El mercado Español de videojuegos sigue creciendo

wajaromau

Como veis vosotros el sector en España?

3
B

Pues me alegro, esa es mi opinión.

LKS

Somos más consumistas ok. Pero estamos desarrollando más o menos que antes? Eso es lo que más me interesa la verdad.

1 respuesta
sephirox

Es un sector puntero, si nuestros gobiernos no fuesen imbéciles, invertirían más pasta en él (controlado, no pase lo que pasó con aquella famosa compañía) y dejen de tirarla en cosas que están totalmente muertas. Deberían intentar crear toda una estructura de empresas y estudiantes dedicado a ello.

Pero esto es una utopía para este país.

9
susto93

Me sorprende la subida de juegos en formato físico.

2 respuestas
wajaromau

#5 yo creo que por que en 2020 con la pandemia hubo unos meses que comprar fisico estuvo complicado xD y ahora si se puede.

Aun asi la venta digital creo que seguira aumentando aun pese a este retroceso

B

Aevi lleva años curandoselo

Tochomosca

#5

ratedx

pero meter mano en las atrocidades que hace mercury steam nadie ayudo?

Ilore

Me sumo al interés por saber si en España se está creando industria del videojuego.

Desde hace ya años, factura más que el cine y la música juntos. El gobierno debería invertir mucho en este sector (pero hacerlo bien). Yo creo que todavía hay un amplio sector de la sociedad que ve esto como "los marcianitos" y no le da la importancia comercial e industrial que tiene.

Decade

#3 Pues no sé si estaremos desarrollando más, pero en el escenario global sí que nos hemos hecho notar más en los últimos años en la escena indie con juegos como Blasphemous, GRIS y Temtem.

2
elsabio

Y lo que se viene, donde trabajo uno de los cursos es de videojuegos y cada año hay más y más gente que se apunta al cursos que por otra parte al ser privado es caro de cojones. Todos los años salen un cojon de chavales y chavalas preparadisimos para este sector. De aquí a 5 años ojo con este sector en españa que puede dar sorpresas, al fin y al cabo hace unos cuantos años el que trabajaba en videojuegos era más por portfolio que por haber estudiado algo relacionado con videojuegos.

1 respuesta
Longview

Cual diríais que es el estudio de videojuegos español con mayor proyección ahora mismo?

¿Mercury? ¿ The Games Kitchen?

2 respuestas
sephirox

#13 Hombre, yo creo que Mercury. Los otros de momento solo tienen un título.

wajaromau

#13 TGK aparte ahora estan financiando a otros no? Yo creo que en ese aspecto pueden pegar pelotazo en caso de que les salga bien la jugada.

Ahora Mercury es la que esta sacando partido por su asociacion con Nintendo, pero vaya al final el reconocimiento se lo llevA nintedo no ellos, como vimos en los games awards. Sus juegospropios han pasado sin gloria, alguien se acuerda del battle royal? XD

Yo quizas diria los de Rime que ahora con el spin off del LoL puedenpegar tambien pelotazo.

Yahia

#12 Todos esos chavales que salen preparadisimos o están dispuestos a emigrar o la mayoría están muy jodidos si quieren currar por cuenta ajena en España.

1 respuesta
elsabio

#16 eso es otro tema, yo a lo que me refiero es que se esta especializando el sector y eso siempre es bueno. Con que un porcentaje de los que se queden puedan sacar buenos titulos aunque sea de forma indie ya vale la pena.

1 respuesta
Yahia

#17 No, lo estás viendo como usuario que se beneficia de tener buenos juegos. Si no hay sector empresarial esos chavales no van a poder independizarse en la vida por ejemplo.
Meterse a cosas indie debería estar reservado para unos pocos emprendedores o proyectos en paralelo.

Se forma muchísima gente en España para currar en videojuegos, muchísima más de la que puede trabajar y están haciendo una burbuja. A los chavales les mienten para cobrarles títulos carísimos (te lo digo teniendo la carrera sacada hace muchísimos años).
Primero hay que hacer un sector empresarial sólido que genere empleo de calidad, y luego empezar a formar nuevos trabajadores que lo puedan poblar. Tristemente la industria tiene el foco puesto en otras cosas que poco tienen que ver con la calidad de vida de sus trabajadores....

Usuarios habituales