Mejores juegos de la octava generación (hasta julio de 2020)

Batur

La siguiente generación de consolas se aproxima y, aunque es cierto que a la octava generación de consolas aún le falta algunos bombazos por salir como Cyberpunk 2077, porque no poner ya nuestro top ten (hasta el momento) de juegos que han salido en esta generación, y que tirando de Wikipedia vamos a acotar de la siguiente forma:

  • Juegos de Wii U.
  • Juegos de PlayStation 4.
  • Juegos de Xbox One.
  • Juegos de Switch.
  • Juegos de PC (desde 2012 hasta la fecha).

Lo de hacer un top 10 creo que es lo más idóneo, aunque si alguien quiere hacer un top 5 o un top 20 (que lo meta en spoiler eso si) que lo haga. Dentro de un tiempo y cuando la 8ª gen haya concluido hacemos una lista final si queréis.

Sería recomendable que a cada juego de vuestro top le dediquéis unas breves palabras del motivo por el que está ahí.

10
B

Bue pues abro yo con lo que para mi ha sido mi juego fav de esta generación.
TOP 1:

Tras años de gritos por parte de la comunidad en 2017 Campcon hizo realidad nuestros sueños más humedos con el anuncio de:

Monster Hunter Wolrd fue el juego que muchos esperabamos el salto de la mítica saga a la nueva generación.

Mejora gráfica digna de la octava generación, un sistema de mapeado continuo (nada areas limitadas dentro de los mapas), gran cantidad de nuevos monstruos, más el añadido de los algunos ya conocidos y encima venía para las 3 grandes plataformas (Ps4, Xbox y más tarde PC)

El juego cumplió con todas las expectavias que planteaba y dio la talla y mucho más para todos los que lo esperabamos. Más ser un gran juego para novatos en la saga.

No solo eso si no que CAPCOM siguió agregando contenido post game con un monton de updates que nos trajo nuevo monstruos y conentenido al juego.

Y no solo eso si no que a finales de 2019 nos trajeron una maravillosa expansión:

Que agregaba una nueva historia, muchisimo nuevo contenido, mecánicas, monstruos y más updates post game., algunas aún por llegar.

Grandioso juego y grandiosa compañia por traernoslo y seguir dando contenido.

PD: A día de hoy me sigue gustando ver este video

los tipos del 18:29 me representan

TOP 2: COn este no me explayo tanto

Juego final de la grandiosa saga Souls, para mi el mejor técnicamente de los 3, con una muy buena historia, muy buen gameplay + online play y muchos personajes que se han hecho Icónicos sobre todos los de las 2 expansiones

3: Death Strading

No, no estabamos preparado para lo que nos traía Kojima, grandioso juego, grandiosa la atmosfera que creo, un gameplay que me pareció perfecto para lo que nos traía y una BSO incomparable

4: God Of War

El reboot de la saga que nadie esperaba, que nadie pidio, pero que nos encantó a todos, juegazo de los pies a la cabeza, una historia increible, a todos nos encantó ver a Kratos de una manera más humana, como padre, mientras destrozabamos monstruos sin parar... Deseando ver que nos traen en el siguiente

5: Red Dead Redemption 2

Rockstar hizo esperar a mucha gente con este título, yo no jugué al primero por no poseer consola, pero me atraparon completamente con este, grandiosa historia, muy buenos personajes, un gameplay fascinante y un mundo precioso, ganas de regularlo

6: Crypt of the Necrodancer

No puedo ser objetivo... adoro este juego, lo amo con cada parte de mi ser, best BSO ever y me encantó la expansión

7: Horizon Zero Dawn

Fue mi primer juego de esta generación, me dejó embodado su calidad gráfica, me gustó su historia y sobre todo su protagonista, el gameplay me pareció una delicia... otro juego pendiente de rejugarlo y tengo que terminarme la expansión.

8: Kingdom Come Deliverance
Juego que me encantó y disfruté muchisimo, ver como una pequeña empresa desplegaba semejante juego... me encató aunq tenía muchisimos fallos...

6
Batur

Antes de empezar quiero decir que me quedan pendientes algunos juegos que quiero jugar antes de conformar mi lista definitiva, y que lo de hacer un top ten de esta gen es muy jodido, se me han quedado varios juegos que merecen estar aquí y quizá dentro de un tiempo algunas posiciones y juegos de mi top pueden cambiar, pero ahora mismo mi top sería el siguiente.

10 - XENOBLADE CHRONICLES X

¿Un JRPG con una historia regulera y personajes mediocres en mi top? Si, tiene el mejor openworld al que he jugado, el mejor sistema de combate que he probado en un JRPG, la banda sonora de Sawano, un cliffhanger final de tres mil pares de pelotas en el que cinco años después de haberlo jugado sigo pensando cada cierto tiempo, y ha sido el juego cuya espera prelanzamiento he vivido con mayor intensidad.

No puedo olvidar el mundo de Mira y por eso está aquí.

