Metro Exodus #HG | Más allá del metro de Moscú

AVISO SOBRE LAS NORMAS DE SPOILER EN EL HILO



Se podrá hablar libremente de los dos juegos anteriores sin tener que usar el comando spoiler, es decir, de Metro 2033 y Metro Last Light. El spoiler solo se usará para hablar de la trama de Exodus, evidentemente.

Metro Exodus es la continuación directa de los dos títulos previos, por lo que se supone que si vas a jugarlo, ya deberías haberte pasado 2033 y Last Light. Si no es el caso, ¿Qué haces aquí? ¡Ve a pasártelos ya!

Hilo de rendimiento del juego en PC aquí.

Mega-Ninja

Salieron ya todos los dlcs o habra mas? por empezarlo o esperar

3 meses después
Perico97

Ojito porque un multiplayer entra bien, no afectará a sus juegos singleplayer según se comenta.

1 respuesta
B

#422 faster framerate?? Less loading times???? para PS4 y XBO??

Estoy soñando?????

1 respuesta
1 mes después
Mega-Ninja

Estoy jugandolo ahora y tengo una duda.

¿Es ecomendable ir explorando x ahi o mejor esperar a que te den las misiones de cada zona?, porque como tampoco hay recursos ilimitados no se si yendo a una cabaña a tomar x culo habra algo o si mejor esperar porque me acabaran dando una mision ahi...

2 respuestas
Perico97

#424 Suele haber escondrijos por aquí y por allá, de todas formas (Y en referencia a la primera zona especialmente) yo te recomendaría esperar a que las misiones te vayan llevando por el mapa, de la que vas o vienes de un objetivo puedes desviarte un poco para buscar suministros, piezas etc

1 respuesta
Mega-Ninja

#425 Si fuera otro juego digamos Fallout iría a explorar porque se que es de eso de lo que va el juego, pero este además siendo su primer juego tan abierto no se cuál es su rollo. Mismamente en el primer mapa cuando vas a por el mecánico hay barcas para ir a las islas de alrededor y claro, no sé si es porque luego habrá que ir ahí por misión o para que vaya yo de chill, al no ser un juego donde el movimiento sea ágil quiero saber si compensa.

1 respuesta
Perico97

#426 En la primera zona cuando

spoiler

puedes ir parando y explorando cada una de las casas, la mayoría tienen loot etc, una vez te pasas esa zona desconozco si puedes volver por esa zona (Aunque caminando seguramente puedas ir saltando de una zona a otra), escondrijos y demás hay por todo el mapa.

Es cierto que no consiguieron unas zonas excesivamente grandes pero para mí fueron suficientes, la primera zona juraría que me duró 12/13 horas tranquilamente.

B

#423 Sí, básicamente añaden lo que no tiene Ps4 y PC si a PS5.

B

#424

No quieres que me pase el juego por ti?.

1 respuesta
Mega-Ninja

#429 Que dices random?

9 días después
AikonCWD

Acabo de ver que hace casi un año posteé aquí xd.

Al final no jugué al Metro y ahora me gustaría jugarlo. Veo que hay 3 juegos que en orden serían: 2033, Light, Exodus.
En Epic Store tengo el Metro 2033 Redux... este sería el primer Metro remastered? Empiezo a jugar por este, supongo.

Hay versión remastered del Metro Last Light? He leído en algñun lugar que el Metro 2033 Redux ya incluye el Last Light? Osea jugando a ese ya jugaría a las 2 primeras partes del juego?

2 respuestas
Mega-Ninja

#431 Si, ese es el primero, luego light y luego exodus y si, los 2 primeros tienen redux, es mas la del segundo la regalaron estas navidades sino me acuerdo mal tambien.

1 1 respuesta
AikonCWD

#432 Gracias!! Instalando pues

ghost_kaos

#431 Que envidia me das cabrón, me borraría la memoria, son unos juegazos los 3.

