Mejor BSO 2016 por Mediavida

MaTrIx

Un justo ganador y fácilmente en el top 5 de la mejor ost de un final fantasy

StumKrav

Currazo de hilo, ojalá lo veamos más años.

La cavia face xddd, este año como mínimo tendremos a Nier en el top 10.

1 respuesta
H

He modificado la nota de TLG, era 87 (recibió 10 puntos a última hora y no actualicé la nota en el título)

A mi, personalmente, me sobran las OST de Battlefield 1 y Overwatch. Básicamente porque sus BSO no me dicen absolutamente nada y a pesar de tener muchos puntos, de los usuarios que lo han puntuado tan positivamente, solo uno me ha reportado dos temas de cada juego, ambos el Victory theme y el main theme. Esto me hace pensar que o bien no han jugado a otra cosa o bien gente que ha votado las BSO lo hacía pensando en que era votación GOTY. Es mi interpretación.

El top es bastante bueno tbh pero las BSO de los Cold Steel, ambas, deberían ocupar los puestos que he mencionado antes. La OST de Bravely me gusta mucho por su peculiaridad y la de Pokémon no puedo opinar pero parece que mola y bastante.

Y como apunte final, dos temas que echo de menos: Nameless King y Veiled in Black. Son muchos temas, lo sé, pero m8 qué dolor no verlos ocupando más espacio en los quesitos.

#32 cuenta con ello, para el próximo año lo haré conjunto con AG en fechas

kingsora

La foto de OW...

RoninPiros

Me sorprende ver pokemon tan alto y no ver por ejemplo Civ 6 pero estoy bastante de acuerdo en general, aunque mi ganador personal este año es furi

HeXaN

"Buen" gusto también en la parte musical, por lo que veo.

Yaya

Me sorprende la diferencia de puntos de DOOM con el resto del top3, pero oye, el orden del top era lo de menos, son las 3 mejores BSO del año de larguísimo junto a la de Furi y TLG, y la de FFXV es otro nivel, aunque mi voto no fuera para ella.

Esos 14 puntos a Thumper :qq:

CaRtEr0

Buen hilo, buena ost ganadora xd

jepeme

#30 las de overwatch son canciones genericas de un juego asi, pero es que es overwatch tio, y blizzard, y a la gente se le da muy mal ser objetiva

2 respuestas
Roma23

Me esperaba al Overwatch en el top3, pero bueno, una quinta posición no está mal tampoco. Supongo que arrasando como GOTY tendría más repercusión su bso.

DaTaCoM

nº1 DOOM No he escuchado una OST que sea tan idónea y bien implementada en muchos años, si hablamos de bandas sonoras de videojuegos y de su impacto en el, no creo que los otros candidatos estén remotamente cerca.

Pero bueno, me conformo con que esté en el top 3, es mediavida. Un saludo a la gente con taste.

2
Zariel

Gracias por el curro, para los que creemos que la BSO es importantísima este hilo es tan necesario como el de GOTY pese a que me parece que el personal vota más con el corazón que con la cabeza.

Puedes ir creando ya el del año que viene

2
H

Para el año que viene ya está todo el pescado vendido

1 respuesta
Josemsar

#43 Te recuerdo que queda el true final boss de la SAGA Dark Souls...

1 respuesta
H

#44 Te refieres a la OST de Lord of the Hollows? hooohoo

1 respuesta
D

TLG es la mas top sin duda particularmente este año Takeshi Furakawa se ha sacado la chorra. Dark Souls III es buenisima, esos Abyss Watcher, como liga hasta parecer una danza y Final Fantasy, poco que decir, las piezas de orquesta son una maravilla.

Doom es cañera y dura y eso siempre mola, pero en ese caso tambien está Furi que siendo de autor y no original es una seleccion de buen taste, sorprendente despues de Hotline Miami volver a ver algo asi.

Ahora, no me sorprenden los resultados en absoluto xD

Zegatron

Sin duda FFXV tiene la mejor ost del año de largo, ademas de ser el mejor juego.

Bien.

Salcort

Merecido ese top9 del Battlefield 1, generalmente en este tipo de juegos no se ni que musica tienen y la de BF1 me llamo la atencion, esta currada.

kingsora

#39 A pero que existe objetividad en este foro?

1 respuesta
autlos

#39 #49 Mantenéos haters. Es imposible que una encuesta de un foro no sea subjetiva.

