Metro Exodus #HG | Más allá del metro de Moscú

AVISO SOBRE LAS NORMAS DE SPOILER EN EL HILO



Se podrá hablar libremente de los dos juegos anteriores sin tener que usar el comando spoiler, es decir, de Metro 2033 y Metro Last Light. El spoiler solo se usará para hablar de la trama de Exodus, evidentemente.

Metro Exodus es la continuación directa de los dos títulos previos, por lo que se supone que si vas a jugarlo, ya deberías haberte pasado 2033 y Last Light. Si no es el caso, ¿Qué haces aquí? ¡Ve a pasártelos ya!

Hilo de rendimiento del juego en PC aquí.

PePiToGriLLo

yo sino voy a saco haciendo fatalitis la municion no esta siendo un problema recuerdo que en los otros metros lo pasaba mal pero este de momento nada

fracarro

Otra cosa a decir la ia... joder que mala que es xD

PePiToGriLLo

si es mala si lo peor del juego sin duda cuidan unos detalles que flipas y despues dejan esto muy verde nosense

-

La IA es pesima, pero a mi se me ponen los cojones en la garganta cuando voy escondido y se escucha esa musica de fondo como que te van a localizar. Me pongo nervioso

B

Yo me cargo a todos en sigilo.

1 comentario moderado
Ex3geta

Me lo pase ayer y solo tengo buenas palabras. El final ha sido una autentica locura, lo mejor del juego sin duda y ha conseguido que olvidara todos sus defectos.Me ha encantado creo que ha sido el juego que mas he disfrutado de la generación, me ha dejado un hueco como el que tuve con Halo reach.
Con todo ello, espero que en próximas entregas vuelva a ser un juego lineal, he sentido que los mapas abiertos mas que aportar es algo que le ha restado, aun así se disfruta a pesar de ello pero ya sea por su inexperiencia en este genero o por falta de presupuesto les ha venido grande.

Ahora toca darles a los libros :) y a ver si el puto Artyom allí se digna a contestar

TRON

A mí el guión me está pareciendo terrible (he jugado muy poco) y me preocupa porque me gustaría terminar el juego pero me tira muy para atrás que sea tan blockbuster palomitero pero de los malos. Estoy en una parte que cada vez que empieza una cinemática y va a hablar Anna me dan ganas de saltármela.

El gameplay sigue en su línea con pequeñas mejoras y me gusta pero no sé si es mi PC o qué pero el diseño de sonido es teeerrible, no puedes hacer unos gráficos sobresalientes de 2019 con un sonido de 2009 y te encuentres con acciones que no generan ningún sonido (me he fijado sobretodo en cinemáticas).

En fin, bastante decepcionado por ahora y espero que mejore porque que lo hayan hecho semiopen world me motiva mucho.

2 respuestas
B

#308 A qué te refieres con el guión palomitero, explayate en spoiler, que tengo curiosidad. En cuanto al sonido ¿por qué te parece malo? si es uno de los mejores apartados que tiene el juego.

3 respuestas
B

#309
Yo también me he fijado en el sonido y en el mismo detalle que dice el, que es que hay acciones que no tienen sonido (especialmente en cinemáticas) y quedan super cutres.

Yo ya me lo he acabado con final bueno y me ha gustado, pero me esperaba mucho más.

#308
Yo estaba igual que tú, pero dale tiempo que luego mejora, incluso le llegas a pillar cariño a la pesada de Anna xD.

TRON

#309 Cada obra de ficción construye un universo como le da la gana, pero asenta unas "normas" o "bases" que debe respetar y afectan a la seriedad que transmite. Dicho esto, dejando la historia de Metro Exodus a parte, el mundo de Metro siempre ha sido bastante blockbuster porque con la excusa de un mundo 'post-apocalíptico' meten elementos de fantasía enmascarados (homo novus, mutantes voladores que son básicamente demonios/gárgolas) que me parecen poco originales y puestos por el espectáculo visual. Nunca me ha transmitido la más mínima sensación de que han pretendido crear un mundo futurista creíble, porque no sé los demás pero para mí es imposible tomarme en serio que una bomba nuclear haga mutar gárgolas (en comparación, sí me creo a los hombres bestia de Bloodborne porque tiene muchísimo mejor world building y parte de que sí es fantasía).

Ahora, volviendo al tema "blockbuster" de Exodus (algún spoiler a partir de ahora), mi problema es que no desarrolla nada y el recorrido narrativo no te lo crees porque va directo al grano de una forma muy insulsa, tal vez por miedo a aburrir (problema nº1 de los blockbusters).

spoiler

Sobre el juego técnicamente, no creo que el sonido sea su punto fuerte, porque la biblioteca de foley que han usado parece la genérica para videojuegos. Pueden haber elegido buenos ambientes para crear tensión pero el sonido de muchos efectos está reciclado del primer Metro y es un juego de hace 10 años. El sonido de las pisadas, por ejemplo, parecen las de un robot y siempre (desde el primer Metro) me ha descolocado mucho xD

Bajo mi punto de vista Metro siempre ha sido top gráficamente pero en mapeado, los actores y sus animaciones son bastante cutres. No sé si esto se ve afectado porque juego con los gráficos en Medio. El mapeado se ve precioso, pero los personajes a duras penas gesticulan y muchos movimientos que hacen son un poco ortopédicos. Esto no lo digo sólo por Exodus, siempre lo he pensado de la saga en general.

Y por ponerme un poco quisquilloso, ya por hacer la coña porque no me parece ni un punto negativo, tanto en Last Light como en Exodus nuestro personaje genera una sombra dinámica (lo cual me mola y debería ser obligado en todos los fps de hoy en día) pero como te fijes un poco en las "animaciones" te das cuenta de lo cutres que son. Esto no ha generado ninguna controversia porque es, en el fondo, una chorrada, pero en su día hubo un juego llamado Dead Island que se llevó mucha mierda por esto.

