Mejores juegos de la octava generación (hasta julio de 2020)

Overwatch

Muy buenos tops, coincido con los de muchos.

Estos ultimos años han salido un montón de juegazos, como veis no es nada fácil hacer un top 10 xD
La wii u tuvo pocos juegos pero hay unos cuantos que meteria en el top 10, y la gran mayoria juegos de ps4.

B

No tengo orden general, aunque es obvio que algunos juegos me parecen mejores que otros. En principio, mi lista se basa en los juegos que han empujado los límites de la técnica y dejan gran libertad al jugador sin maquillar su calidad general por otros apartados como la historia, exceptuando un par de casos. No expongo multijugadores y tampoco elijo el juego por su componente multijugador.

Hay muchos juegos que he querido que me gusten pero que les he perdido el gusto rápidamente porque cojeaban en el gameplay o la IA y se quedaban en historias con buenas animaciones y/o gráficos, no es lo mío a estas alturas y por tanto prefiero comentarlo antes que entrar en discusiones sin más.

DISHONORED 2

Gran juego de sigilo y acción. Que además se empapa de secretos, trata al jugador con inteligencia y lo desafía a experimentar con una secuela que mejora al anterior en todo, permitiendo una gran rejugabilidad. Técnicamente y visualmente apabullante para los años que tiene. Y el mundo es más reactivo de lo que parece.

ZELDA: BOTW

Lo destacable (entre otras cosas) de BOTW es que viendo el gran número de desarrolladoras intentando hacer open worlds atrayentes, que Nintendo se saque de la manga uno tan interesante es mayor sorpresa. Me gusta el desarrollo de la exploración, las secundarias y como la sensación de viaje se acentúa gracias a una buena jugabilidad que no desgasta al jugador y sabe recompensarle de manera justa.

PREY

Arkane es de las desarrolladoras más valientes de la gen, resucitando y puliendo géneros que tienen mucho potencial. Prey sigue la estela de juegos como Dishonored; es único, elaborado y está por encima de la media. Podría aplicar casi los mismos puntos de Dishonored 2 para sacar sus virtudes. Lo que más, es que trata al jugador con respeto y le permite resolver las situaciones a su antojo, además de sacarse uno de los escenarios más densos e interesantes en un immersive sim, repleto de rincones llamativos que explorar. Su mayor maldición es llamarse igual que otro juego de Human Head Studios, por cierto.

METAL GEAR SOLID V

Para mí, el último gran juego de Kojima, que aun lastrado por la propia ambición de su creador, mantiene una de las mejores muestras de jugabilidad open world cogiendo lo característico de la saga y llevándolo a un nuevo territorio. Es variado, amplio y deja que el jugador experimente ampliamente. Quizás su mayor defecto es que su core está desaprovechado y podría haber tenido un aun mayor número de misiones épicas.

HITMAN

Ejemplo de cómo volver a tus orígenes después de una entrega algo floja, complacer a tus fans y además hacer un juego excelente. El diseño de niveles es espectacular, los asesinatos variados y los secretos de cada nivel permiten recorrer cada mapa un gran número de veces manteniendo el interés. El mejor Hitman junto a Blood Money. El dos además permite jugar a los niveles del uno con las mejoras gráficas y jugables de éste.

RAIN WORLD

Un indie que ha apostado por hacer algo destacable en vez de ser el enésimo metroidvania de estética pixel al que estamos acostumbrados. Me encanta el mundo, me encanta la jugabilidad, me encanta que el lore y sus secretos no se te ponen en bandeja si no que se destapan gracias a la curiosidad del jugador. Amo que sea tan cruel sin trucos ni recursos jugables quemados. Y además tiene una IA y un sistema de animaciones y físicas de admirar. Uno de los grandes ignorados de la gen.

THE TALOS PRINCIPLE

Personalmente no destacaría la ingeniosidad de sus puzzles (al contrario que su dificultad) pero sí que lo haría con la historia que pone delante del jugador y cómo éste reflexiona, toma decisiones y muestra opiniones desde el principio hasta el final. Muy profundo en cuanto a los temas mostrados, además de tener una historia muy interesante.