Básicamente porque si, por ejemplo, alguien ha jugado a TLG, DS3 y Battlefield 1 pero no al FFXV, no va a votar la OST de este último, a pesar de que igual si lo hubiera jugado a lo mejor le gustaría más que las otras tres. Y como es un foro de opinión y no una gala con un jurado imparcial que ha valorado todo, el que sólo ha jugado a Overwatch de esa lista también tiene derecho a opinar.

Pedir objetividad en una encuesta que ha hecho tan poca gente que no es una muestra representativa es tan rídiculo como pedir un whopper en el mcdonald's y enfadarte porque no te lo den. Mediavida no es especial, igual es que buscáis otra cosa.

3 respuestas
jepeme

#50 Igual es que lo que busco es que si alguien solo ha jugado Overwatch no vote, teniendo en cuenta que se pide un minimo de 3 opciones.

Igual es que lo que busco es que una OST tan reducida y simple como la de Overwatch no esté en un top.

1 respuesta
Josemsar

#45 exacto. yo lo veo. la bso del combate contra gwynevere, aka la carmen sandiego de lordran

1
autlos

#51 Que la OST del Overwatch es reducida y simple es una opinión objetiva porque.

A mí tampoco me llama nada la OST del Overwatch pero veo que estás intentando imponer tu forma de pensar sobre la de cualquier otro forero.

El objetivo de las encuestas es recoger muchas muestras subjetivas y hacer el promedio. La de #1 no es objetiva porque sólo han votado 60 personas. Tu opinión no es objetiva, la mía tampoco. Si no te gusta te jodes o haces tu foro y te lo follas como quieras con CT "Tirano" xD.

1 respuesta
D
#50autlos:

Básicamente porque si, por ejemplo, alguien ha jugado a TLG, DS3 y Battlefield 1 pero no al FFXV, no va a votar la OST de este último

Yo he votado FFXV y no lo he jugado mas que en casa de un colega y a la demo y ni lo jugaré, pero si me he escuchado la BSO. Pero bueno no sirvo mucho ejemplo, aparte de musico y esperemos que en un futuro tecnico de sonido, soy muy friki de la musica y me escucho todo xD

El problema es que para hacer un top de mejor BSO no es tan facil como de juego y para ello una votacion abierta nunca va a ser objetiva porque ni siquiera es por gustos, es como dices, porque tan solo lo han jugado.

Es que no hay que sorprenderse tanto con estas cosas.

1 respuesta
jepeme

#53 pues hombre los temas de OW no duran mas de dos minutos ninguno, y la Ost completa no llega a una hora. No son temas con profundidad, son canciones para un fps mainstream como es, buscando no mojarse y agradar a la gran masa.
Me cuesta creer que alguien jugando a OW se pare a decir: oh dios mira esta canción, joder es sublime. En cambio luego ves que tiene varios dieces... No lo entiendo.

Estamos de acuerdo en que el juego es la polla, pero coño si hay una votación, a pesar de que no se pueda ser objetivo 100%, yo creo que hay que intentar pensar un poco en lo que se vota, no?

1 respuesta
autlos

#55 No, si yo también opino que hay que pensar un poco en lo que se vota, pero la realidad no es así. Podemos ponernos de mala hostia o intentar asumir que haya opiniones tan extrañas sobre las cosas.

Si ganase Overwatch, pues oye, igual hay que aceptar que el criterio de la mayoría tira por ahí, por esa simpleza que encaja bien donde debe encajar. Es muy interesante pensar en por qué ese tipo de banda sonora estimula a tanta gente a pesar de que musicalmente sea simple.

#54 Claro, y como futuro técnico, me reconocerás también que no se puede valorar objetivamente una OST escuchándola sin contexto. Por ejemplo la de Doom es la polla según juegas por lo bien que se mezcla con el gameplay, pero no me llama nada fuera del juego. No la votaría si sólo la hubiera escuchado en youtube. El blend que tiene la OST con el videojuego también debería ser algo a tener en cuenta para valorar objetivamente.

2 respuestas
kingsora

#50 hater de que? XD

B

Os lo explico, la realidad de que Overwatch esté quinto es que en la votación para Mejor Juego del Año de MV ha quedado tercero por detrás de Dark Souls 3 y Uncharted 4 y la gente está con el culo en llamas.

Eso es todo.

6 1 respuesta
jepeme

#56 yo te lo digo: blizzardfags

1 1 respuesta
autlos

#59 Blizzardfags? Qué va, eso no existe. Fíjate en los subforos: de 12 juegos con subforo, SÓLO 6 son de blizzard. :psyduck:

Usuarios habituales

  • tsukiyomi
  • jepeme
  • Dawfliz
  • Hunter138
  • Rayfenx
  • autlos
  • kingsora