Mega Drive #HG

B

Pongo otro juego que vi en el canal de la pocion roja y es tecnicamente brutal. Me encantan los gráficos, es impresionante que consiguieran algo así. Y encima jugablemente es una maravilla, con buena música, lo tiene todo.
Quien lo hubiera pillado en su día.

Ranger X

se esta quedando buen hilo

2 1 respuesta
L

#91 ¿Cuantos megas serían los cartuchos de los juegos?

1 respuesta
s4rge

#92 32 megabits era el máximo exceptuando SSF2 que llegó a 40 megabits. Ojo megabits que no megabytes xD

2 1 respuesta
ESL_Kaiser

#90 yo te recomiendo una Raspberry o una TV box y a emular

1 respuesta
s4rge

#94 Ya, pero me gustaría algo que tenga los controles originales y no una imitación.

1 respuesta
B

Este en su día me encanto la verdad.

Creo que es la consola que mas he quemado y tampoco tenía una cantidad de juegos brutal. Eso si, nada mas que con el sonic & knuckles + sonic2 o sonic3 tenías para echarle vicios XD.

2
Astalonte

Os presento el primer rpg que jugue con nose..., 10 aÑos y no sabia ni ingles. Pero como es posible que este juego cabiera en un cartucho y con estos graficos??? OJO hablamos de 1995 si no recuerdo mal

1 2 respuestas
gogogo

#97 Para mí es un auténtico juegazo e imprescindible. Me parece muy interesante a nivel de mecánicas y diseño... y eso que lo jugué por vez primera el año pasado xDD

1
s4rge

#97 el puto puzzle de los diapasones... Nunca me lo pasé XD

Me lo compré de rebote, en el centro mail sólo quedaban dos juegos ese y el NBA live, por suerte nunca me ha gustado el basket

ESL_Kaiser

#95 tienes adaptadores como que te permiten jugar con el original por USB etc tienes varias cositas de estas por ahí para recrear fielmente

Syuk

#90 Sí y no, me explico:

Hay varias maneras de disfrutar de Mega Drive actualmente.

La primera sería "a la vieja usanza". Esta sería la forma más rápida de disfrutar de la experiencia original con una calidad más que decente.

  • Mega Drive Original: 20-50-100€ dependiendo del estado de la consola, número de mandos y si aún tienen los manuales y embalaje original.
  • Televisor CRT a 60hz de 21-27-29 pulgadas: 20-50€
  • Everdrive: 50€ de media.
  • Cable Rgb Scart: 9-10€

Pros:

  • Experiencia Original.
  • Visualmente muy espectacular, las CRT producen una iluminación que suavizaba los píxeles, se ve con gran calidad y el dithering crea un efecto fantástico en los juegos que lo utilizan.
  • Plug and Play rápido. Enciendes y juegas, sin comerte la cabeza.
  • Se puede jugar con pistola a los juegos que la requieran.

Contras:

  • Precio excesivo por un sistema antiguo.
  • Necesitas espacio para una CRT.
  • Juegos con chips especiales o addons (Mega CD, 32X...) requieren un mayor gasto.
  • Modificar la Mega Drive para jugarla a 60Hz tiene su coste adicional.

La otra opción que hay sería la "moderna". Lejos de recomendar tan sólo emular en tu pc, aquí dejo algo que da una experiencia más enriquecedora.

- Raspberry Pi: 40€
- Carcasa Mega Drive para Raspberry: 10-15€ http://www.retroflag.com/MEGAPi-CASE-M.html
- Mando USB 6 botones Mega Drive: 3-10€

Pros:

  • No es necesario addons para los juegos.
  • Ocupa muchísimo menos espacio.
  • Posibilidad de añadirle filtros: Filtro bilineal, Antialiasing...
  • Resolución Dinámica: No hablo de ponerlo a 16:9 pero pasar la resolución original a 4:3 no se nota ninguna deformación y se ve más grande.
  • Sistema de logros en juegos antiguos enlazando RetroPie con http://retroachievements.org/
  • Guardados rápidos en juegos que no tenían pila de memoria para seguir jugándolos más adelante.
  • Biblioteca visual dentro del sistema agradable a la vista.
  • Posibilidad de jugar online.

Contras:

  • Instalación de programas y emuladores pesada.
  • Configuración de efectos visuales para mejorar el aspecto en pantallas LCD largo.
  • Arranque lento, no tedioso, pero más lento que el sistema original.
  • No se puede usar pistola.
  • Se pierde la tradición de abrir la caja, sacar el cartucho, soplarlo para meterlo en la máquina y llevarte las instrucciones del juego al baño cuando vas a plantar un pino.

A tener en cuenta: Evita utilizar la consola original en una tele LCD. Tanto visualmente como jugablemente se resentirá toda la experiencia. Pixelacos como puños, resoluciones erróneas, errores visuales, input lag, sonido posiblemente alterado...

