Medieval Dinasty #HG | Tu segundo trabajo, medieval

MGM

Buenas tardes!

Como no he visto este tema y espero no equivocarme, os traigo esta entrega de TOPLITZ PRODUCTIONS que pienso podría resultar interesante para más de una persona.

Comencemos con la información genérica.

¿Medieval Dynasty?

Europa en la Edad Media -- Nobles y clérigos mandan, y el comercio entre naciones aporta prosperidad, así como envidia, desconfianza y avaricia. El conflicto militar está por todas partes y continentes enteros están cambiando.

En Medieval Dynasty, interpretas a un joven que ha huido de la guerra y quiere encargarse de su propio destino. Partiendo de la soledad, la inexperiencia y la pobreza, te convertirás en un maestro de numerosas habilidades, un líder de tu comunidad y el fundador de una próspera dinastía que está creada para durar y prosperar durante generaciones. La defensa contra animales salvajes mientras cazas para obtener alimento, la recogida de recursos y fabricación de equipamiento, la construcción de una casa y la fundación de toda una bulliciosa aldea mientras formas una familia... Todo ello contribuye a una experiencia de juego única a través de diversos géneros. Duros inviernos y sucesos inesperados desafiarán tus habilidades y destreza conforme luchas por construir tu propio legado.

Puedes elegir seguir los capítulos principales, resolver series de misiones o sencillamente vagar por el inmenso mundo medieval explorándolo; no obstante, ten cuidado: puede que los lobos o los osos quieran llevarse un pedacito de ti... Empieza por las cosas más sencillas para tu propia supervivencia, como la caza o la agricultura, así como la construcción de tu propio hogar. Crea una familia o ten un heredero: atrae a otros para que vivan cerca de ti y trabajen para ti, levanta muchas otras construcciones para transformar tu asentamiento en una dinámica aldea y, finalmente, una floreciente dinastía que reinará durante generaciones.

Un gigantesco mundo abierto medieval en 3D te espera... Cuidado con los duros inviernos y los sucesos inesperados mientras perfeccionas tus habilidades para pasar de ser un superviviente medieval a convertirte en el gobernante de una dinastía. ¡Coge tu hacha, martillo o arco de caza y crea tu legado!

Género

Supervivencia: La necesidad de sobrevivir, alimentarse y garantizar la supervivencia mediante la caza, la agricultura y el cultivo de la tierra.

Simulación: Crea herramientas y armas, construye y amplía casas, establos y todo tipo de construcciones conforme desarrollas tu imperio.

Rol
: Desarrolla tu propio personaje, interactúa con PNJ, ocúpate de tu familia y forma alianzas comunitarias ayudando a otros y comerciando libremente.

Estrategia: Mientras innovas en la Edad Media, encontrarás y expandirás una aldea, gestionarás a sus habitantes, recogerás recursos, producirás todos los bienes que necesitas y los usarás para comerciar con ellos.

Características

Valoración Personal:

Para empezar, hacer constar que se trata de un Acceso Anticipado con todo lo que esto implica, a la vista está de que aún quedan muchas cosas por pulir pero la premisa es interesante. Está claro que nos sitúa en una visión diferente de la Edad Media sin armaduras y florituras a las que estamos acostumbrados (y adas).

¿Comparación? Lo primero en lo que me fijé es en la similitud de interfaz, texto, etc., con el Kingdom Come Deliverance. De hecho enseguida intente averiguar si WARHORSE STUDIOS estaba detrás de esto, porque sinceramente parece que un juego nace de otro, por lo que a quien le haya gustado la entrega del KCD encontrará en Medieval Dynasty un juego muy interesante.

Con el poco tiempo jugado crearía una opinión errónea de lo que es el juego, puesto que aparte de consturirme mi casa y cazar cuatro bichos, mecánicas ya vistas en multitud de juegos, no hice nada más. Hay que ser realistas, pero si es cierto que me inspira mucho potencial y como divertimento para desestresar un poco el día puede ser muy buena opción.

Sin más para no ser muy pesado, aquí lo dejo para el que le pueda interesar.

2
Kalgator

Me lo apunto!, no tiene mala pinta :D

edit: pon el enlace al juego con [media]

1
markath

Por el título pensaba que sería algo parecido a dinasty warriors.

Sarya

Ya ha salido, alguien lo ha probado?