GRAND THEFT AUTO V

Aunque haya salido en consolas anteriores, con las versiones next gen sigo volviendo cada cierto tiempo a la ciudad más viva e inmersiva de la década. Desde conducir aleatoriamente a ir a pie por los callejones, sigue sorprendiendo, además de tener las misiones más variadas y épicas de la saga, junto a San Andreas.

RED DEAD REDEMPTION 2

Rockstar no sólo potencia la jugabilidad, la maestría técnica y la mayor variedad/calidad de secundarias y eventos aleatorios vistos en un open world, además proporciona un vaivén de emociones con la historia de RDR2. Por si fuera poco, está lleno de secretos y tiene uno de los mapas más preciosos de la gen.

INSIDE

Otro indie de una desarrolladora que se ha superado a si misma en casi todo después de LIMBO. La historia de INSIDE puede gustar o no pero su ambientación, la jugabilidad y la dificultad milimétrica de sus puzzles lo hacen muy interesante. A destacar las espectaculares transiciones de animaciones en casi todo el juego.

Otras menciones a destacar:

spoiler
3
SinVicioNo

Mi top son los juegos que más me han divertido esta generación. Hay algunos que se han quedado fuera que se que técnicamente son mejores, pero estos me han hecho gozar como un enano con su primera consola.
1º Bloodborne

2º Sekiro

3º Uncharted 4

4º Spider-Man

5º The Legend of Zelda: Breath of the Wild

6º Forza Horizon 4

7º Mario Kart 8 Deluxe

8º Dark souls 3

9º Assassins Creed Origins

10º Total War Warhammer 1 y 2

No he llegado a terminar The witcher 3( al ser muy largo me quedan los DLCs aún), tampoco empecé God of War o Ghost Of Thusima, y algún otro tocho. Por lo que posiblemente mi top cambie bastante una vez que los termine.

Menciones especiales a Nier automata, Xenoblade 2, Assa Odyssey, Nioh, Horizon Zero Dawn, RDR2, Darkest Dungeon y muchos más.
Esta generación ha sido muy buena, tiene muchos juegos que me han divertido.

Albertsson

Algunos ya lo tenias preaparado, atado y encadenado para que no se pudiese escapar. Lleva abierto 12h el hilo.

12h es lo que tardo yo en escribir solo el primer posttt

sephirox

Bloodborne

Poco que decir, la sublimación de la saga souls; pero no solo eso, es que tienen los cojones de coger a Lovecraft y conseguir por primera vez adaptar su obra a un producto audiovisual de manera perfecta. La banda sonora espectacular también.

Es el mejor juego de la generación y posiblemente uno de los mejores que hasta ahora se han hecho.

Hollow Knight

Al nivel de Bloodboner; es más, es que han conseguido plasmar la esencia souls en un metroidvania que raya en la perfección. Posiblemente uno de esos juegos que más me han hecho disfrutar. Una maravilla que lograron entre tres personas, lo cual debería hacer al resto de estudios sonrojar.

Final Fantasy VII Remake

Por fin un FF a la altura desde el XII. Es un juego que consigue captar lo que fue FF7, aquel cyberpunk decadente que nos entusiasmó en el 97, pero adaptado a los nuevos tiempos. Mi juego favorito de la generación, aunque sé que no el mejor. El único problema, es que es muy pasillero, pero es algo que imagino que solucionarán en el futuro.

Zelda Breath of the Wild

Pues poco más se puede decir, otro juegazo que parece que va a marcar la línea de lo que van a ser los zeldas. Si le tengo que sacar algún pero, es que a veces es aburrido y que no metieron la canción del trailer.

Dark Souls III

Otra maravilla, como viene siendo todo lo que nos ha dado esta saga desde la gen pasada.

Persona 5 Royal

Un juego inconmensurable, que demuestra que los jrpg pueden ser como antes. A mí el estilo anime no me va mucho, pero la inmersión que consigue este juego, es brutal. Muy recomendable.