Ojalá pudiera jugar a de la forma clásica con tele de tubo, pero tengo pareja y... la MD original la tengo de exposición. Mientras tanto, juego a la forma "moderna" con los logros activos para los juegos antiguos, un AntialiasingHDx4, filtro de suavizado de líneas. Resolución a 4:3, un mando 8bitdo de 30€ modelo m30 Bluetooth y mi propio overlay personalizado. Lo dejo aquí por si alguno le interesa añadírselo para cuando juegue a juegos de Mega Drive:

7 2 respuestas
B

#101 Por añadir a tu tutorial

http://www.retroflag.com/MEGAPi-CASE-M.html

Retroflag sigue teniendo a día de hoy las mejores carcasas y mandos de Snes y MegaDrive para la Pi 3.

1
ESL_Kaiser

#101 en Raspberry con retropie en media hora lo tienes todo, además si te mola el rollo puedes tener una biblioteca con sus carátulas, vídeos y tal además de otros sistemas Sega CD 32x etc

Si que es cierto que jugar con píxeles no mola, pero hay diferentes filtros que se pueden aplicar, a mi personalmente no me disgusta ya estoy acostumbrado, pero tiene solución

1 respuesta
S

Yo opté por Raspberry+CRT y se lo recomiendo a todo el mundo, teniendo en cuenta lo que piden por algunos juegos es la mejor opción para jugar Megadrive y cualquier otra. También tengo una consola con everdrive pero al final tener absolutamente todo en un aparato tan pequeño y versátil se impone.

Y la verdad, no creo que nadie note la diferencia, tienes tus 240p y tus scanlines. A lo mejor aún hay gente que no sabe que puedes usar la Raspberry con una CRT, buscar info porqué es muy sencillo y juegas con la calidad pixel perfect original.

1 respuesta
Syuk

#103 Sí, si es lo que tengo montado, de hecho en el post lo explico.

1 respuesta
B

#104 soy un ignorante del tema, pero , una 4k no puede a traves de filtros emular al 100% el efecto de un crt? no se si existen tales filtros, porque los que conozco yo son muy simplones.

2 respuestas
S

#106 Nunca he jugado emulación en una TV 4K, lo que si te puedo decir es que para muchos que jugamos en los 90 solo nos vale seguir jugando en CRT con las consolas antiguas. Y eso sin entrar en el tema del input lag, de eso no hay filtro que te salve.

3
ESL_Kaiser

#105 te lo decía más bien por el contra, de instalación de programas y emuladores pesada, en raspberry o en pc o en cualquier sitio con retroarch, tardas entre 10
y 20 minutos, y luego lo que tardes en meter las roms

Seyriuu

#93 pero había un hard cap de 32 megabits? Lo digo porque entonces cómo lo superó SF2?

1 respuesta
B

#106 Mame ya varias veces, ha colado pantallas planas como CRT

Pero es que Mame está en otra liga en cuanto a filtros post procesamientos. Da panico todas las opciones.

pirobiro

Como se llamaba el juego que eran dos trincheras y había que matar a los otros 3, te podías ir cambiando entre las clases, me parecía de los mejores juegos que jugué en sega

1 respuesta
Syuk

#111 General Chaos quizás?

3 respuestas
PuNiSheR-

#112 HOSTIAS no recordaba ese juego, gracias por los feels.

pirobiro

#112

Por supuesto, el mejor juego de sega, voy a buscar algún emulador para jugarlo por los feelings, aunque seguro me de una ostia en la cara de pensar que era mejor

M

#112 Ese juego era BRUTAL. De mis preferidos (y grandes tapados) de Mega Drive.

El primer autobattle. ¡Chúpate esa, TFT!

gogogo

#109 No creo, probablemente fuera una cuestión de tecnología y de costo de producción de los cartuchos.

Shiko

Los recuerdos con Sonic 1 y 2, Street of Rage, Ristar...pffff que consolon, yo tuve la Megadrive 2 pero tuve poquitos juegos, en mi casa compraban mas para la snes.

1
B

Esta consola la tuve después de la NES pero no la recuerdo tanto. Tenía bastantes juegos de los cuales no recuerdo los nombres ahora, tengo lagunas de esa época por todos lados. Siempre me gustaron más la nes y snes.

A parte de los clásicos, SoT, Sonic, Sonic 3D, etc. uno de los que recuerdo es este, recuerdo la música y todo jaja:

También tenía otro beatemup sidescroller creo que de ninjas y recuerdo un nivel con una zona subterránea y agua, con peces que te atacaban o algo así.

También tenía uno de ninjas del pato donald xD

1
DiSoRDeR

#21 Y el Sensible Soccer, y el FIFA 94, etc...

nestor11811

Ahi sigue y seguira (Tengo que modificarla para 60hz y pillarme un everdrive ) una de las primeras consolas que jugué en mi vida junto con una nes clonica y una atari 2600 :D

4

Usuarios habituales

Tags