Medievil cumple 20 años

Luig1

jode....20 añazos ya, la verdad que lo ves ahora y meh.... ha envejecido regular, los recuerdos están pero para rejugarlo como que no, un remake o uno nuevo aprovechando los 20 años seria la leche pero me parece que nada de nada, creo que este lo jugue con una demo de Playstation Magacine y luego lo compre, o lo alquile que en aquella epoca te hacian precio cuando alquilabas mas de 3 dias jajaja

Lizardus

Tengo un conocido que se refiere a el como "Mierdevil". Recuerdo cuando se promocionó en Hobbyconsolas con unas capturas acojonantes que se juró que eran ingame. En su dia era un juego interesante, con algunos puntazos muy guapos: música, sentido del humor, desarrollo , referencias a películas por todas partes ...Recuerdo fliparme con los caballeros vidriera y sus transparencias que parecían sacados del secreto de la pirámide.

Hoy en día la cosa cambia. Framerate chusquero, cámara caótica, animaciones roboticas , texturas temblorosas, poligonos bailongos, dificultad infantil ...no ha envejecido muy bien que digamos, aunque hay que reconocerle ser uno de esos primeros videojuegos destinados a las masas .

personaje

Estamos mal acostumbrados, el sistema de cámaras incluso en PS2 fue un desastre en algunos juegos, KH 1 cof cof y el framerate era lo normal en esa época, OoT iba a menos de 20 fps y nadie se rasgó las vestiduras.

Volví a jugar a los dos el año pasado y son perfectamente jugables para tener 20 años. Una pena q cada vez haya menos juegos con esa originalidad, espero q el remake esté a la altura.

1 1 respuesta
rNeX-

Un saludo a los que leyeron "Mediavida" en vez de "Medievil"

-

#57 Creo que lo miramos desde un prisma totalmente equivocado.

No es que PSX tenga los mejores juegos, es que fue una revolución de un salto de la inmensa mayoría de juegos en 2D, SuperNintendo y Genesis a esta nueva forma de hacer juegos que era con el modelado 3D. Por no hablar de que los videojuegos empezaron a tener temática totalmente adulta y la violencia era muy explicita, cosa que en el 2D no se conseguía.

Si analizas desde PSX hasta ahora, no hay salto evolutivo. Solo que el modelado 3D pasa a ser mas fotorealista. Pero muchos juegos actuales arrastran mecánicas (mejoradas por supuesto) de esos primeros juegos 3D de PlayStation.

El salto siguiente desde mi punto de vista, seria la inmersión del jugador en un entorno totalmente virtual, pero elevado a la máxima experiencia.

1 respuesta
xXxHarlockxX

Recuerdo como el día de reyes me encontré el juego (pirata, suficiente tenían mis padres con comprarnos la psx) y los vicios que tuve, incluido el 2.

Aún los tengo por aquí y he pensado en volver a darle un try pero tengo miedo de que me estropee los recuerdos de hace 20 putos años, que viejo estoy coño.

1 respuesta
XarevoK

#65 Cierto es, pero por ejemplo ahora con la ps4 yo no le veo ningún puto sentido que quieran sacar una ps5 por ejemplo, ahora mismo se tardan muchos años en sacar juegos debido a la complejidad de hacerlos. Para sacar los juegos a tiempo tienen a los programadores trabajando como esclavos y muchos juegos que podian haber sido obras maestras, salen con deficiencias que se dan por querer sacar el juego cuanto antes.

Eso se da por ejemplo en el FFXV o en el último Assasins.

Y mejor no hablemos de lo que han tardado en hacer el KH3 para que encima tenga deficiencias por hacer algunas cosas rápido a última hora.

Lizardus

#63
Tienes el remake de PSP .

Djp0wa

Os acordais del Skull Monkeys? que risas hechaba con ese juego..

1
Calboten

#60 El shadowman tenía su cosa, eh xD

Aunque a mí el que me marcó de lo creepy que era en su momento, fue el Morpheus:

Poca coña con las joyas que se podían comprar en los kioskos.

Horribeler

De los mejores plataformas 3D de la historia, así de claro. Aunque realmente hay muchos muy buenos, es un género muy prolífico.

Estos juegos dejaban ya bien claro por qué Nintendo64 llegó tarde, con un hardware que no suplía de manera efectiva esos 2 años de retraso.

1 respuesta
bonilleta

Para cuando el remastered?

2 respuestas
Horribeler

#72 Para PS5 seguro, si es que llega a salir, que esperemos que sí.

