Mediavida Wars, gran final TLOZ

Mushrooman23

#60 pues yo de vez en cuando lo vuelvo a jugar en n64, en inglés, como cuando lo jugué de niño. Y me lo gozo mucho la verdad.

A mi el tema de los gráficos me parece secundario (mi FF favorito es el 7 original).

El botw, por contra, buenos gráficos pero me aburren muchísimo sus mecánicas y el mundo que pretende crear.

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ZurdoK

#60 Eh, y lo entiendo. Cuando te acostumbras a tener 60, pasar a 30 es un coñazo, al igual que los tiempos de carga largos

Erethron

#61 Bueno, hay quien les gusta los demakes.

Kerai

#58 Te saltas solamente que en el original solo te puedes hacer las 3 o 4 primeras mazmorras y luego ya necesitas objetos como en tooooodaaa la saga posterior, te saltas tambien que en el primer Zelda vas con una musica guapisima (para la epoca) y aqui oyes pajaritos, te saltas tambien que Aonuma no es Miyamoto xD y Miyamoto hizo en Alttp lo que no pudo en Zelda de NES, lo cual incluye mazmorras, progresion, etc... te saltas que este ultimo Zelda no tiene mazmorras, se rompen armas, cocina, poquisima progresion, puzzles de chichinabo, etc..

A lo mejor estas tu equivocado xDD

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Mushrooman23

#64 Para mi la bajona suprema (en BOTW) es que después de la meseta puedes ir directamente a por el jefe final y ya estaría (todas las mazmorras son opcionales). No necesitas absolutamente ningún objeto.

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Fornax

#65 Pues fíjate que a mí precisamente eso me encanta: te puedes terminar el juego en un suspiro si quieres a base de pura skill.

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benjajim

No hay color entre uno y otro

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Erethron

#64 Claro, en el original te daban libertad, podías ir a donde quisieras e ir explorando y descubriendo objetos útiles. Y hay sitios que no puedes acceder por razones obvias de desarrollo. Era un open world pequeño para la época, pero querían precisamente que explorases. No era lineal como el resto de la saga a partir de entonces, y que Botw rescató. En botw te dan esos 4 objetos y ya tienes libertad para hacerte las 4 mazmorras principales y muchas mini, o directamente al boss final. Ves el símil?

De hecho parece que tú sabes más que los propios desarrolladores, que, como dije, lo comentaron en el making of que te traigo para que lo veas. Minuto 2 a 2:30:

Que botw tiene musica de pajaritos... Toma, un top 50 de canciones de botw así encontrado en 2 segundos en youtube.

Zelda botw tiene una musica muy relajante en su mayoría, porque es un juego más tranquilo, de exploracion. De ir poco a poco. No de ir a saco. Que el resto de la saga fuera lineal o casi lineal (en WW coquetearon con el open world) y más centrado en pegar espadazos, no era sino una parte de la idea original de Miyamoto. Miyamoto quería sentir en un juego el perderte por el campo y vivir aventuras como de pequeño, explorando el bosque. Ésa es la esencia de los Zelda, de ahí que los que dicen que Botw es el menos Zelda, se equivocan.

Por otro lado, hasta hay análisis de su música y de cómo está tan cuidada para que te influya en según qué momento del juego. Pero vale, que es de pajaritos según tú. Que no te pares a escuchar las melodías es tu problema tío. Unas melodías que a veces me las pongo en plan relax mientras trabajo o me ducho.

https://www.vidaextra.com/musica/este-extraordinario-analisis-demuestra-como-nos-influye-musica-the-legend-of-zelda-breath-of-the-wild-a-forma-jugar

A lo mejor el que está equivocado eres tú, porque vamos, la vuelta a los orígenes es palpable, mejorandolo e innovando, pero la inspiración se nota bastante en el Zelda 1.

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ankris14

#64 Dejando de lado lo que te ha comentado #68 ... La entrada en el Castillo de BotW, cinemática del ataque de las bestias y presentación de Calamity Ganon (música, atmósfera, épica...) está a la altura del OoT y a años luz de otros Zeldas. De hecho, el que la música sea tan tranquila durante el juego le da muchísimo más énfasis y empaque a ésta parte.

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Kerai
#68Erethron:

donde quisieras

No, tenias ciertos limites, te lo he dicho arriba, todo el mapeado no lo podias hacer.

No se mas que los propios desarrolladores pero el creador fue Miyamoto y estos han hecho "su juego", comprendes? Que es OW y tal, han ido cambiando totalmente la saga. Llamar Mazmorras a los 4 colosos esos es poco mas que un insulto a la saga y tu lo sabes igual que yo.

Miyamoto dijo esto en su dia por si te lo quieres tambien leer.

https://www.nextn.es/2016/12/zelda-link-past-entrevista-shigeru-miyamoto-anos-90/

Si los jugadores deciden por ellos mismos el camino que se supone que deben escoger, conseguirán una gran sensación de satisfacción cuando averigüen [el correcto]. Nos llevó mucho tiempo conseguir esta sensación.

= progresion.

#68Erethron:

Que botw tiene musica de pajaritos... Toma, un top 50 de canciones de botw así encontrado en 2 segundos en youtube.

Super guay cuando todos los que hemos jugado el juego sabemos que vas el 90% del juego como he dicho yo, con los pajaritos por tooooodoooo el mapa.

Por todo el mapa :point_up_2: y podria poner 10 mas de cada entrega. Repito, lo de la musica que dices esta genial, lastima que la realidad sea otra muy distinta. Que os quereis autoconvencer genial, lo respeto.

#69

#69ankris14:

cinemática del ataque de las bestias y presentación de Calamity Ganon (música, atmósfera, épica...) está a la altura del OoT y a años luz de otros Zeldas

Hombre que en pleno 2017 hubieramos ido para atras en ese aspecto...

Otra cosa la historia, que avanza fatal y no te enteras de nada porque puedes desbloquear recuerdos random sin orden ninguno y la mayor parte del tiempo te pasas dando paseos por el mapa.

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Erethron

Sigue escuchando pajaritos, que creo que no vamos a alcanzar nada.

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B

¿No importa más la ejecución y lo que ha mostrado una saga a lo largo de varias décadas y entegas que un planteamiento inicial que no se termino de ejecutar? La saga la define los elementos existentes, no una idea inmaterial que esta en la cabeza de su/s creador/es o que se intento aplicar en una primera entrega de forma no sé si decir pobre o experimental.

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Kerai

#71 Los oirás tu que es tu favorito, yo solo te he dado razones de peso, con argumentos como tú has intentado y ya. La saga no es de Aonuma, es de Miyamoto que ya no hace juegos.

Como pasó en la saga FF, que empezó siendo de Sakaguchi y ahora es de varias personas y ha acabado siendo un Devil May Cry. Puede gustar más o menos, pero no vayáis diciendo que originalmente iban a ser así.

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Erethron

#73 Te acabo de poner un vídeo donde los propios desarrolladores dicen que querían que fuera a lo Zelda 1 pero innovando.

Pero tú a lo tuyo.

Razones de peso? Sólo dices que te parece mejor, yo no. Tenemos puntos de vista distintos. Ya está. Si no pasa nada por equivocarse y que te pese más la nostalgia. Es normal

PD: mi Zelda favorito es TP.

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Mushrooman23

#66 me parece perfecto, mi gusto no es extrapolable a nadie, al final.

A mi, personalmente, me parece un error narrativo, ya que me da la sensación de que estoy perdiendo el tiempo continuamente (de hecho, el botw me recuerda mucho a assassin's creed 2, atalayas, coleccionables, pruebas repetidas, armas que cojes del suelo; aumento artificial de contenido, en mi opinión).

Kerai

#74 y yo te conteste a #58 donde dices "recoge la esencia original" o "los que dicen que es el menos Zelda se equivocan". Lo cual es incorrecto pues la idea fue de Miyamoto, que de hecho Link se basa en su "yo" de niño.

Los "propios desarrolladores" son unos que han cogido un nombre - idea de otra persona y se lo han fumado como han querido.

Y con esto acabo, no digo que me parece mejor, te he rebatido todo y ya.

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Dekai

#69 y lo dirás sin sonrojarte xd

Que haya peña que defienda que los santuarios y bestias divinas sean mazmorras bueno, tiene un pase. Al fin y al cabo también hay gente que siente atracción sexual por las ovejas o que come heces.

Pero que te atrevas siquiera a insinuar que haya alguna parte del juego (más allá de la obtención de la Espada Maestra, que es bastante decente) a la altura de la epicidad general de OOT... Eso ya no es falta de criterio, es puro fanatismo incoherente.

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Fr4ktaL

Breath of the Wild es un grandioso juego, ha supuesto un antes y despues en cuanto a los juegos de mundo abierto, y para mi no le resta que existan otros Zelda que me gustan mas, pero si que le faltan los elementos que mas me gustan de otros Zeldas, como por ejemplo, que las mazmorras de los diferentes bosses grandes tengan mas chicha. Los templos con acertijos no me disgustan, pero yo hubiera hecho mitad de esos y mitad de pegarse palos a lo loco, y todo eso lo tiene el Ocarina Of Time. Poco o nada me importa que se inspiraran en el primer Zelda, para empezar porque no lo he jugado nunca, mi primer Zelda fue A Link To The Past, ¿que esta bien el detalle? pues si, pero poco mas, a mi lo que me importa es lo que tengo delante, los detalles de su desarrollo suman, pero poco mas. La música me parece poco memorable, pero lo mismo es porque ya soy mas viejo y me cuesta enganchar con algunas cosas nuevas, pero nada de eso hace de menos a los meritos que tiene BotW,

