Mega Drive #HG

B

Cuando todo el mundo se podía comprar una Megadrive en una imagen.

5 1 respuesta
B

#24 A ver, el juego es mejor en todos los putos aspectos. Si te gusta más la música, la ambientación o cualquier aspecto de esos, lo entiendo y es lógico, pero no es mejor juego.

Yo al que estamos un amigo y yo intentando pasarlo en máxima dificultad es el Alien Storm.

1 respuesta
Artemax

Menudo Game Pass se cascó Sega ahí con ese pack de juegos jajajaj

3
VonRundstedt

#31 Yo me la compré con las 17.000 pesetas que recaudé en mi comunión

1 respuesta
B

Ese pack molaba, luego estaba el otro que era verdecito que era más descafeinado.

Artemax

#34 +1 pero en mi caso para la Game Boy xD

Seyriuu

Qué diferencia hay de ese SF 2 Remastered al original de la Megadrive??

1 respuesta
B

#37

2
Syuk

#32 Ufff el Alien Storm. Fue de los primeros títulos que vi en casa de un amigo y, aunque esa estética bizarra no es lo mío, la cantidad de sprites en las fases de disparo me volaron la cabeza. No entendía que todo se pudiese destruir y con tanto impacto simultaneo.

2
SilentB0b

Quién más la sigue jugando en 2020?


9 1 respuesta
Turamb0

#40 Con la compilación de Mega Drive Classics, de 52 juegos, estoy descubriendo algunos muy interesantes. En especial, Ristar y Alien Soldier. Kid Chameleon también me llama.

1 respuesta
SilentB0b

#41 No está en la Mini pero si quieres emularlo te recomiendo una joya oculta: Soleil Crusader of Centy, es básicamente el Zelda de Mega Drive y la versión PAL está totalmente en castellano

1 2 respuestas
B

#42 No quiero crear disputa pero Soleil de joya oculta tiene poco eh xD y menos aquí en España que vino hasta traducido (de hecho creo que fue el primer ARPG traducido a nuestro idioma)

1 respuesta
B

#28 me lo logre pasar en consola con 25 tacos, en su dia solo llegue al jefe final con ayuda de mi padre

Turamb0

#42 He oído hablar de él, puede que lo tenga ya. Pero ya cuando le de... Una recomendación que vi por ahí y me llamó la atención fue Wiz'n'Liz.

SilentB0b

#43 es muy posible pero yo nunca he oído hablar de el hasta hace poco. Cuando se trata de arpgs la gente siempre menciona Wonder Boy o Story of Thor

Seyriuu

Soleil me suena a un juego de gameboy advance que el cartucho tenía un sensor de luz y tenías que recargar las armas del personaje con el sensor ese, no? Que lo intenté emular y el no poder hacer la movida me impedía jugarlo xD

1 respuesta
Syuk

Pues como recomendaciones de joyas ocultas, tengo varios títulos en mente. Estos son algunos que no suelen ser jugados y que cuando te pones con ellos quieres llegar al final.

Pulseman, de GameFreak. Tenemos algo hijo bastardo de Sonic y Megaman. Niveles cargados de detalle, sprites coloridos y grandes. Una buena curva de dificultad y varias opciones de ataque.

En cuanto a shooter, Battle Mania Daiginjou es una auténtica pasada. Gráficamente, sonoramente, una dificultad media (para ser un juego de disparos de este estilo) y muy disfrutable.

Por último Twinkle Tale. AL estilo de un Mercs, manejaremos a una bruja disparando a todo lo que se mueva. Mecánicas sencillas, gráficos sencillos, pero tiene "un algo" que hace que sea un placer jugarlo, recomiendo muy mucho probarlo.

Curiosamente los 3 no salieron de Japón así que este hecho es el que sean menos conocidos entre el público. Menudos juegazos se quedaban los cabrones para lo poco que vendió Sega ahí.

3
tute07011988

Pese a que me estrené con la NES, MD fue realmente mi primera consola porque ya me cogió con más edad. Qué grandes ratos con Golden Axe, Street of Rage, Street Fighter II, Super Hang-On, Sonic, Columns, Virtua Racing, Light Crusader, Shinobi, Jungle Strike, Eternal Champions, Mortal Kombat, Global Gladiators, El Rey León, Aladdin, Italia 90, FIFA 98, Ecco; y seguro que me dejo unos cuantos que alquilaba junto a mi hermano cada finde...

Maldita la hora que mi madre dio la NES y la MD a mis primas :@

3
Zegatron

#47 Ese es boktai, es una saga de 3 o 4 juegos, de hecho Kojimbo participó en alguno de esos juegos.

Soleil es bastante conocido y ha ido ganando fama en los últimos años, de los más cotizados entre los coleccionistas.

XaViMeTaL

Mi primera consola... aun la tengo junto con varios juegos. Eso sí, ninguno puede superar en calidad al mítico cartucho con Streets of Rage, Shinobi y Golden Axe. AUnque el Italia '90, Colums y Super Hang-On le seguía de cerca xd.

1
Hazzard

Pues teniendo Nes/Snes, cuando iba a casa de amigos que tenían la MD, no me decía mucho la consola, solo un par de juegos como el Street of Rage me llamaban la atención, el resto meh.

