Mega Drive #HG

Roofbreaker

#87 Menuda joya de juego... Además tenía modo coop!! Una delicia en todos los aspectos.

La megadrive la exprimí al máximo hasta que dí el salto a los 32 bits con Sega Saturn.

Otro al que le dí duro y me pareció un juegazo:

No quiero crear polémica pero en la versión de Megadrive, respecto a la de SNES mejores efectos de sonido y OST!

2 2 respuestas
tute07011988

#121 Por si no lo sabías

1
Roofbreaker

Muchas gracias!!

No sabía que la versión de steam, tenía tantos añadidos y respetando el juego original. Me lo bajo a la de ya, menuda tarde de vicio la de hoy xDDDD

Crus

mis juegos favoritos eran:

Shining Force 2
Landstalker
Sensible Soccer
Saga NBA de EA

X-Crim

Sin olvidar el Batman y Robin. A dobles era una pasada también, grandísimos vicios.

2 2 respuestas
s4rge

#125 Ese juego técnicamente en Mega era de lo más top, menudos vicios a dobles con los colegas.

B

Con los pedazos ports que se llevo y que Outrun y OutRunners se quedase tan meh...

B

Dejo otras dos joyas de este sistema que todavía no se han mencionado:

1 respuesta
ESL_Kaiser

#128 el de "The Story of Thor" lo conocía por Beyond Oasis es un juegazo que descubrí por emulación y era una maravilla, además creo que se podía salvar el juego, cosa fascinante, porque en la inmensa mayoría no se podía salvar una mierda xD

El canal de madurga es muy recomendable, un crack buena gente

ZaGo

Aunque siempre fui de Super Nintendo, la verdad que Mega Drive contó con un gran número de títulos que pude jugar en casa de amigos y años después con calma cuando adquirí la consola. De hecho aún la tengo contactada en el cuarto del vicioso a un CRT.

Especialmente el último vídeo es interesante para ver las maravillas que hacían los desarrolladores en sistemas tan "primitivos".

1
X-Crim

Y uno de mis favoritos de todos los tiempos (Yu Suzuki I love u)

9 2 respuestas
B

#131 ostia ese lo tenía yo. Ni sabía que era para la mdrive

B

#125 dificilisimo xD

B

#131 uno de mis favoritos en master system, hang on, y super hang on en megadrive

pardier

de la genesis conseguida en canarias,

la version europea seria el decap attack pero en realidad no tienee nada que ver, os lo recomiendo fervientemente

1 respuesta
Syuk

#121 No es crear polémica ni mucho menos comparar versiones multiplataforma. De hecho, teníamos la suerte de que se diferenciasen mucho más en aquella época que actualmente.

De hecho, si no hubiese sido por Super Nintendo, la consola de Sega no hubiera tenido los titulazos que sacaran para ella. Y es que Sega estuvo MUY tranquila hasta la salida de SNES en cuanto a oferta de juegos ya que, quien quisiera una consola de nueva generación de 16 bits, sólo se podría decantar por Mega Drive.

Nintendo amenazaba con la potencia de su consola de 16 bits con que podría hacer rotaciones y escalados a nivel de hardware. Su futuro modo 7 era la comidilla de las ferias y conferencias y sus representantes presumían de que SNES era la única máquina de nueva generación con la capacidad de realizar efectos que dejarían a sus competidoras (PC Engine y MD) muy atrasadas tecnológicamente.
¿Cuál fue la respuesta de Sega ante tal avalancha de críticas debido a la carencia de modos gráficos como el Modo 7?

Rotaciones

Mega Drive es capaz de realizar rotaciones o más bien, simulación de rotaciones de sprites mediante software. Vamos, una rotación programada.
Aquí entraba entonces la experiencia y habilidad del programador que debía realizar efectos de rotación en una máquina que en principio no estaba preparada para ello. Dependiendo de la técnica y de la habilidad de los programadores estos efectos se lograban de peor o mejor medida.



La cara del gato está formada por numerosos sprites. Un algoritmo recalcula la posición de todos esos sprites simultáneamente sin deformar la imagen. Con habilidad, han programado algunas alteraciones para que "los mofletes" del gato boten pero sigan al mismo tiempo rotando. Esto es algo que el Modo 7 no puede hacer y es personalizar las zonas de grupos de sprite que quieres que se muevan de forma más o menos intensa para lograr efectos de inercia. Para ello tendrían que realizar el truco de rotación por software apartando a un lado el Modo 7.

Aquí podemos ver un ejemplo de rotación por algoritmo menos logrado, pero igualmente impactante a la vista. En definitiva, en MD se podían realizar rotaciones mediante software aunque estos fuesen un quebradero de cabeza para realizarlos.