Podría decir mas pero sería repetir todo lo que ya se ha dicho en 3 paginas, voto a OoT porque me ofrece mas de todo lo que me gusta, pero lo que me gusta de BotW lo adoro, voto mas a favor de un juego que en contra de otro, en ambos dos se me han ido horas de diversión y curiosidad, pero del OoT solo puedo quejarme de que no sea mas largo, aunque para mi Majora's Mask es una prolongación trufada de sorpresas y de las misiones mas abstractas que he encontrado en esta saga jaja

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Anonymouse
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Yegdrasiel

Yo sigo sin entender eso de "el botw ha marcado un antes y un despues en los juegos de mundo abierto". ¿En que marca un antes y un despues? Porque puedas ir a por Ganon directamente o enfrentarte a los combates de maneras diferentes no lo hace "antes y un despues" en el genero para mi (que me encanta el juego, pero es que repetis esa frase como si hubiera creado algo nunca visto)

2 1 respuesta
Fr4ktaL

#80 no me refiero a eso, sino a como interaccionas con el mundo (el clima, la escalada etc.) y que sabe llevar muy bien el que sea un juego de mundo abierto y que no este relleno de absoluta nada, como pasa en muchos juegos del mismo genero que hay 4 mierdas y pero todo con graficazos que hace de relleno.

No digo que Nintento haya inventado todo eso, no se exactamente que juego fue el pionero en cada cosa que he dicho (y otras que si volviera a jugar me acordaria) pero lo han hecho tan de puta madre que merece mencion propia, han sabido ejecutar la formula que da gusto.

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Mushrooman23

#81 a ver, que no estén de relleno los cofres random que se activan al matar a un esquadron de bichos, o los 200 santuarios...yo sí creo que hay cosas muy curradas en el juego y que merecen exploración, pero hay otras que son simplemente contenido a mayor abundamiento (sin implicación narrativa).

De hecho, en mi opinión a este juego le falla esto último, la narrativa.

Que tampoco es negativo que te metan contenido por meter, solo que a mi particularmente me gusta que tenga una intención narrativa detrás.

Hazzard

Veo que no está en la votación el a link to the past y me voooy

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Erethron

#76 Pero si no has rebatido nada ni aportado nada, sólo das tu opinión que te gusta más OoT, que está muy bien, pero te he cerrado la boca con lo del Zelda 1 y los origenes de zelda en Botw XDDD

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ratedx

sin que llegue la sangre al rio

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Kerai

#84

Dicho esto, parece que se va a ganar OoT y se hara justicia.

Rito_Tryhard

He votado con todo el dolor de mi corazon el BOTW, por que como juego me parece muchisimo mejor.
Pero es OoT es mejor zelda.

Y me duele el alma. El OoT fue mi primer juego propio comprado, por que los de la Nintendo y Super nintendo eran de mi tío y con la nintendo 64 me vino el super mario 64.
El OoT fue mi primer zelda y el que me engancho.

hawker

Ocarina of time es un Zelda con su historia y su Lore y mantiene la esencia

BOTW para mi, es un juego totalmente fuera de Zelda, utiliza el "universo" Zelda para crear ese juego/ambiente pero no me retransmite nada de los anteriores. ¿Es un juego bueno? Si. ¿Es un Zelda? para mi, solo en el nombre

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Nerviosillo

A mí me ha costado muchísimo votar, pero me he decantado por BotW.

Al igual que OoT en su día supuso una revolución, considero que BotW la ha supuesto también.
La pena es que no pude jugar OoT hasta 2012 o así, que pude jugarlo en 3DS, por lo que ciertos conceptos ya los tenía asimilados y no existe tanto apego para mí.

En cambio, con BotW, las horas que le eché, el como me sentí dentro del mundo como hacía años que no me sentía dentro de un videojuego, la interacción de las físicas, los efectos climáticos, y la inmensa rejugabilidad que tiene... Me puede, sin más.

Y respeto la opinión de muchos con respecto a la historia, pero es osado decir que carece de narrativa. Eso sí, es una narrativa muy ambiental, a lo Souls. Puedes tratar de reconstruir escenas sin que haya ni una sola línea que leer, y eso tiene un encanto especial a la hora de explorar.
Y es que el juego invita a eso. A que te pierdas en su música tranquila, en sus colores, y explores con calma.
Y tiene personajes a los que yo les cogí inmenso cariño en muy poco tiempo, como Mipha, todo sea dicho.

Para mi las grandes mazmorras, la ausencia de ciertos elementos de QoL como un recetario, la ausencia casi total de coleccionables o actividades como la pesca y el exceso de "pruebas de combate" fueron los mayores problemas que tuvo el juego y espero que lo arreglen en el siguiente.

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ankris14

#77 ¿Pero qué me estás contando? ¿Acaso sois jueces para decidir qué es y qué no es un buen Zelda? Porque joder, decir que una cinemática del BotW ME PAREZCA que está a la altura de una parte del OoT y vienes como si te hubiera insultado xD
No se si te das cuenta de que he votado por el OoT porque aún así creo que es un juego más redondo, pero hacéroslo mirar. Que vuestra opinión no vale más que la de los demás...

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