El mejor juego occidental de esta generación. Le debe mucho CDproject al polaco por haber escrito estos libros. A ver qué hacen con Cyberpunk.

B4s1C
  1. Bloodborne
B

Pongo 10, no van ordenados.

  • 10. SUBNAUTICA

    Cuando los videojuegos ya apenas lograban meterme dentro, llegó esta obra maestra y me dió un guantazo con la fuerza de un Leviathan.
  • 9. DISHONORED 2

    Producto de para mí, uno de los mejores estudios, siempre son juegazos en mayúsculas con una altísima rejugabilidad y unos mapas con multitud de posibilidades, además el lore de este universo me encanta.
  • 8. BLOODBORNE

    La fórmula souls con una vuelta de tuerca, una jugabilidad más agresiva, una ambientación sublime, todo es perfecto o casi en esta obra maestra, para mí un 10.
  • 7. THE WITCHER 3

    Un rpg que me hizo querer completar todas sus misiones, una historia que me provocaba empatía y me hacía sentirme parte de ella, carismáticos personajes, elecciones que tomar, un basto mundo por explorar, bso de 10, uno de mis juegos favoritos que me hizo leerme los libros que los disfrute igual, o incluso más que este título.
  • 6. SOMA

    Una historia de esas que perduran en el recuerdo y te deja sin palabras, dicen que no es de terror pero... me cagué vivo más de una vez.
  • 5. LIFE IS STRANGE

    Gran historia, con una gran bso, un enfoque que me conquistó y que al acabármelo me hizo sentir vacío, como cuando acabas un libro que te ha tocado la fibra.
  • 4. DARK SOULS III

    La fórmula souls más ágil, muchísimas horas por delante, multitud de bosses, de zonas por descubrir, cientos de veces por morir y el broche final de esta saga.
  • 3. CS:GO

    El rey indiscutible de los FPS competitivos, siempre tendrás algo que aprender, algo por mejorar, algún clutch que hacer o un cheto que reportar.
  • 2. WHAT REMAINS OF EDITH FINCH

    Para los que critican los walking simulators, juegazo, misterioso, divertido, cautivador.
  • 1. SPIDERMAN

    Aunque GOW me parece mejor juego este título me mantuvo un fin de semana pegado a la silla, divertidísimo, sólo el hecho de moverte por la ciudad es ya una delicia y si le sumas ponerte trajes flamitas y patear culos con Spidey... imagínate.
1 respuesta
Mira_ese_OGT

Va sin ser en orden porque sería muy complicado darle uno, pero estos serían los que mas me han divertido/emocionado: (Tengo pendientes muchos juegos todavía como TLoUII, GoT, BB, TLoZ...)

- Red Dead Redemption II

Hablé antes de no dar un top por la dificultad del mismo pero si tuviera que hacerlo este hombre se lo gana a pulso. Que personajazo y que historia tan bien contada, junto con una mecánica de juego y una banda sonora que me impresionaron.

- The Last Guardian

Se me metieron muchas cosas en el ojo con este juego, otra joyita que pasa desapercibida pero que para mi se ganó un hueco en el corazón.

  • Spiderman
  • God Of War
  • Mario Kart 8
  • Super Mario Oddisey
  • Persona 5
  • Uncharted 4
  • Horizon Zero Dawn
  • Dreams

Si puedo edito con un par de impresiones y el porque, aunque muchos coinciden con los que ya pusisteis.

1
Pseudodiego

Aqui va mi top 10

1-Bloodborne

Que se puede decir de este juegazo que no se haya dicho ya. No solo es el mejor juego de la generación, sino que para mi es el mejor juego de la historia. Un combate perfecto, una ambientación magnifica y un lore apasionante. Aprovecha cada punto de su diseño para darnos la mejor experiencia que puede ofrecer un videojuego.

2-Subnautica

Una maravilla. Subnautica consigue plasmar a la perfeccion la belleza y el terror de su increíble ambientación submarina. Fue una gran sorpresa para mi ya que no esperaba gran cosa puesto que no soy fan del genero survival, sin embargo desde que me decidi a probarlo me engancho como pocos juegos me enganchan.

3-Nier Automata

Una historia única como solo Yoko Taro sabe hacerlas y una mas que digna continuación del Nier Original. El gameplay mejora notablemente comparado con la secuela consiguiendo asi una obra redonda.

4-Stardew Valley

Un gran juego de base llevado casi a la perfección gracias al fenomenal apoyo a la comunidad modding por parte de su creador. Es fascinante la cantidad de horas que le puedes meter casi sin darte cuenta.

5-Hollow Knight

La muestra de que la formula "Souls" da para mucho. Gran ambientación, estupendo gameplay y una interesante historia hacen de este juego otro gran merecedor de estar en la lista.

6-Undertale

"Knowing the mouse might one day find a way to heat up the spaghetti... It fills you with determination."
Un juego increíble y original que no creo que deje a nadie indiferente.

7-Final Fantasy VII-R

No soy un gran fan del original, por lo que me sorprendió para bien. Por mi parte considero que fue un gran acierto extender las distintas zonas del juego, dando así mas profundidad a los personajes. Y también me gustaron los cambios realizados a la historia ya que gracias a ello hay intriga de hacia donde se dirige. Con muchas ganas de ver lo que sucede en las siguientes partes.

8-God of war

El soft reboot que la saga necesitaba. Mejora a todos los juegos anteriores de la saga en todos los apartados.

9-Cuphead

Increible la maravilla que han conseguido con este juego, merece la pena jugarlo solo por los graficos.

9-Uncharted 4

Final perfecto para esta fantastica saga.

1
galahaz

No voy a explayarme explicando cada elección, en general todos están puestos ya, pero aquí va mi orden de lo que he jugado hasta ahora:

  1. Bloodborne: único "souls" que me ha enganchado de verdad, por mi parte ganador absoluto de la gen.
  2. The Witcher 3: sobresaliente en casi todo.
  3. Rocket League: le he metido mas horas seguramente que a todos los demás de la lista juntos pero siempre me he divertido con el, cosa que no me pasa con otros juegos multi.
  4. Uncharted 4: una ambientación e historia de 10.
  5. God of War
  6. Horizon Zero Dawn
  7. Metro Exodus
  8. Xenoblade Chronicles 2
  9. Super Mario Oddisey: nintendo no defrauda.
  10. Pubg: quizás ahora este en decadencia, pero las horas que le metí con colegas los primeros meses son uno de los mejores recuerdos videojueguiles que guardo.

Estoy pendiente de jugar TLOU2 y RDR2, es muy posible que TLOU2 entre en la lista ya que el primero me gustó mucho. Con RDR2 soy mas escéptico.

B

#37 quién dice que el Soma no es de terror xD

chevo

#21 no te lo recomiendo.

Jugar a esos tres juegos tan seguido es peligroso. Luego nada te parecerá ni medio bueno.

B

Para mi de esta generacion( y la decada 2010 a 2019) lo mejor ha salido de From Software

Dekai
  1. Bloodborne
  2. GoW
  3. TW3
  4. Hollow Knight
  5. Stardew Valley
  6. Dark Souls 3
  7. RDR2
  8. Sekiro
  9. Cuphead
  10. Death Stranding

El orden puede variar dependiendo del día, excepto en el caso del top 1 que me parece indiscutible.

Mencionar también el Tsushima, que lo he acabado hace poco y es una maravilla inesperada. Y luego los Horizon Zero Dawn, Slay the Spire, Firewatch, Outer Wilds, Disco Elysium, Persona 5, Breath of the Wild, Subnautica, Mordhau, Ori, NiEr, Mario Odissey... que duele dejarlos fuera a pesar de la calidad de la lista.

Una buena generación sin duda. De las mejores que recuerdo.

MaTrIx

Lo que veo claro es que hay varios juegos como bloodborne, hollow knight, god of war, Red dead Redemption 2 y zelda, están en la mayoría de tops vistos aqui y desde luego son los grandes ganadores de la generación

1 2 respuestas
Batur

#45 Sin duda.

CLambert

#45 Pues toma, un top10 que salvo el GOAT no tiene ninguno de esos juegos :joy:

  1. Bloodborne
  2. The last guardian
  3. Nier Automata
  4. Persona 5
  5. The last of us II
  6. Donkey Kong: Tropical Freeze
  7. Death Stranding
  8. Mario Oddysey
  9. Doom Eternal
  10. Furi
leospaceman

10 Dragon Quest xi
9 Marvel Spiderman
8 Uncharted 4
7 The last of us 2
6 Resident Evil remake 2
5 Persona 5
4 Hollow Knight
3 Red dead redemption 2.
2 God of war
1 Stardew Valley

finalform

Se podria hacer un top solo con el 2017 y quedaría mejor que muchas gens
1- Persona 5
2- Celeste
3-TloZ: BotW
4- The Last Of Us 2
5- Stardew Valley
6- Nier: Automata
7- TW3
8- Mario Odyssey
9- Tales of Berseria
10- Life is Strange

Menciones Especiales
Juegos que pienso jugar en un futuro cercano que creo que podrían hacer cambiar mi top
1 comentario moderado
Alberto_

1. Bloodborne

Ambientación excelsa, combate rápido, agresivo y visceral. Pule la fórmula Souls de a la z. Jefes brutales, un diseño de nivel fantástico. El DLC es una gozada con zonas muy creativas y mejores jefes de la saga. El tema de armas, la gran variedad de movimientos y distintas formas de luchar que ofrecen. El lore lovecraftiano de horror cósmico es intrigante y fascinante. Para mí el mejor de esta generación con diferencia.

2. Nier Automata

Una historia que no deja indiferente. Gran cantidad de finales, mucha exploración y preguntas realmente interesantes. Historia preciosa y combate muy bueno. La pelea contra la cantante de ópera es brutal. Y la banda sonora es fantástica.

3. Dark Souls 3

Fue muy cuestionado por su jugabilidad mucho más rápida y agresiva comparado con las anteriores entregas por influencia de Bloodborne. Pero ese hecho me encantó. Disfruté mucho un combate más rápido y ágil, sin llegar a nivel de Bloodborne. Jefes, zonas y enemigos excelsos.

4. Ghost of Tsushima

Brutal mundo abierto. Visualmente es de lo mejor que he visto. Gran variedad de escenarios, combate muy bueno, gran historia y el tema de las misiones me gustó mucho. Normalmente me llegan a aburrir pero aquí estuve enganchado todo el rato.

5. Nioh 2

Gran juego que pule las mecánicas del primer Nioh añadiendo las suyas propias. Un combate maravilloso y bastante más variedad de enemigos que en el primer Nioh. Eso fue un gran acierto. El DLC que salió hace poco me gustó bastante.

6. Code Vein

Tomando influencias de Dark Souls pero al mismo tiempo tiene sus mecánicas y muy buenas. El hecho de poder cambiar de build es una idea muy acertada. Hay muchas dones que son como una especia de habilidades que se usan en el combate. Son muy variadas y permiten afrontar combates de distinta manera. Los jefes y enemigos pese a no estar a la altura de un Soulsborne están muy bien. Lo malo los DLCs, están muy poco currados. La historia de Nicolas casi me hizo llorar.

7. Sekiro

Probablemente el juego con el mejor combate que he jugado. Mira que el listón estaba por las nubes con Bloodborne pero Sekiro lo consiguió. Un combate muy preciso y que una vez dominas engancha. Los jefes me han encantado, en especial Genichiro. Lo malo es el excesivo reciclaje de los mini jefes. Se lo podrían haber currado más.

8. God of War

Me gustó mucho la historia, los personajes y gráficamente está muy bien. El combate y los jefes bastante buenos. Pero la evolución de la historia y el crecimiento de los personajes fue lo mejor.

