Mediavida Wars, gran final TLOZ

Calzeta

En 2023 los open worlds están más quemados que la pipa de un indio, pero en 2017 las innovaciones que trajo BotW y la influencia que han tenido son innegables.

Aunque yo me quedo con OoT. Lograron una magia que no se disipa. Si es que me dan los feels ya solo con los sonidos del menu (¡y lo jugué por primera vez ya de adulto!)

5
alfa036

a mi lo de decir que BotW no es un zelda al uso me parece más que correcto:

El progreso de los juegos anteriores y BotW es prácticamente contrario donde BotW te dan los poderes al principio y en los otros Zelda cada mazmorra te dan un poder que es la mecánica central de esa mazmorra, BotW tiene 4 mazmorras y las 4 con la misma mecánica (abrir el menú y mover el bicho gigante)

la música de BotW es sutil, mientras en los otros Zelda es parte principal del juego, todo el mundo que haya jugado a OoT recuerda muy marcadamente 3-4 canciones (lost wood, hyrule fields, lon lon ranch y song of storm, por decir 4) mientras que si te has pasado el BotW no recuerdas la música porque es algo casi terciario (y el mejor tema ni sale en el juego)

El sistema de combate puede llegar a parecerse, pero hay momentos (como usar la espada maestra) que no transmiten el mismo sentimiento que los Zelda anteriores, porque el sistema de agotarse/romper armas lo lastra una barbaridad.

El Open World y la exploración no se parece en absolutamente nada a los anteriores Zelda, en los otros Zelda tienes marcado porque ir a cierto sitio y en que situación (ya sea por un poder que recibes que te deja explorar o por un cambio en el mundo) mientras que en BotW desde el principio (después del tuto) puedes ir a cualquier sitio y explorar cada hueco del mapa, porque es prácticamente un Sandbox.

y aunque la historia nunca haya sido el punto fuerte de los Zeldas, en BotW es aún más confuso y secundario que en juegos anteriores, dejando un mundo sin narrativa por explorar, donde se supone que hay personajes que te tienen que importar (Zelda y los 4 héroes) pero en verdad no te dan un transfondo suficiente para que te importen ni se desarrollen ya que todas las cinemáticas del juego juntas son como 1 hora y media de trozos de historia fraccionados a lo largo de la vida de link antes de su coma.

Son juegos muy diferentes y yo creo por ejemplo que BotW hubiese funcionado como IP nueva de Nintendo a diferencia de otros juegos como Skyward Sword o Twilight Princess que si no se llamasen Zelda no hubieran tenido la repercusión que tuvieron aún siendo todos muy buenos juegos.

PD: me alegro por los que podáis disfrutar del BotW, no es un ataque ni nada, simplemente a mi como Zelda no me gusta, eso si el TotK de momento me está gustando más

2 2 respuestas
tofreak

#32 Bueno, como gustos culos por supuesto, pero no puedes decir que los demas no recuerden temas del botw porque a ti no te gustasen, hay varios que estan muy marcados y a los que si se les da protagonismo.

Al entrar al castillo por primera vez te suena esto y a ti te parece terciario pues bueno...

2 1 respuesta
ratedx

gracias a todos, pero con esto hemos superado los 8000 votos en todas las encuestas. Si quereis podeis dejar futuras ideas para anotarlas y ver como cuadrarian mejor

Calzoncillo

A link to the past > Ocarina of time

Pillo BAN

Saludos

8
alfa036

#33 esa canción no sale en el juego, de hecho es la que he puesto yo XD, puedes leer en comentarios del video y veras que lo dicen

1 respuesta
tofreak

#36 Esa es la que sale al entrar en la zona del castillo a no ser que me haya equivocado al ponerla deberia serlo. Es que no puedo escucharla ahora mismo la verdad.

Vale, acabo de ver que he puesto la que no era xd

1 1 respuesta
alfa036

#37 supongo que te refieres a la del castillo que suena la canción de link en medio.

no sé, me parece que el hyrule warriors les paso la mano por la cara con temas:

esta es increíble

1 respuesta
Radiokid

Siempre ocarina of time por encima de botw. Breath of the wild muy bonito si pero pelao en todo, música vaga, personajes vagos, quest vagas, mazmorras vagas, bosses vagos, es un sandbox con ideas originales pero todo lo demás flojo.

3
B

OOT en su contexto era buenñisimo y ha dejado un legado detrás, muy top tiene que ser BotW ya no para superarlo, sino para estar cerca de igualarlo.

Calzeta

La música y el diseño de sonido de BotW son muy buenos.

Las melodías pegadizas a todo tren de OoT tienen sentido cuando el tiempo que pasas en cada zona es limitado. Si fueran 50h de juego con énfasis en la travesía acabarías hasta la polla.

tofreak

#38 No me pase el hyrule warriors así que la verdad que ni idea sobre su banda sonora. El "problema" que tenia botw con la banda sonora es que es un juego el triple de largo que los demás zelda por lo que tiene muchos momentos en los que tienen que meter una banda sonora menos focalizada y que simplemente acompañe el momento pero tiene 4 o 5 especificas para los momentos clave, peleas y eso que son muy buenas como la saga en general.

Mushrooman23

#23 respeto completamente tu opinión, simplemente me daba curiosidad ver los motivos!

arkoni

Justo me estoy pasando el botw y la verdad, prefiero un Zelda al uso, normal y corriente, con sus templos y mazmorras. Entiendo que tenían que ir un paso más allá y hacer algo verdaderamente grande, pero lo que transmiten oot, majoras, etc no es ni por asomo lo que hace este último Zelda de mundo abierto.

3
Yegdrasiel

#28 No se que revoluciono el mundo abierto con mini mazmorras la verdad, anda que no hubo juegos de mundo abierto con cosas asi antes del BOTW. Ademas, las mini mazmorras de puzzles estaban bien, pero habia un huevo de ellas que simplemente eran combates contra el mismo robot con la musica horrible esa, repetitivas a mas no poder.

3
Zero_G

Si tienes +30 años, no existe la posibilidad de no votar a OoT

3
Kerai

#18 Te podría decir lo mismo exactamente con Alttp. Por edad, obviamente los votos va para la "generación más joven". No por ser el mejor Zelda 😅

ClaudeS

Los que votan a Spirit Tracks:

Nahuel007uru

Lo malo de OoT fue el legado de 3 o 4 juegos de la saga principal que seguían la misma fórmula que Ocarina, Zelda olía a estancada, estuvieron años sacando juegos con la misma fórmula y BofTW era eso que precisaba la saga para sentirse fresca.
Aunque yo sigo siendo más fan de Ocarina, marco mucho para el videojuego y se agradece

Maldia

Voto por OoT pq recuerdo romper la hucha e ir corriendo a la tienda a por el y alucinar al llegar a casa y ponerme a jugar. Botw será mejor y bien podría decir que también me dejó alucinado al jugarlo como OoT hizo en su día, pero la nostalgia.... ay, siempre gana.

Dry-Prime

Estoy de acuerdo en que Botw no es un Zelda, es un juego cojonudo y su ow, físicas y gameplay han revolucionado los mundos abiertos, pero el juego podría haber triunfado igualmente aunque no mamase de Zelda.

Un Zelda tiene historia, mazmorras y sobretodo música, me falta el típico instrumento musical para cambiar el clima, teletransportarte, desbloquear puertas, etc, este juego perdió toda la magia que siempre ha caracterizado la saga.

En TotK parece que mejorarán un poco esto pero yo no me fio, no me gustan los juegos que te cuentan toda la historia a base de .txt y grabaciones... Ni Dark Souls, ni Elden Ring ni BotW.

5 1 respuesta
ClaudeS

¿Cuándo cerraba? ¿El día del lanzamiento?