Pero vamos que tampoco quiero hatear el juego ni mucho menos, me está gustando como FPS aunque no como obra de ficción.

P.D: Dios mio el tochaco que me ha quedado, se me ha ido la olla xD.

2 1 respuesta
Maverik2

Terminado, me a dejado muy buen sabor de boca, juego de 8,5 o 9.
El guión me a parecido irregular, con algunos de los topicazos habituales como

spoiler

pero luego también tiene su parte realmente buena, que te hace sentir el viaje, formar parte de una comunidad, con compañeros con personalidad y contrastes, de los que te empapas de su esperanza, con momentos en los que pararte, escuchar los sonidos y observar el entorno. Y al final me quedo con eso.

1
Rayzaru

Acabado. Me ha encantado el maldito juego, dudo que haya más entregas pero está claro que me ha dejado con ganas de mucho más, ha valido la pena xD

1 respuesta
Perico97

#313 Hay dlcs aún jeje ^^
Y ten por seguro que habrá más entregas, el estudio vive de esta saga y dmitry no dirá que no a más juegos ya que se lleva un % de las ventas (Y Koch Media/Deep Silver tampoco ya que al ser de nicho se aseguran una buena cantidad de ventas)
Por mi parte si siguen teniendo la misma calidad y los feels que este serán day otra vez.

1 1 respuesta
Rayzaru

#314 En ese caso estaré a la espera y es verdad que me sabría mal que no hubiera una próxima entrega, porque tienen un universo muy bueno al que pueden sacar un gran partido.

-

#309 En ciertos aspectos de cinematica he visto desincronizacion con la accion y el sonido, (sobre todo con las armas de fuego) pero vaya tampoco nada alarmante.

Luego, bueno el motion capture de las expresiones al hablar no son nada del otro mundo..

B

Metro es una saga post-apocaliptico CI-FI, hacer un juego sin ficción quedaría aburrido a nivel de historia y jugable, al menos que se algo basado en lo generico como el looteo, pero temas de mutantes me parece obligatorio si quieres crear un juego y no un simulador de paseos.

La historia me parece bien hilada y muy bien en narrativa,comparados con otros juegos se nota que tienen aún escritor de verdad detras, la historia no solo es narrativa a nivel de dialogo, si no tambien a nivel de ambientación y profundiza mucho a nivel de personajes con dialogos interesantes/vivencias interesante si te tomas el tiempo de escuchar, el juego es muy intimo y se siente muy real la conexion los demas personajes.

Y a mi el sonido me parece otro punto fuerte, activando el 7.1 de Windows (spacial) + Fiio E10k + Takstar Pro 82, el sonido ambiente y ruido del entorno es muy imersivo y el sonido de las armas es acojonante,parace que estas disparando un arma de verdad en tu habitacion.

DrDr3

Me descojono...estoy en una parte en la cual voy a morir si o si...y el único punto de carga esta dentro de esa zona sin posibilidad de otro punto de carga anterior xD la única opción es cargar el capitulo y hacer TOOODO de nuevo...esto de mundo abierto tiene poco.

spoiler
2 respuestas
B

#318

Pero eso fue descuido tuyo por no estar pendiente, como si me pongo a gastar toda la munición en RE 2 remake y luego no puedo avanzar.

Pero a modo de solución has visto si desde la mochila se pueden fabricar?.

1 respuesta
DrDr3

#319 En esa zona tampoco podia hacer mucho más...ya lo solucioné y me lo he pasado del tirón

Nexter

#318 Sabes que puedes hacer filtros cuando quieras si tienes materiales,¿no?.

Dejas pulsada la I y sacas la mochila para crafteartelos.

Tablord

Algún consejo para cuando vas en sigilo? Siempre me pillan XD

2 respuestas
Perico97

#322 Mantente siempre alejado de ellos y en las sombras, sólo acércate a alguien por detrás y a poder ser que esté sólo o al menos que ningún otro enemigo lo tenga en el punto de mira.
En dificultades altas es MUY difícil, hay partes que directamente no puedes explorar si no quieres que te pillen xD

Prava

#322 Joder es facilísimo. Primero, tienes que mirar contínuamente el detector de visibilidad que llevas en la muñeca. Después, tira latas para desviar a la gente de sus rutas habituales.

Ah, y no te precipites. Muchos enemigos tienen diálogos y, al terminar, se separan y ponen en ruta.

Por supuesto, tienes que ir siempre agachado.

B

Yo solo he usado 1 lata, y fue la del tutorial xD

1 1 respuesta
Prava

#325 Yo las uso mucho cuando quiero hacer secciones sin bajas o sin ser detectado. De hecho es la unica forma de separar los grupetes de gente.

1 respuesta
fracarro

#326 sin bajas? yo me cepillo a to quisqui hasta que levantan las armas sino que gracia tiene? artyom bondadoso si levantas el armas y te noqueo

B

Si haces el sigilo de dia muy complicado, lo mejor si quieres sigilo es siempre de noche.

vinilester

Yo me ato al culo las cinco latas en linea cual coche de bodas (esto los mas jovenes ni lo entenderan), y entro reventando todo.

O lo hacia... Por que me he pillado el Xim apex y llevo horas confingurandolo en el BF5. El primer BF al que no tenia intencion de jugar... manda cojones... el "V" :clint:... Y voy y me lo pillo para la PS4 xD

2 respuestas
B

#329 yo he pillado el BF1 en una oferta de 6€ xD

Ni voy a jugar al multi pero para hacer la campaña me sobra.

Cuando baje el V tambien le echare un vistazo a ver que tal va con el XIM.

Usuarios habituales