Mega Drive #HG

Syuk

Voy dejando por aquí un nuevo proyecto homebrew que pretende explotar todas las capacidades de la consola hasta puntos realmente límite.

Se trata de un equipo de 3 personas con experiencia en máquinas de 16 bits de la época. Tenemos al programador que ya realizó Tanzer (Mega Drive 2018) junto con el diseñador gráfico de Neo XYZ y un compositor dedicado experto en sintetizadores Yamaha.

ZPF (nombre provisional) promete ser un shot em'up visualmente increíble con el uso extremo de paletas de colores cambiantes, efectos de scroll parallax fluido y un juego con toques RPG en el que podremos mejorar nuestras naves con el dinero que se vaya ganando durante la partida.

Muy posiblemente no lo veamos hasta mediados de 2021, pero el juego en sí es pretencioso como pocos ya que buscan desbancar a Thunder Force IV como número 1 de su género utilizando técnicas jugables más modernas y mayor espectacularidad en su diseño.

Hay tramos que me recuerdan a Battle Mania 2, la fluidez de las naves parece que beban mucho de su control. Por otro lado, es curioso el cambio de HUD dependiendo de la nave que llevemos en ese momento.

Y sobretodo, es increíblemente notorio el aspecto general del juego comparándolo con otros grandes de su género ya que si este juego se hubiera sacado para recreativas, nos iba a costar aceptar que pudiera moverlo una consola casera que no fuese NeoGeo.

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