Scaling

Nintendo:

"Super Nintendo es la única consola casera capaz de hacer zoom en sprites. Este efecto gráfico deja atrás a la competencia"

Una third party cualquiera:

Nuevamente, tenemos una consola que no posee la opción de realizar escalados mediante hardware integrado. En cambio, por software, tenemos el procesador por excelencia utilizado en máquinas arcade que es realmente versátil. La habilidad de los programadores también es necesaria en este campo y sobretodo, la paciencia para desarrollar subrutinas alterando la memoria y haciendo posible lo imposible:



En definitiva, Mega Drive superó en varias ocasiones su límite técnico gracias a trucos de programación que demostraron que visualmente podría realizar efecto de rotación y escalado a un nivel más que competitivo para la época. Dependiendo de la mano, la calidad de estos efectos eran mejor o peor realizados.

6 2 respuestas
B

#136 Si te fijas mucho en el gif del gato, puedes ver el "corte" de uno de los sprites en la nariz.

Chiquita magia lo que llegaban hacer cuando se les metia una idea entre ceja y ceja

1
B

#136 Una duda que tengo igual algo idiota, el Convertidor para la megadrive que te permite jugar Master System es compatible con los juegos de Megadrive? Es decir, si lo tengo enchufado puedo elegir entre meter un cartucho de Mega o de Master, o tengo que quitar el aparato o ponerlo cada vez que quiera cambiar de sistema?

Necesito hacer sitio en mi habitación del vicio para la Master y por ejemplo en Wii me ahorro de poner una Cube, con la ps3 de poner una ps1 pero siempre tuve esa duda con la Master y me está entrando monillo últimamente de empezar a tener algo de Master aunque me daría por culo desunchufar semejante aparato y guardarlo cada vez que quiera echar una pártida rápida

1 respuesta
Syuk

#138 Nunca lo he tenido, pero entiendo que se utilizaba principalmente para adaptar la ranura de entrada a la MD a los cartuchos de Master System. Vamos que si tienen una entrada de diferente tamaño no creo que puedas meter un cartucho de MD ahí.

Si lo tienes a mano, pruébalo y nos cuentas. Sé que el botón de "pause" es necesario en ese adaptador por que Master System lo tenía integrado en la propia consola.

De todas formas, si tienes un Everdrive, puedes ponerle juegos de Master System y no necesitas el adaptador.

Por cierto si quieres jugar a algo actual de Master System que salió hace un par de meses, prueba este, es un enganche tonto:

1 1 respuesta
Adamassartus

#135 Hostia qué rayada es verdad, en el otro manejabas a la momia!

B

#139

#139Syuk:

De todas formas, si tienes un Everdrive

Esto es algo personal pero rechazo tener cualquier forma de piratería tanto moderna como retro y la razón es que la época donde menos jugué a las videoconsolas fué cuando mi tio me pirateó la play 1 y no paraba de entregarme videojuegos, resultó que tenía tanto donde eligir que apenas echaba partidas a más de 200 juegos, tenía un montón de estuches y no apreciaba los videojuegos de la misma forma que si era algo puntual, es decir ahorrando y pagando por el.

Puede parecer una tonteria el que prefiera pagar los juegos aún teniendo montones de posibilidades y que a veces pague sumas de dinero pudiendomélas ahorrar, pero a día de hoy tengo un montón de recuerdos sobre la n64 y muy pocos sobre la play1 por este motivo, es decir, el "exceso de juegos", ahora cuando me compro un juego me obligo más o menos a jugarlo extensamente, por que el dinero tiene un límite y me lleva un tiempo, el cual es uno de mis hobbys: el saber más o menos que juego quiero comprar de los que veo en el mercado o ese que tengo fichado que sé que va a ser mio ponerme a buscarlo en foros, ebay, wallapop etc.

Para mi algo es que ocupa mi tiempo y cuando consigo el juego es una sensación indescriptible. Me encanta coleccionar videojuegos que me evoquen recuerdos, por eso para mí es muy iimportante que cuando compro algo en este campo tenga un valor más allá del capital, por que va a ser algo que forme parte de mí a nivel nóstalgico, todo juego retro que poseo puedo contar una experiencia sobre el ya sea buena o mala. Con los piratas puff, me es muy fácil descartar algo por lo que no he pagado.

Ahora me pasa lo mismo tengo emulador en pc, rasphberry etc, y si me pongo a jugar a Megadrive es un aburrimiento, si me voy a mi habitación, veo las cajas y no sé , saco el cartucho que me compré pagandolo, se me vuelve muy especial, si tuviera un everdrive con 500 roms, no sabría a que jugar y no sería tan mágico todo. Así que poco a poco voy ampliando mi colección de juegos y me duele mucho menos pagar 60 a 120€ por un juego de estos, que 70 euros por un juego novedad tipo "Assasins creed" o Fallout" que al final se van a convertir en 120€ con todos sus dlcs y que podré conseguir dentro de 2 o 3 años a 10-15€ en cualquier tienda de segunda mano en su versión Gold o Goty.

De hecho tengo un montón de supuestas obras maestras de generación ps3-xbox 360 áun por jugar simplemente por que los compré por la crítica y por su bajo precio años después de salida. Un ejemplo es que tengo el Fallout 3 desde hace 8 años y me he puesto a jugar ahora xDD

En este sistema menos el Alien Soldier que igual me da la venada de comprarlo, los juegos que son caros de verdad es decir sobrepasando la barrera de los 150€ son ponzoñas menos honrosas excepciones que ahora mismo no me vienen a la mente o casos concretos como el Fatal Fury 2 que sólo salió pal en Australia.