9. Devil May Cry 5

Brutal hack'n'slash. El gameplay es épico, la música muy buena y ofrece variedad de personajes con los que jugar lo cual le añade un bune punto de variedad. La historia está ok, pudo haber sido mejor pero también peor. Como juego de acción buenísimo.

10. Star Wars Jedi Fallen Order

Tomando referencia del combate de Sekiro lo hace muy bien. No es un gameplay tan pulido ni tan bueno como el de Sekiro pero está muy bien. Un gran acierto que en un Star Wars se crucen los sables. También tiene guiños a Soulsborne como la típica puerta que no se abre por este lado. La historia estña bien y los jefes me gustaron bastante. Disfruté mucho el juego pese a no ser fan de Star Wars.

1
finalform

#5

#5tsukiyomi:

Sekiro: ¿Os acordáis cuando la gente temblaba porque Activision estaba detrás? Bueno, pues pedazo juego se marcaron, incluso simplificando mecánicas, los combates siguen siendo desafiantes

Pues a mi me parece el más difícil de todos los que probé y el único que no me he pasado, quizá no lo intente demasiado, me quede en el jefe que va en caballo gigante.

Hipnos

Mi lista es exclusiva de PC:

  1. Cataclysm Dark Days Ahead (En desarrollo desde 2013): Es la nueva generación de juegos open source y desarrollo colaborativo, además de la nueva generación de roguelike. Las posibilidades que ofrece este juego simplemente no existen en otro.

  1. Skyrim/Enderal: Forgotten stories (Nov 2011/2016). Probablemente Skyrim es el juego más influyente en el RPG de los últimos 10 años. Enderal solo coge el legado de Skyrim y lo lleva a un nuevo nivel de excelencia.

  1. The Binding of Isaac Rebirth (2014): Este es muy personal, pero es que me ha dado tantas horas que no puedo dejarlo fuera del top 3. Así está la cosa.

  2. Battle Brothers (2015): Creo que el mejor juego de gestión táctica de la década. Horas y horas y horas. No puedo dejar de recomendarlo.

  3. Kindgom Come Deliverance (2018): U skyrim sin fantasía, con personajes desarrollados, diálogos inteligentes y un mundo realmente inmersivo.

  4. Slay the Spire (2017): 3 años y este juego todavía me trolea. El mejor roguelike deckbuilder que existe. Es lo que hay.

  5. Faster Than Light (2012): Este juego se ha inventado su propio género. Gestión, roguelike, táctico y tiempo real. Mezcla todo eso y muchas naves y tendrás FTL.

  6. Undertale (2015): Otro juego que se ha inventado su propio género. ¿Quieres feels? ¿Puzzles? ¿Música que flipas? ¿Que el juego juegue contigo? Pues todo eso y más, en Undertale.

  1. Caves of Qud (2015): La bizarrada de la década. Es tan loco que me flipa. Sé que nadie juega a esto excepto yo, pero es que es genial xd

  2. Starsector (2013): Uno de naves para acabar. Me flipan los gráficos y las posibilidades de combate. No soy mucho de 4x pero este juego lo merece sin duda.

3
B

Voy a intentar no explayarme mucho excepto con TARKOV que creo que está muy infravalorado.

ESCAPE FROM TARKOV

Desde luego el primero de la lista: It's a horror game.

Un juego/simulador nicho que, sin venderse al mass media como la gran mayoría, sigue fiel a su diseño hardcore y aun así sigue atrayendo a las masas debido a su excelente game design. Nikita consigue trasladarnos una sensación total de inseguridad y realismo desde el primer al último segundo de una raid. Básicamente TODO en este juego te hace sentir mal. Tus pasos, tu respiración, el realismo del sonido de los disparos...