14 días después
C

Muy guapo el juego, lo he comprado y de momento voy por capítulo 3 el de crear la cabaña de caza o algo así.

5 meses después
Perico97

Acabo de descubrir el juego y me parece un Kingdom come Deliverance sin combate meets Banished pero con microgestion, sin duda tiene cositas muy interesantes pero en otros aspectos sigue pareciendo estar en calzones (La aldea que vas creando no se mimetiza demasiado bien con el ambiente, los espacios de almacenamiento son bastante limitados y el personaje apenas tiene espacio en el inventario, las misiones de los aldeanos tienen poco sentido; ejemplo, pedir comida cuando hay un cofre comunal lleno de comida a disposición de todos)

9 meses después
B

El juego muy chulo.

Dejo por aquí guía de optimización por si a alguien le va regular https://www.mediavida.com/foro/juegos/guia-optimizacion-medieval-dinasty-pc-681658#1

1 año después
VonRundstedt

Este es posiblemente uno de los juegos más infravalorados de los últimos tiempos, la inmensa cantidad de horas de completo enganche que puede llegar a proporcionar (de aquel tipo de enganche que pierdes la noción del tiempo) hace que me acuerde de los antiguos títulos de los 90/2000s, juegos hechos con verdadero cariño.

Han anunciado modo cooperativo pronto y tiene pinta de que la van a volver a poner sobre la mesa

7
blackmochila

Juegazo, lo jugué hace varias versiones y ya tenía muchisimo potencial, con todo lo que le han metido y lo que le falta aun, es droga pura

Skiz

¿Han mejorado el principio del juego?

Recuerdo jugarlo hace un par de años y si bien me gustó y le eché bastantes horas al principio te tenías que meter unas caminatas curiosas.

1 respuesta
VonRundstedt

#10 Esas caminatas siguen ahi, asi te obligan a explorar el mundo y a pillarte burro/caballo

1
3 meses después
VonRundstedt

7 de diciembre sale la nueva actualización con modo cooperativo de hasta 4 jugadores y mapa nuevo

1 1 respuesta
TRON

#12 sólo para Steam, en otras plataformas se va a 2024.

Con el anuncio del coop lo estoy probando y no lo tocaba desde el EA pocos meses después de que saliera y ha mejorado una barbaridad. Menudo vicio, encima ahora tiene muchas quests tanto principales como secundarias, ramas de talentos, etc. Casi parece un RPG.

1 1 respuesta
VonRundstedt

#13 Yo llevo 360 horitas de vicio (aunque 1/3 de ellas jugadas por mi chica, que también está enganchada), 190 habitantes, 800k ahorrados, mi hijo ya tiene unos 13 años y aún así me siguen saliendo misiones "customs" del modo historia, no solo se han currado el early game, también el late.

Me pillé el juego hace solo medio año o así, no se como salió, pero debió haber salido muy diferente a lo que es hoy para estar tan infravalorado, es el juego que más he disfrutado este año de lejos, ni Call of Duties ni pollas.

1 1 respuesta
F

#14 qué es lo que te engancha tanto?

1 respuesta
VonRundstedt

#15 El juego hace que siempre estés ocupado, entre las misiones, la construcción, la gestión de tu aldea, la producción, el comercio, etc. Te obliga a crearte una especie de "lista mental" de lo que tienes que hacer, la vas haciendo y cuando te das cuenta llevas 5 horas de vicio.

O esa es mi percepción.

2
1 mes después
ronyribi

Hoy meten el co-op

VonRundstedt

Le he echado un ratito y por lo poco que he podido ver parece un juego nuevo, mapa, sonidos, voces, modo de juego, etc no se como estará a largo plazo, alguien ha probado el co-op?

s3niK

Este juego ha evolucionado tremendamente, es un juego completamente nuevo y mucho mejor que lo que salio en su dia con el Early, sin duda un juegazo a dia de hoy, y ademas ahora pudiendo jugar en Co-op es todo un exito!
Lastima que ahora Moon Punch Studio quiera dinastizar todo lo dinastizable, y lo este haciendo un poco para forrarse y de aquella manera, porque yo cai con el del Oeste y menudo truñazo. El de Japon aun parece algo mejor, pero miedo me da... Porque de Medieval dinasty a Wild West Dynasty hay como del cielo a la tierra.

Usuarios habituales

Tags