9 - MARIO KART 8

El juego al que más horas he dedicado de toda la gen (con diferencia) y con el que más me he divertido (de calle), muchas veces en compañía de mediavideros. Un juego de karts excelente que con su contenido base ya era de sobresaliente, pero que los dos posteriores dlcs y su modo 200cc alargaron su vida y calidad muchísimo más.

8 - SUPER MARIO ODYSSEY

De Nintendo va hasta ahora el top y el fontanero no podía faltar en el con un plataformas maravilloso, lleno de mundos y secretos (lunas) por coleccionar y con un control delicioso. Momentazos como el del festival de New Donk City se quedan en mi retina.

7 - THE WITCHER 3: WILD HUNT

CD Projekt poniendo su rabo encima de la mesa con un universo y openworld increíbles, cuidado al detalle y con varias de las mejores misiones secundarias que me ha regalado esta gen. Si el juego base no fuese lo suficientemente bueno, las dos expansiones no hacen otra cosa más que sumar al cómputo global. Si, su combate podría haber sido mejor, pero el resto es tan bueno que se le perdona.

6 - THE LAST OF US PARTE II

No puedo añadir mucho más de lo que comenté en mi análisis, es un juego de emociones con una Naughty Dog superándose una vez más, y creo que cuanto más tiempo lo repose mejor opinión guardaré de él.

5 - DEATH STRANDING

Para mí el AAA más valiente de la gen. Es un juego con el conecte desde el principio, ofreciéndome algo totalmente diferente y arriesgado a lo que suelo jugar y con una historia digna de Kojimbo.

4 - NIER: AUTOMATA

El único juego de Yoko Taro que he jugado y por el que a partir de ahora lo comenzaré a seguir. Jugablemente tiene el toque de P*, una historia sobre androides que te deja el culo torcido en varias ocasiones, y con unos personajes protagonistas que me gustaron mucho. El true ending me llegó a lo más hondo y la OST por Keiichi Okabe es para mi la mejor de la gen.

3 - BLOODBORNE

Mejor exclusivo de PS4 sin discusión, con un combate y exigencia exquisitos, con una ambientación y un lore top tier y una OST y una expansión fabulosas. Si fuese fan de los Souls seguramente estaría más arriba en el top.

2 - Hollow Knight

El indie de la gen con mayúsculas. Lo que se ha sacado de la manga Team Cherry con su primer juego es totalmente increíble. Cuando lo jugué conocía bien las opiniones de aquellos a los que les había encantado, y aún así consiguió sorprenderme para bien. Una auténtica joya hecha metroidvania.

1 - The Legend of Zelda: Breath of the Wild

No hay juego en toda la gen que me haga sentir como en casa como lo hace BotW, he estado cientos de horas en ese Hyrule y podría dedicarle otras tantas horas y lo seguiría disfrutando igual.

No es perfecto y tiene puntos de mejora para su secuela, pero es una aventura magistral, con una exploración soberbia donde a cada paso que das el mundo abierto llama tu atención de una forma u otra, con cientos de detalles cuidados hasta la perfección, con un sistema de físicas y un apartado artístico descomunal, con una OST que te transporta a ese Hyrule y a esa naturaleza...

Una aventura de leyenda.

11
benjajim

En mi caso tengo pendientes algunos juegos largos (Witcher 3, BOTW ...) que por tiempo no he podido tocar aún y otros que vinen y que espero con ganas (Cyberpunk 2077, Elden Ring), seguramente el top varíe de cara al final de generación pero de momento:

10 The Messenger

Un gran homenaje a los 8 y 16 Bits con algunas de las mejores conversaciones entre NPC que podamos ver en la gen. Es sorprendente como puede mutar y adaptar la jugabilidad a cambios muy bien pensandos por su equipo, muy muy agradable en todos sus aspectos. Quiza en un futuro caiga del top pero por ahora se merece esta mención.

9 Hyper Light Drifter

Una maravilla del pixelart con una banda sonora de lujo a cargo de Disasterpeace y un mundo increible y desafiante que se abre ante nosotros para ser explorado como queramos. Uno de los grandes de esta gen.

8 The Evil Within

En esta lista no he querido incluir Remakes por no ser juegos originales sino reinvenciones de algo ya establecido. Si, Resident Evil 2 es impresionante pero todo se cimenta en algo ya visto asi que si me tengo que quedar con un survival de esta generación el premio va para Mikami y su odisea de Sebastian Castellanos por STEM, delicioso en todos los sentidos,

7 Ori and the Blind Forest : Definitive Edition

Poesía pura en forma de videojuego, Ori tiene una belleza en todos sus apartados digna de estar en esta lista, todos los componentes funcionan a la perfección para ensamblar un juego que engancha como pocos pese a corta longitud.

6 Death Strading

Kojima por mucho que les pese a sus detractores es muchísimo Kojima y aunque yo fui de los más excepticos con su salida, tras haberlo jugado y completado puedo decir que es uno de los grandes juegos del maestro Japonés, lo que trasmite su mundo es dificil de transcribir con palabras. Mencion especial para el personajazo de Mads Mikkelsen

5 God of War

Como se hace un Reboot de una saga en condiciones siendo respetuoso con los origenes y con los legados, desde el magnifico mundo pseudoabierto hasta cada rincón del juego transmiten una belleza que ningun juego de PS4 ha podido replicar, por no hablar de lo poderoso que se siente uno controlando a Kratos. A destacar el increible plano secuencia desde que empezamos hasta que terminamos el juego

4 Control

Después del mediocre Quantum Break ¿quien iba a decir que Remedy iba a resurgir de sus cenizas con un juego que no solo tiene las mejores secuencias de acción de la generación sino una trama memorable y unos personajes que se salen de la pantalla? Lo del Ashtray Maze es una locura pocas veces vista en videojuego. Eso si, imprescindible jugar con el doblaje en Inglés.

3 Hollow Knight: Voidheart Edition

Considero que como juego base es una obra maestra pero al igual que algun otro juego sus DLC lo elevan al olimpo. En conjunción es una obra redonda mezcla de Souls con Metroidvania, con unos secundarios inolvidables, unos escenarios preciosos y unos jefes finales a cada cual mejor, Cada cosa aqui tiene su por qué y los creadores hilan muy muy fino con él.

2 - Nier: Automata:

Tardé varios años en engancharme y pasarmelo pero una vez metido en faena estuvo mucho tiempo resonando dentro de mi; tanto sus temas filosóficos como su argumento, jugabilidad endiablada o la mejor OST de la Generación. Larga vida a Yoko Taro

1 - Bloodborne:

El Rey. Cinco años después no ha sido superado y dudo que lo haga alguien algun día. Su excelsa jugabilidad, la maestría de su ambientación, su ofuscada trama y el cambio de ritmo a mitad del juego junto con su maravilloso DLC hace del juego el mejor de la generación. Imperturbable e inamovible.

5
tsukiyomi

Bueno, pues vamos allá

En un orden del primero al décimo:

-Bloodborne: juego absoluto de la gen, tanto las mecánicas de combate, como el setting, la ambientación con una ost de la ostia, y todo el lore lovecraftiano detrás, lo bordaron. Miyazaki team pasándose la gen en 2 años

-Nier:Automata: aunque imo la historia es un pelín más floja que el primer Nier, en todo lo demás lo supera, gracias a la confianza que le dieron en el proyecto, Yoko Taro y su equipo devolvieron una obra de arte

-The Last of us 2: más allá de lo obvio, es un juego que ha asumido muchísimos riesgo, todo para ofrecer una obra, que a priori pintaba innecesaria, en un imprescindible. Lástima de los prejuicios de algunos, el juego en sí es una maravilla

-Sekiro: ¿Os acordáis cuando la gente temblaba porque Activision estaba detrás? Bueno, pues pedazo juego se marcaron, incluso simplificando mecánicas, los combates siguen siendo desafiantes

-Ghost of tsushima: juegazo redondo de sucker punch, haciendo un open world que, al menos a mi, no me ha cansado en todo lo que jugué. El arte en concreto, es muy basto, es un juego super bonito, estés en modo Kurosawa o no. Mi único platino de ps4 junto a Bloodborne

-Devil May Cry 5: basada Capcom sacando el mejor hack and slash imo, para mi la sorpresa de 2019, las posibilidades a la hora de combatir son casi infinitas

-Zelda Breath of the Wild: Tras unos añitos con la ip a la sombra, va ninty y te saca esto. Y para su consola nueva (y Wii U, que ya tal). Resultado: uno de los mayores vendeconsolas junto a Smash bros y mario kart. Y el resultado, a pesar de que se carga la dinámica habitual de las mazmorras, es excelente en su conjunto

-Death stranding: Kojima lo vuelve a hacer, se marca una tremenda historia que no es capaz de dejar indiferente a nadie. A pesar de ser un mero repartidor, logra que te sientes enorme al ver que ayudas al resto, mientras te pasas el juego

-Persona 5: A éste llegué bastante tarde, por ello no está en el WoS de su año. Como el resto de los smt/persona, es un rpg muy muy muy bueno y sólido, con una historia tremenda, y yo diría que es el juego al que Atlus le ha hecho pensarse 2 veces las cosas (P5royal en español, por ejemplo). Meritazo tremendo

Hago trampas y dejo la intro de P5R en vez de la original, PERO:

-Yakuza 0: Otro al que llegué bastante tarde, pero es de los mejores, de hecho, el mejor de la saga de momento. La que tienen montada en Kamurocho y alrededores lo hacen digno de colarse en el top

Y ya, hay que tener en cuenta que no me he pasado juegazos como Witcher o TLG, pero al fin y al cabo, son listas subjetivas

3 1 respuesta
B

Ahí va el mío, del 10 al 1:


10) Doki Doki Literature Club

Básicamente, entré por las risas y acabé cuánto menos traumatizado. Brutal VN que no te atrapa desde el primer minuto ni mucho menos. No obstante, cuando te agarra, no te suelta hasta el final. Rompe la cuarta pared como pocos habían conseguido antes en este mundillo.

9) Odin Sphere Leifthrasir

Muy buena remasterización del Odin Sphere de PS2. Buena historia, buena jugabilidad y maravilloso arte y escenarios. Vanillaware consigue que cada detalle cuente y nos trae el que es, al menos para mi, su mejor juego.

8) Hellblade: Senua’s Sacriface

Toca sin temor un tema extremadamente delicado y te sume en su locura permanente. No apto para todos los públicos, pero es un viaje que se tiene que hacer una vez en la vida. Simplemente terrorífico.

7) Uncharted 4: A Thief’s End

El 4 me parece el más redondo de todos los Uncharted. Hay escenas que quitan el hipo y te hacen sacar los ojos del televisor. Una aventura cómo nunca antes. Y qué decir de Nate… para mí, EL aventurero.

6) Sekiro: Shadows Die Twice

Para mí, el mejor juego de From Software. Combate milimétrico y dificilísimo. Si fallas, adiós. Engancha como ninguno cuando le vas pillando el tranquillo. Y no hay sensación más desgarradora que matar al jefe final.

5) Ori and The Will of the Wisps

En una palabra: magia. El metroidvania más bonito que he jugado nunca. Está hecho con un cariño especial y se nota en todos sus apartados. Lástima que fuera tan corto.

4) NieR:Automata

Si vas a ciegas como fui yo (de Taro sólo he jugado al primer Drakengard) te vuela la cabeza. La genial idea de los distintos finales me cautivó, y también tiene el valor de romper la cuarta pared. Sencillamente genuino.

3) Celeste

Entramos en el top 3 con un juego que me ha marcado como ninguno de la lista. Plantea un problema muy serio y lo desarrolla de una forma muy particular. Muy difícil, pero merece la pena escalar la montaña Celeste.

2) God of War

Ha estado cerca del top 1. Aún así, el viaje de Kratos y Atreus marca, y mucho. Es, para mí, el mejor juego exclusivo de PS4 y un motivo para tener esta consola. Emotivo, violento, bello, desgarrador y brutal.

1) The Witcher 3: Wild Hunt

A través de sus montañas, sus bosques, sus prados, su gente, sus ciudades, sus misiones… CD Projekt ha sabido crear un mundo vivo. Se respira, se siente y te sumerge como no ha conseguido ninguno. Las expansiones, una maravilla. The Witcher 3 es la obra magna de la generación.

7
alfa036

se podría hacer uno de top 10 decepciones? me gusta más la sal.

allí va mi top 10:

10 - Assassin's Creed: Origins

sin haber leído nada ni haber visto nada, me compre el juego cuando lo pusieron a 20€ en la store de ps4 pensando "me he jugado todos los AC este no será menos" y oh boy, vaya sorpresa me esperaba, todo los conceptos que no habían avanzado 10 años en AC descartados y un juego completamente nuevo resurgía de las cenizas, muy buena ambientación, buen gameplay, buen open world (que no se hace excesivo a diferencia de su secuela Odyssey) buen protagonista (tanto en el presente como en el animus) bastante buen juego en general, divertido que es lo más importante

9 - Stardew Valley

bruh, un jodido Harvest Moon pero que intenta avanzar mecanicas y con mazmorreo? no hace falta decir más, de los juegos que más horas te hacen meter

8 - Uncharted 4

La continuación de la saga que marco la generación anterior, muy buen juego, puzzles decentes, buen gunplay para ser con mando, mecanicas chulas con el gancho, historia muy satisfactoria.
Una joya

7 - Dragon Ball FighterZ

Este juego me ha dado muchisimas horas de diversión tanto jugandolo como viendo torneos, Gameplay excelente, graficos excelentes, mucho mimo en cada personaje y sus animaciones, Elenco más que bueno, buenos season pass... una pena que el online sea una putisima mierda, pero bueno es parte del genero que nos maltraten

6 - Persona 5 (tengo pendiente el Royale)

Me han empezado a dejar de gustar los JRPG y es algo que me he dado cuenta con el DQ XI que me parece una completa porquería aburrida, pero Persona 5 hace que todo sea tan dinamico que me lo he pasado 2 veces y platineado sin problema alguno, el diseño artistico le da mil vueltas a casi todos los juegos de esta lista, el Gameplay es muy bueno, la historia también (aunque al final se les va un poco la olla) y la música está a otro puto nivel

5 - Ghost Of Tsushima

Hay algunos juegos, que coges, haces lo mismo (combatir en este caso) más de 50 horas y no te cansas, de hecho te sigues divirtiendo como con el primer enfrentamiento, eso, eso es un logro mayor para mi en los videojuegos que casi cualquier otro, a eso le añades un diseño artistico fuera de serie y una música que acompaña a todo esto al nivel y tienes está gran obra que es Ghost Of Tsushima, grandioso trabajo

4 - The Witcher 3

Y aquí tenemos el otro espectro del mundillo, cuando el gameplay es jodidamente malo pero funcional, pero lo que te cuentan es demasiado interesante que no puedes parar de jugar incluso cuando el mapa es enorme y te paras para hacer cualquier recado estupido que te pidan, Historia muy buena, música muy buena, Graficos buenos (aunque el downgrade sigue doliendo CDP) una actuación genial por parte de los VA

Que tal una ronda de Gwen?

3 - God Of War

Con la formula que comienza The Last Of Us de cuidar a tu pequeño, pero siendo un juego MUCHO más divertido en cuanto a gameplay, God Of War me sorprendió en su primer trailer, yo quería otro GoW más y no fue hasta que lo jugué, que entendí porque la decisión de cambiar la camara y el gameplay, En este juego no eres un Dios de la guerra buscando venganza, eres un Dios de la Guerra buscando refugio y paz en tu hogar.

Atreus es un personaje maravilloso que esta escrito de manera perfecta para que al principio no le aprecies lo suficiente y vayas cogiéndole cariño poco a poco a medida que avanza vuestra aventura, pero también puedes ver como transforma a Kratos en el poco tiempo que transcurren juntos

muchas ganas de que sigan esta saga, lo mejor de Playstation con bastante diferencia y la unica razon para pillar la ps5

2 - Yakuza 0

El mejor juego de su saga, donde controlas los dos mejores personajes de su saga, con la mejor historia de la saga fácil, los mejores minijuegos (aunque eché en falta el air hockey del 5) la música es bestial, los villanos son la ostia (KUZEEEEEEEEEEEEEEEEEE!), el sistema de combate es adictivo, la progresión perfecta... El unico pero que le puedo poner, es que le lastro la generación pasada y no uso el motor de Yakuza 6/Kiwami 2 por lo demás nada que objetar.
Una carta de amor perfecta para los fans que llevabamos 10 años sigueindo la saga y un comienzo fantastico para todos los nuevos fans

1 - Red Dead Redemption 2

Quitando apartados técnicos que gracias al crunch obviamente están todos a tope, graficos, sonidos, animaciones, actuación, historia, música... No tengo la capacidad para describir lo muy por delante que está Rockstar del resto de developers a la hora de hacer personajes memorables y Arthur Morgan es el mejor personaje que ha dado la industria con el segundo competidor estando a muchos años luz de distancia, entiendo que el juego a mucha gente se le pueda hacer lento, porque es la intención que tenían y funciona demasiado bien, horas cazando, horas pescando y horas paseando por las tierras del viejo oeste, la banda de Dutch y la historia de este juego siempre tendrá un hueco en mi corazón, un juego que recomiendo a cualquier persona, solo por conocer a Arthur Morgan.

Menciones especiales:
Life is Strange
Monster Hunter World
UFC 3
Spiderman PS4
Super Mario Odyssey
Days gone

2 1 respuesta
Batur

#7 RDR 2 ha sido uno de los que se me han quedado fuera del top por poco, quizá no guarde ahora mismo un recuerdo tan intenso como de los juegos que he puesto en mi top 10, pero coincido en que Arthur Morgan ha sido el mejor personaje protagonista de esta gen seguro.

2 respuestas
B

igua para mi un top 10 se me queda corto.... hay demasiada cosa buena, para mi la 8° ha sido la mejor generación

B

#8

Yo también he dejado muy buenos que quería meter: Dragon Quest XI, Resident Evil 7, Cuphead, Devil May Cry 5...

1 respuesta
Mandarinas

Esta gen ha sido de locos lo que ha salido, es que pff te paras a pensar en todo lo que tendria que salir para igualarla y alucinas macho, luego hago un top 10 que estoy pensando a quienes incluir y me esta costando la vida XDDDD

Batur

#10 Yep, yo he dejado fuera a RDR 2, DMC V, Bayonetta 2 y DKC: Tropical Freeze, pero eso, que quizá dentro de unos meses o un año alguno de estos está en mi top 10.

alfa036

#8 al final es cosa de gustos, a mi de listas de aqui hay varios que me he pasado y no me han gustado:
Bloodborne y dlc los (solo me falta sacar todas las armas para un platino que nunca sacaré)
Hollow Knight
TLOU 2
Nier Automata (con todos los finales que no son muertes)
Breath of the wild (aunque no saque todas las semillas)

si RDR2 no te gusto tanto como juego como tu top 10 es muy probable por lo lento que se siente al intentar hacerlo tan realista, pero es de esos juegos que merece un replay cuando te acuerdes poco de él

1 respuesta
MaTrIx

Antes de empezar diré que ni soy objetivo ni pretendo serlo. Estos son algunos de los juegos que mas me han gustado esta generación de consolas. No están todos los que me gustarían ni mucho menos y además es probable que si lo pienso tres segundos podría quitar unos cuantos y meter otros tantos por que la generación a sido increíble y da para hacer un top 30 sin despeinarse.



10 - Alien Isolation:
Muy poca gente por no decir nadie, va a meter a alien isolation en el top10 de la generación, pero creo que se lo merece sin ninguna duda. No solo es el mejor juego de alien que han hecho nunca, es además uno de los mejores juegos de terror de la generación y una secuela mucho más que digna de alien. Se merece este puesto, ser recordado y una secuela.