Un diseño de mapas excelente y muy innovador, que ofrecen a su vez lore, loot temático, secretos y posibilidades como apagar alarmas o activar puertas secretas mediante un elaborado sistema de llaves. También puedes reventar prácticamente todas las bombillas y focos del juego a tiros para ser menos visible. La sensación de miedo es total, el aspecto técnico de iluminación y de sonido impresionantes emulan a la perfección situaciones realistas. Escuchar tus propios pasos sobre distintas superficies de una manera tan realista nunca antes vista en un videojuego, incluso puedes escoger a la velocidad que puedes andar. Interactuar con todo tu equipamiento de una manera ridículamente excesiva: Por ejemplo nunca saber a ciencia cierta cuántas balas te quedan, y tener que pulsar Alt+T para extraer el cargador y mirar por encima cuántas balas te pueden quedar. Posibilidad de recargar tirando el cargador al suelo (más rápido que guardarlo en tu chestrig). Punteros laser (bien hechos, visibles por los enemigos), linternas (bien hechas, de las que te deslumbran de verdad), red lights, mirillas configurables de todo tipo, visión nocturna, la gran cantidad de diferente munición que cada arma puede utilizar, etc. Equipamiento realista, con marcas reales; el mejor y más realista sistema de personalización de armas con sus adaptadores, compatibilidades entre marcas etc. Literalmente puedes coger una AKM y desmontarla pieza a pieza hasta quedarte con 15 piezas independientes. Puedes coger una MP5 y meterle 4 linternas si quieres, o un puñado de láseres para que la gente se piense que sois un grupo de 3 cuando apuntáis a la pared y ven los punteros xD

La cantidad de momentos únicos que este juego te ofrece es abrumadora.

Separarte de tu colega tras una emboscada fallida y comenzar el caos:
-"¿Eres tú el que está en los cajeros de Ikea?"
-"No..."
-Escuchas los tiros que, a pesar de estar a 200m, te hacen dar un puto salto de la silla
-"Mierda, me he cargado a uno pero han matado. Había otro, creo que en la tienda de muebles o en Tech store"

Ir como una sombra por interchange a vengar a tu compi e intentar sacar algo de profits. Escanear con calma el perímetro hasta dar con la rata en las oficinas de OLI. Freirle a tiros dentro de la habitación y escuchar el estruendo de tu m4 mientras ves los flashes de tus disparos relejados en las paredes hasta que cae muerto, y entonces... el silencio, y el pánico: sabes que se te ha escuchado en medio mapa y más ratas van a venir. Rápidamente, le robas un casco Altyn con visera al enemigo abatido y te lo pones. Escuchas tu propia respiración debido a la visera, que está perforada porque le has metido 2 tiros en la cara y el cristal roto te impide ver con claridad. Decides pulsar "N" y subir la visera para que no te impida ver bien, ahora tu cara está desprotegida, pero al menos puedes ver algo. Antes de seguir looteando, te escondes un rato a ver si esas ratas aparecen o no...

Es un juego que, a pesar de ser ya pura crema y diversión total, sigue estando un poco verde y tiene algunos bugs. También tiene cosas que no me gusta, como la poca precisión al peekear ángulos pequeños o la colisión de las armas con las paredes que en ocasiones resulta en situaciones estúpidas, pero se lleva con creces el premio porque algunos llevabamos esperando algo así desde el dayz mod.


DARK SOULS: REMASTERED

El remake del ya clásico de los videojuegos "DARK SOULS", la gran obra de Miyazaki. He decidido incluirlo en la lista porque mejora al producto original en algunos aspectos, sobretodo en no necesitar utilizar parches de terceros para poder disfrutarlo en condiciones... y porque este juego es y será eterno!

Pese a los múltiples fallos de diseño y bugs que tiene, sigue siendo de lo mejor que se ha hecho esta década (y el original fue hecho en 2011). Impresionante ambientación, un combate y unas hitboxes muuuuy decentes, aunque con fallos que pueden llegar a tocar los cojones. Una sensación de soledad inmejorable, una música de ensueño, un sistema RPG que no está mal pero que se podría mejorar. No me voy a explayar demasiado porque creo que ya todos en el foro conocemos este juegazo.