Y para acabar con "extenso relato", decir que al menos me autojustifico el dinero que gasto en que es una inversión de lujo, hace años tuve que tirar de vender juegos para poder mantenerme trás una mala época ecónomica y si ahora lo tuviera que hacer y no tuviese más remedio, pues me jodería otra vez desprenderme de estos objetos preciados para mí pero al menos, es una parte de mis "assets". Aunque claro mejor no pensar por cuanto vendí antes y cuanto hubiera sacado si hubiera vendido lo mismo ahora". Da para tema la especulación con los videojuegos retro, lo único que sé es que de momento las cosas van por el camino de subir paulativamente y los precios de Megadrive han tenido una subida bastante espectacular de 2012 hasta ahora especialmente.

Mejor no ver mi historial de Ebay ni pensar que voy a ser millonario dentro de 20 años por que entonces de tener la inversión perfecta que nunca existe, sólo tendría que invertir en videojuegos, venderlos y a vivir de rentas pasivas. Algo que por ejemplo tiendas están haciendo pensando que van a vender quintuplicando las ganancias, en fin una locura. Ni puta idea de si esto va a hacer crack o simplemente la gente que compra es como yo, por motivos nóstalgicos y prefieren tener guardada su colección sin venderla sea el precio que les pongan delante, al que compre por especulación pues obviamente sacará lo que la gente hasta donde la gente quiera pagar por ellos, no sé si será una moda o no, y dentro de poco veremos un stock de gente queriendo vender, no tengo ni la mínima idea, por que de hecho cada vez hay menos subastas y todo lo que se ve es gente con precios prefijados en plan es lo que vale cuando yo en realidad pienso que la idea acertada o sea el valor real del juego es ponerlo en subasta y lo que la gente esté dispuesto a pagar por el.

Gracias por la recomendación del juego de Master pero puzzles es un género que no me atrae lo más mínimo.

De Master System tengo mono ahora mismo de :

4 3 respuestas
B

#141 el asterix lo tenia yo, es muy buen juego.

yo me deshice de las consolas y los juegos, lo tenia almacenado todo sin usar durante decadas.

Syuk

#141 Completamente respetable. Personalmente es la forma en la que me gustaría jugar, pero actualmente por falta de espacio y de recursos, tiro de emulación. Y estoy descubriendo con la emulación posibilidades que antes no había debido a las limitaciones de la época, pero sigue sin ser suficiente, ya que, no es lo mismo jugar online a un Streets of Rage, que tener a un hermano o amigo codo con codo disfrutando de la experiencia de juego tal y como estaban pensados para ser jugados.

s4rge

#141 Asterix, la de tardes que pasé con mis coleguillas viciando a ese, al Shinobi y al Alex Kidd (puto juego más difícil jamás se hizo), gran consola la Master System muy infravalorada.

out2553

Estoy viciadisimo a XenoCrisis. Iba a comprar el cartucho pero al final se me pasó y vi que estaba en el gamepass. Instale Doom eternal y este a la vez. Pues el Doom lo toque 5 minutos XD

Comprare el cartucho ya que creo que se lo merecen.

1 1 respuesta
Syuk

#145 A dobles es como se disfruta mucho mejor este juegazo. Cuando lo vi en su momento, me pareció raro que pudiese moverlo ninguna de 16bits, parece más un buen juego de NeoGeo que cualquier otra cosa de sobremesa.

Realmente deja por los suelos a Smash TV. Si en su época hubiera salido un juego así, ten por seguro que se habría vuelto una saga de los clásicos actuales sobreviviendo con entregas posteriores, similar a lo que pasa actualmente con franquicias como Street Fighter.

Lo que también hay que destacar es la música. Y es que el/los autores de utilizar tan bien el sintetizor de MD es de Savaged Regime. Un canal de YouTube especializado en utilizar el chip Yamaha de Mega Drive en el que crean temazos y versiones con este chip de una calidad asombrosa y al que le pidieron que trabajase para este juego:

4 2 respuestas
B

#146 increible como suena eso, y son de india parece ser?,lo mismo por eso pusieron en uno de los trailers del juego un tema de un grupo de metal progresivo conocido de allí (skyharbor)

Este

2
out2553

#146 La verdad que aún no jugué a dobles. El problema que le veo a este juego es que me acelera a mí también y termino gritando cuando me matan, cosa que hacía años que no me pasaba XD.

La música es brutal y se te mete en la cabeza.

Turamb0

Dándole una pasada a Ristar y sigue siendo increíble. Si os interesa, aprovechaos del password ILOVEU para elegir los niveles que deseéis y sacarles todo el partido posible. Lo merecen.

SuperMatute

Y el Global Gladiators, el juego patrocinado por McDonald's y desarrollado por Virgin, yo lo tuve de pequeño y estaba muy guapo.

Que de feels con este gran cartucho.

Usuarios habituales

Tags