Medievil Remake #HG | Regreso a Gallowmere

B

Información
Género: Aventura
Desarrollador: Other Ocean Interactive
Editor:Sony
Nº de jugadores:1
Idioma:Voces y textos en Español
Lanzamiento:25/10/19
Plataformas:PS4

¿De qué va Medievil?

MediEvil es la clásica historia del bien contra el mal, pero con un toque del encanto de los perdedores. Llevas a Sir Daniel Fortesque, un héroe caído en desgracia que ha muerto de una manera muy poco épica (¡de un flechazo en el ojo!) en un gran enfrentamiento contra el malvado hechicero Zarok.

No obstante, el destino le da a Dan una segunda oportunidad y lo levanta de la tumba cuando los muertos vivientes que sirven a Zarok empiezan a causar estragos en el reino de Gallowmere. Ábrete camino desde la cripta y aplasta a las legiones de las tinieblas, y quizá Sir Dan pueda ganarse un lugar en la Galería de Héroes al fin.

La historia hasta el presente

Antes...

MediEvil es una aventura irreverente y repleta de acción que está ambientada en el espeluznante reino de Gallowmere, uno de esos clásicos de PlayStation que ha resistido con toda tranquilidad el paso de las décadas.

Empezó a desarrollarse en 1995 con el título provisional de "Dead Man Dan" ("Dan el muerto") y fue idea de una pequeña desarrolladora afincada en Cambridge que por aquel entonces se llamaba Millennium Interactive.

El incipiente equipo se subió a la ola creciente del desarrollo en 3D y se puso el listón muy alto con la esperanza de conseguir objetivos muy ambiciosos con un presupuesto irrisorio, pero encontró infinidad de problemas en el camino.

Como muchos desarrolladores de aquella época, aún estábamos haciendo nuestros pinitos con el 3D. Cosas como el control de la cámara y del personaje presentaban un montón de desafíos nuevos e interesantes.

Chris Sorrell, diseñador del juego original

Pese a picar tan alto, al equipo de edición de PlayStation le encantó la idea y contrató a Millennium para que terminara el juego. Más tarde adoptó a la desarrolladora, que pasó a convertirse en el SCE Cambridge Studio de PlayStation.

Finalmente, Sir Dan salió a la luz en octubre de 1998, justo a tiempo para Halloween, y se ganó los halagos de la crítica por su peculiar dirección artística y su atmósfera inmersiva.

Aunque le seguiría una secuela en 2000 y una remasterización para PSP en 2005, el original para PlayStation ya se había ganado un rincón en el corazoncito de los jugadores. Mira el anuncio original de la tele:

Ahora...

El remake de MediEvil para PS4 lo ha desarrollado el estudio Other Ocean Interactive en colaboración con un estudio de la propia Sony, SIE Worldwide Studios.

Other Ocean cuenta con equipos de desarrollo ubicados en California y el noreste de Canadá, lleva creando juegos desde 2006 y tiene en su haber un portafolio impresionante, que incluye la ayuda al desarrollo de títulos como Minecraft y Mortal Kombat.

Es casi como un proyecto arqueológico, en el que escarbas y sacas todo este material. Te pones a hablar con el equipo original e intentas averiguar qué pensaban y sentían exactamente en aquel momento.

Mike Mika, director creativo

La recreación moderna de las aventuras de Sir Dan, hecha a partir del código fuente del juego original, que tiene más de dos décadas, cuenta con la última tecnología de renderizado, pero se ha prestado una gran atención a reflejar el espíritu original de la serie.

Características

MediEvil es un juego de acción y aventura clásico que mezcla combate, exploración, resolución de puzles y plataformas para crear un título desafiante en tercera persona sin más pretensiones.

¡Lucha!

Espadas, escudos, cuchillos, hachas, martillos de guerra, ballestas y mucho más... MediEvil cuenta con un gran surtido de armas con las que despachar a las atroces hordas de Zarok.

¡Hazte con ellas, descubre sus puntos débiles y fuertes y ábrete camino hacia la gloria a mamporros!

Explora

Gallowmere se compone de diversas fases de juego que cubren todo el reino. Cada una es un laberinto intrincado de puzles, objetos, combates y secretos ocultos.

Si quieres ganarte un puesto en la Galería de Héroes, deberás ser meticuloso. Por suerte, podrás revisitar los niveles anteriores tantas veces como quieras.

Vence

Por el mundo de Gallowmere encontrarás toda clase de puzles y enigmas, desde puertas cerradas hasta ríos infranqueables pasando por trampas mortales.

Ábrete paso pensando, saqueando y zumbando... ¡Necesitarás algo más que un brazo fuerte para derrocar a Zarok!

5
rootbeer

Esta tarde me acerco al carrefour a recoger mi copia.

1
B

En amazon me ponía que me llegaba hoy, pero el cabronazo de correos ni se ha acercado, todo el día bajo arresto domiciliario para nada :triumph: me veo todo el finde sin el juego

EDIT: Acaba de llegar correos, mañana cuento impresiones

1 1 respuesta
NewLife

#3 No se cual de los dos tiene peor pinta

7
Fr0z33n

Pues no entiendo a qué vienen tantos palos. Si te gustó en su día, te gusta ahora. Es igual de divertido.

Calco 1:1. A mí es que tampoco me pareció nunca tan dramático el tema de la cámara.

2 2 respuestas
Scientistt

#5 No lo sabes? Está de moda criticar los juegos por cualquier chorrada. Nunca existirá el juego 10.

Yo jugué a la demo y me encantó, nunca he jugado al Medievil y lo disfruté como un niño. Hasta se me hizo muy corta la demo y me dejó con ganas de más. No tardaré en comprarlo.

Claro, que a mi no me molestan esas cosas de los FPS o como se mueva la cámara, yo juego y disfruto de los juegos tal y como son.

Quizás ese sea el problema de hoy en día.

9
S

#5 Y a 25€ de salida.

Los de las notas no le des vueltas, depende de lo untada que este la "prensa" hacen la vista gorda o no. Recuerda las notas de Days Gone xD

1 respuesta
k0yi

este habra que probarlo

FnaticLephy

Me está gustando mucho, tiene algún problemilla y no llega a la calidad de otros remasters recientes. Pero aún así esencia 100%. Eso si, es una putada muy gorda que no venga con el 2, ya que se habían puesto con el remaster podrían haber cerrado la saga.

6 1 respuesta
B

.

wajaromau

#7 hostia 25 pavos por una skin del juego original.

1 1 respuesta
Explained

lo unico malo que tiene el juego es el frame rate

S

#11 Otros cobran 60

No entiendo porque posteas en hilos de juegos de consolas que no tienes

5 1 respuesta
wajaromau

#13 porque puedo opinar libremente.

1 respuesta
Drulo

#14 y porque necesitas tus ratitos de atención.

13
AgS

La verdad que no lo jugué en PSX en su día, pero me parece vergonzoso que el vídeo que habéis puesto de presentación tenga esos bajones de FPS tan percibibles.

Alucinante xD

D

Gente en reviews quejándose de que el juego es igual que el original

Ay mi madre el retraso

Yo lo disfrutaré seguro

1
DaniRC1993

De fps qué tal?

1 respuesta
Fr0z33n

#18 En Pro, rocoso.

Hazzard

Pasando de comprarlo. Fps y la cámara 🤮

Tan difícil es currarse un poquito tus juegos?

D

le he jugado como 2h ya :

Pros :
-los gráficos/ambientación
-el doblaje original (aunque sea malísimo trae nostalgia)
-esa OST papu
-que sea calco 1 a 1 del original

Contras :
-Algunos bajones de fps en la Ps4 fat bastante frecuentes
-La cámara (aunque es como la original)
-Algunos bugs (aunque pocos) donde el personaje hace cosas raras como atravesar paredes

Recomendable? si te gusta el original OBVIAMENTE SI es un win/win y mas a ese precio
si nunca has jugado al original no creo que éste remake sea para tí

yo lo estoy disfrutando gustosamente pese sus fallos

1 respuesta
er_vick

el juego si lo jugaste en su infancia y vas a poder "perdonarle" las cosas malas guay, si no pasando

Fr0z33n

#21 Capitán fortesque, soy yo, Puntería Tim, ¿va bien la batalla? :D

Top.

4
weah_dany

Ya me lo he acabado y menuda maravilla. Es un remake perfecto del original, gracias a dios que han mantenido la esencia y lo he disfrutado igual que lo hice con 8 años.

Es una pena que algunos no puedan disfrutarlo porque mantenga la jugabilidad y la cámara del original. Peor para ellos.

Un juego muy original con una gran historia que creo que puede disfrutar cualquiera, no estoy de acuerdo con eso de que solo gustará a los que ya lo jugaron en su día, si no eres casual, obviamente.

5

Usuarios habituales