El mejor año de Funcom y sus nuevos proyectos

Inspired

Según su reporte financiero anual, la ya veterana desarrolladora y editora Funcom ha tenido el año con más beneficios de su historia, gracias sobre todo al éxito de Conan Exiles. De hecho, la compañía ha pasado de estar cerca de la quiebra a estar completamente libre de deuda por primera vez desde 2009.

El reporte también incluye información sobre sus próximos proyectos:

  • Mutant: Year Zero, desarrollado por Bearded Ladies, que se lanza en diciembre para PC, Xbox One y PS4.
  • Un juego de Conan desarrollado por Petroglyph para el segundo trimestre de 2019.
  • Un juego basado en una IP de la propia Funcom desarrollado por Rock Pocket para Halloween del próximo año.
  • Un shooter cooperativo en desarrollo por el estudio de Carolina del Norte.
  • Un juego para un solo jugador de Conan en desarrollo por el estudio de Oslo.
  • Un juego multijugador de mundo abierto también desarrollado en Oslo.

4
perche

hay que reconocerles que sabieron encauzar la ip de conan despues del catacrack del age of conan.

1 respuesta
forcem

despues de la salida del Age of Conan a ver quien daba un duro por ellos.

-

¿Pero hay comunidad de Age of Conan?

1 respuesta
Akiramaster

Conozco a funcom desde el 2001 y hay algo que los define: grandes ideas, pésima ejecución.

10
Anezka

Para mi siempre serán los de The Longest Journey y The Secret World, por lo que tienen mi confianza.

7 3 respuestas
centu

Vaya, yo pensaba que estos estaban en la zanja despues del fiasco de conan.

1 respuesta
Clinisvud

Lo mejor que pudieron hacer estos es haber liberado la IP de Conan, a ver si otro estudio hace algo digno de ella. Ahora que parece que van bien de pasta, a ver si incluso ellos mismos son capaces de hacerlo.

B

#6 Ojala vuelvan a hacer points&clicks.

1
jepeme

#7 yo estaba igual, de hecho me parece tristisimo que su exito se deba a ese juego jajaja

isvidal

Sigo pensando que Age of Conan era un juegazo que salio demasiado pronto y en una época de vacas flacas del mundo del PC.

7 2 respuestas
B

#6 Same, el tema es que no se hasta que punto son la misma gente, creo que como mucho el que carga las maquinas de snacks sigue siendo Manolo, pero vamos. Hablo de los de TLJ mas que nada, TSW es el MMORPG que mas me ha gustado y al mismo tiempo el que menos xDD pero bueno.

edit: Ah pues si https://en.wikipedia.org/wiki/The_Longest_Journey me alegro

1 respuesta
Anezka

#12 Hombre, de primeras Ragnar Tørnquist fue diseñador, director, productor y escritor en los dos y ya no está en Funcom, pero tengo esperanzas de que vuelvan a sacar algo de esa calidad xD

1 respuesta
jose678

Ojala hagan mas The Longest Journey

G-36

Me encantaria que sacaran algun gran juego basado en el universo Conan pero...

Esta gente no aprende aun recuerdo cuando sin tener acabado el Age of Conan ni al 50% con un endgame inexistente lleno de bugs, dupeos de objetos, mazmorras sin funcionar, etc, van y anuncian que estaban trabajando en sacar el juego en consola y poco despues que estaban trabajando en otra IP.

Como resultado en poco tiempo se fue a la mierda un MMO que podria haber seguido petandolo hoy en dia.

Ahora trabajan en otros 8 proyectos simultaneos, espero equivocarme pero me huele a que seran mierda todos ellos.

2
B

#13 Pf lo lei en español no se por que y ahi pone que todavia trabaja en Funcom, pero ya veo que no. Meh

tute07011988

¿Pero el último Conan está guay más allá del meme de la polla?

1 respuesta
wooper

Pues yo no me explico como con el Conan Exiles que es un juego muy normalito sales del pozo, se nos escapa algo.

1 respuesta
Shanker

#17 #18 A mi personalmente me parece muy bueno el exiles

1
ruonory

#2 sabieron xD

2 respuestas
verseker

#20 Sí "sabieron" porque con la mierda que han hecho con TODO lo que le ha llegado a Funcom, no merecen ni que se escriba bien algo que no han hecho.

1 1 respuesta
ruonory

#21 touché.

perche

#20

se me ha ido si, supieron.

Jastro

#11 y era un juegazo, yo estuve a full dandole al pvp, tanto mi clan como yo, el problema es que Funcom en su epoca no supo aprovechar el exito y generar contenido y currarselo, fue un desastre total, para mi de los mejores mmo pvp que he jugado en años, alli se veian las manos mas que el equipo, daba igual que fueras full epic si alguien con blancos sabia jugar, te reventaba.

1
Vandalus

un age of conan 2 sin humo y sin mods nazis estaría bien.

Ronoah

#11 Pienso como tu , y mas despues del poso que dan los años , me parece que fue un gran juego que no tuvo el tiempo para pulirse que debió. Y bueno , que se encontro con el wow en su epoca dorada que no es poco xD

CapitanCreep

Funcom para mi es la empresa anti-hype.

-Tío!! Va a salir un juego de X.

-Genial, me encanta X.

-Pero lo hace Funcom.

-Bueno, pues entonces nada. Que pena, me gustaba X.

Demasiados batacazos con esta empresa.

D4rKNiGhT

Me alegro mucho. Cuando entre a AoC ya estaba depurado y con un endgame cojonudo. Me lo pase muy muy bien en dicho MMO y después del WoW fue uno de esos juegos que siempre recordaré.

Ojala sacasen otro, ya que, aun hoy sigue teniendo unos gráficos cojonudos y los asedios me encantaron, pero vaya ya esta desinflado y requiere otro bombazo.

Hachu

#4 Si y es bastante fiel.
Ademas si logueas en el server PvE ya te encuentras algun que otro novato en la primera zona y eso sin contar el server "temporal" nuevo que lo juega bastante peña.
Solo tienes que ir al foro y mirar la cantidad de Views en los post:
https://forums.funcom.com/c/age-of-conan

Lo unico es que esta en mantenimiento (sin nuevo contenido) y la maldita UI que da cancer. Pero sorprendentemente la peña que se queda suele quedarse bastante seguramente por las dungeons // raids.

HamStar

Juegaso the secret world. las misiones de resolver acertijos eran brutales

Usuarios habituales