1 respuesta
ratedx

#52 si

11/5/2023 23:55

1 comentario moderado
quetzalcube

¡¡Gran hilo!! ¡Gracias, @ratedx ! Nostalgia en vena antes del fantástico lanzamiento :star_struck:

#51 "BotW no tiene historia"

BotW tiene la misma o más historia que la media de los Zelda. El tema es que con la cantidad de horas que provee un mundo abierto, la mayor parte del tiempo no estás haciendo nada de historia.

#32 Fíjate, yo diría lo contrario: este es más Zelda que ninguno.

Del original, lo mejor fue la sensación de explorar, ir apuntando el mapa en tu papel, etc... De OoT lo mejor y más genuino fue la sensación de estar dentro de un mundo y explorarlo. El salto de realismo en gráficos y controles fue tal que provocó en mí en el primer run una sensación de inmersión muy llamativa que es lo que más he valorado en un juego en general y en Zelda en particular. En ese aspecto, el único que logró algo parecido fue Wind Waker (una joya) y la ciudad de Majora (el resto del juego no). En ese aspecto, BotW me ha fascinado: el primero que logra algo como OoT y el primer Zelda en su día.

Las mecánicas son, para mí, completamente accesorio. Es la sensación de, realmente, estar explorando un mundo nuevo como un caballero de capa y espada lo que define un Zelda.


Un gran vídeo, ojo al prototipo que muestran a partir del 4:15

2 1 respuesta
Dry-Prime

#55 Esa "historia" que comentas son grabaciones o .txt de hace 100 años que son totalmente opcionales y no tienen trascendencia en la historia actual del juego como tal, vamos, relleno puro y duro en su mayoría que como mucho da un poquito de transfondo a lo que pasó anteriormente o bien te tienes que leer un libro porque si vas a tu ritmo y las desbloqueas en desorden aún te enteras de menos cosas... Es lo malo que tienen los juegos tan abiertos.

Me parece absurdo que te creas que eso es comparable a todo lo que hemos tenido en los Zelda 3D anteriores.

3
WaRdIx

La revolución que fue OOT no se va a volver a vivir jamás. Fue el salto al 3D m, te quedabas loco pudiendo tocar la ocarina, cuando link se hace mayor, montar a Epona... Y todos y cada uno de los enemigos súper carismáticos: Ganondorf, Bongo bongo, Volvagia, Las gemelas Rova. Joder que puta locura el templo del espíritu con los espejos. En esa época eso era como… que cojones estoy viendo.

Cada año-2 años me lo paso en el emulador. Creo que me se lo diálogos de memoria.

De propina

NSFW
4
Erethron

Pues por ahora está 56-44 ajustado ajustado.

Lo cierto es que es muy difícil elegir. Yo como dije me decanté por botw.

Botw recoge la esencia de lo que quería ser Zelda. Ya lo explicó Aonuma en un Direct, que Zelda de NES quería ser un mundo abierto y donde te sorprendiera en cada sitio. De hecho en ese Zelda puedes hacer las mazmorras en el orden que quieras.

De ahí que quienes dicen que Zelda botw es el menos Zelda es donde se equivocan. Zelda ha tenido muchos juegos y suelen ser de aventura. Pero originalmente cuando ni siquiera existían los open world querían hacer uno. Y creo que lo consiguieron en su momento, para lo que era la NES.

Botw coge esa idea inicial y la eleva de nivel. El diseño está muy cuidado visualmente para que a lo tonto tengas cosas que hacer. Vi un documental del cómo se hizo y es increíble lo cuidado que tienen el aspecto visual de la pantalla para que siempre haya algo que te llame la atención y vayas allí a explorar.

5 2 respuestas
ZurdoK
#28Erethron:

Quien lo jugó en n64 en inglés, a 15 fps con un mando tosco y ortopédico ha sido superado por botw.

Era un niño, no sabía ni lo que eran los fps y el mando me molaba

2 1 respuesta
Erethron

#59 Y en tele de tubo A 50hzs.

La nostalgia hace que veamos las cosas más bonitas.

Hoy día en foros ves a la peña quejándose de que es "injugable" un juego a 30 fps.

2 respuestas

Usuarios habituales