9 - The binding of isaac afterbirth + : ya en su día cuando salio el primer the binding of isaac, yo me enamore del juego. De un juego cutre, feo y en flash encima. Pero que divertido era.... Podia jugar horas y horas sin cansarme un ápice gracias a todas las combinaciones de objetos, habitaciones, secretos, jefes, jefes opcionales..... Simplemente el juego era una explosión de diversión como pocas veces he visto. Y va el amigo edmund mcmillen y saca esta especie de remake/reboot/continuación del primer juego.... Si ya el primero era divertido, en este se multiplica por 5, por que literalmente todo se amplia (objetos, habitaciones, niveles, desafíos, un modo de juego nuevo....)

No es un juego para todo el mundo, pero es un juego que si te atrapa, no te suelta fácilmente. Debía estar en este top 10 y no podía ser de otra forma. No podía dejar fuera a un juego al que le he metido 400 horas mínimo.

8 - Nier autómata: qué decir de nier autómata.... Cuando yo jugue a este juego, ya había leído todas las bondades que tenía el primer y como pese a que su jugabilidad no era buena ni tenía unos buenos gráficos, conseguia engancharte con una historia como pocas veces habíamos visto en un videojuego.

Pues sin duda con esta continuación se redimieron en estos apartados en los que el juego original fallaba. En este teníamos un juego de 10, con un muy bien gameplay, un buen apartado técnico, sobre todo en la parte artística, una ost que es de las mejores de la generación y una historia que te puede dejar con el culo roto varias veces.

Un juego imprescindible y que debe ser jugado.

7 - Red dead Redemption 2 : Yo nunca he sido fan de los mundos abiertos ni de los juegos de Rockstar, de hecho tiendo a odiarlos (aunque cada vez menos) tampoco soy especialmente fan de lejano Oeste. Aún con todo eso en contra, el juego no sólo me gustó, si no que se convirtio automáticamente en uno de los mejores juegos de la generación para mi.

El juego es como el buen vino. Tarda en madurar. Va poco a poco, a veces dudas de el por que oh dios que juego más lento.... Y aún así sigues por que quieres saber más de la banda, del mundo y sube todo Arthur Morgan. Vaya personaje más bueno de sacaron de la manga con Arthur. Si historia es buenísima, tarda en madurar y cuando lo hace, te explota en la cara de tal forma que como el buen vino, sientes que todo lo que bebes después sabe mal. Es uno de los juegos que más me a dejado tocado con su final esta generación. Técnicamente es una bestia, buena ost, buena historia, buena jugabilidad.... Todo lo hace bien y por eso debe estar aquí.

6 - Resident evil 2 remake: Resident evil 2 es uno de los juegos que en la generación de PlayStation 1 me hizo amar este hobby y por ello, es y será siempre uno de mis juegos favoritos de la historia. Para mí era perfecto como pocas veces había visto a un videojuego.

Y van y me anuncian su remake. No diré que no lo esperaba como agua de mayo. No puedo decir que no lo quería y más después de ver el increíble remake que le hicieron al primer Resident evil, que no sólo era bueno, si no que era mucho mejor que el original en todos sus aspectos. Pero no soy mentiroso, también tuve miedo después de los resident evil 5 y 6 y del estado de una capcom que no hacía una a derechas en esa época.
¿El resultado? Todo lo que quería y más. Cambiaron muchas cosas, localizaciones, gameplay, historia.... Y todo es bueno. Probablemente uno de los mejores remakes que se han hecho jamás y para mi, uno de los mejores juegos de terror de la generación junto con Alien Isolation. Debo decir que para mi el juego original está por encima, pero ahí juegan otros factores como la nostalgia.

Entramos en el top 5 y creo sin duda que cualquiera de estos 5 merece estar ahí como alguno de los mejores juegos de la historia.

5 - The last of us 2: hay muchas cosas que se puede decir de este juego, pero si tengo que decir una sola que le defina, diré que es un juego que te hace sentir como pocas veces he visto en un videojuego. También hay que ser justos y decir que es un juego muy arriesgado en su historia.

En sus apartados técnicos roza la perfección con una banda sonora cojonuda que acompaña cuando debe, la historia que como dije, sabe hacerte sentir y empatizar con los personajes, a los que puedes odiar o amar según el momento y juega mucho con los grises.

¿Y el apartado técnico? Menuda monstruosidad.... Ya no es solo que el juego se ve demasiado bien, son sus animaciones. Literalmente dejan en bragas a todos los juegos que he visto hasta ahora. Es tal el nivel que tienen que después de jugar a este juego ni puedes evitar que cuando juegas a otros juegos te fijes y te parezcan basura en comparación.

4 - Hollow Knigth: Si yo tuviera que describir esta generación en pocas letras, sería para mí "el despertar del juego indie" y es que esta generación hemos tenido grandisimos triples a, pero los indies han estado también muy a la zaga y han complementado de forma magistral esta generación.

Team Cherry nos ha dado esta generación el que para mí es el mejor metroidvania de la historia. Un juego con un apartado artístico precioso y que gráficamente, si, es un indie, pero se ve increíble y en movimiento es una delicia.