2 2 respuestas
s4rge

Mí consola favorita, recuerdo que la estrené con el pack de Virtua Racing+Sonic, fue mí primera experiencia con un juego 3D y estuve un buen rato mareado jajajajaja ahora lo veo y se me caen los ojos, tenía 4 polígonos mal contados e iba a 15 fps pero aún así transmitía buena sensación de velocidad.

Que virguería el chip SVP, esas cosas se echan de menos, que un chip en el cartucho pudiera mejorar las capacidades de la consola o incluso añadir puertos para mandos como en Micromachines xD

AikonCWD

Mi primera gran consola.

Mis juegos favoritos fueron Vectorman y Dynamite Headdy

3
B

#52 A mi me pasa lo contrario a día de hoy, tengo la Mega y la Snes, y de Mega siempre sé que juego más o menos comprarme para aumentar mi colección en cambio del cátalogo de Snes pufff. Cosa curiosa por que en cambio de Nintendo 64 tengo un montón de juegos nostalgicos, menos que en Ps1 debido a que tuve primero la n64 después de la Mega y varios años después la Ps1

Lo que está claro es que jugar a cierta edad con una consola te marca recuerdos para toda la vida. Bueno y también en mi caso que todos teniamos la Megadrive en el colegio, siendo uno el rarito con la Snes, mientras todos intercambiamos juegos pudiendo explotar el cátalogo de la consola, el sólo disfrutaba del videoclub.

El juego que más vicié en Megadrive junto con mis hermanos-primos:

Ya hacía 2 años que había salido la Saturn y la Play 1, pero de aquella siendo niños pedir una consola con 10 años de 70 mil pts por reyes era una locura xD y casi nadie las tenía al precio de salida, salvo adultos que venían de jugar pc y que rondaban los 20-35 años, pero para un niño con un padre random que no jugaba era impensable, me entra la nostalgia al ver que la ps1 puso de moda entre padres los videojuegos con cosas como padres enganchados al Colin Mc Rae Rally.

No como hoy en día que con 4 años, ya los crios tienen ps5 (En parte por que el padre va a jugar también xD)

2
Leoshito

Dos juegos que me metieron de lleno en el mundo de los juegos de estrategia y seguramente me definieron como jugador más de lo que me gusta admitir: Megalomania y Dune II.

También estaba el Super Hang on, que básicamente me lo ponía para escuchar la música porque es la hostia xD

Y el Jurassic Park entre otros... solía quedarme atascado en la misión del dinosaurio de las alcantarillas (no recuerdo dónde me quedaba en la del humano), el día que conseguí pasarme esa zona... puffff, aquello fue todo un logro en mi vida jueguil xD

Turamb0

No estoy seguro de si fue mi primera consola o no. Nací en 1994 y en una época de cambios en los videojuegos, de 2D al 3D. Mi hermano mayor tenía la Mega Drive y fue quien nos la hizo conocer, así que es probable que esa fuera la primera a la que jugara y no la N64.
Lo curioso es que nunca tuvimos demasiados juegos.

Crus

la mejor consola de la historia, le pese a quien le pese :P

1
Syuk

#52 Y es bastante entendible en parte por el tipo de juegos tan repetidos vendidos por estos lares. Y es que para cuando salio la SNES, juegos como Altered Beast o Golden Axe ya se veían desfasados gráficamente, pero el reclamo de jugar a juegos de recreativas ochenteras vendió mucho al principio y estos juegos apenas exprimen la potencia de la consola.

Además de eso, si un amigo tenía un FIFA y tú cualquier otro tipo de juego del estilo, tampoco te iba a volar la cabeza ya que poco te puede sorprender esa diferencia.

Las mejores tiradas de ambas consolas se veían al final de sus vidas. Con la mira puesta en las próximas 32 bits, los usuarios iban ahorrando para la nueva generación y tirando de cartuchos de 6 en 1 tampoco ibas a sorprenderte de nada.

En cambio, el usuario jugón de unos 20+ de edad, sí que disfrutaba de auténticos titulazos que los padres solían dejar de lado para que su hijo no sufriera ningún trauma XD. Títulos de Treasure como Alien Soldier, Castlevania Bloodlines, Comix Zone, Contra: Hard Cops o Thunder Force IV tenía el cielo ganado.

Básicamente, nutrirse de juegos exclusivos y de cada consola y dejar más de lado los multiplataforma sería lo más lógico a día de hoy. Pero en los 90 si el niño quería Batman, da igual en qué plataforma fuese y como fuese el juego. Luego ese niño podría discutir con los amigos cuál era el mejor, pero a ninguno le iba a sorprender demasiado lo que tuviera el otro.

2 1 respuesta
sagha

para mi uno d elos mejores juegazos aparte del sonic 3 & knuckles es el Jungle strike!

juegazo se mire por donde se mire.

me acuerdo que tarde un huevo hasta que me entere de como hacer misiones y demas, me dedcaba en ir con el helicoptero matando....

pero una vez descubierto fue increible

PD: sega hizo el primer dlc de la historia partiendonos el sonic 3 en 2 juegos XD

1 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags