoja que le des al asunto, 1€ por 5 juegos de calidad NO ES un precio justo.

En general, la cultura de rebajas llevada al extremo como ocurre cada vez más, en donde una persona no se compra un juego hasta que no tenga un 90% de descuento, hace mucho daño a los desarrolladores más pequeños:

http://thecastledoctrine.net/seedBlogs.php?action=display_post&post_id=jasonrohrer_1389812989_0&show_author=1&show_date=1

También depende de la razón por la que no has decidido piratear. Si es solo para mantener la integridad de tu conciencia, y por eso únicamente buscas un precio oficial, sea cual sea, para poder dormir por las noches sabiendo que no has hecho nada ilegal, pues vale. Pero si has decidido no piratear para apoyar la industria, con los bundles apoyas poco.

1 1 respuesta
Netzach

#179 Para series no existe tal pudor, de hecho está casi mal visto que las veas en la tele porque casi seguro que están dobladas y si ves las cosas dobladas eres un puto hereje y hay que purgarte.

NgNvNn

.

4 1 respuesta
Mastema

#183 ¿Por qué hablas en segunda persona?

1 respuesta
Clicspam

#184 Ahí, ahí, centrándose en lo importante.

2 1 respuesta
Mastema

#185 Hombre, veo bastante importante aclarar por qué alguien intenta poner en tu boca palabras que no has dicho. Te deja bastante confundido.

Más que nada cuando yo solo estaba mostrando posibles perspectivas del problema. En ningún momento he dicho que haya que apoyar la industria, y en ningún momento he estigmatizado a los piratas. Tampoco he estigmatizado a quienes compran juegos de segunda mano, tampoco lo he hecho con quienes esperan que los juegos bajen a los dos meses.

Estigmatizar a los que pagan 1€ por 5 juegos "COMO SI ME FUERA LA VIDA EN ELLO" tampoco lo he hecho, solo he apuntado a la realidad del asunto, y la realidad es que no es un precio justo, ni eso ni solo comprar juegos hasta que se ponen a un euro . No es la primera vez que algunos desarrolladores se quejan de los ínfimos precios a los que están prácicamente obligados a poner a sus productos por condicionantes como las que explica el dev del link que he puesto. El mercado es un fenómeno complejo y lleno de variables, no es tan fácil como decir "si ponen esos precios es porque les viene bien y seguro que ganan trillones".

Y no he hablado de buenos y de malos, de hecho en el comentario citado lo digo claramente

Depende de la razón por la que no has decidido piratear

Cada uno tiene la suya, y allá cada uno con sus razones.

3
Gaseosus

Y también "Depende de la excusa por la que has decidido piratear"

rusillo_

#179 Mas que socialmente mal visto simplemente es que algunos razonamientos resultan bastante comicos, es como el que protesta por el estado de la industria, por la baja calidad de los nuevos videojuegos y por no ser dignos de su dinero, pero luego tiene 200 horas en Metal Gear Solid V y el CoD lo paga anualmente unicamente porque para jugar online tiene que pasar por el aro xD.

Esta claro que cada uno pirateamos mas o pirateamos menos, pirateamos unas cosas o pirateamos otras, pero lo normal es que ya que estas haciendo algo de dudosa legalidad, pues te lo guardes para ti xD, dices que lo has jugado, que te parece una chusta y gl, no vas por las redes sociales hablando de "demos" (de 30 o 50 horas por lo que se ve), ni de "apuntes" ni demas xD.

Por cierto, como curiosidad, el tema del anime, para empezar, muchas veces hablamos de animes que no puedes verlos de otra forma, es decir, cuando empieza la emision de un anime nuevo la unica forma que tienes para verlo subtitulado al español es que alguna plataforma como Crunchyroll decida comprarla y traertela, como sucede por ejemplo con GATE o creo que esta sucediendo ahora mismo con lo nuevo de Berserk, ¿pero con otros animes?, suerte xD.

Y dudo que a nadie le importe Activision-Blizzard, Sony o Namco Bandai, pero en la industria tambien tenemos a gente que esta empezando en este mundillo, o que llevan toda la vida siendo peces pequeños y yo, creo, que esa industria si que merece un apoyo, coño, a fin de cuentas hablamos de una industria que, se supone, nos esta dando mucho amor, con mas o menos interes economico, porque claro, creo que a todos nos gusta que nos paguen por nuestro trabajo xD.

Y esto ultimo se puede aplicar tranquilamente a cualquier industria y que tire la primera piedra el libre de culpa xD, pero tampoco hace falta ir fardando o ir gritando lo rebeldes que somos, o el poco dinero que tenemos (y esto ultimamente con cosas como Steam o la segunda mano es una excusa que se cae muy facilmente).

V

Me encanta porque en un thread la gente llora porque las ofertas de steam de este año han sido una puta mierda, pero luego vienes aqui y ves cosas "como que pagar 1 euro por 5 juegos no es justo para el desarollador".

1 2 respuestas
rusillo_

#189 Lo dices como si fuesen los mismos usuarios o algo asi xDD.

B

#189 Y dando por hecho que los que estamos a favor de la piratería no pagamos nada.

S

Compro keys, en consola segunda mano y ya sabeis mi opinión sobre el tema.

26 días después
NgNvNn

.

2

Usuarios habituales