Su historia funciona un poco parecída a la de un souls y hay que desentrañarla con lo que te van diciendo los personajes y lo que ves en algunos escenarios. La jugabilidad es sublime, muy básica pero con muchas habilidades que complementan muy bien y le hacen muy completo tanto en combate como en exploración.

3 - God of War: Hablar de God of war es hablar de una saga veterana ya con mas de media decena de títulos a sus espaldas. Si formula estaba ya agotada y se notaba que ya no sabían que hacer para revitalizar la saga.

Al final en 2016 (si no recuerdo mal) nos presentaron este nuevo God of war y no dejó indiferente a nadie. No sólo iban a cambiar los escenarios y mitología griega por los vikingos, si no que encima querían cambiar también la jugabilidad. Esto último no le convencía a mucha gente entre los que me incluyo.

Al final el resultado no podía ser mejor y obtuvimos un juego que da de tortas s cualquier god of war anterior.

Kratos había cambiado, es padre y ha dejado de lado su ira por una personalidad más calmada. Su mujer ha muerto y debe viajar con su hijo para esparcir las cenizas de la mujer. La historia se centra en la relación de kratos y su hijo, además de la lucha interna que tiene kratos para que su hijo no sea como el.

El gameplay es una pasada es espectacular y funciona de vicio. Nadie creía en el y cory balrog nos dio con la polla en la boca. El apartado técnico es brutal y como funciona de bien el plano secuencia.

Se merece este puesto y temo que si no se lo doy, kratos me muerda la nuez...

2 - Celeste: Celeste es un juego que simplemente voy a definir como en mejor plataformas de la historia que he tenido en placer de jugar.

En su día hice un análisis para este foro en el que me explaye y que voy a dejar aquí en

spoiler

Si no le habéis jugado, de veras, hacedlo por qué si no, os perdéis como poco uno de los mejores juegos de la generación.

1 - Bloodborne: Y como no podía ser de otra forma, para mí el mejor juego de la generación es Bloodborne.

Para mi bloodborne es el juego perfecto, el único pero que le puedo sacar es que el juego a veces tiene algún pequeño tirón y ya. En todos los demás apartados es perfecto.

Artísticamente para mi, que soy amante de todo lo que ha parido lovecraft, este juego era una delicia con unos escenarios victoriano preciosos, así como la "representación" de algunos de los mitos de lovecraft.

La banda sonora para mi es la mejor de la generación y en algún jefe te puedes quedar embobado mientras luchas con el por lo bien que queda en escena con esos coros.

Su Lore es simplemente una historia de lovecraft hecha por el maestro miyazaki. Oculta, difícil de sacar y hay que fijarse hasta en el escenario para sacar todo si jugo y una vez que lo haces, obtienes una historia rica con un lore y unos personajes maravillosos.

Y jugablemente para mi es el cenit de los soulsborne. Al principio si vienes de los souls como me paso a mi, me costó acostumbrarme a la falta de escudo, pero una vez lo haces lo que obtienes es alguno de los mejores combates que he tenido el placer de jugar en un videojuego.

Simplemente no me puedo cansar de este juego y le cae como poco un replay anual desde 2015. Es un videojuego que bien merece comprar ps4 por el.

Me dejo muchos en el tintero conllevan Mario oddisey, persona 5, súper mario maker 1 y 2, Horizon, Death stranding, Wargroove, Ori and the will of the wisps.... Sin tantos, que de verdad me duele mucho dejarles fuera por que lo merecen.

2 1 respuesta
Batur

#13 No, la lentitud no tiene nada que ver, disfruté mucho de su ritmo más sosegado, de hecho RDR 2 fue mi GOTY de 2019 y lo sigo manteniendo, solo que al pensar en él ahora mismo no me llena tanto como los otros, y seguramente sea por su gunplay, que era realista como western pero bastante simplón (o eso recuerdo).

Dentro de unos años me gustaría darle un replay, que solo por Arthur lo merece.

#14 También he pensado en Alien Isolation pero no como para meterlo ya que salió en la generación pasada, por el resto de cosas sobre el coincido.

1 respuesta
MaTrIx

#15 es de 2014 y yo si le consideraría de esta gen aunque saliera para la anterior también. Titulo crossgen

NigthWolf

Lo de Hollow Knight me llamo la atencion. Siempre cuando juegas a un juego cuyas criticas lo situan en un pedestal vas con un poco de desconfianza (como me paso con el Ori), ya que cualquier cosa que te disguste, solo por haber estado tan condicionado, te va a crear un efecto rebote aun mayor con respecto a esas criticas. Pero Hollow Knight es de esos juegos que se merecen estar donde estan. Lo empece con desconfianza y al poco tiempo acabe atrapado. Es una maravilla de principio a fin. Desafiante, con buena jugabilidad, buena ambientacion y diseño... Sin duda uno de mis favoritos.

1
Decade

Todavía me queda mucho, muchísimo por jugar, pero de momento los 10 juegos que más he disfrutado serían:

HORIZON: ZERO DAWN

Para mí, la mejor nueva IP de la generación. Me encantó la historia y la ambientación, Aloy, los dinorobots, la música... Espero con muchas ganas la secuela, de hecho va a ser el juego que haga que me compre una PlayStation 5.