Alatriste

#66 yo lo jugué hace un año y me lo pasé estupendamente. Unas 8 horas tardé en pasármelo y las disfruté mucho. Lo único que veo que pueda estropearte la experiencia puede ser la cámara, pero yo no tuve ningún problema, de hecho me sorprendió lo fácilmente que recordé como se jugaba, con lo torpe que fui cuando jugué por primera vez.

rusillo_

#54 Es que la cámara del medievil era como poco, muy peleona xd.

Y gráficamente (o artísticamente) tampoco creo que fuera muy revolucionario para el 98, pero la nostalgia es poderosa.

Eso si, la ost muy buena y en general era un juego bastante bueno.

Lizardus

#71

Pffff me hablas de otro género y te lo compro pero precisamente en aventuras 3d y plataformas, n64 le pasa la mano por la cara de forma muy bestia a psx.

Ya en su día yo veía ese festival de polígonos bailongos que era medievil y lo comparaba con ,que sé yo Banjo Kazooie y no hay color.

2 1 respuesta
B

#57 Pues a mi este juego me parece que tiene un gameplay bastante meh. No lo veo precisamente como algo a lo que echar de menos más allá de la nostalgia; tenia un sistema de combate ultra simplón y el plataformeo bastante regulero.

Lo disfrute en su momento, pero es de esas cosas que te das cuenta que las disfrutaste por ser un niño y por falta de experiencia más que por ser un buen juego de por si -malo tampoco es, ojo-, me da a mi que más de uno si rejugara el original no lo vería tan así. Hay otros plataformas clasicos que a dia de hoy si los disfruto pese al tiempo que ha pasado, sin embargo considero que este ha envejecido mal.

Actualmente con los estudios indies probablemente estemos en el mejor momento en lo que respecta juegos desarrollados sin importar los graficos. Sin contar la cantidad de ungames que hay incluso por desarrolladores mas modestas. Juegos basados en puramente la narrativa, por compañias como Telltale (RIP), Dontnod o Quantic Dream.

#76 DK64 y SM64 entre otros tambien le daban sopas con honda.

1 respuesta
B

#77 Tío, fuera de aquí...

6
Lizardus

#72

De nuevo lo comento, ya existe , para PSP y mejora MUCHISIMO al original.

Curius

#16 ¿Dónde puedo conseguir eso?

1 1 respuesta
B

Sir Daniel Fortesqueeee, mejor juego que he jugado nunca, me gustó más el primero a pesar de que el segundo estaba mejor diseñado, el de la PSP no me gustó nada, me pareció más fácil, a pesar de ser lo mismo (puede que el 1 me pareciera muy difícil porque era un crío...)

Pero estoy bastante convencido de que la pelea con Zarok en la PSP era mucho más sencilla

1 1 respuesta
hamai

#32 Que puta maravilla, joder.

doJi

Yo núnca lo llegué a jugar por que me daba miedo pero si recuerdo pasarme tardes enteras viendo jugar a mi padre al medievil, dino crisis, resident evil, devil may cry y metal gear.

He intentado jugar a todos ellos de adulto pero no los disfruto, siento que no debo jugarlos y simplemente recordarlos como mero espectador.

1 respuesta
rusillo_

#81 Hombre, si Medievil te parece el mejor juego que has jugado nunca y en cambio el Resurrection no te gusta nada, ya te adelanto que la unica razon por la que opinas eso es por el factor nostalgia xD.

#83 Entre DMC y el resto de la lista hay un salto bastante curioso xDD.

2 respuestas
doJi

#84 De tiempo dices? Creo recordar que todos salieron en un abanico de unos 5 años, no? Que puede ser que haya metido ahí el DMC y resulta ser que salió más tarde, pero verle jugar le vi xD

Vamos yo recuerdo que a esos juegos y alguno más como el Silent Hill solo los jugaba mi padre y yo jugaba a la NES hasta que compro la PS2 y ya la compartiamos mi padre mi hermano y yo, a la psx jugué muy poquito y solo con juegos para niños.

1 respuesta
rusillo_

#85 DMC es que es de Ps2 xD, por eso lo decia, por el salto generacional.

weah_dany

#80 Wallapop, es una figura de arcilla hecha a mano (pesa bastante). Acabo de meterme y parece que ahora no está, yo lo busqué por "figura medievil" y me costó unos 20/25€ creo recordar.

1
MaTrIx

#54 yo los juegos en 3d tarde en pillarle el gusto... Demasiados años con juegos 2d

B

#84 Puede que el de la PSP me pareciera mucho más fácil por la edad, pero me lo pasé del tirón y el 1 lo tuve un año en la pantalla final y no conseguía pasármelo, la escena en la que debes curar a tus soldados.

Estoy bastante seguro de que la dificultad la redujeron.

B

lo suyo es qué dieran algo de recompensa

Usuarios habituales

Tags