Disfruta!

1 respuesta
AikonCWD

#434 Pues voy a darle ya. Alguna recomendación?

4 respuestas
Kayder

#435 el 2033 y Last Light tenían un FOV horrible, te recomiendo cambiarlo antes de nada. No se si los redux lo corrigieron.

Perico97

#435 Guarda la munición de grado militar (No la gastes en botiquines etc), el resto pa'lante, a día de hoy sigue siendo una de mis sagas favoritas, disfrútala!

Mega-Ninja

#435 Acuerdate de mi cuando llegues a la biblioteca, ya sabras porque :)

AikonCWD

Joder, al empezar me dice si quiero jugar supervivencia o espartano. Las 2 opciones me parecen bastante feas.

1 respuesta
Perico97

#439 Juraría que supervivencia afecta a los recursos (Munición etc) y espartano a la jugabilidad (La cuál se vuelve similar a la de Last Light), en supervivencia creo que se elimina la regeneración de salud.

WitchKing

Máxima dificultad siempre y, como dicen por arriba, recuerda la palabra 'biblioteca' :wink:

Splendid

#435 A medida que avances verás que el juego te incita a elegir un estilo de lucha sigiloso o agresivo. Para hacerlo más roleplay intenta no hacer medias tintas y decántate por uno u otro (cada uno tiene sus pros y sus contras obviamente, pero siempre puedes volver a jugarlo cambiado el estilo). El juego tiene 2 finales, así que puedes probar un estilo con el final normal y otro con el bueno/secreto.

En cuanto al resto de toma de decisiones es mejor que vayas descubriéndolo tú y vayas poco a poco. No es un juego para ir muy a saco porque te van a follar ya que los recursos no abundan y hay que (re)utilizarlos con cabeza, piensa en la estrategia a seguir para ir avanzando. Hay algún que otro susto, por si te pones los cascos a todo volumen y das algún sobresalto XD.

Te dicen que recuerdes el capítulo de la biblioteca, que está muy bien, pero antes de llegar tienes otro que se llama "frente" que para mi es el mejor del juego.

Disfruta porque es un juegazo.

dynamic

A mi me flipan los tres Metro, el último es una gozada

Hay veces que estaba cagadisimo xD

Mega-Ninja

Yo sigo con el exodus y me está gustando menos que los otros 2, en especial menos que last night que es el que más me gustó.

Nose, está bien pero de metro tiene poco.

2 respuestas
B

#444 Pues cuando llegues al cuarto acto ni te digo, en juego esta muy bien, pero no es Metro sorry

@AikonCWD joder te ha dado por jugar a las joyas de 2014 últimamente jaja. El Metro al igual que el Alien no te defraudará.

1 respuesta
Perico97

#444 El propio título del juego ya deja claro que se va a distanciar de lo que nos encontramos en los anteriores, de todas formas siguen existiendo escenas similares.

En mi opinión consiguieron un buen equilibrio entre escenas abiertas y escenas en espacios cerrados, si bien me gustaría que el siguiente Metro se centrase algo más en la exploración de la red de metro ya que de ahí pueden seguir sacando cierta chicha.

B

Cada vez que leo Last Night se me cae una lagrima 😔

AikonCWD

#445 No me gusta quemar los juegos nada más salen. De esta forma ahora tengo algunas joyas por disfrutar.

asherat

Ostras, pues a mí de Exodus lo que más me gustó fue el tramo final.

AikonCWD

Pues lo poco que llevo jugado me mola mucho.

Las animaciones de los bichos son algo feas y toscas, pero bueno, entiendo que es lo que hay por jugar a un juego antiguo.
La ambientación muy buena la verdad, voces, luces, sonidos. Ya me he comido algún que otro susto.

Mi arma favorita es la que lanza bolitas en plan sigilo. Una mierda eso de cargar el aire comprimido pero vaya perdigonazos suelta.

1 respuesta

Usuarios habituales