SEKIRO: SHADOWS DIE TWICE

Para mí, con permiso de DARK SOULS, la gran joya de Miyazaki.
Un combate excelente en casi todos los aspectos: hitboxes, velocidad, posibilidades, entretenimiento, exigencia. Unas animaciones preciosas y una ambientación brutal. Recuerdo el primer enfrentamiento con el ninja de la pagoda secreta y fue como una película. Un juego muy cinemático sin tener "tantas" cinemáticas como otros, simplemente por la manera en la que está programado y la alta calidad y fluidez de las animaciones. Un diseño de niveles muy bonito y bastante interesante, y un puñado de secretos por descubrir.

Como pegas pondré que no tiene casi elementos de RPG. A pesar de poder personalizar los movimientos de tu personaje, no puedes jugar con las stats y siempre utilizas la misma arma principal. Esto no es un fallo del juego o de diseño, simplemente una opinión personal. JUEGAZO, aunque no coincide 100% con mis gustos.


ROCKET LEAGUE

Physics are fun. Rocket league es de lejos lo más fresco y original de la última década en el mundo de los videojuegos, solamente visto antes por su fallido predecesor: SARPBC. El juego que me hizo recuperar la fe en la originalidad en los videojuegos. A pesar de que no le he metido más de 100 horas por razones que no vienen al caso, es un juego que inmediatamente te ofrece diversión y un reto de habilidad. Un juego simple pero redondo, guste o no.


CELESTE

El mejor plataformas de la década. Comprado en Switch y en PC. Me alegro muchísimo por el éxito que ha tenido, ya que está muy merecido.
Control exquisito, diseño de niveles inteligente y exigente, graficos y efectos muy cute, buena música, curva de dificultad excelente, bonita historia.

Me hizo mucha ilusión ver, entre otras cosas, el guiño al SuperMario 3, se nota a leguas que Matt y Noel entienden de videojuegos. Otro juego que, te gusten o no las plataformas, se ve a leguas que es redondo en todos los aspectos y tiene contenido de sobra para entretenerte durante horas y horas.


RIMWORLD

Qué decir de Rimworld... el come-horas. Un juego con prácticamente rejugabilidad infinita (sin contar los mods, que nunca he probado ninguno). A cualquiera que tenga un mínimo de interés en juegos de gestión debería sonarle esta joya. Muy mal tendría que ir el mundo para que un 10/10 en 66.000 votos de Steam no sean aliciente suficiente para probarlo.


FACTORIO

Un gran juego que incrementa su appeal cuanto más autista eres. Una belleza si te gustan los juegos que exigen algo de inteligencia y optimización.
Otro juego con 10/10, 65k votos de Steam.


FASTER THAN LIGHT

Otra joya, a este debo haberle metido unas 400 horas. Excelente concepto, una UI genial, una música excelente que catapultó a Ben Prunty a la fama, divertido a más no poder y rejugabilidad altísima. Juego redondo que he recomendado innumerables veces.
Está hecho con muchísimo amor. Mencionar también que regalaron la expansión a los que teníamos el juego, un detalle que no debería pasar desapercibido en estos tiempos de DLCs y games as a service.

EDIT: Joder, viendo ahora a hipnos me dejo muchos: Starsector, CDDA Slay the Spire, Monster train, necrodancer, oxygen not included... En fin, no puedo incluirlos a todos xD

3
dynamic

Una pregunta el Monster Hunter World es para pasarselo solo mayormente no?

2 respuestas
B

#55 Es un juego para meterle muchas horas y hacerte tus sets y tus builds. Si te gusta el combate (que a mi me parece bastante chulo) y optimizar tus builds, le puedes meter una burrada de horas. Yo no soy muy fan de los juegos de farmear pero el MHW me gusta y le doy unas 3 o 4 horas cada semana.

1 respuesta
dynamic

#56 pero jugando solo te refieres no? En coop no le veo mucho la gracia

3 respuestas
Word-isBond

#57 Pues en coop es donde el juego destaca.

1 respuesta
Decade

#57 La gracia de Monster Hunter es precisamente jugarlo con gente.

1 respuesta
B

#57 Yo lo juego solo, pero como dicen #58 #59 tiene que ser muy divertido con amigos.

Usuarios habituales

Tags