RED DEAD REDEMPTION 2

Me parece increíble que RockStar, tras el éxito que supuso GTA V, se sacara de la chistera un juegazo para un jugador. Cuidado hasta el detalle, me gustó muchísimo más que el primer Red Dead Redemption. Arthur > John.

BLOODBORNE

Mi souls favorito. Todavía me acuerdo cuando salió y le comenté a un amigo que iba a ser un Dark Souls pero con ambientación victoriana. Luego comencé a echar de menos el llevar un escudo.

HOLLOW KNIGHT

No soy muy de jugar metroidvanias, pero Hollow Knight me atrapó de principio a fin. De los mejores indies que he tenido el placer de jugar y esperando Silksong como agua de Mayo.

FINAL FANTASY XIV ONLINE: SHADOWBRINGERS

Llevo jugando MMO's desde hace 15 años, y no ha habido ninguno al que le haya dedicado tanto tiempo como a este. Es más, es probablemente el juego al que más horas le haya echado nunca (939 horas y sumando). Square se redimió con A Realm Reborn después de lanzar una desastrosa 1.0, pero no se conformó con ello y el año pasado nos dio una de las mejores expansiones que un MMORPG haya tenido.

STARCRAFT II: HEART OF THE SWARM / LEGACY OF THE VOID

StarCraft es mi saga favorita de Blizzard, así que muy mal lo tenían que hacer para que el final de la saga no me gustara. Al final ocurrió lo que esperaba: que me encantara la historia y se convirtiera en mi RTS favorito. En taro Zeratul.

UNCHARTED 4: EL DESENLACE DEL LADRÓN

Si bien la 2ª entrega me sigue pareciendo el mejor de toda la saga, Uncharted 4 me ha parecido el más divertido, sobretodo con un gameplay más ágil o nuevos añadidos como el gancho.

ENTER THE GUNGEON

Otro de mis indies favoritos esta generación y que he sufrido muchísimo más que otros roguelike como The Binding of Isaac. Muy divertido y con armas muy originales.

DISCO ELYSIUM

Le di una oportunidad viendo las buenas críticas que estaba teniendo y sobretodo por una razón: que se alejaba totalmente del trillado CRPG de ambientación de fantasía medieval. Brutal cómo el juego te engancha con apenas situaciones de acción.

HADES

¿Un Early Access en la lista? Sí, así es. Probablemente acabe fuera de mis juegos favoritos de la generación con todo lo que quiero jugar todavía (Persona 5, Ori, Judgment y demás), pero Supergiant Games es uno de mis estudios indie favoritos y vaya que si he gozado el juego, me parece el más redondo que han hecho hasta la fecha.

Menciones Especiales:

Fate/Grand Order
Rocksmith 2014
Doki Doki Literature Club
Stardew Valley
Overwatch

1 1 respuesta
Batur

#18 Me dan ganas de probar Hades. Solo está en PC por el momento, ¿no?

1 respuesta
Smacks

  1. Rocket League

  1. Path of exile (Salio en 2013 asi que entra por los pelos)

  1. Tlou 2

  1. Xenoblade chronicles 2 (y el remake del 1, que era de Wii pero tambien ha salido en Switch asi que no se si cuenta)
  2. Xenoblade chronicles X

  1. Nier Automata

  1. Ghost of Tsushima

  1. Bloodborne
  2. Horizon Zero Dawn
  3. God of war

Me gustaria meter The Witcher 3, pero no me lo he pasado (dropeito), por lo que creo que no se merece estar ahí. Lo cogí con tantas ganas que me hice el primer mapa casi al completo, y al llegar al segundo me desinfle despues de tantas horas de juego.

espikiller

Aveces pienso que debería pillar una ps4 para jugar bloodborne, god of war y The last of us, pero no sé si merece realmente la pena.

1 respuesta
Decade

Por cierto, yo también me apunto al TOP decepciones, ya tengo tres juegos mínimo que colocar xD

#19 De momento sí, le queda nada para salir del EA y salir también en consolas.

1 respuesta
alfa036

@Batur hacemos top decepciones entonces?

1 respuesta
Batur

#23 Si, pero me meto ya al sobre que mañana curro de mañanas, así que si podéis sacadlo alguno de los dos (Decade o tu), copiar mi formato si queréis y palante.

1 respuesta
alfa036

#24 #22 https://www.mediavida.com/foro/juegos/mayores-decepciones-octava-generacion-hasta-julio-2020-658432#1 done
me está costando pensar el top 10, hay tanta mierda xd

1 respuesta
Batur

#25 Gud, mañana preparo mi lista.

1 respuesta
alfa036

#26 como va a estar el kingdom hearts XD

2 respuestas
Batur

#27 Ese tiene guardado el top 1 pero vamos.

finalform

Buenos tops veo, estaría guay hacer uno con las votaciones de todos.
Me pienso el mio y lo posteo mañana.

Decade

#27 Evidentemente.

Usuarios habituales

Tags