Metal Gear Solid 1 ¿Cuál?

V

Buenas a todos,

La verdad que no sé si iría mejor en OT, pero vamos voy a probar suerte...

Tengo como asignatura pendiente desde hace demasiado jugar la saga de MGS. Probé en su día el MGS de PSX y también jugué (no demasiado) al MGS2 de PS2. La cosa está en que me han regalado el Guns of the Patriots y me ha parecido una buena excusa para empezar a jugar desde el primero (obviaremos los de MSX/NES).

Mi gran duda es: para jugar al primer MGS, ¿qué me recomendais?

  • MGS de PSX (todo en español emulado)
  • MGS de PC (recuerdo que los modelos y las texturas estaban mejorados aunque es todo en inglés)
  • MGS de GC (con el motor de MGS2 y todo en inglés)

Sólo voy a jugar a uno de ellos y me gustaría saber cuál es que "me vale". No sé si el de GC tiene muchas cosas cambiadas respecto al original o si me parecerá demasiado feo el de PSX o echaré de menos el audio español en el PC... Si bien entender el inglés no es un problema para mí, recuerdo con cariño la voz de Snake...

Agradecería si alguien ha jugado a los 3, o directamente es un santo devoto de la saga, que me pueda recomendar uno.

Gracias de antemano.

Un saludo.

B

Yo tiraría por el de PC, el de PSX es casi injugable y el de GC cambiaba demasiadas cosas (controles, BSO, cutscenes....)

Aidanciyo

Yo me he pasado el de PSX emulado perfectamente, ya que hace mucho tiempo que este juego funciona ala perfección.

Te diría, el de PSX en una PSX y sino el de PSX emulado (siempre en español)

B

La versión de PC es injugable, no está nada optimizada aunque hace mucho que la probé igual ahora con un PC en condiciones la cosa cambia.

AG

Yo tiraría por el de PC, el de PSX es casi injugable

You must be kidding

A

Al de psx emulado con filtros para que parezca cellshading.

http://i49.tinypic.com/53wak3.jpg

:D

B

Ciertamente había olvidado que el emulador hace cosas muy majas con los filtros. PSX emulado en PC sin duda.

Gantz

la virgen #2 si de vientre vas sobrado como jose coronado

koalas

una cosa a parte de ser yo fiel segidor de la saga aun no me e pesado el metal gear solid 1... y tampoco el 4 porque sinceramente aun no tengo la ps3 cuando la tenga me compro el juego al dia siguiente de sacarlo de la caja xDD

B

#8 uh?

Soltrac

Yo en su día jugué al de PSX emulado en PC y tenía problemas con las secuencias cinematográficas debajo del agua (:S XD)

Supongo q a estas alturas debe estar más q solucionado.

#9 Si claro, fiel seguidor de la saga y no te has pasado el mejor.

superconejo

el de PSX es casi injugable

jajajajaj NO.

si tienes una play antigua es lo mejor que puedes hacer.
y si no, supongo que lo podras emular en pc, incluso en psp puedes tambien.
o comprarlo en la store de ps3... que me parece que es la version española del juego, con su doblaje y tal.

koalas

me pasado el metal gear 2 y el 3 pero si no tengo la ps3 como coño quiers que juege al 4?

A

#13 Diria que lo dice por el primero.

B

#13 Total seguidor de la saga si piensas que la cuarta entrega es la mejor ;|

cm07

El Mejor es el 3... pero el Subsistence.

Pero yo también le tengo un cariño especial al 1 :D

Hardy

Yo jugué al de PSX emulado y la verdad es que no tuve ningún problema.

P

#2 No tuvo PSX, sorry para el.

#16 Blasfemias.

koalas

por eso quiero jugar al primero entero porque no tube oportunidad de pasarmelo y quiero pasarmelo xDD

punkiriko

Me declaro un fiel más a mgs pero no se qué recomendarte:

Yo lo jugaría en PSX, por el cariño que le tengo, que fue el primer juego en entrar a mi consola.

Si no tienes problemas con el inglés, te recomendaría jugarlo en V.O, se le coge cariño al David Hayter, el actor de doblaje. (En español Alfonso Vallés, este ya si que le he tenido que mirar en la wikipedia xD)

Al "fan" que no se ha pasado el primero... a la hoguera!

icetor

el primero en japones, hardcore mode on xDD

B

#18

spoiler

Cuantas veces tengo que decirte que no te metas con los mayores?

BahamutxD

Definitivamente ePSXe con shaders, hasta el ff7 con shaders pinta bien y todo xD

http://farm4.static.flickr.com/3037/2292845156_224660fdbe_o.jpg

cm07

#18 En MGS3 le puedes tirar una serpiente a la cara a Ocelot. Tu "argumento" no es valido.

#22 Joder, que pegatina XD. La mía tiene una de Tomb Raider, así que no tirare la primera piedra.

punkiriko

La amenaza fantasma de psx si que era injugable, cómo lo odié xD

por la pegata de #22 digo ^^

P

#22 XDDD que carcajada me acabas de hacer soltar xD.

Claro que se que la tenias xD ( estaria bueno que no ) pero lo que no entiendo porque dices que es injugable, al menos si juegas en pantalla de tubo, se juega perfectamente.

B

Pues porque las gafas de la nostalgia y vivir de los recuerdos están muy bien pero después de jugar a MGS2/3/4 en todas sus variaciones el downgrade a MGS1 simplemente da risa. Ha envejecido muy mal en todos los aspectos (no solo en gráficos) y desafortunadamente la versión de GC (que debería ser la opción preferente en este caso) la destrozaron con la BSO y las cutscenes.

oh y +1 al que dice lo de la versión original, no tiene sentido jugar con las voces españolas cuando los tres siguientes con los mismos personajes tienen otras voces.

koalas

tonces de donde me descargo ese juego.... que conste no voy a ponerme a buscar ahora un juego de psx en los tiempos que estamos...

cm07

#27 Para mi lo peor de el de Gamecube no son ni las secuencias de John Woo ni nada. Lo peor es que tiene el diseño de niveles del MGS con las acciones de MGS2.

Tendrían que haber quitado las acciones adicionales o que remodelar los mapas y encuentros. Todo junto es un desastre jugable y una experiencia muy inferior al MGS original.

P

Yo es que para un doblaje decente que hay en Español , no puedo jugar a otra version.

Usuarios habituales